Ante la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 4/2021, y los anuncios del Poder Ejecutivo Nacional, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideramos que los sectores afectados por las eventuales decisiones de los Gobiernos Provinciales van a ser el gastronómico, hotelero, las actividades culturales, entre otros, de los más perjudicados por la pandemia que comenzó hace casi un año.

En ese sentido, si bien estamos de acuerdo en accionar para contener el rebrote y cuidar la salud de los ciudadanos argentinos, creemos que se debe considerar la incomparable crisis económica que vive el sector. Muchas pymes verán que su recuperación está cada vez más lejos, y otras, deberán cerrar sus puertas definitivamente.

Entendemos que es importante que los Gobernadores y el Jefe de Gobierno Porteño contemplen esta grave situación y ejecuten la medida con flexibilidad excepcional para los empresarios de los sectores antes mencionados y sus trabajadores. En este momento, con la mirada puesta en el futuro, es clave proteger a las principales creadoras de empleo del país.