Cargando...
Industria
 
Compartir
27/12/16 circular
Industria

La producción de las Pymes industriales bajó 5,5 % en noviembre

La producción de las Pymes industriales cumplió 14 meses consecutivos en baja aunque también se redujo la proporción de empresas que registraron caída anual. Si bien casi un tercio de los empresarios relevados dice haber observado alguna señal de recuperación en noviembre, las expectativas para los próximos seis meses se deterioraron y los industriales comienzan a pensar en la posibilidad de que la recesión se extienda. Como dato positivo subió la proporción de industrias con planes de inversión para 2017 y el 24,8 % planea ejecutar programas en los meses venideros.
 
Compartir
06/12/16 circular
Industria

La producción de las Pymes industriales cayó 6 % en octubre

La producción de las Pymes industriales cayó por decimotercero mes consecutivo en octubre. El 75 % de las empresas relevadas finalizaron el mes en baja y sólo 13,2 % crecieron. Además, el 56 % tuvo rentabilidad negativa o nula y crece la incertidumbre sobre el rumbo de la economía y de las empresas para los próximos meses. Como dato positivo, subió levemente la proporción de industrias con planes de inversión y el 18,8 % planea ejecutar programas en los meses venideros.
 
Compartir
30/10/16 comunicado
Industria

Cayó 5,4% la producción industrial PyME en septiembre

La comparación interanual sigue en baja y el descenso ya lleva 12 meses consecutivos. La rentabilidad de las empresas siguió debilitada y casi la mitad terminó con pérdidas, con relación a agosto. La mirada positiva es que 29,2% de las firmas ve algún signo de reactivación, aunque muy leve.   
 
Compartir
30/09/16 circular
Industria

ÍNDICE DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL PYME IPIP septiembre 2016

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.
 
Compartir
28/08/16 circular
Industria

La producción de las Pymes industriales bajó 7,8 % en julio

Es el décimo mes consecutivo en descenso, siete de cada 10 empresas tuvieron caídas anuales en su producción y 4 de cada 10 finalizaron con rentabilidad negativa. El industrial Pyme aún no vislumbra un escenario de recuperación y sólo el 30 % cree que en los próximos seis meses la actividad repuntará. Por la baja demanda, si bien el 65 % de las compañías tuvo subas de costos, el 70 % no las trasladó a precios e incluso algunos los bajaron.
 
Compartir
04/08/16 circular
Industria

Índice de Producción Industrial Pyme IPIP Julio 2016

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.
 
Compartir
31/07/16 comunicado
Industria

La producción de las PyMES industriales bajó 5,9% en junio

La producción de las PyMES industriales volvió a caer en junio y alcanzó el nivel más bajo en 7 años. Sólo 13,2% de las empresas finalizó el mes en crecimiento y un tercio tuvo rentabilidad negativa. Hay mucha incertidumbre porque la recuperación no llega, y 7 de cada 10 industriales no ven reactivación en los próximos seis meses.
 
Compartir
30/06/16 circular
Industria

ÍNDICE DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL PYME IPIP Junio 2016

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme a fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias correspondiente al mes de junio, difundiéndose en los distintos medios de comunicación.
 
Compartir
26/06/16 comunicado
Industria

La producción de las PyMES industriales bajó 5,2% en mayo

La producción de las PyMES industriales tuvo la mayor caída en 17 meses. El descenso fue casi generalizado y apenas el 14,4% de las firmas consultadas tuvieron crecimiento en el mes, en cambio el 60% finalizaron en baja. Las empresas siguen con problemas de rentabilidad y el 43,2% finalizó el mes en rojo. Los problemas de liquidez se incrementaron, hubo más retrasos en los pagos y más cheques diferidos o rechazados.
 
Compartir
29/05/16 comunicado
Industria

La producción de las PyMES industriales bajó 4,7% en abril

La producción de las PyMES industriales continuó en caída en abril, con el 54% de empresas en baja y sólo 22,4% en alza. Como nota positiva, hubo tres sectores en recuperación: ‘Alimentos y Bebidas’, ‘Papel, Cartón, Edición e Impresión’, y ‘Maderas y Muebles’, aunque con mucha heterogeneidad entre empresas del mismo sector.
 
Compartir
27/04/16 comunicado
Industria

La producción de las PyMES industriales bajó 3,1% en marzo

La producción de las PYMES industriales volvió a caer en marzo, aunque se incrementó levemente el porcentaje de empresas con aumentos interanuales (de 18% en febrero a 21,6%). El único sector manufacturero que escapó a la tendencia bajista fue Alimentos y Bebidas, que subió 2,7%. Para los próximos seis meses sólo una minoría de industrias visualiza un escenario de recuperación. En parte por eso y en parte por los problemas de liquidez y rentabilidad, el 78,8% de las industrias siguen sin reactivar sus planes de inversión para el año.
 
Compartir
24/03/16 comunicado
Industria

La producción de las PyMES industriales bajó 4,8% en febrero

Febrero fue un mes difícil para la mayoría de las PyMES industriales que se vieron afectadas por la caída generalizada en los pedidos de producción. Sólo el 18% de las industrias relevadas tuvieron crecimiento anual, mientras que el 49,6% finalizó el mes en baja. Las empresas continuaron enfrentando las subas acentuadas en sus costos de producción y las dificultades para trasladar a los precios esos aumentos en un contexto de baja demanda. Para los próximos meses, 6 de cada 10 industrias creen que la actividad seguirá cayendo o se mantendrá en los niveles actuales, que son bajos. Eso está postergando la esperada recuperación de la inversión: sólo el 11,6% de las PyMES consultadas definió inversiones para 2016.
1 2 >
Mostrar resultados de 22
Ver versión de escritorio