100 localidades de 18 provincias de todo país se sumaron a la acción de CAME para impulsar campañas promocionales en el marco del Día de la Madre. Las entidades adheridas a la iniciativa organizaron actividades especiales dirigidas al público local, como sorteos y promociones.

De esta manera, en cada Centro Comercial Abierto participante se logró incrementar el nivel de ventas para esta fecha especial, tan esperada por el comercio de calles y avenidas.

Con una modalidad similar, ya se habían obtenido resultados positivos durante la Navidad 2020 y el Día del Padre de este año. Pero en esta ocasión, se sumó otro factor: el levantamiento de casi todas las restricciones operativas en relación al Covid-19.

Si bien los comercios siguen trabajando con cuidados sanitarios y preservando la salud, la circulación de las personas es mayor y crecieron los aforos en el espacio público. Esas situaciones generan un contexto favorable para atraer potenciales clientes a los Centros Comerciales Abiertos.  

Las localidades que participaron de la iniciativa pertenecen a las siguientes provincias: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

“Estamos muy contentos con la repercusión que se logró en cada localidad por medio de las acciones promocionales”, aseguró Fabián Tarrío, vicepresidente del Sector de Comercio y Servicios de CAME y Presidente de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA). “No solo animan los centros urbanos, sino que además generan un nivel de actividad que dinamiza a las economías locales y regionales. La gente participa, consume localmente y los comercios de calles y avenidas alcanzan un mayor volumen de ventas”, agregó.   

En los próximos días, cada una de las entidades realizará los sorteos de premios y órdenes de compra entre quienes hayan comprado en los comercios adheridos a la promoción.