Con más de 100 participantes de instituciones, municipios y representantes de parques industriales de todo el país, la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), estuvo presente en una importante reunión organizada en conjunto con RedParques.

El encuentro contó con la participación de la Lic. Mercedes La Gioiosa, directora nacional de Desarrollo Regional dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional, quien expuso sobre el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales presentado por el gobierno hace unos meses.

Mercedes La Gioiosa presente en el encuentro

Mercedes La Gioiosa presente en el encuentro

Dentro de los puntos destacados, hizo referencia a los objetivos de dicho programa, que tiene como puntos principales el ordenamiento territorial, la planificación productiva local, el desarrollo sustentable inclusivo, la generación de empleo local y el potenciar las sinergias derivadas de la localización común; todo esto mediante aportes no reembolsables (ANR) para obras de infraestructura en PI y la bonificación de tasas para la radicación y el desarrollo de empresas en los parques, a la vez de la adquisición de lotes para los mismos.

Este nuevo enfoque tiene que ver con una visión integral del territorio local y regional, a la vez de la inclusión de los PI tecnológicos o del conocimiento, fomentando los mismos para ser sustentables e incorporando políticas de género y de inclusión.

En su exposición, el vicepresidente de FAPI, Jorge Ballerini, mencionó la importancia de trabajar en conjunto para el beneficio de los parques industriales y también para el beneficio de las industrias que se encuentran dentro de los parques.

Por su parte, el presidente de RedPAQUES, Darío Parlascino, agradeció la presencia de todos los participantes y celebró el estar reunidos todos juntos para tener mayor entendimiento de esta herramienta y resaltó lo importante del trabajo conjunto de las entidades de parques industriales.

Al finalizar la jornada se abrió un espacio para que los participantes expongan sus consultas sobre el Programa de Parques Industriales.

Para más información, remitirse por correo electrónico a fapi@came.org.ar