Cargando...
 
01/04/09 Circular

Entidades del interior ratificaron su apoyo a CAME

En el marco de las Reuniones Regionales del NOA y NEA de la CAME, celebradas los días 26 y 27 de marzo del corriente en la Federación Económica de Tucumán ...

En el marco de las Reuniones Regionales del NOA y NEA de la CAME, celebradas los días 26 y 27 de marzo del corriente en la Federación Económica de Tucumán y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia respectivamente, presidentes de prestigiosas Confederaciones, Federaciones, Uniones, Cámaras, Centros y Asociaciones ratificaron su filiación a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Manifestando sentirse representadas e identificadas con la CAME, las entidades presentes subscribieron un documento en el cual se enuncian los principales valores de la Confederación, entre otros: el espíritu federalista, la rapidez en el accionar, la capacidad de diálogo y la actitud de servicio.

A continuación se remite el citado texto y sus firmantes:

Buenos Aires, 1 de abril de 2009.

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
01/04/09 Circular

Swap de monedas entre el BCRA y el Banco Central de China (People’s Bank of China)

El Swap de Monedas (SdM) entre el BCRA y el Banco Central de China (PBC) consiste en un acuerdo contingente para que ambos bancos centrales dispongan de liquidez en la moneda del otro país...

El Swap de Monedas (SdM) entre el BCRA y el Banco Central de China (PBC) consiste en un acuerdo contingente para que ambos bancos centrales dispongan de liquidez en la moneda del otro país. Es contingente porque las transacciones (provisión de liquidez en la moneda del otro país) se efectúan realmente solo cuando es necesario y adecuado (el acuerdo permite tener disponible la liquidez, sin que ella necesariamente sea utilizada). En caso de utilizarse, la liquidez debe destinarse a los usos que se hayan acordado, en cuyo caso se deberán abonar intereses (conforme la tasa de interés acordada para cada moneda). Sin embargo, ninguna parte paga un costo mientras la liquidez no es utilizada.
A partir de la crisis global y la volatilidad en los mercados, se han celebrado varios acuerdos de este tipo entre diversos bancos centrales, tanto de países avanzados (la Reserva Federal de EE.UU. con el ECB, BoE y BoJ, entre otros), como incluyendo países emergentes (la Reserva Federal con los bancos centrales de Brasil, México, Corea y Singapur, o el PBC con los bancos centrales de Corea, Malasia e Indonesia, entre otros).

 

En términos prácticos, los SdM están dirigidos a brindar liquidez contingente en la moneda del otro país, incrementado así la capacidad potencial de cada banco central para hacer frente al escenario global de fuerte volatilidad financiera. Son operatorias eminentemente financieras, y sólo en algún caso, de países con una muy alta complementación regional, se han incluido menciones a la posibilidad de que el acuerdo tenga repercusiones en los Sistemas de Pago ligados al Comercio. Pero en todos los casos, y mas allá de las distintas expresiones que se utilizan en cada acuerdo o Comunicado de Prensa, la razón principal es enfrentar la volatilidad financiera (en definitiva, objetivos de estabilidad financiera). Esas distintas expresiones incluyen frases como “…to help improve liquidity conditions in global financial markets and to mitigate the spread of difficulties in obtaining U.S. dollar funding in fundamentally sound and well managed economies” (Comunicado de Prensa de la Reserva Federal del 29/10/08); “The swap line with the US is expected to greatly contribute to easing the anxiety stemming from the global credit crisis and stabilizing the Korean financial market” (Comunicado de Prensa del Ministerio de Finanzas de Corea del 30/10/08); o “Generally speaking, central banks use currency swap as a way to address the short-term liquidity problem so as to cope with the current crisis more efficiently and safeguard the stability of the financial system” (documento del PBC de fecha 31/03/09, sobre los swaps de moneda que está realizando esa Institución).

