El sector industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó adelante una audiencia con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, mediante encuentro virtual. Por CAME participaron Carlos Venier, responsable del sector industrial de CAME, Hugo Marty, Víctor Fontan y Miguel Angel Abella, todos integrantes de la comitiva del sector Industrial. La reunión fue llevada adelante por el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental del ministerio, Sergio Federovisky.

Durante el encuentro, se abordaron inquietudes vinculadas a los residuos industriales entre otros temas relacionados con la industria pyme y el ambiente. Los principales ítems tratados fueron economía circular, el contexto y la Ley de Residuos, la importación de bienes usados que, en poco tiempo, se transforman en basura electrónica de muy costosa disposición final o re-manufactura (ej. impresoras multifunción usadas).

Al finalizar, desde el sector, se resolvió empezar a trabajar un relevamiento para detectar qué inconsistencias existen en leyes provinciales, municipales en relación a las leyes nacionales y sus normativas, que hoy son contradictorias.

En este sentido, CAME industrial irá trabajando al respecto con Cámaras del interior para conocer las problemáticas ambientales con sus provincias y luego presentar un informe de la situación en un próximo encuentro con Federovisky.

Cabe resaltar que quedó abierto un canal de diálogo permanente con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para abordar los temas ambientales relacionados con la industria.

 

Para más información: CAME INDUSTRIAL

industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556

 

 

 

Línea de inversión productiva para