Un programa de capacitación a distancia y no arancelado, de la CAME para el fortalecimiento de las PYMES comerciales y de servicios de la Argentina.
Si sos PYME tu capacitación esta en CAMEeducativ@.
:: Listado de Cursos 2011
X. Economías Regionales
Introducción a la gestión agropecuaria
:: Detalles del curso
Ver otros cursos TECNICAS PARA MEJORAR LAS PYMES EN CCCA

"El curso introductorio sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) pretende ser el primer paso en un proyecto de transformación de la cultura empresarial y, al mismo tiempo, de integración de estas empresas comerciales a un proceso de mejora continua de la calidad de su establecimiento y entorno urbano como factor de atracción y competividad."

Objetivos generales

  • Incorporar conocimientos que contribuyan a la puesta en valor de la relación integrada de actividades económicas y espacio urbano.
  • Fomentar un proceso integrador de comerciantes y de los diferentes agentes del centro histórico  y áreas  comerciales urbanas.
  • Incorporar motivaciones que permitan la incorporación de las PYMES  comerciales y de servicio a un proyecto de reconversión comercial y urbana.
  • Inducir a la adopción de diferentes herramientas que conduzcan a la posibilidad de competir con mayor efectividad.

Duración: 4 semanas

> Temario

Unidad 1: ESCENARIOS Y TENDENCIAS

  1. Características y factores que inciden en el proceso de competividad de empresas y territorios del comercio y del turismo de compras.
  2. Detección de áreas de mejora y posibilidades estratégicas a desarrollar para mejorar la calidad y sostenibilidad de área comercial.


Unidad 2: EL CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO

  1. Concepto de Centro Comercial a Cielo Abierto.
  2. Tipologías y Modelos de Gestión.
  3. Parámetros para la caracterización y evaluación del área comercial.
  4. Grado de cumplimiento específico del área comercial.
  5. Recomendaciones para mejorar la oferta urbana y comercial.

Unidad 3: PROCESO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN CCCA

  1. El CCCA es concebido como proyecto de inversión y desarrollo urbano y comercial.
  2. Las alternativas de gestión y formas de contribución a la mejora de la calidad y sostenibilidad del área comercial.
  3. Plan de acción para la gestión y desarrollo de un CCCA.

Unidad 4: EXPERIENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES EN CCCA

  1. Exposición sintética de las experiencias de revitalización urbana y dinamización comercial y en la gestión de centros históricos y áreas comerciales urbanas en países del norte de Europa y América.
  2. La experiencia española, latinoamericana y argentina

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial  personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el trancurso del curso.

Ver otros cursos



facebook
Confederación Argentina de la Mediana Empresa
53 años de compromiso con las PYMES
Florida 15 piso 3° (C1005AAA) Buenos Aires
educativa@came.org.ar / www.redcame.org.ar/educativa/index.php