El emprendedor Gastón Ragazzone ganó ayer el Premio Joven Empresario Argentino Edición 2020 que, como todos los años, entrega CAME Joven, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El galardón fue por su emprendimiento UCO Drone, una compañía que presta servicio de pulverización de plantaciones agrícolas mediante el uso de drones, con el fin de lograr disminución en el uso de agroquímicos, reemplazarlos por bioinsumos y hacer un manejo sustentable de las tierras.

Alfredo González junto a Federico Pelli entregando el premio a Ragazzone

Alfredo González junto a Federico Pelli entregando el premio a Ragazzone

“Ustedes no sólo son los ganadores de sus provincias, sino que pudieron superar la pandemia y continuar con su sueño y su empresa”, destacó el presidente de CAME, Alfredo González al tiempo que recordó la importancia que reviste el sector en el país, ya que el 55% de las pymes son propiedad de menores de 40 años. Además, 2 de cada 3 proyectos que nacen son fundados por este segmento.

El encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Emprendedores en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mariela Balbo, que señaló que “es fundamental que sigamos articulando acciones y redes entre el ámbito público y privado para impulsar, no sólo a las empresas, sino también a la producción de cada provincia".

En tanto, el presidente de CAME Joven, Federico Pelli indicó: “Después de tanto pesimismo, tanta incertidumbre por la pandemia, éste es un claro ejemplo de que igual los jóvenes mostraron su capacidad de resiliencia, adaptación y superación, se reinventaron y no dejaron de innovar”.

En el certamen participaron 17 finalistas, todos ganadores de premios provinciales de diversos rubros y al ser propietarios de emprendimientos innovadores de alto impacto social. Los jurados fueron el titular de CAME, González; el presidente de CAME Joven, Pelli; Jean Maggi de la Fundación Jean Maggi; Lucila Pugliese, presidente de AHK Joven; Joaquín Zoilo, presidente de UNAJE; Mario Medoro, representante de UIA Joven y Santiago Romero Ayala, ganador del Premio Emprendedor Solidario COVID 19. El evento contó con la conducción de la periodista María Belén Ludueña y se transmitió en vivo a todo el país por YouTube.