El aumento en el impuesto a los Ingresos Brutos que pretende aplicar el gobierno porteño impactará negativamente sobre las PYMES de la Ciudad de Buenos Aires, que vienen afrontando sucesivos aumentos en alquileres, salarios y gastos generales. El gobierno de la Ciudad quiere subir de 3 a 3,5% la alícuota de Ingresos Brutos, entendiendo que con ese incremento lograría un aumento de $450 millones en la recaudación. Sin embargo, las urgencias fiscales no pueden encontrar como única fuente de financiamiento una suba de impuestos. Menos en momentos donde la economía y el empleo están en pleno proceso de recuperación, porque los costos de esas subas terminarán superando con creces a los beneficios logrados. Concretamente:
|
![]() |
Luego de sucesivos meses de caída en la demanda, las ventas están repuntando. Frente a ese escenario, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) se oponen al incremento del impuesto a los Ingresos Brutos, porque pondría en riesgo la continuidad de la recuperación de las PYMES, quienes son los actores esenciales en el incremento del ingreso y el empleo. Buenos Aires, 1º de junio de 2010 |
| < Volver |
Para acceder al video haga clic aquí
Osvaldo Cornide en el programa Líderes y Negocios
Informamos que Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha sido entrevistado el pasado 26 de noviembre, por la reconocida periodista Cecilia Luchia Puig para el programa de "Líderes y Negocios", que se emite por el canal C5N.
Para acceder al video haga clic aquí
| Mercado | ||||||||||||||||
|
||||||||||||||||
|
09-02-2012 |
|
|
09-02-2012 |
|
|
09-02-2012 |
| 16-01-2012 | CAME Industria - Boletín Industrial |
| 12-01-2012 | Editorial diario La Nación 12 de enero del 2012 |
| 10-01-2012 | Venta ilegal - Campaña de vía pública |