De acuerdo a un informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en base a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), en abril la actividad general creció 0,6% en relación a marzo, resultando un incremento interanual del 5,1%.

Se espera que la inestabilidad financiera que comenzó a mostrarse a fines de junio y se marcó durante la última semana profundice el estancamiento. En mayo la actividad industrial retrocedió 1,1% frente a abril, mientras que la actividad de la construcción avanzó levemente un 0,4% intermensual.

El informe muestra también que la recuperación del empleo privado continúa. En marzo el empleo formal creció 0,4% frente a abril y acumula frente al diciembre 2021 una mejora del 0,9%. En cuanto al segmento de asalariados privado la dinámica es similar.

Las expectativas de inflación para el año se continúan ajustando al alza. Se prevé que los precios al consumidor avancen al 76% en 2022 y al 64,6% en 2023.

En relación a la actividad, se estima que el PBI crecerá este año 3,2% y para el año próximo, se espera un avance del 1,7%.

Para acceder al informe completo, haga clic aquí.