Cargando...
Economías regionales

Qué hacemos

Hace algunos años, la CAME observó que un nutrido sector de empresas vinculadas con la producción primaria no estaba comprendido dentro de las estructuras institucionales de las corporaciones tradicionales del agro. Quinteros, productores hortícolas, algodoneros, forestales, tabacaleros, avícolas, fruticultores y viñateros formaban parte de una larga lista de productores PYMES primarios que no contaban con un espacio donde hacerse escuchar y poder afrontar una serie de inconvenientes comunes.

Es así que en 2009 la CAME puso en marcha el sector de Economías Regionales bajo el impulso de Raúl Robín, designado presidente de la junta promotora, y abrió sus puertas a PYMES agropecuarias generando un medio institucional para canalizar problemáticas complejas como: alto costo laboral, burocracia administrativa, falta de crédito, ausencia de una política de incentivo y promoción del sector primario, altas cargas tributarias y fiscales, crecientes de costos de insumos y fletes y una desarticulada relación con los organismos de gestión y control.

Periódicamente el sector realiza jornadas y reuniones regionales en todo el país, abarcando las ciudades del Noroeste y Noreste, de Cuyo, del Centro y de la Patagonia, en la búsqueda de la voz de los verdaderos protagonistas: los productores PYMES.

La actividad de Economías Regionales se organiza en dos direcciones: los que requieren una solución inmediata, para hoy, y los que requieren un trabajo hacia adelante, para el mañana.

Cada semana se afilian nuevas entidades y ya llegamos a los tres centenares de agrupamientos de todo el país y de los sectores más diversos. Este logro no hace más que revitalizar el espíritu federalista de nuestra entidad madre, que pretende ser un vínculo entre los pequeños y medianos empresarios, los verdaderos protagonistas del crecimiento y su incidencia en las Economías Regionales.

Objetivos

-Canalizar las diferentes problemáticas ligadas al sector productivo primario con el objeto de brindar soluciones concretas.

-Formalizar políticas y propuestas concretas a través de reuniones regionales y talleres de trabajo sectoriales que permitan abordar las diferentes exigencias de los productores.

Ver versión de escritorio