Con la participación de 45 representantes de entidades gremiales empresarias de toda la provincia, se llevó a cabo la presentación oficial de Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos (FSCCA).

Con el foco puesto en el desarrollo local y regional, la entidad, que se integra al trabajo de puesta en valor de centros urbanos y paseos comerciales que CAME y la FCCA llevan adelante en todo el país, se apoya en el trabajo asociativo y la colaboración público-privada.

Durante el acto virtual, Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME, señaló: “Celebro que la presentación de una federación pyme sea acompañada por el Estado. En el contexto actual, esta iniciativa resulta fundamental para seguir impulsando proyectos que nos permitan salir adelante”.

Por su parte, Fabián Tarrío, vicepresidente del Sector de Comercio y Servicios de CAME, subrayó: “No hay nada mejor que trabajar juntos. Los CCA que venimos impulsando en Santa Fe, al igual que en el resto del país, demuestran que la puesta en valor del comercio de las ciudades, con la identidad local como principal atributo, siempre se logra por medio del consenso y la participación”.

El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, hizo hincapié en “el orgullo que representa que estas entidades nos acompañen en el camino hacia la puesta en valor de las pymes de comercio, turismo y otros sectores. Estamos abiertos a ideas y propuestas para fortalecer esas gestiones”.

Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior, remarcó la “necesidad de fortalecer a los CCA y paseos comerciales, porque más allá del aspecto económico es donde se dan los encuentros e intercambios entre las personas, y que son muy importantes para la sociedad”.

El Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, recordó “el aporte fundamental que hizo CAME a la puesta en marcha de los primeros CCA rosarinos. El lanzamiento de la FSCCA coincide con la fuerte valoración que se le dio al comercio barrial gracias a la pandemia. Todos juntos vamos a trabajar para que siga creciendo”. 

Fernando Forgione, Presidente de la FSCCA, se refirió a “los desafíos que hoy enfrentan tanto las ciudades como el sector comercial de cada una. Nuestro objetivo es, por medio de programas específicos y políticas de acción estratégica, lograr el mejor desarrollo a nivel local y provincial”.  

También participaron del encuentro Ricardo Diab, vicepresidente 2º de CAME y Eduardo Taborda, presidente de FECECO, entre otros dirigentes y funcionarios.