Cargando...
 
14/05/18 Circular
RSE

Energía renovable: se creó el registro de fabricantes y proveedores de componentes destinados a la producción de energía eléctrica

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos sobre la Resolución Conjunta 1/2018 del Ministerio de Energía y Minería y el Ministerio de Producción de la Nación publicada en el Boletín Oficial la cual tiene como finalidad facilitar la identificación de proveedores y bienes de origen nacional.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos sobre la Resolución Conjunta 1/2018 del Ministerio de Energía y Minería y el Ministerio de Producción de la Nación publicada en el Boletín Oficial la cual tiene como finalidad facilitar la identificación de proveedores y bienes de origen nacional.

La inscripción en este registro será de carácter obligatorio a los fines de considerar de origen nacional los bienes, partes, piezas, conjuntos y subconjuntos de bienes que provean a los proyectos de titulares que cuenten con el certificado de inclusión en el Régimen de Fomento de las Energías Renovables, como condición necesaria para su cómputo a los efectos de la percepción del Certificado Fiscal previsto en el artículo 9°, inciso 6) de la Ley N° 26.190.

Dicha Ley, modificada y complementada por la Ley N° 27.191, sanciona el Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica, con el objetivo de incrementar la participación de las fuentes renovables de energía en la matriz eléctrica.

cid:image012.jpg@01D3EBA9.17277AA0

Entre los beneficios fiscales contemplados en el Régimen de Fomento, se establece el derecho a percibir un certificado fiscal que podrán obtener los beneficiarios que en sus proyectos de inversión acrediten determinado porcentaje de integración de componente nacional en las instalaciones electromecánicas, excluida la obra civil y los costos de transporte y montaje de equipamiento.

Para leer la resolución completa, clic aquí.

Para más información: responsabilidadsocial@came.org.ar
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de mayo de 2018. 

X
 
14/05/18 Circular
RSE

CAME te invita a participar del 15° aniversario de la Red Argentina de Bancos de Alimentos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable y el sector de Economías Regionales invita a participar del 15° aniversario de la Red Argentina de Banco de Alimentos con el objetivo de seguir trabajando por la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable y el sector de Economías Regionales invita a participar del 15° aniversario de la Red Argentina de Banco de Alimentos con el objetivo de seguir trabajando por la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos.

cid:image012.jpg@01D3EBAD.FD514E30

El evento, que se realizará de manera libre y gratuita el próximo 30 de mayo en el auditorio de CAME, 25 de mayo 457, contará con la participación de autoridades de los Ministerios de Desarrollo Social y de Agroindustria de la Nación y expertos locales e internacionales, quienes dialogarán sobre las temáticas del hambre, la malnutrición y el desperdicio en nuestro país y en el mundo.

A su vez, se discutirá sobre el rol de la innovación para afrontar los desafíos actuales y futuros de los Bancos de Alimentos como herramientas efectivas, que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria.

Asimismo, cabe destacar que el presidente del Consejo Directivo de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, participará en la mesa de apertura de la jornada junto a Gustavo Fernández Casares, presidente de la Red Argentina de Banco de Alimentos.

Para conocer el programa, haga clic aquí.

Para inscribirse al encuentro, haga clic aquí.

Recordamos a todos aquellos que al día de hoy no han sumado su firma para apoyar la Ley de donación de alimentos, que aún lo pueden hacer ingresando al siguiente link: goo.gl/bBDHpD

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de mayo de 2018

X
 
11/05/18 Circular
Programas de Financ.

La esperada nueva Ley de Financiamiento beneficia
a las Pymes para su desarrollo

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos con agrado que la sanción de la Ley de Financiamiento Productivo abre nuevas oportunidades de financiamiento a las Pymes.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos con agrado que la sanción de la Ley de Financiamiento Productivo abre nuevas oportunidades de financiamiento a las Pymes.

