Un programa de capacitación a distancia y no arancelado, de la CAME para el fortalecimiento de las PYMES comerciales y de servicios de la Argentina.
Si sos PYME tu capacitación esta en CAMEeducativ@.
:: Listado de Cursos 2011
X. Economías Regionales
Introducción a la gestión agropecuaria
:: Recomendaciones para el estudio a distancia

Los docentes y tutores que forman parte del equipo de CAMEeducativ@,informan a los alumnos que el sistema de e-learning, o de educación a distancia, que estamos implementando se apoya en la absoluta disposición y responsabilidad de los estudiantes que están  deseosos de perfeccionar sus habilidades y competencias profesionales y laborales. Por ello, creemos que nuestra misión es poner a disposición de cada persona una serie de conceptos y herramientas destinadas a cualificar sus propias capacidades, con un método que se apoya en la autodisciplina para seguir el curso, completar las actividades, realizar los autotest, y finalmente, enviar la evaluación para acceder a la certificación.

Por lo tanto  el equipo de CAMEeducativ@ pone a disposición de cada alumno las siguientes recomendaciones:

Sobre el abordaje del contenido

  1. Al iniciar la lectura de cada curso, tener siempre presente los objetivos de cada unidad, los cuales orientarán y guiarán su estudio.
  2. Analizar la estructura del curso: sus unidades y contenido a fin de organizar luego su tiempo de trabajo.
  3. Prestar atención a los íconos y gráficos que ejemplifican cada tema.
  4. Si no se encuentra cómodo leyendo el módulo de estudio en la pantalla, puede imprimirlo en su totalidad o por unidad.

Autoaprendizaje - Para lograr una lectura comprensiva de cada tema, le sugerimos:
Realizar una prelectura:

  1. Prestar atención en títulos y subtítulos.
  2. Revisar el índice, que jerarquiza las ideas.
  3. Tener presente los gráficos, mapas conceptuales y toda ayuda visual que aparezca en el contenido de los cursos. Éstas facilitarán la comprensión del material y le anticiparán el contenido.
  4. Las palabras destacadas (en negrita, entre comillas, bastardillas o subrayadas) proporcionan “pistas” de los conceptos más importantes.

Lectura analítica:

  1. Realizar una lectura más pausada.
  2. Subrayar las ideas principales.
  3. Escribir palabras claves luego de las ideas importantes (concepto más importante que le da sentido a un texto, alrededor del cual giran todas las demás ideas)
  4. Identificar las ideas secundarias.
  5. Por último, realizar una lectura de recapitulación.

Lectura sintética: en esta fase puedes elaborar:

  1. Esquemas de contenido o mapas conceptuales relacionando las ideas principales y secundarias anteriormente identificadas.
  2. Cuadros comparativos o sinópticos para visualizar mejor la relación entre conceptos.
  3. Síntesis, elaborando la información de manera original, en donde exprese la idea central del texto de manera personal y con estilo propio.
  4. Resumen, realizando la producción de un texto respetando el estilo presentado en el material de estudio, siguiendo el vocabulario y el orden de las ideas principales y secundarias.

Actividades y exámenes

  1. Realizar las actividades de aprendizaje: leer el material de estudio realizando las actividades sugeridas por el docente. Completar las actividades le servirá como autoevaluación de cada tema planteado, ellas contribuyen a retener y relacionar la información, transferir el aprendizaje y aplicarlo a situaciones nuevas. ¡No hay aprendizaje sin actividad!
  2. Nunca quedarse con dudas. Envíar todas sus consultas al docente a través del correo de la plataforma o los foros.
  3. Participar en los foros y chat no sólo puede aclarar sus dudas sino que, además, podrá conocer a sus compañeros de estudio y enriquecerse con los aportes que cada uno de ellos realiza por medio de las discusiones planteadas por el docente.
  4. Cuando los docentes se lo indiquen, realizar el autotest, que le permitirá reconocer sus conocimientos sobre los temas estudiados.
  5. Finalmente, cuando haya concluido de estudiar todo el material, observar la fecha de EXAMEN FINAL. Debe completar el examen en la fecha indicada.

Sobre el tiempo y el lugar de estudio

  1. Organice su espacio: dentro de sus posibilidades, consiga un lugar de estudio donde pueda realizar sus lecturas y trabajos sin interrupciones.
  2. Organice su tiempo de estudio: realice un cronograma semanal destinado al estudio, detallando tiempos de lectura, participación en foros, horario de chat con el docente y actividades sugeridas.

Siempre debe saber que cuenta con un equipo de docentes y tutores para ayudarlo frente a cualquier inquietud, problema o inconveniente que presenten. Estamos para ayudarlo.



facebook
Confederación Argentina de la Mediana Empresa
53 años de compromiso con las PYMES
Florida 15 piso 3° (C1005AAA) Buenos Aires
educativa@came.org.ar / www.redcame.org.ar/educativa/index.php