 

En el caso del preacuerdo alcanzado entre el BCRA y el PBC (como el mismo al 01/04/09 no está formalizado, no existen comunicados de prensa oficiales de ambas Instituciones), el objetivo es similar. De hecho, el texto del preacuerdo comienza con la frase “…for the purpose of enhancing financial conditions…”. La “mejora” (o “fortalecimiento”) de las condiciones financieras hace clara referencia a la consecución de estabilidad financiera. Por lo tanto, esta operatoria es diametralmente diferente a la operatoria de facilitación del comercio bilateral (SML) establecida con Brasil. La operatoria con Brasil consiste en el establecimiento de un sistema de pagos bilateral entre ambos países (alcanzado en el marco de la Decisión 25 del Consejo del MERCOSUR y adecuado a la normativa cambiaria local mediante el Decreto 1003/08), mientras que el preacuerdo entre el PBC y el BCRA no se hace mención alguna a un Sistema de Pagos (aspecto imprescindible, si se quisieran evitar los canales usuales por los cuales se liquidan las operaciones de comercio exterior).

En definitiva, los SdM son operatorias financieras entre Bancos Centrales, cuyo “auge” reciente está explicado por la necesidad mutua de los distintos bancos centrales de enfrentar un período de volatilidad financiera que no tiene parangón en muchas décadas. La disponibilidad potencial de una cantidad muy significativa de una moneda que cada vez adquiere un rol más relevante en el mundo es el aspecto relevante para el BCRA. Los yuanes no formarán parte de las reservas internacionales del BCRA, pero podrán ser eventualmente utilizados para realizar operaciones financieras con contrapartes que necesiten esas divisas. De hecho, tanto en Hong Kong, New York y Londres existe un mercado de swaps entre yuan y otras monedas como el dólar, el euro y el yen. De todas maneras, al igual que en los otros SdM, ambas partes (PBC y BCRA) deberán estar de acuerdo con cada requerimiento eventual de fondos que le haga la otra contraparte y no está previsto que esos requerimientos sean efectuados para liquidar operaciones de comercio exterior.

Información BCRA.

X
 
31/03/09 Circular

CAME y FACCARA analizaron el mercado automotor en el NOA

En el marco de la Reunión Regional del NOA, que se realizó en la sede de la Federación Económica de Tucumán el pasado 27 de marzo, dirigentes del comercio automotor del NOA junto a directivos y asesores de la CAME, se reunieron para evaluar...

En el marco de la Reunión Regional del NOA, que se realizó en la sede de la Federación Económica de Tucumán el pasado 27 de marzo, dirigentes del comercio automotor del NOA junto a directivos y asesores de la CAME, se reunieron para evaluar la situación del mercado automotor de esta importante región.

Directivos de las cámaras de Tucumán, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero, analizaron el comportamiento del sector, la venta de vehículos 0 km y el mercado del usado. Preocupados por la disminución en las ventas, las entidades del NOA convinieron en apoyar las presentaciones realizadas por la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automor (FACCARA) y la Cámara del Comercio Automotor ante el Gobierno Nacional, para la inminente puesta en marcha de un plan de crédito blando para la compra de unidades usadas.


Directivos del sector automotor debaten la situación actual del sector
en el marco de la Reunión Regional del NOA de la CAME.

Otro de los temas que ocuparon a los directivos presentes fue el gran avance del mercado marginal en el automotor usado. Se estima que el 50% de las operaciones en este rubro son realizadas por operadores clandestinos. A tal efecto, se resolvió diseñar un plan de concientización orientado al público, advirtiendo sobre los riesgos de esta modalidad.

Finalmente, la Cámara del Comercio Automotor de Tucumán comunicó su integración a la prestigiosa Federación Empresaria de Tucumán, y agradeció el apoyo de CAME y FACCARA por la realización de este evento.

Buenos Aires, 31 de Marzo de 2009.

