Cargando...
 
23/06/17 Circular

¡Saludá a las Pymes en su día!

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitamos a nuestras entidades asociadas que nos remitan videos realizados por pequeñas y medianas empresas dejando su saludo y un mensaje esperanzador para el sector con motivo del Día Internacional de las Pymes. El mismo será reproducido en la celebración que se llevará a cabo en la entidad para tal fin. 

Es importante que el video sea corto y dinámico y que aborde puntos como la innovación como eje fundamental para la actividad, la importancia de las Pymes para la generación de empleo y los desafíos a enfrentar a futuro. 

Para remitir el video, enviar correo electrónico a administracion@came.org.ar  Buenos Aires, 23 de junio de 2017

X
 
23/06/17 Circular
Institucional

CAME te invita al Congreso Mundial Pyme

En el marco de la 62a Conferencia Mundial del International Council for Small Business (ICSB) a desarrollarse en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita a participar de su taller “Las Pymes y su rol estratégico en un contexto de transformación productiva” que tendrá lugar el viernes 30 de junio a partir de las 14.30 horas.

En el marco de la 62a Conferencia Mundial del International Council for Small Business (ICSB) a desarrollarse en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita a participar de su taller “Las Pymes y su rol estratégico en un contexto de transformación productiva” que tendrá lugar el viernes 30 de junio a partir de las 14.30 horas.

El encuentro, que contará con la presencia de grandes referentes del mundo académico en materia de pequeñas y medianas empresas y emprendedores, será una gran oportunidad de presentar el trabajo de la entidad en el desarrollo de la competitividad del sector y su proyección internacional.

En el taller moderado por Hugo Varsky expondrán autoridades de CAME, así como también el secretario de Prensa, Pedro Cascales, la secretaria de Responsabilidad Social, María E. Cornide, y Sergio Bandinelli de Tecnalia Ventures, institución líder del programa financiado por la Unión Europea, ELAN Network, el cual CAME ejecuta como Country Coordinator del consorcio argentino integrado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y el Grupo Bioeconomia.

Los interesados en participar, podrán inscribirse haciendo clic aquí

Por favor, tener en cuenta que la inscripción tiene un costo indicado en la web del encuentro.


Buenos Aires, 23 de junio de 2017

X
 
22/06/17 Circular
CAME Educativ@

Otras conferencias y Talleres para asociados

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y a través de su Secretaría de Capacitación, informamos que además de las conferencias sobre Economía; Comercio Minorista y Consumo; Inteligencia Emocional; Energías Renovables y Herramientas Financieras para las Pymes, se encuentra a disposición de las entidades adheridas las siguientes conferencias y talleres a cargo de destacados profesionales en cada temática.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y a través de su Secretaría de Capacitación, informamos que además de las conferencias sobre Economía; Comercio Minorista y Consumo; Inteligencia Emocional; Energías Renovables y Herramientas Financieras para las Pymes, se encuentra a disposición de las entidades adheridas las siguientes conferencias y talleres a cargo de destacados profesionales en cada temática.

CONFERENCIAS

    a) Economía Internacional

 “La Economía internacional: situación actual y perspectiva”.

Se analiza la evolución de la economía mundial y su impacto sobre la economía argentina. La conferencia aporta información y herramientas de análisis para tomar decisiones. Esta información es esencial para empresas de distintos rubros (agro, industria, etc.) y tamaño (Pymes, grandes empresas, etc.).

La conferencia tendrá aplicaciones específicas en función de la situación particular de la región donde se dicte, de modo que se incorporarán elementos útiles para distintas economías regionales del país. Los elementos analizados también son de gran utilidad para funcionarios públicos regionales o municipales, interesados en fomentar las exportaciones regionales.

Disertante: Lic. Lucas Pussetto - Lic. en Administración de Empresas Agropecuarias (Universidad de La Salle- Bogotá, Colombia). Máster en Economía y Empresa. Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Máster en Economía, Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia). Docente universitario de Economía Internacional. 

    b) Franquicias – Convenio CAME-AAMF

 “Franquicias: Oportunidad de Inversión y Autoempleo”.

