En el marco del Encuentro Nacional PYME en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo la entrega del Premio Joven Emprendedor Cordobés 2022. Participaron de la actividad el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti; el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Accastello; el presidente de CAME, Alfredo González; el presidente de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Ezequiel Cerezo; el director de CAME Joven, Agustín Pelli; y el presidente de la comisión de jóvenes de FEDECOM, Emmanuel Rossi.

“Las pymes somos generadoras de dignidad porque damos trabajo. Por eso hoy destacamos a un emprendedor que deseamos que se convierta en empresario”, dijo González, en el inicio de la jornada.

Seguidamente, se hizo entrega del galardón, que en esta oportunidad fue para Alejandro Maletto, de la firma Maletto & Roggero, de la localidad de Freyre, empresa que se especializa en la fabricación de caños de escape para competición para todas las categorías del automovilismo nacional e internacional.

También se entregaron las siguientes menciones a los participantes finalistas:

1º Mención: David Martini, de la firma M Equipamientos, de Oncativo.

2º Mención: Cecilia Negretti, de la firma ArteHa, de Río Ceballos.

3º Mención: Sonia Rayen, de la firma Limonada, de Santa Rosa de Calamuchita.

4º Mención: Yair Racus, de la firma Portal del Constructor, de Embalse de Río Tercero.

Alejandro Maletto será el finalista por la provincia de Córdoba que participará del certamen federal, “Premio Joven Empresario Nacional”, que como todos los años organizará el sector de CAME Joven y que se realizará el mes de septiembre en concordancia la celebración del día del Joven Empresario Argentino, en la sede de CAME.

Tanto los certámenes provinciales como el premio nacional buscan reconocer a jóvenes empresarios y emprendedores destacados, impulsando sus empresas y reconociendo la labor que llevan a cabo día a día generando valor y fuentes de trabajo genuinas.

El reconocimiento se otorgó la misma semana en que se celebra el Día Internacional de las Pymes.