Osvaldo Cornide

Actualmente ejerce la presidencia de:

También es Director de diversas sociedades anónimas.

ANTECEDENTES

VOCACIÓN Y SERVICIO

De vocación política innata y una profunda convicción desarrollista, Cornide comenzó su defensa de la pequeña y mediana empresa hace 45 años. Desde entonces, instaló en la Argentina la defensa activa de las PYMES.

Al mando de la CAME, Cornide conformó una plataforma de empresarios representativos de todos los sectores de la producción nacional.

CAME funciona como una gran mesa de acción, participación y diálogo, quizás una de las más federales y representativas del país. Allí se definen los principales problemas de las pequeñas y medianas empresas, y se elaboran estrategias de acción para defenderlas y fortalecerlas.

No hay batallas imposibles para Cornide, que en las décadas que lleva representando a las PYMES ha movilizado caravanas de empresarios de todo el país, ha logrado imponer decenas de leyes a favor de las PYMES, y ha instalado temas silenciados como el cierre dominical del comercio, la venta ilegal, la destrucción del mercado interno, la alta voracidad fiscal, o la necesidad de recuperar el crédito productivo con una nueva ley de entidades financieras.