Cargando...
Comercio y Servicios

Qué hacemos

El Sector Comercio de la CAME trabaja con entidades, autoridades estatales y empresarios pyme de todo el país. A través del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales Abiertos, apunta a mejorar la competitividad de las pymes dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios a través de consorcios que desarrollen y gestionen esos proyectos.

Esto favorece un mejor desempeño comercial frente a formatos comerciales como los shoppings cerrados e hipermercados. Y al mismo tiempo se genera mayor atracción para residentes, visitantes y turistas en la ciudad. Los proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA) hacen foco en la sinergia entre la Ciudad, el Comercio y el Turismo, ya que el comercio minorista es protagonista y factor de desarrollo de las economías regionales.

Por medio de esta gestión, el Sector Comercio brinda asistencia técnica y capacitación a cargo de equipos multidisciplinarios, realiza seminarios federales con especialistas internacionales y organiza visitas a experiencias de CCA en España.

Descanso Dominical

El descanso dominical es uno de los principales derechos de todos los que nos dedicamos a la actividad comercial. Por este motivo, CAME impulsa y apoya la sanción de leyes y regulaciones (nacionales, provinciales y municipales) que apuntan a cumplimentar este objetivo.

Venta Ilegal

El crecimiento de la venta ilegal en los centros comerciales urbanos del país perjudica a nuestra actividad en todo sentido: desde el rendimiento comercial hasta el valor de los inmuebles. Por este motivo, CAME está comprometida con el objetivo de desterrar este flagelo y recuperar la práctica comercial ordenada, además del espacio público.

A través de distintas iniciativas realizadas en ciudades de todo el país, marca el camino para oponerse a la actividad comercial informal tanto en la acción como en el ámbito legal. Y lo seguirá haciendo junto a todas las entidades locales, provinciales y regionales que requieran su apoyo.

Convenio CAME - ATACYC

Otra iniciativa cuyo objetivo es impulsar las ventas del comercio minorista local, es la promoción de tarjetas de crédito CAME – ATACYC. Esta herramienta posibilita al consumidor comprar en 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito del mercado a lo largo y ancho de todo el país.

Los servicios relacionados con la gestión cotidiana del comercio minorista incluyen: presentaciones ante la AFIP, gestión de percepciones por las tarjetas de crédito y actualización de normas impositivas, entre otras.

Objetivos

-Contribuir a la modernización y sostenibilidad económica de los comercios minoristas, y empresas de servicios en particular las pequeñas y medianas, ubicadas en Centros Comerciales a Cielo Abierto.

-Crear condiciones de mejor accesibilidad de los centros comerciales urbanos para los habitantes y visitantes de las ciudades que adhieran al Programa.

-Revitalizar los centros comerciales urbanos y cascos históricos de las ciudades.

-Mejorar la calidad del servicio al público en general por parte de los comercios minoristas.

-Propender a un incremento de puestos de trabajo en el sector comercial y de servicios.

-Mejorar la comunicación y la promoción de la oferta comercial y turística de las ciudades, en particular de las zonas comerciales.

-Integrar en los centros tradicionales de las ciudades las actividades comerciales con las culturales, turísticas y de recreación social.

-Evitar la erradicación de residentes en los centros de las ciudades. Inducir la inversión de los sectores público y privados en los centros comerciales urbanos.

Ver versión de escritorio