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
31/03/09 Circular

CAME en la feria PURODISEÑO ´09: Un encuentro exitoso

Se llevó a cabo en el Pabellón Azul de La Rural la Mega-Exposición de Diseño más importante de Argentina: FERIA PURODISEÑO ´09, desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de marzo...

Se llevó a cabo en el Pabellón Azul de La Rural la Mega-Exposición de Diseño más importante de Argentina: FERIA PURODISEÑO ´09, desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de marzo.

Como en las ediciones anteriores, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue partícipe y protagonista teniendo un Stand Institucional.


Stand Institucional en Feria PuroDiseño ´09

En ese marco, CAME organizó la 3º Ronda Nacional de Negocios, que vinculó a expositores de la Feria y a empresas relacionadas con el  rubro, convocadas por la Entidad


3º Ronda Nacional de negocios

La Exposición fue un éxito en donde expusieron más de 250 empresas y asistieron más de 90.000 personas.

La Ronda de Negocios no se quedó atrás. Más de un centenar de empresas inscriptas encontraron nuevas oportunidades de negocios, resultado de más de 450 entrevistas, en un excelente clima de camaradería.

Buenos Aires, 31 de Marzo de 2009.

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
27/03/09 Circular

Más de 300 Dirigentes en la Reunión Regional del NOA

Dirigentes empresarios del NOA se reunieron en la ciudad de San Miguel de Tucumán en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET) para participar de un encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ...
Dirigentes empresarios del NOA se reunieron ayer y hoy en la ciudad de San Miguel de Tucumán en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET) para participar de un encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el objeto de analizar la situación económica regional.

Representantes de entidades referentes de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, San Juan, Santa Fe y Córdoba participaron del Foro Regional y coincidieron en la necesidad de alcanzar una solución urgente a la crisis que mantiene el sector agropecuario y que está afectando a los distintos sectores que hacen al comercio, la industria, los servicios y el turismo desde hace más de un año.

A su vez, los presidentes de la CAME y la FET, Osvaldo Cornide y Raúl Robín respectivamente, mantuvieron un encuentro con el gobernador José Alperovich, quien recibió con mucho interés el hecho de que un evento de estas características se hiciera en su provincia en este contexto de crisis, donde se discutió la necesidad de mantener un equilibrio y actuar con responsabilidad ante las tensiones de la situación económica y política a nivel nacional y de la región del NOA.

Más tarde, Cornide y Robín se reunieron con el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, quien apoyando el Programa PROCOM ha tomado medidas en su gestión para estimular el fortalecimiento de los Centros Comerciales de Cielo Abierto en la ciudad. Durante el encuentro, los dirigentes empresarios expresaron la necesidad de llegar a una solución para terminar con los cortes de ruta que afectan la actividad industrial, comercial y turística.

Entre tanto, la CAME y la Federación Económica de Tucumán organizaron el Foro "Ciudad, Comercio y Turismo", en el que referentes nacionales y extranjeros expusieron acerca de las acciones que pueden desarrollar los centros urbanos para reconvertir el sector e integrar la comunidad a la vida comercial y turística ante más de 300 personas que colmaron las instalaciones de la prestigiosa federación tucumana.

En cuanto a la problemática del sector comercial, se destacó la conveniencia de que los comercios de calles y avenidas se dinamicen para ser más competitivos y satisfacer mejor los requerimientos de los consumidores, a fin de insertarse adecuadamente en una economía moderna bajo el concepto de comercio a Cielo Abierto, con características que rescaten la identidad local. De esta manera el comercio minorista, tendrá una herramienta para enfrentar situaciones como ser: bajas de ventas o promociones agresivas de las grandes superficies y cadenas. A raíz de lo antedicho, se logra un mejor posicionamiento en las negociaciones antes las entidades financieras, proveedoras de servicios e insumos y una mayor vinculación con los gobiernos municipales y provinciales. Bajo este concepto de trabajo asociativo y en el marco de las instituciones empresarias que los representan, se derivan importantes beneficios que un comercio de manera individual no puede alcanzar.