Nos complace compartir esta noticia ya que diferentes áreas y referentes de nuestra entidad han trabajado en este proyecto de ley junto al Ministerio de Producción y de Finanzas de la Nación y los bloques parlamentarios en el último año. Siempre con la firme creencia de que es central fortalecer al mercado de capitales argentino para fomentar la inversión y especialmente a través de instrumentos como la factura de crédito electrónica para MiPymes.


El presidente de CAME, Díaz Beltrán, junto a dirigentes y diputados en el Congreso Nacional

La reciente sancionada Ley consta de 212 artículos y está dividida en XIV títulos. Resaltamos los puntos principales de algunos de los títulos y consideraciones de CAME acerca de ellos: 

TITULO I: IMPULSO AL FINANCIAMIENTO DE PYMES: Factura Electrónica.

Las pequeñas y medianas empresas en nuestro país son el motor de nuestra economía. En Argentina existen más de 600.000 Pymes y representan más del 70% de la mano de obra generada. El grueso de las Pymes de nuestro país que proveen a grandes empresas tienen un escaso poder de negociación, no solo por el poder económico de las grandes sino también por la situación coyuntural por las que las Pymes atraviesan; en este sentido la factura de crédito MiPyme brinda una alternativa real para agilizar los procesos de cobro de las Pymes, permitiendo reducir los plazos y así, generar liquidez para financiar el capital de trabajo, a la vez que descontar dicha factura en el mercado. En el proceso comercial, los plazos son esenciales debido a que el dinero que se cobra es utilizado para continuar con el normal desarrollo productivo, comercial y de negocios de la Pyme.

TITULO III: MODIFICACIONES A LA LEY N° 26.831. Ley de Mercados de Capitales.

Desde CAME creemos que este proyecto sienta las bases para que las Pymes puedan comenzar a utilizar el mercado de capitales a un costo más bajo y como herramienta de financiamiento. Consideramos que, teniendo en cuenta que el mercado de capitales en nuestro país es incipiente (1,8% del PBI) comparado con otros países de la región, esta ley brinda el marco adecuado.
Otro punto a destacar es que se sientan las bases legales para el desarrollo de esta nueva herramienta de financiamiento pensando en el mediano y largo plazo.

TITULO VIII: REGULACIONES DE INSTRUMENTOS DERIVADOS. Ley 26.831. Mercado de Capitales.

La Ley incorpora a la Comisión Nacional de Valores como organismo controlador y la faculta a generar condiciones de regulación. Por otro lado, entendemos que esto simplifica los procesos generando así una mayor celeridad.

Luego de este importante paso, aguardamos la reglamentación de dicha norma con la finalidad de conocer los detalles de su implementación.

Para más información y/o consultas, por favor dirigirse a: financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de mayo de 2018

X
 
11/05/18 Circular
Mujeres empresarias

Mujeres Empresarias en el encuentro organizado
por el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer

El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) representado por su presidenta, Beatriz Tourn, y la secretaria general, María De los Ángeles Moyano, participaron del encuentro “Red de Redes” junto con organizaciones que trabajan por la autonomía económica de la Mujer, gracias a la invitación del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) perteneciente a la Secretaria de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación.

El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) representado por su presidenta, Beatriz Tourn, y la secretaria general, María De los Ángeles Moyano, participaron del encuentro “Red de Redes” junto con organizaciones que trabajan por la autonomía económica de la Mujer, gracias a la invitación del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) perteneciente a la Secretaria de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación.

cid:image012.jpg@01D3E927.DFBF9F30
De izq. a der.: María de los Ángeles Moyano, María Marta Maenza, Coordinadora de la Comisión de Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil; Helena Estrada, y Beatriz Tourn.

Durante el encuentro se presentaron instrumentos financieros de crédito y apoyo a la exportación para emprendedoras y empresas dirigidas por mujeres como son los programas “Mujeres que Lideran del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)”; el “SHeTrade Exporta Simple de la Agencia Argentina de Inversores y Comercio Internacional (AACI)”, entre otros.

