Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, mediante la Resolución 59/2021, lanzó la cuarta edición del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR IV), que prevé una ayuda económica de 30 mil pesos para trabajadores que llevan adelante pequeños emprendimientos vinculados a las actividades turísticas complementarias, como guías, instructores, quienes ofrecen servicios de excursiones y dueños de agencias unipersonales.

La medida establece que las personas interesadas en recibir esta asistencia por parte del Estado tendrán un plazo de 5 días corridos contados a partir del martes 2 de marzo, para presentar las solicitudes correspondientes.

Una vez que se cumpla ese periodo, la Secretaría de Desarrollo Estratégico, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes, evaluará todas las presentaciones y seleccionará a los beneficiarios finales del plan.

No obstante, el organismo también podrá prorrogar la convocatoria, abrir nuevas inscripciones y dictar las normas complementarias que resulten necesarias para la implementación del programa.

La ayuda, en esta oportunidad, será un aporte no reembolsable de 30 mil pesos para cada prestador y quedarán excluidas de este beneficio las personas que se encuentren en relación de dependencia bajo cualquier modalidad, tanto en el sector público como en el privado; tengan uno o más empleados/as en relación de dependencia a su cargo; adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido de parte del Ministerio, o que posean cuentas pendientes de rendición.

En cuanto a los requisitos, se informó que el interesado deberá completar un formulario con sus datos en la página www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur, aprobar cursos de capacitación que se dictan de forma virtual y ser monotributistas o trabajadores autónomos.

Para acceder a la Resolución 59/2021, clic aquí.