Temas a abordar:

Franchising. Ventajas y desventajas. Tipos de franquicias. Partes intervinientes. Crecimiento del Sistema de Franquicias en Argentina. Datos del sector. ¿Qué aspectos evaluar al momento de adquirir una franquicia? ¿Por qué franquiciar su negocio? Cambio de visión: de fabricar productos a fabricar marca y concepto. Qué requisitos necesita su empresa para franquiciar. Cómo se hace el desarrollo de un formato de franquicia: aspectos comerciales, legales y manual operativo. Casos de éxito.

Disertantes: Lic. Marcelo Adrián Schijman - Licenciado en Comercialización (UADE).  Graduado con Diploma de Honor. Docente universitario. Miembro Director de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias.

Lic. Santiago Salcedo - Posgrado de especialización en Marketing - Universidad de San Andrés (UdeSA) – Buenos Aires. Lic. en Comercialización - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) – Buenos Aires. Técnico Superior en Análisis de Mercado. Miembro de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias -  Instituto de Estudios Superiores (IES).

TALLERES

    a) Tecnología

“La transformación digital - ¿Qué hacer para transformar el negocio?
La transformación digital es la reinvención de una empresa a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que se desempeña y sirve a sus clientes. Por eso, se trata de un asunto empresario y no solo tecnológico.
La tecnología está ahora entrelazada con casi todos los aspectos del negocio. No solo es omnipresente, sino que se está convirtiendo en el principal factor de diferenciación en el mercado para apalancar el crecimiento empresarial y la rentabilidad. En el nuevo mundo, los esfuerzos digitales son claves para la forma de innovar y ampliar el negocio que cada uno tiene.

A quién está orientado

Gerente general, responsable de administración, de finanzas, de operaciones, de O&M,  de logística y de tecnología (IT).

¿Por qué debe asistir un ejecutivo?

  • Porque debe saber los principios estratégicos de competencia en la era digital.
  • Porque debe conocer cómo se están transformando los flujos mundiales.
  • Porque debe encontrar las ventajas digitales de su empresa.
  • Porque obtendrá una hoja de ruta con las recomendaciones adecuadas para su empresa.

Para qué le sirve a un socio de CAME

  • Para comprender qué es la transformación digital
  • ¿De qué manera la tecnología digital facilita el crecimiento?
  • ¿Qué hacer para transformar el negocio en digital?

Al terminar el taller cada asistente conocerá

  • Los pilares de la transformación digital.
  • Una hoja de ruta para su empresa.

Modalidad

Taller de trabajo con explicación teórica y desarrollo de un ejercicio personalizado.

Duración

Dos (2) horas

Docente:Ing. Daniel Aisemberg. Emprendedor, curioso. Cursó la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Licenciado en Relaciones Humanas y en Relaciones Públicas. Estudios de posgrado en formulación y evaluación de proyectos. Es socio fundador y director de Evaluando Software. Es vicepresidente del Comité Organizador del Foro de Empresarios y Líderes en TI (FELTi). Es profesor del Posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Ti en la Universidad de la República (Uruguay)  y profesor en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).  

    b) Comunicaciones y Prensa
    1) Taller “Tu Cámara es noticia”

Durante la jornada continua de cuatro (4) horas, combinando exposiciones y dinámica grupal, se expondrá sobre qué es noticia para un periodista; se orientará a los asistentes para que logren identificar, dentro de sus entidades, las acciones que pueden tener valor periodístico, y se detallarán herramientas para aprender a comunicar las iniciativas de las cámaras de una manera periodística y con mejor repercusión en los medios de comunicación, entre otros aspectos vinculados a la comunicación institucional.
El taller está dirigido a dirigentes de entidades gremiales empresarias, empleados y colaboradores, medios locales y regionales, organizaciones no gubernamentales y empresarios y comerciantes en general, así como también a estudiantes de periodismo y comunicación social.