Cabe destacar que la asesora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, Helena Estrada, destacó la articulación de CEDEM con Mujeres Empresarias CAME.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de mayo 2018

X
 
09/05/18 Circular

Solicitamos a la AFIP el reemplazo de Controladores Fiscales
por sistemas de Factura Electrónica

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el apoyo de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), solicitamos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que autorice que los contribuyentes obligados a utilizar Controlador Fiscal para ventas masivas a consumidor final puedan optar por el sistema de Factura Electrónica a través de webservice implementada con un software e impresoras autorizados por dicho ente regulador. De esta manera, se emitiría un ticket factura al consumidor final y/o a cualquier tipo de contribuyente de forma totalmente válida.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el apoyo de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), solicitamos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que autorice que los contribuyentes obligados a utilizar Controlador Fiscal para ventas masivas a consumidor final puedan optar por el sistema de Factura Electrónica a través de webservice implementada con un software e impresoras autorizados por dicho ente regulador. De esta manera, se emitiría un ticket factura al consumidor final y/o a cualquier tipo de contribuyente de forma totalmente válida.

Cabe destacar que los Controladores Fiscales tienen un costo importante de adquisición en dólares y aun mayor para los pequeños y medianos supermercados y mayoristas que cuentan con múltiples puntos de venta. De esta forma, el reemplazo de ese sistema por el de Facturas Electrónicas en línea permitirá reducir notablemente los costos utilizando una alternativa de facturación impulsada por la AFIP y con un control constante.

Asimismo, sugerimos la derogación definitiva de la suspendida obligación de solicitar nombre, DNI y demás datos en operaciones que superen los $1.000, o bien llevar este límite a $10.000, ya que en muchos casos se pierden ventas por estos requerimientos.

Además, consideramos importante que se tenga en cuenta eliminar la obligación de contar con talonarios de facturas, notas de crédito y/o débito manuales de respaldo del controlador fiscal ya que en la cotidianeidad de los comercios no son utilizados, emitiéndose solo para cumplir con una normativa fiscal e incurriendo en más gastos que resultan innecesarios en la práctica diaria.

En una gestión comprometida en dar respuestas a las Pymes, esperamos contar con una respuesta favorable por parte de la Administración Pública para seguir fortaleciendo al entramado productivo más importante del país.

Para acceder a la misiva enviada, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de mayo de 2018

X
 
09/05/18 Circular

Fijan nuevos estándares para calificar como Pyme

Desde la Confederación argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, a través de la Resolución 154/2018 publicada en el Boletín Oficial, y su modificatoria, la resolución 215/2018, publicada posteriormente, estableció la nueva clasificación que determina qué empresas se encuadran dentro de la categoría Pyme.

Desde la Confederación argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, a través de la Resolución 215/2018 publicada en el Boletín Oficial, estableció la nueva clasificación que determina qué empresas se encuadran dentro de la categoría Pyme.

La normativa eleva los límites de facturación anual contemplando las especificidades propias de los distintos sectores y la evolución reciente de los mismos. Para el sector de industria, por ejemplo, ahora se considera una micro empresa la que facture en promedio durante los últimos 3 años hasta $13,4 millones, una pequeña hasta $81,4 millones; una mediana tramo 1 hasta $661,2 millones y una mediana tramo dos hasta $966,3 millones.

Límites de ventas totales anuales expresados en pesos

En tanto, se incorpora la variable de personal empleado de manera concurrente con las ventas, con el objetivo de lograr un encuadre más preciso en la categorización Pyme.

Para las empresas que realicen actividades de comisión o consignación, se tomará solo la variable empleo lo cual les permitirá encuadrarse dentro de la categoría que más se ajuste a su tamaño real.

Por otro lado y con el objetivo de incentivar las ventas al mercado externo de las pequeñas y medianas empresas, se deducirá hasta el 75 % del monto de las exportaciones al momento de calcular la facturación.

