Cargando...
Economías regionales

Fotos y eventos

Productores analizaron el segundo semestre

Fue en el marco de la Mesa de Trabajo de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que convocó a referentes de 30 complejos productivos. Se trató la falta de convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación para que CAME participe en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) como miembro permanente, tal como lo hace desde 2011; la reglamentación de la Ley Pyme y el Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales anunciado por el Gobierno nacional, entre otras cuestiones.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Se presentó el estudio "La Vitivinicultura en la Economía Argentina"

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó el trabajo “La Vitivinicultura en la Economía Argentina” en la sede de la entidad. Se trata del segundo título de la serie “Estudios de Cadenas de Valor”, en donde se enumeran y analizan los problemas históricos del sector y se plantean soluciones para salir de la crisis.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Productores de frutas se manifestaron ante la crisis terminal del sector

Productores frutícolas entregaron peras y manzanas a más de 30 mil personas, en Plaza de Mayo, para hacer visible la crisis que atraviesan desde 2011 los pequeños y medianos productores de frutas de los valles de Río Negro y Neuquén, y en reclamo de políticas que alienten la recuperación de la rentabilidad perdida.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Presentación del anteproyecto de ley de Economías Regionales en Diputados

Más de un centenar de dirigentes agropecuarios de diversos complejos productivos de todo el país, nucleados en Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participaron de una mesa de trabajo con diputados de la Nación para avanzar en el anteproyecto de ley “Régimen de Promoción de las Economías Regionales”, elaborado e impulsado por la entidad.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Plenario Nacional de Economías Regionales CAME

Más de un centenar de dirigentes del campo y presidentes de federaciones y cámaras de diversos complejos productivos agroindustriales, nucleados en Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participaron del Plenario Nacional de la entidad para tratar los avances del anteproyecto de ley "Régimen de Promoción de las Economías Regionales", realizar un diagnóstico de situación de cada actividad productiva y consensuar las acciones a desarrollar.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Buryaile en CAME con Economías Regionales

Durante más de dos horas de reunión, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en un gesto a pocos meses de su asunción, se presentó y escuchó a representantes de 32 complejos productivos agropecuarios de todo el país encabezados por el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide. CAME le entregó al ministro el anteproyecto de Ley “Régimen de promoción de las Economías Regionales”.

Galeria de Fotos (clic aquí)

CAME debatió anteproyecto de Ley para las Economías Regionales

Un centenar de dirigentes del campo y presidentes de federaciones y cámaras de diversos complejos productivos agroindustriales, nucleados en Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se reunieron para tratar el anteproyecto de Ley "Régimen de Promoción de las Economías Regionales", en el marco de la jornada de trabajo “Perspectivas Parlamentarias 2016”, realizada en la sede de la entidad, el 2 de diciembre de 2015. El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, afirmó “si no se alienta a las Economías Regionales que pueblan gran parte del país, entonces no queremos para nada una integración nacional”.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Referentes de equipos técnicos de candidatos presidenciales en CAME

Un comité de crisis formado por dirigentes agropecuarios de los principales complejos productivos de las economías regionales, asociados a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), mantuvieron un encuentro con Rogelio Frigerio y Aldo Pignanelli, referentes de los equipos técnicos de los candidatos a presidente Mauricio Macri y Sergio Massa. Próximamente asistirán especialistas de Daniel Scioli.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Productores piden declarar la emergencia de las economías regionales

Ante la severa crisis que atraviesan las economías regionales, 350 presidentes y dirigentes de cúpula de todo el país representando a 220 entidades y 28 complejos productivos, manifestaron la necesidad de que se declare la emergencia. “Necesitamos un nuevo pacto fiscal que ordene el descalabro de la presión fiscal argentina y así recuperar rentabilidad”, señaló Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Galeria de Fotos (clic aquí)

Jornada en Tucumán “Por una producción rentable”