Docente: T.S. Javier Drovetto.Periodista y docentes. Trabajó en Clarín 15 años y actualmente escribe en el diario La Nación y en revistas como Brando, Anfibia y Elixir. En la revista Pymes produjo durante diez años entrevistas a empresarios, informes sobre comercio minorista, comercio exterior y marketing. Fue distinguido dos veces en los Premios de Periodismo Rey de España, en 2008 y 2015. Además, actualmente edita la revista institucional del Centro Argentino de Ingenieros y desde 2011 es docente titular de tercer año en el terciario de Periodismo ETER.

    2) Taller “Comunicación de Alto Impacto”

Se da a conocer el funcionamiento de las técnicas de Programación Neurolingüística y de comunicación no verbal.

Esta actividad está dirigida al área de comunicación, marketing y recursos humanos de las pequeñas y medianas empresas, encargados del sector público, instituciones y organizaciones no gubernamentales.

Durante la jornada continua de seis (6) horas, combinando exposiciones y dinámica grupal se expondrá sobre temas como: la comunicación con Programación Neurolingüística; la comunicación verbal y no verbal; el análisis de tonos y posturas; el sentido y significado del movimiento; congruencia entre el discurso y la postura; mapa mental; las redes de comunicaciones laborales y personales, y técnicas utilizadas por profesionales, políticos y deportistas de élite.

Docente: T.S. Alejandro Sangenis. Técnico en Comercio Exterior. Master en Programación Neurolingüística (PNL) - Instituto de Investigaciones Humanísticas, 2008. Consultor y trainner en PNL. Periodista de Buenos Aires Herald y Editorial Atlántida. Editor general de Actualidad.

    c) Prevención de adicciones en el mundo laboral – Convenio CAME-SEDRONAR.

Dictado por ESPECIALISTAS de la SEDRONAR

Taller “Prevención de adicciones en la empresa Pyme”

Durante el taller se desarrolla una metodología de trabajo que se materializa en distintos soportes y modalidades, rescatando las más modernas reflexiones sobre el concepto de prevención.

Objetivos específicos:

  • Generar espacios de participación que promuevan el compromiso de todos los sectores de la organización en la prevención.
  • Sensibilizar sobre los factores que protegen y exponen en relación al consumo de sustancias.
  • Construir y consolidar diversos canales de comunicación interna en pos de informar y concientizar sobre la temática a todos los trabajadores de la organización.
  • Propiciar acciones tendientes a disminuir los accidentes laborales y a favorecer la productividad.
  • Garantizar condiciones de trabajo seguras, proteger la salud de los trabajadores y el patrimonio de la organización.
  • Concientizar sobre la dependencia como una enfermedad tratable física y socialmente, poniendo el eje en la persona y en los hábitos saludables.
  • Fortalecer a los trabajadores para mejorar el clima organizacional y la salud laboral.
  • Difundir herramientas y recursos que el Estado y las organizaciones tienen disponibles.
  • Conformar un Centro Preventivo Laboral.

 

Modalidad y Metodología: sensibilizaciones con talleres participativos y clases expositivas. Cuatro (4) horas presenciales.

Programa:

  • Filosofía preventivo-asistencial y lineamientos de la SEDRONAR. Consumo problemático.
  • Taller participativo, mitos y realidades del consumo problemático de sustancias psicoactivas. Puesta en común.
  • Situación actual de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral. Factores de riesgo y protección. Política preventiva.
  • Taller participativo a partir de un caso específico de consumo problemático. Puesta en común.
    d) Gestión de equipos de trabajo

Taller “Gestión de Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento”

Objetivos:

  • Desarrollar las competencias necesarias para desempeñar con éxito la Administración de Equipos de Alto Rendimiento (AEAR) dentro de la estructura de las organizaciones, con el fin de crear sinergias para alcanzar los objetivos definidos en el contexto actual.
  • Sensibilizar sobre la importancia del trabajo en equipo en el entorno actual al que se enfrentan las organizaciones.
  • Mejorar la competencia de trabajo en equipo entre los asistentes a la formación.
  • Generar cohesión y el espíritu de equipo entre los asistentes, logrando la máxima integración.
  • Incrementar la motivación de los asistentes al abordar las sesiones de capacitación en un clima distendido, siendo un entorno distinto al que viven en su día a día.

