En una nueva reunión del Sector de Comercio y Servicios de CAME se analizaron las problemáticas que la coyuntura actual profundizó y se realizaron propuestas para intensificar gestiones ante el sector público para generar soluciones conjuntas.

Se llevó a cabo en modalidad presencial y online y contó con la participación de 37 dirigentes y representantes del comercio minorista de todo el país, quienes aprovecharon el espacio para compartir inquietudes del contexto actual y analizar cuáles son los pasos a seguir para exigir medidas válidas para resolver las dificultades.

El encuentro comenzó con la presentación de un nuevo sistema de QR de la empresa Prisma y siguió con la exposición de las innovaciones que permiten gestionar y monitorear las ventas a través de medios de pago electrónicos.

Luego, se abordaron distintas problemáticas que hoy preocupan al comercio de localidades y regiones de todo el país. Al respecto, representantes de la Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Concepción (Entre Ríos), Concepción del Uruguay, Córdoba, Jujuy, Morón, Pergamino, San Luis, San Martín, Santa Fe y Ushuaia analizaron las dificultades que generan el desabastecimiento y la falta de stock, las trabas a las importaciones y el contrabando de mercadería que se da en las fronteras, entre otras situaciones que impactan al comercio.

Por su parte, Ezequiel Cerezo, secretario de Relaciones Institucionales de CAME, dio a conocer detalles de una propuesta de Ley Pyme elaborada por CAME, que apunta a generar condiciones para fortalecer el desempeño de empresas de distintos rubros.

Además, se presentaron los resultados de una encuesta realizada entre las entidades que participaron de la iniciativa de CAME para impulsar las ventas del Día del Padre. Las repercusiones fueron muy positivas para los comercios y las cámaras que participaron ya que aumentaron las ventas y la visibilidad de cada Centro Comercial Abierto que implementó acciones promocionales.

Fabián Tarrío, director del Sector de Comercio y Servicios, valoró la voluntad de los dirigentes para “no solo exigir medidas que ayuden al comercio, sino también elaborar propuestas que contribuyan a definir un horizonte más previsible para el sector” e instó a los presentes “a dialogar con las autoridades locales y provinciales que estén a su alcance para que conozcan la realidad del comercio y se comprometan a trabajar en conjunto. Así podremos elaborar acciones concretas. Como pymes, siempre mantenemos la ilusión para mejorar, y desde CAME seguiremos adelante en esa línea”.