Un programa de capacitación a distancia y no arancelado, de la CAME para el fortalecimiento de las PYMES comerciales y de servicios de la Argentina.
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En la actualidad las reuniones constituyen el vínculo de intercomunicación más utilizado en empresas y organizaciones a fin de darle solución a los principales problemas que deben considerarse en cada institución, coordinar planes y proyectos y fortalecer la integración grupal e individual que conforman los equipos de trabajo.

Objetivos generales
El curso se propone suministrar a los participantes instrumentos y recomendaciones para que, de una manera práctica y sencilla, puedan planificar y ejecutar una reunión de trabajo, de modo de alcanzar  los objetivos que motivaron su realización.

Destinado a:
Titulares o responsables de empresas comerciales y de servicios así como también para aquellas personas responsables del sector de ventas, promociones y comunicaciones.

Duración: 4 semanas

> Temario

Unidad Didáctica I: La reunión de trabajo

  1. Finalidad de una reunión de trabajo: qué es una reunión de trabajo. Distintos tipos de reuniones.  El abuso de reuniones
  2. Las reuniones en la organización actual:   la organización como una red conversacional.  La conversación como acción. Las habilidades conversacionales.
  3. Las habilidades emocionales aplicadas a una reunión de trabajo: la inteligencia emocional. Sus componentes: aptitudes personales y aptitudes sociales.

Unidad Didáctica II: Las reuniones y el equipo de trabajo

  1. Qué es un equipo de trabajo: concepto, objetivos, potencialidad de los equipos de trabajo.
  2. Fenómenos y procesos en los equipos de trabajo: interacción, comunicación, cohesión, normas convencionales e institucionales.
  3. Actitudes facilitantes y actitudes negativas.

Unidad Didáctica III: El papel del coordinador en la reunión de trabajo

  1. Las tareas del coordinador: la actividad preparatoria, a lo largo de la reunión y al finalizar la misma.
  2. El manejo de los conflictos.
  3. La presentación en Power Point: indicaciones y sugerencias.

Unidad Cuarta: La planificación de la  reunión de trabajo. Las fases de una reunión

  1. La preparación de la reunión: objetivos, tiempo, selección de participantes.  Elaboración de la Agenda. Convocatoria.  Logística.
  2. La reunión en sí: presentación de la Agenda. Diálogo y Discusión.  Duración de una reunión.  Acuerdos y compromisos.
  3. El después de la reunión: realización de lo acordado y seguimiento.

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial  personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el transcurso del curso.

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