Más de 300 dirigentes y productores agropecuarios, representantes de más de 70 entidades del campo argentino, nucleados en la CAME, participaron de la Jornada para analizar la situación de distintos complejos productivos, plantear la problemática de la falta de rentabilidad y proponer soluciones. Entre las conclusiones del encuentro sobresalió la necesidad de simplificar el sistema tributario y la demanda de políticas activas acordes a cada sector a fin de recuperar la rentabilidad de la actividad.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Se trató en Diputados la crisis de las Economías Regionales

En la Cámara de Diputados de la Nación se realizó la “Jornada sobre economías regionales”, convocada por el diputado nacional Carlos Brown (Bloque Fe) y el sector de Economías Regionales de la CAME, para analizar la crítica situación que atraviesa el sector primario. En ese marco, Raúl Robín indicó las medidas necesarias para superar la actual coyuntura y recuperar la rentabilidad.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Tractorazo de productores en reclamo de medidas urgentes

Con el apoyo de la Comisión de Economías Regionales de la CAME, productores frutícolas movilizaron más de 600 tractores y maquinarias por la ruta 22, en el Valle de Río Negro, en reclamo de políticas activas para superar la actual coyuntura y recuperar la rentabilidad. Durante la movilización, los productores regalaron manzanas a los transeúntes como medida de protesta, dado el alto costo de producción y el bajo precio que ofrece el mercado.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Homenaje de CAME al tractor "Pampa"

CAME homenajeó frente al Obelisco a “Pampa”, ícono de la industria nacional. “Este tractor es un símbolo de la política grande, y todos debemos defender la industria argentina por encima de cualquier partidismo político”, aseguró el presidente de la entidad, Osvaldo Cornide, en un acto ante dirigentes de todo el país. “Pampa” partió meses atrás desde la provincia de Santa Fe, como parte de una travesía planificada por dos productores amigos, con el fin de unir La Quiaca con Ushuaia.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Más de 300 productores, representantes de 128 entidades de 22 provincias y 28 complejos productivos, se declararon en alerta y movilización ante los momentos críticos que atraviesa el sector primario. Además, pidieron medidas para compensar el atraso cambiario, revertir las altísimas subas en los costos de producción y reducir las excesivas cargas tributarias que están llevando a la desaparición de centenares de productores del interior del país.

Conozca más del encuentro

Reunión Plenaria de Economías Regionales

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron los representantes de los complejos productivos de las economías regionales del país, para analizar el trabajo realizado durante 2014 y encontrar propuestas para delinear las gestiones necesarias para el 2015.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

Mesa de Trabajo de Economías Regionales en Corrientes

Los productores de la región del noreste argentino expusieron las principales problemáticas que enfrentan.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

Mesa de Trabajo en la Sociedad Rural de Córdoba

En el predio de la Sociedad Rural de Córdoba se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que los fabricantes del centro argentino debatieron acerca de la producción y la economía de la región. Estuvo encabezada por Eduardo Ballesteros, presidente de dicha Sociedad Rural, acompañado porFrancisco Sotomayor, presidente de la Sociedad Rural de Catamarca y Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

CAME presente en la Jornada Sectorial de Economías Regionales en Mendoza

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo la Jornada Sectorial de Economías Regionales en la provincia de Mendoza. Más de 230 productores de la región de Cuyo se dieron cita en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Junín.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

Jornada Sectorial de Economías Regionales en Salta

Productores agropecuarios del Noroeste Argentino colmaron el salón del Centro de Convenciones de Salta, con el objeto de participar de la Jornada Sectorial de Economías Regionales de la CAME, en la que se plantearon los principales problemas que aquejan a los sectores productivos de la región y sus posibles soluciones.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

Mesa de Trabajo de Economías Regionales - Posadas – Misiones

En la ciudad de Posadas, más de 50 empresarios agroindustriales de las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco participaron de la Mesa de Trabajo de Economías Regionales, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación Económica de Misiones (CEM).

