La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representada por su secretario de Prensa, Pedro Cascales, y el director del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la entidad, Maximiliano Gabrielli, participó del Primer Consejo Consultivo Pyme del año convocado por el Banco de la Nación Argentina.

En el marco de esta reunión se expuso el plan trianual de la Fundación Empretec y se presentó un plan estratégico de capacitación y desarrollo, que permitirá mejorar la gestión de las Pymes y generar condiciones para impulsar procesos de innovación, conocimiento e incorporación de tecnología en sus esquemas de producción.  

La propuesta –que fue presentada por Adrián Levendiker, titular de la Fundación-, apunta a los emprendedores de todo el país, en etapa de idea proyecto o con emprendimientos ya en marcha con especial énfasis en sectores de la economía del conocimiento, y priorizará los proyectos de base científico-tecnológica; de transformación digital y sistemas tecnológicos 4.0.

También se analizarán aquellas propuestas provenientes de las industrias culturales, creativas y educación (editorial, discográfica, audiovisual, artes performáticas, artes plásticas, diseño de producto, diseño gráfico, arquitectura, moda, textil, publicidad, juegos y juguetes, proyectos educativos, dispositivos tecno-pedagógicos).

En este marco, además, se pusieron a disposición de los participantes las principales herramientas de financiamiento vigentes que actualmente tiene el banco. Los socios de la red CAME que estén interesados en conocerlas pueden escribirnos a financiamiento@came.org.ar