Límites de personal ocupado

“Como cada año, seguimos perfeccionando la definición para que ninguna Pyme se quede afuera y a su vez, que sean cada vez más las pequeñas y medianas empresas que den el salto exportador”, aseguró el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, quien también agregó que “las nuevas categorías son, en gran medida, resultado del diálogo permanente con las cámaras empresarias de los distintos sectores y de la labor que venimos realizando en instancias como el grupo de trabajo de Emprendedores y Pymes de la OCDE para alinearnos con los estándares internacionales”.

Para ser considerada Pyme, las empresas deben inscribirse vía web en el Registro Pyme: https://www.produccion.gob.ar/pymes. Las empresas que se ubiquen dentro de estos nuevos parámetros, estarán en condiciones de acceder a los beneficios que brinda la Ley Pyme como medidas de alivio en materia administrativa y fiscal, estímulos financieros y acceso a mejores créditos y fomento de inversiones.

Para acceder a la Resolución 215/2018, haga clic aquí.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de mayo de 2018

X
 
09/05/18 Circular
Economías Regionales

Las Economías Regionales piden tasas y tarifas diferenciales

Ante la suba de las tasas de interés dispuesta por el Banco Central de la República Argentina, las Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advierten que necesitan tasas diferenciales para poder producir y tarifas especiales para los productores primarios Pymes electrodependientes.

Ante la suba de las tasas de interés dispuesta por el Banco Central de la República Argentina, las Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advierten que necesitan tasas diferenciales para poder producir y tarifas especiales para los productores primarios Pymes electrodependientes.

“Si para nuestros productores ya era complicado acceder al financiamiento, una tasa de interés del 40% las aleja aún más del crédito. Es por ello que veríamos con agrado que el Gobierno nacional fije tasas especiales para las Pymes y se reinstauren las líneas de crédito para la inversión productiva”, aseguró Eduardo Rodríguez, flamante titular del sector de Economías Regionales de CAME.

El panorama es aún más complicado si se tienen en cuenta los costos energéticos, logísticos y laborales. “Bajo estas condiciones, alcanzar rentabilidad y competitividad pareciese difícil”, agregó Rodríguez.  

La preocupación se presenta tanto en los sectores exportadores como en aquellos que destinan su producción al mercado interno, y esto sucede porque gran parte de los insumos utilizados para la producción agropecuaria están atados al precio de la divisa norteamericana.

Desde CAME vemos como positivo que para evitar la distorsión de precios, el gobierno implemente medidas, como por ejemplo la del combustible (que congeló el precio por 2 meses) para evitar que el incremento de la divisa se traslade a precios.

En la estructura de costos de las producciones regionales, la energía tiene una incidencia de aproximadamente un 30%, al igual que los salarios, mientras que el resto (servicios, impuestos, seguros, combustible, etc.) representa un 40%.

Con respecto al costo laboral, “estamos solicitando la pronta reglamentación de los artículos 167 y 173 de la Ley N° 27.430 para que se contemple, de forma urgente y para aquellas actividades primarias de las economías regionales, un Mínimo No Imponible (MNI) de 12 mil pesos para las contribuciones patronales, beneficio fijado recién para el año 2022”, enfatizó el titular de Economías Regionales de CAME.

Otro incremento que impacta en el sector es el de la energía, más precisamente sobre aquellas producciones electrodependientes. Para ir adecuándose gradualmente al nuevo esquema tarifario, además de requerir tarifas diferenciales acordes a la escala productiva y quita de tasas, impuestos y fondos especiales provinciales y municipales, los productores Pyme primarios precisan poder acceder a créditos blandos para la reconversión de su matriz energética.

A pesar de todo, un haz de esperanza se vislumbra debido a la reciente apertura de nuevos mercados, las constantes iniciativas de diálogo público-privado y la desburocratización y simplificación de los trámites que debe realizar el sector productivo ante el Estado.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de mayo de 2018

X
 
08/05/18 Circular
Programas de Financ.