El Sr. Osvaldo Cornide, acompañado por el Sr. Raúl Robín,
hace uso de la palabra en el Acto de Apertura de la Reunión Regional del NOA.

Por su parte, durante la segunda jornada del encuentro regional, el sector industrial, de jóvenes y mujeres empresarias de CAME continuaron trabajando bajo la modalidad de talleres en la búsqueda de soluciones a las problemáticas particulares. En estas actividades de cierre de la Reunión Regional del NOA surgieron las siguientes conclusiones:

• Sector Industrial

En relación con el impacto de la crisis en las PYMES, mencionaron que ésta se esta manifestando en: caída de ventas, problemas de acceso y costo del crédito, manifiestas dificultades en la cadena de pagos e incremento de la mora.

La presión tributaria fue mencionada como un problema de importante gravedad y se demandó especialmente que se reduzca la tasa del IVA y las cargas sociales del sector empresario.

Se hizo especial referencia a la necesidad de sostener el empleo, pero mencionaron los costos laborales crecientes como una limitación importante para lograr la sustentabilidad del sector.

Los Industriales presentes coincidieron en reclamar al Estado (nacional, provincial y municipal) la regularización y el estricto cumplimiento del pago a sus proveedores. Los incumplimientos y atrasos complican la posibilidad de sostener los niveles de empleo.

Se demandó la necesidad de que se apruebe e implemente la ley de Reinversión de Utilidades en la Industria que permita capitalizar los saldos del impuesto a las ganancias.

Demandaron la modificación de la Ley de Cheques para dotar de mayor credibilidad y seguridad jurídica a este instrumento, del mismo modo que se debería retomar el mecanismo de la factura conformada, generando a su vez el “cheque garantizado” como existen en la legislación brasilera.

• Mujeres empresarias

La comisión de trabajo sostuvo que debe haber igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Esto implica, en todos los sentidos, que a igual trabajo, igual remuneración; a igual capacidad empresaria, igual puesto en la empresa. También quedó en claro que esta igualdad hoy no se observa en el mercado argentino, aunque admiten que hubo una evolución favorable en los últimos años. Se destacó que la inserción de la mujer en la empresa PYME es cada vez mayor y que por ello reclaman su propio espacio, ya que se consideran que tienen mucho para aportar tanto a las entidades empresariales como a la sociedad en su conjunto.

• Jóvenes empresarios

La rama CAME de jóvenes empresarios implementará una oferta de formación y capacitación para sus miembros para lograr un mayor profesionalismo en la actividad, ya que un hombre informado se transforma en un hombre libre.

Asimismo, aspira a una mejora del contexto emprendedor apoyando la reglamentación de la Ley Nacional Nro. 25872 que promueve beneficios financieros, no financieros e impositivos para alentar la actividad desarrollada por jóvenes en el ámbito empresarial.

Destaca la necesidad de motivar la participación y discusión de la problemática regional, así como la de índole nacional.

Sostiene el compromiso de profundizar la inserción de los jóvenes en los comités ejecutivos de los centros, cámaras y federaciones de todo el país.

San Miguel de Tucumán, 27 de marzo de 2009.


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
27/03/09 Circular

Reconocimiento a la CAME en el Chaco

En ocasión de celebrarse el 87º Aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia...

 

En ocasión de celebrarse el 87º Aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recibió el pasado jueves 26 de marzo un reconocimiento a su trabajo en favor de las PYMES.

Dirigentes de la CAME, representados por el vicepresidente primero y segundo, Elías Soso y Raúl Lamacchia, llegaron hasta la capital provincial para participar del acto conmemorativo de la entidad de Resistencia, en el que también estuvieron presentes el gobernador, Jorge Capitanich, el subsecretario de la Nación de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura, y demás funcionarios nacionales, provinciales,  y municipales.

