Inicio Qué es CAME
Preguntas Frecuentes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es una entidad gremial empresaria, sin fines de lucro, que representa a 1491 federaciones, cámaras, centros y uniones de la Industria y los Parques Industriales, el Comercio y los Servicios, el Turismo, las Economías Regionales, la Construcción, los Jóvenes y las Mujeres Empresarias de todo el país, que agrupan a más 600.000 empresas pymes y dan trabajo a 4.200.000 personas.

A su vez, se nutre y realiza un trabajo transversal con sus secretarías de Comercio Exterior, Financiamiento y Competitividad Pyme, Responsabilidad Social Empresaria y Rondas de Negocios, para brindar a las entidades empresarias y sus pymes asociadas servicios de calidad.

Más información, haga clic aquí

  • Si es una ENTIDAD empresaria: enviar una carta dirigida al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, manifestando su deseo de asociarse a nuestra entidad, al correo info@came.org.ar, para dar inicio al proceso de adhesión. Para más información, por favor escríbanos a info@came.org.ar con el asunto “ADHESIÓN ENTIDAD”.
  • Si es una PYME: deberá adherirse a la cámara, federación, centro o entidad representativa de la zona en que su empresa se desempeñe.


Para conocer las entidades asociadas a CAME, por provincia y rubro, acceda aquí.

Para más información, por favor escríbanos a info@came.org.ar con el asunto “ADHESIÓN EMPRESA”.

Para erradicar el flagelo que la venta ilegal genera en toda nuestra sociedad, CAME lleva adelante campañas, capacitaciones y foros de concientización por toda la argentina. A su vez, realiza periódicamente relevamientos exhaustivos denunciando todos los focos de ilegalidad de la Argentina, que están fuertemente ligados a los talleres clandestinos, el trabajo esclavo y la trata de personas.

El objetivo es erradicar a las mafias organizadas que proveen la mercadería para vender por medio del contrabando, los talleres clandestinos y el trabajo esclavo, y lograr que todos puedan trabajar, pero de manera formal y legal, pagando impuestos, recibiendo derechos laborales y sin ocupar de forma ilegal el espacio público ni atentar contra el comerciante pyme.

El Departamento de Estadísticas de CAME realiza diversos informes cualitativos respecto de las principales temáticas de interés para el sector comercial:

  • Informes mensuales de Ventas Minoristas
  • Informes de Producción Industrial, basados en el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP)
  • Relevamientos de Turismo y Ventas durante fines de semana largos, temporadas vacacionales y fechas especiales (Navidad, Día de la Madre, etc.)
  • Índice de Precios de Origen y Destino (IPOD) de los productos agropecuarios

Por medio de la Secretaría de Capacitación, CAME Educativ@ brinda un completo programa, tanto presencial como a distancia, a las entidades gremiales empresarias, como a las cámaras, asociaciones y federaciones asociadas. Ofrecemos decenas de cursos a distancia y capacitaciones presenciales, buscando llegar a todos los rincones de la Argentina.

Para acceder a la oferta académica, ingrese a: http://came-educativa.com.ar/

Para informes e inscripción a las distintas actividades, por favor escríbanos a capacitacion@came.org.ar

Por favor, diríjase al Departamento de Prensa y Difusión de CAME:

Laura Garrafa
Jefa de prensa
Correo electrónico: prenscamelaura@gmail.com

Guadalupe Farina
Prensa
Correo electrónico: gfarina@came.org.ar
Tel: 5556-5556

Juan Manuel Santoro
Prensa
Correo electrónico jsantoro@came.org.ar
Tel: 5556-5556

Escríbanos por medio de nuestro formulario de contacto, haciendo clic acá.