En Cafayate, la COVIAR reunió a bodegueros y productores vitivinícolas de Salta y Tucumán
El presidente del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Raúl Robín, participó junto a 150 bodegueros y viñateros de las provincias de Salta y Tucumán del encuentro anual de la COVIAR realizado en la ciudad de Cafayate.

De izq. a der.: Raúl Robín, José Molina,
Miguel Ángel Lovaglio y Lorenzo Capece
La reunión contó con la presencia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el presidente y vicepresidente de la COVIAR, Lorenzo Capece y José Molina, respectivamente; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Alfredo de Ángelis; el intendente de Cafayate, Fernando Almeda; el presidente de la Asociación de Productores Vitivinícolas del Valle Calchaquí, Miguel Ángel Lovaglio; el titular de la Cooperativa “CooViAgro” Cafayate Salta Limitada, Daniel Esteban Cruz y el presidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán, Alberto Guardia, entre otros.
Durante el encuentro se informaron las gestiones que la COVIAR lleva adelante para conservar mercados y fomentar el consumo, tanto a nivel nacional como internacional. El presidente de la Corporación no solo subrayó el trabajo mancomunado realizado con los gobiernos provinciales, sino también aseguró que la provincia de Salta “irradia fuerza, potencia, ideas, trabajo, visión. Y eso no es poco, al contrario, nos hace bien a todos”, sentenció.
El gobernador Urtubey, por su parte, destacó la lógica cooperativista/asociativista lograda en su provincia y marcó la importancia del trabajo realizado entre el Gobierno, los productores y los bodegueros. “Pocas cadenas, como la suya, le ponen tanta pasión al producto que hacen”, afirmó.
Buenos Aires, 10 de septiembre de 2013
|