En un acuerdo suscripto, entidades del NEA expresaron su reconocimiento al trabajo que desarrolla la CAME en todo el país. Así, destacaron “la representación federal, el carácter no partidista, la rápida ejecución de acciones, la defensa de la pequeña y mediana industria y la lucha contra la instalación de grandes superficies comerciales”, entre otros aspectos.

Por su parte, Elías Soso felicitó a la entidad chaqueña y valoró la acción que encara la entidad presidida por el joven dirigente Roberto Lugo.

Poco antes del acto, entidades de la región realizaron una reunión plenaria donde se trataron los costos que afronta la zona en materia crediticia, la preocupación por el desembarco de grandes capitales para la instalación de superficies comerciales, la traza de un gasoducto considerado vital para la economía local y el costo energético que afrontan las pymes regionales, entre las principales cuestiones.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2009.

X
 
26/03/09 Circular

Convenio para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto en la ciudad de Río Tercero (provincia de Córdoba)

En la ciudad de Río Tercero tuvo lugar la firma del Convenio para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto de esa ciudad...

En la ciudad de Río Tercero tuvo lugar la firma del Convenio para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto de esa ciudad. Dicho Convenio, fue suscripto por el Intendente de la Ciudad, Sr. Luis Brower de Koning; el Secretario de Hacienda de la CAME, Sr. Fabián Tarrío; el Presidente del Centro Comercial, Industrial y de Servicios, Sr. Octavio Garello; y el Presidente de la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba, Sr. Rubén Martos.


El Intendente de la Ciudad, Sr. Luis Brower de Koning, firma el Convenio acompañado por los Sres. Rubén Martos, Fabián Tarrío, Octavio Garello y Nicolás Morelli

La firma de este acuerdo se realizó en el marco de la reunión provincial de entidades adheridas a la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM), en la que también se concretó un encuentro provincial de Jóvenes Empresarios en el cual participó el Secretario General del Federación Argentina  de Jóvenes Empresarios de la CAME, Nicolás Morelli.

 

Buenos Aires, 26 de marzo de 2009.

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

 

X
 
26/03/09 Circular

CAME participó de la semana argentina en Brasil

En el marco de la SEMANA ARGENTINA EN BRASIL, en la cual estuvieron presentes los presidentes de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner e Ignacio Lula Da Silva, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)...


Delegación argentina en la Misión Comercial Multisectorial a San Pablo - Brasil, con la presencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Taiana, la ministra de Producción, Débora Giorgi y el secretario de organización de la CAME, Carlos Venier.

En el marco de la SEMANA ARGENTINA EN BRASIL, en la cual estuvieron presentes los presidentes de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner e Ignacio Lula Da Silva, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de las reuniones con la Federación de Industriales del Estado de San Pablo (FIESP) en las que se analizaron y evaluaron los impactos y oportunidades de la crisis internacional, como así también el modo en que se ve afectado el comercio bilateral.

La representación de la CAME estuvo integrada por el Sr. Carlos Venier, Secretario de Organización, y el Sr. Juan Carlos Uboldi, Vicepresidente Regional de Buenos Aires Norte.

En el marco de dichas reuniones, los industriales argentinos y brasileros coincidieron en la necesidad de desarrollar e intensificar los acuerdos regionales, estableciendo pautas de comercio que no impliquen mayores perjuicios a las empresas de los países, ni se generen condiciones que puedan ser consideradas de modo mutuo como actitudes desleales.

Acordaron también, la necesidad de trabajar en manera conjunta y desarrollar acuerdos sectoriales que permitan ampliar el comercio hacia terceros países No Miembros del MERCOSUR como modo positivo de minimizar los impactos que la crisis genera en el comercio bilateral.

También se resolvió unificar esfuerzos frente a la competencia desleal de países que pretenden exportar sus excedentes comerciales hacia los países en desarrollo.

Buenos Aires, 26 de marzo de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
25/03/09 Circular

Cameron recibió a la CAME

El secretario de Energía, Ing. Daniel Cameron recibió este miércoles a una delegación de la CAME, encabezada por su presidente, Osvaldo Cornide y dirigentes de la provincia de Buenos Aires...