 

Docente:Lic. Alberto Guida - Secretario Adjunto de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME- 2010-2016. Presidente Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas. Docente Posgrado Gerenciamiento Comercial Universidad de Belgrano 2006-2012. Docente Posgrado Alimentos EMBA Universidad Católica Argentina 2007-2014 Asesor Programa EXPERIENCIA PYME – Ministerio de la Producción Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2008-2009. Autor libro “Negociando con la Vida”. Edición Grupo Abierto Comunicaciones 2008. Capacitador Colgate Centroamérica (seis países) 2012-2014.

Existe un cupo limitado de conferencias y talleres a realizarse a lo largo del año y es necesario acordar con los disertantes su disponibilidad y agenda, por lo que las entidades interesadas deben solicitar por nota al presidente de CAME, Fabián Tarrío, las actividades con suficiente antelación.

Por consultas, las entidades pueden dirigirse a capacitacion@came.org.ar   y/o carina@came.org.ar

 

Buenos Aires, 22 de junio de 2017

X
 
22/06/17 Circular

Seguí online la celebración del Día Internacional de las Pymes

El próximo martes 27 de junio, a partir de las 18, seguí en vivo la transmisión del acto de conmemoración por el Día Internacional de las Pymes que llevará a cabo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La celebración, que tendrá lugar por primera vez a nivel mundial, se da en el marco de la resolución adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que estableció un día en el calendario que conmemora el papel fundamental de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo productivo nacional.

El próximo martes 27 de junio, a partir de las 18, seguí en vivo la transmisión del acto de conmemoración por el Día Internacional de las Pymes que llevará a cabo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La celebración, que tendrá lugar por primera vez a nivel mundial, se da en el marco de la resolución adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que estableció un día en el calendario que conmemora el papel fundamental de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo productivo nacional.

Además, vamos a estar transmitiendo en vivo desde nuestra cuenta de Facebook @redcame, una herramienta que nos permitirá compartir este importante evento con usuarios de todo el país. Para acceder, haga clic aquí 

Para seguir la transmisión en vivo por streaming, haga clic aquí


Buenos Aires, 22 de junio de 2017

X
 
22/06/17 Circular
CAME Educativ@

Prevención Laboral: capacitación sin cargo a equipos de salud y referentes de trabajadores

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a SEDRONAR y la Dirección Nacional de Capacitación en Materia de Adicciones, invitan a una nueva capacitación destinada a fortalecer los equipos de trabajo, generando espacios de participación, intercambio y reflexión ante la problemática de la presencia y el aumento del consumo de sustancias psicoactivas en la población laboral

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a SEDRONAR y la Dirección Nacional de Capacitación en Materia de Adicciones, invitan a una nueva capacitación destinada a fortalecer los equipos de trabajo, generando espacios de participación, intercambio y reflexión ante la problemática de la presencia y el aumento del consumo de sustancias psicoactivas en la población laboral.

La comprensión del fenómeno ha llevado a insistir en la importancia de dar prioridad a la prevención como estrategia fundamental, la cual se dirige a fortalecer hábitos y estilos de vida saludable, aprovechando los recursos humanos existentes en las organizaciones como referencia y liderazgo para los trabajadores, para que puedan crear una red de contención, orientación e información tanto para ellos como para sus familias.

Para desarrollar estas acciones de capacitación se requiere del compromiso de todas las personas que componen la organización laboral con sus diferentes niveles de implicación y responsabilidad, es decir, directivos, mandos medios, delegados y trabajadores en general. Es importante ofrecer los conocimientos necesarios para que los referentes de esas organizaciones laborales, por un lado, se conviertan en preventores que trasmitan los conocimientos adquiridos y, por otro, que puedan apropiarse de herramientas que les permitan fortalecerse ante esta problemática desde una perspectiva colectiva.

