Buenos Aires, 01 de noviembre de 2014
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03/05/2011 Circular Nº 127/2011

Presentación del estudio “Desarrollo comercial e impacto de las grandes superficies comerciales en la ciudad de Viedma”

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma presentó el trabajo de investigación “Desarrollo comercial e impacto de las grandes superficies comerciales en la ciudad de Viedma”, en un acto que contó con la presencia de Fabián Tarrío y Roberto Torres, secretario de Hacienda y vicepresidente regional de La Pampa y Patagonia Norte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), respectivamente.

El acto convocó a numerosos representantes del comercio y de la actividad empresaria, legisladores, funcionarios, directivos de entidades crediticias, dirigentes sindicales de empleados de comercio y periodistas.

En su discurso, el presidente de la cámara local, Ing. Hugo Reppucci, destacó que la entidad apoya la necesidad de regular, mediante la sanción de una ley, la instalación de grandes superficies comerciales. En ese sentido, solicitó a los legisladores nacionales que apoyen el proyecto elaborado por la Comisión Nacional Intercámaras, que actualmente está siendo tratado en el Congreso de la Nación.

A continuación, Fabián Tarrío manifestó la satisfacción de la CAME por haber auspiciado el estudio, dado que “es un trabajo hecho con seriedad y datos veraces que favorece los intereses de la comunidad”. Además, agregó que se desprende de la lectura del trabajo que la creación de nuevas bocas de expendio de grandes superficies atenta contra la economía local, la cual ve cómo esos formatos comerciales actúan a modo de aspiradora de los fondos locales trasladándolos a los centros económicos más importantes.

 



Hugo Repucci presenta el estudio junto
con Fabián Tarrío, Roberto Torres y los autores del trabajo

El trabajo de investigación refiere a los efectos, tanto positivos como negativos, que generan las grandes superficies comerciales en la zona de radicación. Sus autores abordaron las cuestiones socioeconómicas de la región a partir de un profundo análisis del entorno comercial, incursionando en los hábitos de los consumidores e indagando las razones más relevantes para la instalación de las grandes superficies comerciales en la ciudad.

El objetivo esencial del trabajo es que sea utilizado como una herramienta para reducir los efectos adversos de dichas radicaciones así como también como un instrumento de debate sobre el tema.

El trabajo de investigación ha sido declarado de interés social, educativo y comunitario por la Legislatura de Río Negro. Para acceder a la declaración Nº 102/2011, clic aquí.

Buenos Aires, 3 de mayo de 2011

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

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