Inicio de videoconferencias en Financiamiento:
mentoring para entidades

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, inició a través de videoconferencias una serie de encuentros de Mentoring para entidades.

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, inició a través de videoconferencias una serie de encuentros de Mentoring para entidades.

Esta primera experiencia, catalogada como prueba piloto y que contó con la presencia activa de los cuatro integrantes del equipo de Financiamiento, fue el puntapié inicial para continuar con las próximas programadas por distintas regiones de nuestro país.

Las entidades convocadas para esta primera ocasión fueron la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD); la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero (CCISGO); la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM), y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia (CCRES).

20180504_111637
Maximiliano Gabrielli, director del Departamento de Financiamiento de CAME, Carolina Marceca, coordinadora, y Jimena Previtali, analista de evaluación de proyectos de CAME Incuba, en el inicio de la videoconferencia

Estas entidades fueron especialmente seleccionadas ya que el año pasado se brindaron allí jornadas de forma presencial en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional (PFI) del Ministerio de Producción de la Nación para CAME Incuba. En consonancia con estos encuentros se dio seguimiento a distancia utilizando las nuevas tecnologías de la información, brindando conocimientos acerca de las nuevas herramientas de financiamiento y convenios vigentes, además de detallar procesos y métodos de trabajo conjunto.

Las videoconferencias tienen como objetivo mentorizar al personal operativo de las entidades interesadas en potenciar localmente el servicio de acceso al financiamiento. Así, desde la entidad el personal puede asesorar a Pymes y emprendedores en puntos básicos hacia el camino del financiamiento y a través de la metodología de Mentoring podamos lograr una red de trabajo, con la motivación principal de que más Pymes y emprendedores puedan transformar sus proyectos de inversión en algo concreto y a través del financiamiento puedan hacer crecer su negocios y emprendimientos. 

Esta primera experiencia es una práctica que, además de novedosa para nuestro departamento, esperamos sea de gran utilidad para extender los objetivos de estrechar lazos federales y potenciar los servicios para que Pymes y emprendedores de todas las provincias del país accedan a este beneficio.

A todas las entidades interesadas, por favor contactarse vía correo electrónico a financiamiento@came.org.ar

Para acceder del programa de las videoconferencias, haga clic aquí.

Para acceder al cronograma completo diagramado según las regiones del país, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de mayo de 2018

X
 
08/05/18 Circular
CAME Educativ@

CAME te invita a la Conferencia “Panorama de la Transformación Digital de los Negocios”

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitamos a participar de la conferencia “Panorama de la Transformación Digital de los Negocios: La Inteligencia Artificial, el nuevo factor de producción” organizada por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI). La misma se realizará el próximo jueves 7 de junio, a partir de las 8.30 horas, en el Hotel Emperador, sito Av. del Libertador 420, CABA.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitamos a participar de la conferencia “Panorama de la Transformación Digital de los Negocios: La Inteligencia Artificial, el nuevo factor de producción” organizada por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI). La misma se realizará el próximo jueves 7 de junio, a partir de las 8.30 horas, en el Hotel Emperador, sito Av. del Libertador 420, CABA.

El evento tiene como objetivo generar conciencia en los líderes de la producción sobre la importancia de adoptar en sus procesos de trabajo la transformación digital para agregar valor al trabajo.

Durante la jornada participarán actores de diferentes sectores tales como la agricultura, las finanzas, los seguros, los contenidos, entre otros.

Desde CAME promocionamos estas jornadas con el fin de brindar nuevas y mejores estrategias y herramientas de trabajo para continuar profesionalizando a las Pymes en torno a las nuevas tendencias globales.

La inscripción para todos los socios de CAME es gratuita.

