En el marco del 2º Coloquio de Industrias Audiovisuales “La industria audiovisual argentina en el mapa internacional actual”, organizado por la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), Alejandra Moccioli, coordinadora de CAME Cultura, participó del panel de apertura, junto a referentes del sector y la región, como Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación;  Martín Llaryora, intendente de la Ciudad de Córdoba; Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); y Ezequiel Cerezo, secretario de Relaciones Institucionales de CAME y presidente de la Federación Económica de Córdoba (FEDECOM).

En el marco de este encuentro, Moccioli expresó los objetivos del sector cultural de CAME. Destacó la necesidad de abrir nuevos mercados para la industria audiovisual, como así también, promover la inversión en el sector, la formación de recursos humanos idóneos, y generar nodos o polos regionales en diferentes provincias creando así el verdadero federalismo.

Durante la reunión, además, se puso énfasis en la relación que las industrias culturales tienen con el comercio y el turismo; el sector audiovisual genera el 60% del PBI de las industrias culturales nacionales. En igual sentido, Argentina es uno de los países de Latinoamérica más desarrollados en esta materia.

El cierre del panel estuvo a cargo del intendente de la ciudad de Córdoba, quien presentó un proyecto de inversión para las industrias audiovisuales locales.