Se considera importante y necesario que los trabajadores posean un conocimiento veraz sobre el uso de sustancias para así contar con la posibilidad de prevenir problemas en la vida laboral, social y familiar y de tomar conciencia de los mismos en el caso que ya estén instalados. Asimismo, se considera importante que los trabajadores conozcan la posición de las empresas y sindicatos en referencia a la persona en consumo problemático, así como también de las distintas posibilidades en cuanto a ofertas de tratamiento existentes.

Para acceder a más información sobre la capacitación, haga clic aquí.

Para inscripciones, enviar correo electrónico a capacitacion@sedronar.gov.ar

Buenos Aires, 22 de junio de 2017

X
 
22/06/17 Circular
Institucional

Tenés una Pyme, tenés beneficios

Desde que se promulgó la Ley Pyme, más de 250.000 pequeñas y medianas empresas del país se han adherido al Registro MiPyme de la Nación para ser parte del programa que otorga diversos beneficios tendientes a favorecer a este amplio sector de la economía nacional.

Desde que se promulgó la Ley Pyme, más de 250.000 pequeñas y medianas empresas del país se han adherido al Registro MiPyme de la Nación para ser parte del programa que otorga diversos beneficios tendientes a favorecer a este amplio sector de la economía nacional.

Los más destacados son aquellos que atañen al régimen fiscal, al fomento a inversiones, a la baja de retenciones, a más cantidad de créditos y a mejoras en el proceso de exportación.

A continuación, detallamos la nueva clasificación Pyme con los topes de facturación actualizados, para que ninguna pequeña o mediana empresa quede afuera de esta Ley:

Para conocer todos los beneficios de la Ley Pyme, haga clic aquí.

Buenos Aires, 22 de junio de 2017

X
 
21/06/17 Circular

Fuerte apoyo de CAME al avance contra el comercio ilegal

Los allanamientos realizados hoy en La Salada para erradicar los puestos ilegales, junto a la detención del administrador del predio ferial, Jorge Castillo, constituye un paso positivo para terminar con este flagelo que azota al comercio legal y organizado, como viene denunciando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desde hace varios años.

Los allanamientos realizados hoy en La Salada para erradicar los puestos ilegales, junto a la detención del administrador del predio ferial, Jorge Castillo, constituye un paso positivo para terminar con este flagelo que azota al comercio legal y organizado, como viene denunciando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desde hace varios años.

Detrás de la venta ilegal hay un sistema diseñado por mafias organizadas que desarrollan trabajo esclavo e informal, trata de personas en talleres clandestinos -en especial de inmigrantes carentes de documentación impedidos de ingresar en la formalidad laboral-, contrabando, robo y piratería de mercadería, inseguridad, narcotráfico, competencia desleal y corrupción. 

Es por ello que en mayo de 2015 CAME se presentó ante la Justicia como querellante en la causa que investiga la existencia de talleres clandestinos que proveerían de mercadería ilegal a La Salada. La entidad aportó una gran cantidad de documentos probatorios que acreditarían que Jorge Castillo sería el organizador e integraría una Asociación Ilícita, acusación por la que ahora está detenido.

El último relevamiento del “Mapa de la Argentina ilegal” estima que hay 662 saladitas y 86.728 vendedores informales a lo largo del país que movilizan más de 70 mil millones de pesos por año. El dato corresponde a una muestra de 465 ciudades del territorio nacional que detectó 110 localidades con formatos tipo “saladitas”. (Link web: MAPA DE LA ARGENTINA ILEGAL: HAY 662 SALADITAS Y 86.728 VENDEDORES INFORMALES)

Cabe recordar que La Salada fue caracterizada como la feria ilegal más grande del mundo por la Unión Europea (UE), emblema del comercio y la producción de mercadería falsificada, hecho advertido también por la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (Office of the United States Trade Representative- USTR), que incluye al país en la llamada “lista de vigilancia prioritaria” por la práctica “desleal” de estos mercados que afectan derechos sobre marcas y patentes.


