Cargando...

Informes del IPOD

19/02/17 comunicado
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: los precios de los productos agrícolas-ganaderos se multiplicaron por 4,96 veces en enero

El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el importe de origen y góndola para 25 alimentos agrícolas-ganaderos subió 1,1% en enero. El IPOD agrícola aumentó 0,2% pero el IPOD ganadero trepó 6,2%. En la Mandarina, la brecha de valores fue de 19 veces.
15/01/17 comunicado
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: los precios de los productos agrícolas-ganaderos se multiplicaron por 4,91 veces en diciembre

El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el valor de origen y destino para una canasta de 25 alimentos mejoró 1,6% en diciembre. El IPOD agrícola bajó 1,3% y el IPOD ganadero se redujo 3,4%. Los productores agropecuarios ganaron  un 3,3% de participación frente a noviembre.
18/12/16 comunicado
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: los precios de los productos agrícolas se multiplicaron por 5,2 veces en noviembre

El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el valor de origen y el consumidor para una canasta de 20 alimentos bajó 13,2% en noviembre. El IPOD ganadero en cambio subió 7%.
20/11/16 comunicado
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: los precios de los productos agrícolas se multiplicaron por 6 veces en octubre

El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el precio de origen y góndola para una canasta de 20 alimentos agrícolas, se disparó 21,9% en octubre. Llegó así a su máximo desde enero de este año, liderado por el Zapallito, que registró una fuerte baja en el valor pagado al productor. 
18/10/16 comunicado
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: los precios de los productos agrícolas se multiplicaron por 4,9 veces en septiembre

El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el precio de góndola y origen para una canasta de 20 alimentos agrícolas, bajó 9,9 % en septiembre. Los tres productos con mayores disparidades de precio en el mes fueron la Naranja, Pera y Manzana. El IPOD ganadero, en cambio, aumentó 13,4 %. Si se promedian los precios, el productor recibió en septiembre el 25,9 % del valor que pagó el consumidor en góndola por los productos agrícolas-ganaderos.
18/09/16 circular
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: los precios de los productos agrícolas se multiplicaron por 5,5 veces en agosto

El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el precio de góndola y origen para una canasta de 20 alimentos agrícolas, aumentó 6% con relación a julio, cortando tres meses consecutivos de mejoras. Los tres productos con mayores disparidades de precios fueron la Pera, Manzana y el Limón. El IPOD ganadero también aumentó 6,2%.
21/08/16 circular
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: el precio de los productos agrícolas se multiplicó por 5,15 veces en julio

El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el precio de góndola y origen para una canasta de 20 alimentos agrícolas mejoró 0,8% en julio. Es el tercer mes donde la brecha muestra leves reducciones. Los tres productos con mayores disparidades de importe en el mes fueron Pera, Mandarina y Limón. El IPOD ganadero también bajó 10,1%.  
17/07/16 comunicado
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: el precio de los productos agrícolas se multiplicó por 5,2 veces en junio

El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el precio de góndola y origen para una canasta de 20 alimentos agrícolas, mejoró 3,7% en junio. Es el segundo mes donde la brecha se reduce. Los dos productos con mayores disparidades de importes en este periodo fueron la Pera y la Naranja. El IPOD ganadero en cambio aumentó 7,4%. Si se promedian los precios de todos los alimentos, el productor recibió en junio el 25,2% del valor que pagó el consumidor en góndola, mostrando un incremento mensual leve en la participación del agro en la cadena.
19/06/16 comunicado
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: el precio de los productos agrícolas se multiplicó por 5,4 veces en mayo

El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el precio de góndola y origen para una canasta de 20 alimentos agrícolas mejoró 8,2% en mayo. Los dos productos con mayor disparidad de precio en el mes volvieron a ser la Manzana Roja y la Pera. El IPOD ganadero también mejoró 4,5%. En promedio, el productor recibió en mayo el 23% del valor que pagó el consumidor en góndola.
22/05/16 comunicado
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: el precio de los productos agrícolas se multiplicó por 5,9 veces en abril

El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el precio de góndola y origen para una canasta de 20 alimentos agrícolas volvió a empeorar en abril, al registrar un aumento mensual de 5,4%. Los dos productos con mayores disparidades de precio en el mes fueron la Manzana Roja y la Pera. El IPOD ganadero en tanto, mejoró 2,7% y la brecha se redujo a 3,7 veces.
24/04/16 comunicado
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: el precio de los productos agrícolas se multiplicó por 5,6 veces en marzo

El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el precio de góndola y origen para una canasta de 20 alimentos agrícolas, se mantuvo estable en marzo. Si bien el 65% de los productos relevados tuvieron aumentos en sus valores al público, también subieron los precios al productor, lo que evitó que aumentara la brecha. Los dos productos con mayores disparidades de precio en el mes fueron la Naranja y el Arroz. En cambio, se redujo fuerte la brecha de la Pera y el Brócoli, que venían siendo dos de los productos más afectados por las distorsiones de precios. El IPOD ganadero en tanto, mejoró 5,5% en marzo y la brecha se redujo a 3,8 veces.
20/03/16 comunicado
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: el precio de los productos agrícolas se multiplicó por 5,6 veces en febrero

El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el precio de góndola y de origen para una canasta de 20 alimentos agrícolas, mejoró 20,6% en febrero, impulsado por el fuerte aumento en los precios de origen de la mayoría de los productos, siendo la Pera el de mayor disparidad de valor, ya que el consumidor pagó en góndola 14,1 veces más de lo que recibió el productor en el campo. De todos modos, la brecha se redujo significativamente. También el IPOD ganadero, que empezó a relevarse el mes pasado, tuvo una leve caída de 1,5% en febrero, alcanzando una brecha promedio de 4,02 veces.
1 2 >
Mostrar resultados de 18
Ver versión de escritorio