Para más información acceder a www.cessi.org.ar/panorama

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de mayo de 2018

X
 
07/05/18 Circular

Esta semana pedí la Revista Pymes de Clarín

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que desde hoy, lunes 7 de mayo, se publica una nueva edición de la Revista Pymes de Clarín con la nota de tapa dedicada a “Pymes en el e-commerce”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que desde hoy, lunes 7 de mayo, se publica una nueva edición de la Revista Pymes de Clarín con la nota de tapa dedicada a “Pymes en el e-commerce”.

Destinado a federaciones, cámaras, centros y uniones de la industria, la construcción, el comercio, la producción, el turismo y los jóvenes y mujeres empresarias de todo el país, el dossier pondrá en conocimiento todas las novedades referidas a los sectores productivos de nuestro país.

Es muy importante que envíen sus inquietudes y propuestas para publicarlas en futuras ediciones de la revista.

No olvides reclamar la Revista Pymes de Clarín.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de mayo de 2018

X
 
07/05/18 Circular

Comienza una nueva etapa del programa Precios Cuidados

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que se lanza una nueva etapa del programa Precios Cuidados que se extenderá hasta el 6 de septiembre próximo, con 391 productos en la canasta y una suba autorizada promedio en los precios del 2,34%.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que se lanza una nueva etapa del programa Precios Cuidados que se extenderá hasta el 6 de septiembre próximo, con 391 productos en la canasta y una suba autorizada promedio en los precios del 2,34%.

En el sitio oficial del programa ya se puede conocer el listado de los productos, 264 que se mantienen y 127 que se suman a la nueva etapa, con diferentes propuestas de acuerdo a la región del país. El total de los productos estarán disponibles en 31 supermercados. Además, desde la Secretaria de Comercio comunicaron que el 61% de los proveedores que participan del programa son pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento y que ante cualquier duda, reclamo o producto faltante, se deben comunicar con la línea gratuita 0800-666-1518 o a través de la página web consumidor.gob.ar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de mayo de 2018

X
 
07/05/18 Circular
Rondas de Negocios

Llega la 1° Ronda de negocios Expografika 2018

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Cámara Argentina de Empresarios Gráficos y Afines (CAEGA), organizan la 1° Ronda de Negocios en Expografika 2018, la exposición más importante del sector gráfico desde hace más de 30 años. La misma tendrá lugar el próximo viernes 8 de junio, en el pabellón amarillo del predio ferial de La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Cámara Argentina de Empresarios Gráficos y Afines (CAEGA), organizan la 1° Ronda de Negocios en Expografika 2018, la exposición más importante del sector gráfico desde hace más de 30 años. La misma tendrá lugar el próximo viernes 8 de junio, en el pabellón amarillo del predio ferial de La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí se darán cita expositores y las empresas más importantes a nivel nacional que componen la cadena de valor de este rubro tan dinámico de nuestra economía.

Mesas

Es la gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas del mundo del sector gráfico puedan ampliar su cadena de comercialización, no solo en su zona de influencia, sino en otras regiones, ganando nuevos mercados que potencien el desarrollo de sus empresas.

Para participar del evento, haga clic aquí.

Para acceder al instructivo de cómo generarse un usuario online y realizar la inscripción, haga clic aquí.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el martes 29 de mayo.

Solicitud de entrevistas: Del martes 29 de mayo al martes 5 de junio, inclusive.

Costo de participación: $ 500,00 (expositores sin cargo)

Forma de Pago: Transferencia bancaria a CAEGA - Banco Credicoop – Cuenta Corriente: 191-119- 046656/4 - CUIT 30-71159646-8 - CBU:1910119655011904665646

Contacto: Enrique Cuesta - info@caega.com.ar

Lugar de la Ronda: Pabellón Amarillo de La Rural, ingresar por acceso peatonal Av. Cerviño. Para acceder al plano, haga clic aquí.

Horario: De 8.30 a 13 hs.

Por consultas sobre  inscripciones, comunicarse a CAME: 011-5556-5556 Int: 294 – rondadenegocios@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de mayo de 2018

X
< 1 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 511 >
Mostrar resultados de 6127
Ver versión de escritorio