Con la participación de representantes de entidades de todo el país, se celebró en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires la primera reunión presencial de Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), desde el inicio de la pandemia.

1° Consejo Directivo presencial desde el inicio de la pandemia

Como inicio de la jornada, Alfredo González, presidente de CAME, dio la bienvenida al encuentro y sostuvo: "Es difícil no emocionarse al vernos después de casi dos años". Y destacó: "CAME se fortaleció: tuvimos una Asamblea ejemplar para nuestra entidad y para el país dirigencial", dijo y agregó: "Somos la ventanilla de todas las pymes argentinas ante el Estado, por eso durante la pandemia hemos continuado trabajando con todos los sectores de la producción argentina".

A continuación, González reconoció la labor de Gerardo Díaz Beltrán, presidente saliente, y lo invitó a recibir el agradecimiento de los presentes.

González reconoció a Díaz Beltrán, presidente saliente

En el marco de este encuentro, tuvo lugar la participación de Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien dirigió unas palabras al auditorio: "Tengo muchos años de vínculo con CAME, como economista, primero, y como funcionaria pública, después, en función de la comunión de intereses que nos unen y que encuentran al Estado como articulador, arbitrando en favor de los intereses de las pequeñas y medianas empresas, y promoviendo el dinamismo del mercado interno y la progresión del trabajo nacional". En relación al rol de las pymes en la coyuntura nacional destacó: "Ustedes son los protagonistas de un proceso de reindustrialización, desarrollo e inclusión de la Argentina".

Mercedes Marcó del Pont recibió propuestas y consultas de los Consejeros

Luego de su presentación, hubo un espacio de intercambio entre los consejeros y la funcionaria, en el cual los dirigentes manifestaron su acompañamiento al proyecto de ley de alivio fiscal para pymes, con el objeto de fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el COVID-19. Asimismo, se abordaron problemáticas y propuestas sectoriales, como la posibilidad de extender la moratoria pyme, facilitar la renovación de los controladores fiscales, combatir la informalidad, reducir las desigualdades competitivas de las zonas de frontera ante la apertura del tráfico internacional, entre otros aspectos que hacen a la actividad pyme.

La titular del ente regulador fue acompañada por Patricia Vaca Narvaja, subdirectora de Atención al Contribuyente de AFIP.

Tuero presentó las líneas y programas del Ministerio dirigidos a pymes

Asimismo, participó de la reunión Laura Tuero, directora Nacional de Desarrollo Regional PyME en SePyMe del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, quien brindó una presentación de las líneas y programas dirigidos a pymes. "Necesitamos de entidades como CAME para llegar a cada uno de los actores territoriales, a las pymes de todo el país, por eso celebramos la representación federal que tiene CAME", afirmó.

Hacia el fin de la reunión, el presidente agradeció a los presentes, augurando una nueva y próspera etapa de gestión institucional.

El encuentro contó con representantes de entidades de las 23 provincias y CABA