El presidente de CAME, Fabián Tarrío, dando declaraciones a la prensa


Buenos Aires, 21 de junio de 2017

X
 
21/06/17 Circular
Mujeres empresarias

Mujeres CAME realiza su Relevamiento Federal

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) lanza su encuesta para llevar a cabo un relevamiento de emprendedoras/ empresarias, considerando a esta acción una herramienta fundamental para visibilizar las mujeres vinculadas a la entidad en cada provincia.

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) lanza su encuesta para llevar a cabo un relevamiento de emprendedoras/ empresarias, considerando a esta acción una herramienta fundamental para visibilizar las mujeres vinculadas a la entidad en cada provincia.

Imagen relacionada

Los datos que arroje la misma nos permitirá armar un mapa completo y actualizado del sector, así como también ubicar y conectar a las emprendedoras/empresarias y orientar las políticas a los objetivos generales de MECAME. Además, es el paso primordial para la conformación del Registro Federal del sector.

Para acceder al  link para completar el formulario, haga clic aquí.

 

Buenos Aires, 21 de junio de 2017

X
 
21/06/17 Circular
Economías Regionales

Localidades de cuatro provincias en estado de Emergencia Agropecuaria

Presidida por el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación (MINAGRO), Hugo Rossi; el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; y por la directora de Emergencia Agropecuaria Yanina Yalungo, se llevó a cabo una reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) a fin de decretar medidas de asistencia para los productores afectados por las intensas precipitaciones ocurridas en algunos departamentos de las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe.

Presidida por el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación (MINAGRO), Hugo Rossi; el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; y por la directora de Emergencia Agropecuaria Yanina Yalungo, se llevó a cabo una reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) a fin de decretar medidas de asistencia para los productores afectados por las intensas precipitaciones ocurridas en algunos departamentos de las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe.

En representación del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó su vicepresidente, Raúl Robín, quien acompañó las diferentes iniciativas de declaración de emergencia y/o desastre agropecuario.  

En ese marco, el secretario de Agricultura y Ganadería de Corrientes, Manuel García Olano, expuso las consecuencias de las fuertes lluvias acaecidas no solo en los departamentos de Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Alvear, General Paz, Itatí, Ituzaingó, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Mburucuyá, San Miguel y Santo Tomé; sino también en los valles de inundación de los ríos Aguapey, Corriente, Miriñay, Santa Lucía y Uruguay.

Frente a esta situación, se resolvió declarar en estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, a las explotaciones agropecuarias ubicadas en las zonas anteriormente mencionadas, a partir del 15 de abril de 2017 y por un período de 12 meses.

El punto concerniente a Chaco fue abordado por el ministro de Producción de la provincia, Gabriel Tortarolo, quien detalló los excesos hídricos ocurridos en los departamentos de San Fernando, Tapenagá, Libertad, General Donovan, 1° de Mayo, Presidencia de la Plaza, 25 de Mayo, Sargento Cabral, Bermejo y Libertador General San Martín. El estado de emergencia y/o desastre agropecuario fue declarado por 180 días, con inicio el 15 de mayo de 2017.  

En lo que refiere a Formosa, la exposición estuvo a cargo del subsecretario de Producción Sustentable, Osvaldo Alejandro García. Dado el exceso de precipitaciones y los daños causados, se ratificó el estado de emergencia agropecuaria, desde el 1 de marzo pasado y por el término de 9 meses, para:

  • Explotaciones agrícolas de algodón, maíz, sorgo, arroz, soja, mandioca, batata y cucurbitáceas de los departamentos de Pilcomayo, Formosa, Laishí, Pilagás, Pirané y Patiño.
  • Explotaciones apícolas y forestales de todo el territorio provincial.
  • Sector dedicado a la extracción de carnadas vivas, pesca artesanal, de los departamentos de Pilcomayo, Formosa y Laishí.

Por otra parte, para los establecimientos ganaderos de los departamentos de Pilcomayo, Formosa, Laishí, Pilagás, Pirané, Patiño, Ramón Lista y Matacos, y el Bañado La Estrella y su zona de influencia en el departamento de Bermejo, el estado de emergencia fue declarado desde el 1 de marzo de 2017 hasta el 31 de julio de 2018.
Finalmente, el subsecretario de Agricultura de Santa Fe, Diego Fournell, abordó la situación que aqueja a la provincia, más precisamente a los distritos de Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita y Villa Minetti, del departamento de 9 de Julio. El estado de emergencia y/o desastre, según corresponda, fue declarado por el término de 12 meses, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.  

