Cargando...

Relevamiento de Ventas

06/01/17 circular
Relevamiento de Ventas

Reyes 2017: las ventas minoristas cayeron 3,1 %

Las ventas minoristas iniciaron 2017 en baja: las cantidades vendidas por los comercios durante la semana de Reyes cayeron 3,1 % frente a la misma fecha de 2016. El movimiento fue muy medido a pesar de las ofertas y liquidaciones agresivas que continuaron generando las empresas para que el envión de ventas de fin de año no se detenga. Eso se pudo observar especialmente en los negocios de los rubros Indumentaria y calzados y Juguetería.
01/01/17 comunicado
Relevamiento de Ventas

Ventas minoristas: cayeron 5,4% en diciembre

De esta manera se cumplieron 12 meses consecutivos en baja. Si bien el derrumbe parece encontrar un piso, los comercios finalizaron 2016 con un reducción anual promedio de 7%. De todos modos, la demanda del último mes del año superó las expectativas de los empresarios del sector. 
25/12/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Navidad 2016: las ventas minoristas cayeron 2,1%

Se registró un dinamismo dispar este año y hubo un declive, medido en cantidades, frente a la misma fecha del año pasado. Sin embargo, se pudo ver un consumidor más activo ayudado por medidas para estimular el movimiento comercial.
11/12/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Feriado 8 de diciembre: 1,4 millones de turistas se fueron de mini vacaciones, gastaron $2.911 millones y las ventas cayeron 5%

El último receso largo del año tuvo una inyección de ingresos en las economías regionales. Sin embargo, las ventas minoristas vinculadas al sector tuvieron una baja frente a la misma fecha de la temporada pasada.
04/12/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Las ventas minoristas cayeron 8,5% en noviembre

El consumo continúa en el letargo de todo el 2016. Con ese resultado en los 11 meses del año acumulan una baja promedio de 7,1%. El descenso más pronunciado fue en Electrodomésticos y Electrónicos. 
07/11/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Las ventas minoristas cayeron 8,2% en octubre

Es un mes que suele levantar la actividad pero la mejora, respecto a septiembre, fue muy leve. En lo que va del año el descenso acumula un 7% de promedio. Electrodomésticos y electrónicos tuvieron la baja más pronunciada.
16/10/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Día de la Madre: las ventas cayeron 4,8%

A pesar de las ofertas y promociones que se lanzaron al mercado, las cantidades vendidas por los negocios minoristas tuvieron un descenso frente a la misma fecha del 2015. Sin embargo, la baja fue menor a lo que se esperaba en función de la tendencia que vienen mostrando el consumo en la temporada. Este año, lo mayoría de los regalos se registraron en indumentaria.
04/09/16 circular
Relevamiento de Ventas

Las ventas minoristas cayeron 7,4% en agosto

El consumo continuó debilitado en agosto, cuando las cantidades vendidas por los negocios minoristas cayeron 7,4% frente al mismo mes del año pasado. Es el octavo mes consecutivo que las ventas se retraen, acentuando la crisis que atraviesa la actividad comercial desde principio de año.
21/08/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Día del Niño: las ventas cayeron 5,2%

La baja interanual se sintió más en los comercios orientados a los segmentos adolescentes. En tanto, las jugueterías tuvieron un repunte gracias a que el rubro ingresó al plan Ahora 12, con toda una semana previa para comprar los regalos.   
04/08/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Las ventas minoristas cayeron 8,1% en julio

En otro mes de muy bajo movimiento en el consumo, las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 8,1% anual en julio. Es el séptimo mes consecutivo en que las ventas caen, a pesar de los descuentos agresivos que están haciendo los empresarios para atraer clientes y obtener la liquidez necesaria que les permita afrontar los pagos de salarios, alquileres, servicios y reposición de mercadería.
03/07/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Las ventas minoristas cayeron 9,8% en junio

En un mes muy malo para el consumo, las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 9,8% en junio frente a igual mes del año pasado. Es el sexto mes consecutivo en que las ventas se retraen, agravando la situación de las empresas del sector, que con poco margen de liquidez, deben afrontar las fuertes subas en los costos de la actividad.
19/06/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Las ventas por el Día del Padre cayeron 7,5%

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2016 cayeron 7,5% frente a igual fecha del año pasado. Afectadas por la retracción general del mercado de consumo y por un comprador que, con poco poder adquisitivo a esta altura del mes, fue muy prudente con sus gastos.
1 2 3 4 >
Mostrar resultados de 46
Ver versión de escritorio