Un programa de capacitación a distancia y no arancelado, de la CAME para el fortalecimiento de las PYMES comerciales y de servicios de la Argentina.
Si sos PYME tu capacitación esta en CAMEeducativ@.
:: Listado de Cursos 2011
X. Economías Regionales
Introducción a la gestión agropecuaria
:: Detalles del curso
Ver otros cursos Introducción a la comercialización para pymes

El E-Commerce o comercio electrónico es una nueva herramienta de la que disponen los empresarios para ampliar su área de cobertura de mercado. A priori muchas personas consideran al e-commerce mas apropiado para las grandes empresas, pero innecesario y excesivo para las pequeñas y medianas empresas; en realidad en este curso descubrirá que hay diferentes niveles, formas y adaptaciones para que cada PYME pueda incorporarse al e-commerce

Objetivos generales

Este curso está organizado en cuatro Unidades didácticas y cinco anexos de lecturas sugeridas y aspiramos a que los participantes logren:

  • Conocer el significado de comercio electrónico, analizando las alternativas de implementación disponibles actualmente.
  • Comparar comercio electrónico con negocio electrónico.
  • Identificar actores, roles y las relaciones entre ellos.
  • Reconocer los pasos necesarios para la implantación del comercio electrónico.
  • Analizar la participación en el mercado mundial y en Argentina del e-commerce.
  • Describir los diferentes tipos de comercio electrónico, valorando los rubros, perfiles y modelos de negocios asociados.
  • Analizar las características deseables en todas las implementaciones del comercio electrónico.
  • Comparar los recursos disponibles en las tiendas electrónicas.
  • Identificar la/s forma/s de pago apropiada/s para su empresa.
  • Juzgar los elementos que deben estar presentes en todas las formas de comercio electrónico.
  • Analizar los pasos necesarios para implementar comercio electrónico.
  • Profundizar sobre las metodologías de proceso comercial y área de operaciones, cuestiones que permiten organizar las acciones cotidianas.
  • Conocer los aspectos legales asociados al comercio electrónico en Argentina.
  • Analizar las diferentes formas de “presencia” asociadas al comercio electrónico, identificar el potencial de cada alternativa.
  • Conocer diferentes enfoques y estándares para medir sitios web y las adaptaciones necesarias para poder medir nuestro comercio electrónico.
  • Explorar herramientas de análisis web, gratuitas y pagas.
  • Evaluar la situación óptima de aplicación de cada una.
  • Discernir los indicadores clave de realización.

Destinado a:
Titulares o responsables de empresas comerciales y de servicios así como también para aquellas personas responsables del sector de ventas, promociones y comunicaciones.

Duración: 4 semanas

> Temario

Unidad Didáctica 1: ¿Qué es el comercio electrónico?

  • E-Commerce y E-Bussines
    • Actores y roles
    • Pasos para la implantación del comercio electrónico
  • Cifras en Argentina y el mundo
  • Tipos de comercio electrónico
    • Emprendimientos típicos
    • Venta de productos
    • Venta de servicios
    • Venta de entradas
    • Venta de contenidos on-line

Unidad Didáctica 2: Tienda electrónica on-line

  • Exploración de diferentes entornos
  • Recursos en tiendas on-line
    • Catálogos de productos
    • Carrito de compras
    • Promoción y ofertas
    • Búsquedas
    • Medios de pago
    • Otra información que debe estar presente

Unidad Didáctica 3: Procesos y operaciones en una tienda on-line

  • Pasos para implementar comercio electrónico
  • Proceso comercial
    • Negociación comercial
    • Integración y sincronización de la información
    • Generación de órdenes de compra
    • Aprovisionamiento y envío de la mercancía
    • Recibo de mercancía
    • Generación de la factura
    • Acomodo y exposición de mercancía en piso de ventas
    • Evaluación de desempeño y consideraciones para el resurtido
  • Área operaciones
    • Ciclo del pedido

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial  personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el trancurso del curso.

Ver otros cursos



facebook
Confederación Argentina de la Mediana Empresa
53 años de compromiso con las PYMES
Florida 15 piso 3° (C1005AAA) Buenos Aires
educativa@came.org.ar / www.redcame.org.ar/educativa/index.php