Actualmente CAME cumple sus objetivos, representando a más de 1.422 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, del Turismo, la Construcción, la Producción y los Jóvenes  y Mujeres empresarios de todo el país.
Confederación Argentina de la Mediana Empresa
banner_educativa
Buenos Aires, Viernes, 10 de Febrero de 2012
Actualmente CAME cumple sus objetivos, representando a más de 1.422 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, del Turismo, la Construcción, la Producción y los Jóvenes y Mujeres empresarios de todo el país.
23-07-2010
Circular Nº 208/2010

La Comisión Nacional Intercámaras presentó un anteproyecto para limitar la instalación de grandes superficies comerciales


Bookmark and Share

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y 40 entidades del comercio de todo el país presentaron, el pasado 21 de julio, un anteproyecto de ley que tiene como objetivo establecer límites a la instalación de hipermercados y grandes superficies comerciales en todo el territorio nacional.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la CAME, estuvo encabezado por el presidente de esa entidad, Osvaldo Cornide; el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Alberto Beltrán; el coordinador de la Comisión Nacional de Intercámaras, Fabián Tarrío y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón.

El titular de CAME felicitó a la Comisión por la iniciativa, que próximamente tomará estado parlamentario, y denunció que “la libertad de comercio y el trabajo se ven afectados por la acción de los núcleos extranjeros, que manejan la instalación de grandes superficies”.

“Del millón de trabajadores empleados en el sector del comercio, sólo 100.000 son contratados por los hipermercados y shoppings y el resto por las PYMES nacionales”, recordó el dirigente empresario, al tiempo que reclamó un “mecanismo que garantice la transparencia económica”.

Cornide señaló que “este proyecto sintetiza la inquietud del empresariado comercial PYME y confiamos en que el Congreso dará una respuesta positiva a nuestro requerimiento”.

Entre tanto, el titular de CAME manifestó que “un capital extranjero es bienvenido cuando llega para producir riqueza, pero cuando le abrimos la puerta a una gran superficie extranjera, le abrimos el mercado nacional, quitándole actividad y puestos de trabajo a las PYMES”.

Por su lado, el vicepresidente de CAS, se refirió a los objetivos del proyecto de ley y exhortó a “proteger e incrementar el empleo, cuidar las marcas y defender a las PYMES en todo el país”.

Para acceder al anteproyecto de ley y sus fundamentos, consultar www.came.org.ar

Buenos Aires, 23 de julio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente


< Volver



Video Institucional de CAME


Para acceder al video haga clic aquí



Osvaldo Cornide en el programa Líderes y Negocios

Informamos que Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha sido entrevistado el pasado 26 de noviembre, por la reconocida periodista Cecilia Luchia Puig para el programa de "Líderes y Negocios", que se emite por el canal C5N.


Para acceder al video haga clic aquí


Mercado
Moneda Compra Venta
Dólar $4,320 $4,360
Euro $5,640 $5,760
Real $2,530 $2,670

Ultima Actualización: 09/02-20:50hs.



YouTube Flickr Facebook Twitter


    
Notas de opinión
Por Osvaldo Cornide

Leer notas...


Detalle de actividades
Ver detalle ...




 



   




La Estrella

 


Confederación Argentina de la Mediana Empresa
55 años de compromiso con las PYMES

Florida 15 piso 3° (C1005AAA) Buenos Aires           Tel./Fax: (011) 5556-5556 / (011) 5556-5502
webmail interno | Contactarse | © 2000, 2009