Cargando...

Misión

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es una entidad nacional que reúne a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales de todo el país, agrupando a más de 600 mil pymes que emplean a 4.200.000 trabajadores registrados.

Con un profundo espíritu federalista, propende a la defensa de los intereses de las entidades asociadas y sus pequeñas y medianas empresas de todos los sectores pertenecientes al territorio argentino, generadoras de empleo genuino y de calidad, analizando la realidad de forma apartidaria, ética y representativa.

La amplia presencia de la CAME radica en la labor constante y el tratamiento diferenciado de los temas de cada uno de sus Sectores y Secretarías: Comercio y Servicios, Industria y Parques Industriales, Turismo, Mujeres Empresarias, CAME Joven, Economías Regionales, Construcción, Responsabilidad Social Empresaria, CAME Educativa, Programas de Financiamiento, Comercio Exterior y Ronda de Negocios.

Visión

Desde su fundación, CAME orienta sus esfuerzos a consolidarse como referente gremial empresario, defendiendo los intereses de sus asociados ante actores del sector público y privado, generando iniciativas y acciones orientadas a modernizarlas e impulsarlas.

En virtud de ello, trabajamos para ampliar su base de representación, sumando nuevas entidades y logrando una mayor capilaridad en el territorio nacional, promoviendo la agremiación y la organización sectorial, con la unión como premisa para lograr resultados.

Asimismo, fomenta el comercio legal, realizando acciones y campañas para mitigar el comercio ilegal, actividad que atenta contra el desarrollo y crecimiento de las pymes, alentando la precarización laboral y la evasión de impuestos.
Adicionalmente, es objetivo de esta entidad interceder y brindar herramientas concretas para facilitar la expansión comercial allende las fronteras nacionales de los productos y servicios argentinos.

Con el fin de integrar a las pymes a las nuevas modalidades de comercio, se brindarán herramientas para su actualización y modernización.

Por último, y en consonancia con las últimas modificaciones introducidas en el Estatuto de la entidad, reafirma el compromiso de alentar la participación y el liderazgo tanto de las mujeres como de los jóvenes empresarios, contribuyendo en la formación y capacitación de una nueva generación de dirigentes.

Valores

  • Democratización
  • Institucionalidad
  • Integración y sinergia
  • Ética
  • Compromiso
  • Liderazgo en red
  • Transparencia
  • Escucha
  • Respeto a la diversidad
  • Búsqueda de la excelencia

Como entidad cúpula, transmitimos estos valores a nuestras entidades asociadas y a nuestro equipo para que los repliquen y formar una comunidad gremial empresaria socialmente responsable.

Ver versión de escritorio