 

Buenos Aires, 21 de junio de 2017

X
 
21/06/17 Circular
Institucional

CAME junto al ministro de Trabajo de la Nación

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, se reunieron con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Alberto Triaca, quien estuvo acompañado por el legislador porteño, Christian Bauab.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, se reunieron con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Alberto Triaca, quien estuvo acompañado por el legislador porteño, Christian Bauab.

came1683
Fabián Tarrío, José A. Bereciartúa, Jorge Alberto Triaca y Christian Bauab durante la reunión

Las novedades de las últimas semanas ligadas a la situación laboral actual, las problemáticas por los altos costos judiciales que amenazan la creación de empleo, los abusos en el sistema de Riesgos de Trabajo y la nueva Ley, la generación de vacantes genuinas para jóvenes y adultos y los diferentes programas para potenciar la ocupación en las Pymes fueron los principales puntos abordados durante el encuentro.

A partir de anuncios que realizará el Gobierno Nacional habrá novedades tendientes a estos temas en las próximas semanas, generando una intensa agenda en común a futuro.

 

 

Buenos Aires, 21 de junio de 2017

X
 
21/06/17 Circular
Institucional

Oficializan nueva prórroga en Ganancias y Bienes Personales

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4081 publicada en el Boletín Oficial, prorrogó las fechas límites para presentar las declaraciones de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y a la Ganancia Mínima Presunta correspondientes al período 2016. Con estos nuevos plazos se busca facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4081 publicada en el Boletín Oficial, prorrogó las fechas límites para presentar las declaraciones de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y a la Ganancia Mínima Presunta correspondientes al período 2016. Con estos nuevos plazos se busca facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

La nueva fecha de presentación de las declaraciones juradas en el caso de personas físicas es hasta el 14 de julio inclusive, pero en el caso de las fechas de pago se siguen manteniendo las originales.

De esta forma, el calendario quedaría definido de la siguiente manera:

¿Quiénes son los trabajadores obligados a presentar las declaraciones?

La declaración informativa de Ganancias y de Bienes Personales es una obligación fiscal para aquellos trabajadores que obtuvieron ingresos brutos anuales en 2016 superiores a los $ 500 mil. Los trabajadores en relación de dependencia pueden acceder a esta información a través de sus recibos de sueldo -se contabiliza también el aguinaldo- o a través del formulario F-649, que el empleador debe otorgar y resulta indispensable para realizar el trámite.
        
Hay dos formas de completar los datos: una es a través del aplicativo que debe descargarse en una computadora con sistema operativo Windows; la otra mediante la función que fue habilitada recientemente en la web de AFIP a la que puede accederse con clave fiscal con nivel de seguridad 2.

Para acceder a la Resolución General 4081, haga clic aquí

 

Buenos Aires, 21 de junio de 2017

X
 
19/06/17 Circular

Se reunió el Consejo Directivo de CAME

Con la presencia federal de entidades de todas las provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, se realizó, el 15 de junio, la reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Encabezado por Fabián Tarrío, presidente de la entidad, se debatieron temáticas de interés estratégico para el sector buscando mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Con la presencia federal de entidades de todas las provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, se realizó, el 15 de junio, la reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Encabezado por Fabián Tarrío, presidente de la entidad, se debatieron temáticas de interés estratégico para el sector buscando mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.


El auditorio de CAME, sede del Consejo Directivo

Los tópicos que actualmente enfrentan las Pymes, con las particularidades de cada rincón de la Argentina, fueron el eje central de esta jornada, como ser la problemática de los juicios laborales, la implementación de Centros Comerciales a Cielo Abierto en todo el país y la importancia de fortalecer la matriz productiva, entre otros.

 

Buenos Aires, 19 de junio de 2017

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 431 >
Mostrar resultados de 5170
Ver versión de escritorio