Beatriz Tourn, en su carácter de consejera del Consejo Económico y Social de la Nación y representando a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participó en la presentación del proyecto de Ley de "Fomento al Desarrollo Agrobioindustrial", destinado al desarrollo del sector en todo el país.

Beatriz Tourn junto al ministro Julián Domínguez

El acto se llevó a cabo en el Museo de la Casa Rosada y estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, brindó detalles de la normativa impulsada desde el Poder Ejecutivo.

Presentación del proyecto de ley

En ese sentido, planteó que el proyecto promueve la generación de las herramientas para que los productores del país sigan invirtiendo y consolidando un proyecto de desarrollo nacional que genere bienestar para todos los habitantes de la nación. Asimismo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca consideró que la producción agropecuaria "es una parte indisoluble" de la identidad nacional y que "el maíz, el trigo y la carne son considerados bienes culturales de los argentinos".

Cabe destacar que CAME forma parte del Consejo Agroindustrial de Argentina (CAA), que busca impulsar al sector y proponer medidas a favor del crecimiento productivo nacional.