Un programa de capacitación a distancia y no arancelado, de la CAME para el fortalecimiento de las PYMES comerciales y de servicios de la Argentina.
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“El local comercial donde diariamente realizamos nuestro trabajo constituye una suerte de estructura con fortalezas que debemos conocer y aprovechar, y debilidades que debemos minimizar.”

Objetivos generales

Este curso brindará a los estudiantes las herramientas del merchandising que generan ventas no previstas, encargadas de reflejar un mejor rendimiento económico.

Permitirá aprender a planificar estrategias que redunden en un mayor beneficio económico del punto de venta, utilizando la misma estructura comercial, sin recurrir a acciones publicitarias o de marketing directo.

Dará a conocer formulas de sencilla interpretación y aplicación, que nos ayuden a ver con claridad el desenvolvimiento económico del local.

Los comerciantes podrán conocer de qué manera las herramientas del merchandising nos resultan de utilidad al someterlas a la realidad de los resultados económicos, disminuyendo la ambigüedad de criterios y experiencias personales de difícil cuantificación.

Duración: 4 semanas

> Temario

Unidad didáctica 1: Conceptos orientativos
El merchandising.

  • Significado
  • Origen de la temática
  • Alcances de la especialidad

El merchandising y el rendimiento económico

  • Cómo se relaciona la especialidad con la mejora del rendimiento del punto de venta

Unidad didáctica 2: Análisis de las características comerciales de los productos

  • Clasificación de los productos según su característica comercial
  • Qué es el beneficio bruto
  • Cómo incrementar el beneficio bruto

  • Ejercicios prácticos.

Unidad didáctica 3: Ubicación de los productos
Los exhibidores

  • La importancia de los exhibidores.
  • Clasificación de los exhibidores.

La exhibición. Criterios:

  • Niveles o alturas de exhibición
  • Umbral mínimo de percepción
  • Exhibición vertical/horizontal
  • Aspectos cualitativos de la exhibición
  • Aspectos cuantitativos de le exhibición
  • Forma de exhibición
  • Sensación de mancha
  • La unidad de medida en la exhibición
    Ejercicios prácticos.

Unidad didáctica 4: Costo financiero del capital invertido

  • Conceptos introductorios
  • Qué es el coeficiente de rotación del stock
  • Qué es el índice de rentabilidad bruta
    Ejercicios prácticos

Unidad didáctica 5: Prorrateo de los costos de inversión y gastos de funcionamiento

  • Conceptos introductorios.
  • Qué es el Costo Medio.
  • Qué es la Rentabilidad Neta.
    Ejercicios prácticos.

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial  personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el trancurso del curso.

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