Cargando...
RSE

Actividades

Alianzas y programas de cooperación

Uno de los objetivos de la SRS es crear alianzas y programas de cooperación con instituciones de la sociedad civil que contribuyan a transformar el entorno social, volviéndolo más inclusivo, equitativo y sustentable. 

1. Inclusión laboral  - Aporte a emprendedores y capacitación.

Emprendedoras del Bicentenario

En el marco del Congreso Federal de Mujeres CAME, la SRS propició el Concurso "Emprendedoras del Bicentenario", con la premiación en dinero para emprendedoras. 2010.


Con “Fundación Impulsar”, se financiaron proyectos para jóvenes emprendedores en Tucumán y Salta durante el 2011.


Con “Fundación Media Pila”, se está financiando la construcción y puesta en marcha de un taller de costura en José C. Paz para la inclusión laboral de mujeres durante el 2011 y continúan las etapas de trabajo para el 2012.


Con “Gestión Solidaria” se están desarrollando capacitaciones a jóvenes en situación de riesgo en el Instituto Asegurador Mercantil. 2011 y 2012.


Con el “Instituto Parroquial Nuestra Señora de Fátima”, se aportó un banco para estudio de transformadores y se firmó un convenio con FECOBA para pasantías en el 2011.


Con “La Usina” se firmó un convenio para que se trabaje un módulo de capacitación a distancia sobre “Empleabilidad para personas con discapacidad”. 2012.


Con “CADMIRA” se está por empezar un programa de oficios para personas en situación de riesgo, para capacitarse en marroquinería, indumentaria y calzado. 2012

2. Donación de alimentos y artículos de primera necesidad.      

Hospital José María Penna

Con el “Hospital José M. Penna”, se ha invitado a participar de la función a beneficio del: “La pulga en la oreja”, y se ha donado lo recaudado. 2010


Con la “Fundación Margarita Barrientos”, se donaron más de una tonelada de alimentos y piezas de vajilla. 2010.


Con “Fundación El Pobre de Asis”, CAME - FECOBA adquirió 700 localidades para una función el Día del Niño Solidario con Reina Reech en la obra de teatro infantil “El arco iris es nuestro”. Lo recaudado fue donado para la Fundación El Pobre de Asís. 2011.


Hogar San Andrés

Con “Hogar San Andrés”, se han donado 2.292 pañales y 113 litros de leche.2012.


Con “Fundación SI”, se han donado 128 frazadas, para las brigadas de asistencia a personas en situación de calle. 2012.


Con “Casa Rafael”, CAME – FECOBA ha donado $ 12.000 para la refacción de local donde realizan actividades de arte y capacitación. 2012.


Fundación Parque de los Patricios.

Con “Fundación Parque de los Patricios”, CAME – FECOBA ha donado $ 14.000 para la refacción de local, donde realizan actividades capacitación en computación para personas de tercera edad. 2012.

3. Huertas y Programas educativos.

Con “Fundación Huerta Niño”, se financió una huerta orgánica en la escuela Nº 327 en Colonia de San José – Formosa en el 2010.


Con “Las Tunas ONG”, se está financiando una huerta y un programa educativo. 2011 y 2012.

4. Desarrollo rural sustentable.

Con “Emprendimientos de Tecnologías para la Vida”, se financiaron cinco (5) bombas a comunidades Aymará de la Puna Jujeña y Salteña, y cinco (5) bombas para la Comunidad Mapuche en Mecón Grande – Río Negro en el 2010.


Con “Responde AC”, se está colaborando en el desarrollo social de pueblos rurales en situación de aislamiento y pobreza extrema. 2012.

5. Educación.

Con la “Fundación del Hospital Garrahan”, el Día del Niño, se entregaron 14 cajas de juguetes nuevos, específicos para la edad y la condición física de cada niño. También, se hizo entrega de los libros que donaron las Mujeres CAME. 2010.


Con “Caritas”, en el marco del Día del Niño, se organizó, en Gobernador Crespo, Santa Fe, una sesión de lectura a viva voz de literatura infantil, en la que participaron 4.000 chicos.2010.


Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se promovió que las entidades asuman el compromiso de difundir la ciencia y la tecnología a través de la organización de visitas a Tecnópolis para los estudiantes de sus respectivas localidades. Más de 3.800 chicos de todo el país visitaron la muestra gracias al compromiso y colaboración de CAME y sus cámaras asociadas. 2011.

6. Salud.

Instituto Oftalmológico Dr. Pedro Lagleyze

Con el “Instituto Oftalmológico Lagleyze” se aportó una unidad de criocirugía oftalmológica para retina. 2010.


Hospital Pedro Elizalde, ex – Casa Cuna

Con el “Hospital General de Niños -Dr. Pedro de Elizalde se donaron dos válvulas oftalmológicas para pacientes pediátricos con glaucoma. 2010.


Con “Caritas” y la colaboración de la Asociación Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR), se concretó la donación de tres cajas de medicamentos para Cáritas Diocesana Añatuya, entregadas a familias de escasos recursos que se acercan a pedir la ayuda de medicamentos, ya que los centros asistenciales de salud carecen de ellos. 2010.


Con “Fundación Encuentros” y Mujeres CAME, se auspició la caminata solidaria Encuentro por la Vida.2011.

Ver versión de escritorio