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

Exitosa Jornada Sectorial de Economías Regionales en Catamarca

Cerca de 250 productores agropecuarios del Noroeste Argentino colmaron el salón del Hotel Amerian de San Fernando del Valle de Catamarca, para participar de la Jornada Sectorial de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

Mesa de trabajo de Economías Regionales en el Sur

Con la presencia de 55 dirigentes representativos de las producciones agrícolas del Sur argentino (fruta fina, ganaderos ovinos y vacunos, apicultores, productores de pomáceas -manzanas y peras- y forestales), se llevó a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro) la Mesa de Trabajo convocada por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí


Exitosa Jornada Sectorial de Economías Regionales en Chaco

Más de 220 pequeños y medianos productores agropecuarios colmaron el Auditorio de la Municipalidad de Villa Ángela, Chaco, para desarrollar la Jornada Sectorial de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la que se plantearon los principales problemas que aquejan a los sectores productivos de la región y sus posibles soluciones.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí



Encuentro Dirigencial de Economías Regionales

Durante el Encuentro Dirigencial de Economías Regionales, los productores agroindustriales
agradecieron lo expresado a la presidenta en torno a la crisis del sector

Con la finalidad de afianzar el trabajo realizado en pos de los pequeños y medianos productores agropecuarios y definir líneas de acción a futuro, el sector primario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) congregó a los presidentes de las entidades más representativas de la agroindustria nacional.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

 

Economías Regionales Patagónicas se dieron cita en Trelew

Representantes de la producción agroindustrial patagónica participaron del encuentro de trabajo organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Empresaria del Chubut (FECH), en la sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

 

Las Economías Regionales se reunieron en San Juan

Dirigentes del sector productivo, nucleados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se dieron cita en la ciudad de San Juan a fin de evaluar la situación actual de los diversos complejos agroindustriales regionales, mediante el análisis de las cadenas de valor y de las actividades agropecuarias zonales.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

II Jornada Nacional Frutihortícola

En el marco de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), más de 200 productores de frutas y hortalizas participaron de la II Jornada Nacional Frutihortícola organizada por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Sociedad de Quinteros de Santa Fe.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

 

Gran participación en el Plenario Nacional de Economías Regionales

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más de un centenar de representantes de 20 provincias y 40 complejos agroindustriales se reunieron para abordar las problemáticas que aquejan a las economías primarias, tanto a nivel regional como nacional.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

 

Las Economías Regionales de la CAME se reunieron en Posadas con el NEA productivo

Representantes del sector productivo de la Mesopotamia argentina se reunieron en la ciudad de Posadas, Misiones, para abordar las problemáticas que los aquejan tanto a nivel regional como nacional.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

 

Las Economías Regionales de la CAME se reunieron en el marco de la ExpoJuy

Productores agropecuarios de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y San Juan se reunieron en el predio de la Sociedad Rural Jujeña (SRJ) para participar de la Jornada Sectorial de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

 

Economías Regionales: Reunión de trabajo en Tunuyán

Dirigentes del sector productivo se reunieron en la ciudad de Tunuyán (Mendoza) para debatir sus problemáticas, proponer soluciones y conocer las acciones realizadas por las Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el transcurso de 2012.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

 

Las Economías Regionales de la CAME en busca de la rentabilidad perdida

Más de 230 productores agropecuarios, representantes de 41 entidades del sector, participaron de la Jornada Sectorial de Economías Regionales organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), la Cámara Nogalera de La Rioja y la Cámara Olivícola Riojana, en la ciudad de Chilecito.

>

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

 

Profundo debate del sector frutícola en Cipolletti

Representantes del sector frutícola se reunieron en la ciudad de Cipolletti para poner en común sus inquietudes, proponer alternativas de cambio y conocer las acciones realizadas por las Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el transcurso de 2012.

Galeria de Fotos (clic aquí)

Para más información, clic aquí

 

Jornada Sectorial en Avellaneda, Santa Fe

Más de 2 centenares de pequeños y medianos productores, representantes de 40 entidades del sector primario, participaron en Avellaneda (Santa Fe) de la Jornada Sectorial de Economías Regionales organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada (UAA).

Ver versión de escritorio