Nueva reunión del Sector de Comercio y Servicios de CAME y la Comisión Directiva de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA). Se abordaron temáticas relacionadas con la actualidad de la gestión comercial y el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos.

Los dirigentes pyme que participaron en representación del comercio minorista de todo el país trataron problemáticas como la implementación del botón de arrepentimiento en las operaciones electrónicas; la moratoria fiscal; los controladores fiscales y vencimientos; los efectos de las nuevas modalidades de venta ilegal que se fueron desarrollando en el contexto de la pandemia; y la situación del comercio en distintas localidades y regiones.

Uno de los temas destacados fueron los perjuicios que se están generando a partir de la volátil situación cambiaria. En ese sentido, se mencionó el surgimiento de focos de desabastecimiento y dificultades para acceder a mercadería en algunas localidades.

Ante este panorama, se hizo foco en la necesidad de generar soluciones y trabajar en conjunto. Y se destacó la importancia de profundizar las gestiones locales, tanto ante funcionarios como miembros del poder legislativo, para trasladar, de esta manera, las inquietudes del sector al tratamiento y sanción de leyes y normativas de alcance nacional.

En ese sentido, también se valoró el papel que cumplen los proyectos de Centros Comerciales Abiertos en el desarrollo de las ciudades y el fortalecimiento del comercio local. “Son una invalorable herramienta de inclusión social y económica”, subrayó Fabián Tarrío, Vicepresidente del Sector Comercio y Servicios de CAME y Presidente de la FCCA. “Por eso, para activar nuestras ciudades, hoy debemos impulsarlos más que nunca. Estamos trabajando para consolidar una nueva etapa de crecimiento de este tipo de iniciativas”.