La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Municipio de Río Grande firmarán un convenio para fortalecer la actividad comercial, turística y gastronómica de la ciudad, proyectándola a nivel nacional e internacional. La iniciativa incluye una capacitación y una instalación en sociedad por el término de un año y medio, mancomunando los esfuerzos de la CAME, del Municipio y de la cámara local.
La firma del convenio quedó plasmada en un encuentro que mantuvo el intendente de la ciudad, Jorge Martín, con el secretario general de la CAME, José A. Bereciartúa; el secretario de la Región Patagonia Sur de dicha entidad y miembro de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Diego Navarro y Diego Bianco, secretario general de la Cámara Empresaria de Vicente López.

El Intendente de Río Grande junto a los representantes de la CAME
En esa oportunidad, Diego Navarro recordó que “en 2011 pudimos visitar, junto con la CAME, el País Vasco, donde hemos visto todas las aplicaciones que se vienen dando en ese país en cuanto al desarrollo de la actividad comercial y en materia de la vinculación de políticas públicas en favor del PBI, que tiene que ver con cada ciudad dentro de lo que es el marco gastronómico, comercial y turístico”. Agregó “nos hemos puesto de acuerdo para firmar un convenio de fortalecimiento en esos tres temas”.
José A. Bereciartúa, a su turno, destacó que “Río Grande trabaja constantemente con la CAME a través de la cámara y de la comunidad”. A modo de ejemplo, citó la promoción con tarjetas de crédito que se está implementando en la ciudad, que permite a los comercios vender en 12 cuotas sin interés.
Buenos Aires, 17 de octubre de 2011