El secretario de Energía, Daniel Cameron, recibe al titular de CAME, Osvaldo Cornide, acompañado por el vicepresidente, Raúl Lamacchia y representantes de las cámaras del NEA, esta mañana en su despacho.

El secretario de Energía, Ing. Daniel Cameron recibió este miércoles a una delegación de la CAME, encabezada por su presidente, Osvaldo Cornide y dirigentes de la provincia de Buenos Aires y del NEA (Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco), a fin de tratar dos problemáticas: la falta de gas natural en el noreste del país, que impide el desarrollo productivo, y la alteración que se produce en el mercado por las tarifas eléctricas que deben abonar las industrias y los comercios.

El secretario detalló cifras en las que se hace notar un costo de entre 7 y 10% menor con respecto a las tarifas mayoristas que se abonan en el centro del país.  Por ello, ha recomendado a cada región la creación de comisiones provinciales, entre esos gobiernos y el sector productivo, para analizar la fuerte incidencia del costo de distribución originado en cada lugar.

Con respecto al gasoducto del NEA explicó que está a la firma de la Presidenta de la Nación, el decreto para impulsar definitivamente esta obra que busca abastecer a Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco.

En ambos casos, el Ing. Cameron ofreció a CAME continuar atendiendo estos dos temas que preocupan seriamente al sector productivo de esa región del país.

Buenos Aires, 25 de marzo de 2009

 
X
 
23/03/09 Circular

Invitación - Feria PuroDiseño en La Rural

Invitamos a Usted a participar de Feria PuroDiseño 2009, a realizarse del 23 al 29 de marzo en el Pabellón Azul de La Rural de Palermo, en el horario de 13 a 22 hs.
CAME ORGANIZA LA RONDA DE NEGOCIOS NACIONAL,
AUSPICIA Y EXPONE EN LA FERIA PURODISEÑO ´09

Invitamos a Usted a participar de Feria PuroDiseño 2009, a realizarse del 23 al 29 de marzo en el Pabellón Azul de La Rural de Palermo, en el horario de 13 a 22 hs.

Una de la imágenes que se muestran en vía pública,
como así también en revistas del sector (Para Ti del mes de marzo).


Deseamos destacar que CAME ha sido responsable de organizar la Ronda Nacional sector Diseño, por tercer año consecutivo, resultando ésta de gran éxito, favoreciendo a empresas en su desarrollo y expansión comercial.

Agradeceremos que esta invitación sea difundida entre asociados de vuestra entidad.

Los esperamos en nuestro stand institucional.

Para más información escribir a industria@came.org.ar

Buenos Aires, 23 de marzo de 2009.


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
18/03/09 Circular

Encuesta Industrial PYME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha decidido elaborar en forma mensual dos indicadores de la actividad fabril para nuestro sector: el IPIP, índice de Producción Industrial PYME y el Líder ...



La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha decidido elaborar en forma mensual dos indicadores de la actividad fabril para nuestro sector: el IPIP, índice de Producción Industrial PYME y el Líder, índice sobre Evolución y Tendencias Industriales.

Tanto el IPIP como el Líder, serán instrumentos clave para empresarios, funcionarios y público en general que requieren de información confiable para conocer la verdadera situación y las perspectivas de las pequeñas y medianas industrias.

Por tal motivo, necesitamos que pueda colaborar con el aporte de la información necesaria para procesar y evaluar el movimiento industrial del sector. Resulta fundamental su cooperación en una tarea que finalmente será útil para todos y que servirá como herramienta para una mejor toma de decisiones.

Le adjuntamos la encuesta base de nuestro trabajo, sabiendo que este esfuerzo en responderla efectivamente, será plenamente compensado.

Deseamos comunicarle que la información suministrada a esta Confederación, será de absoluta confidencialidad y al sólo objeto de las encuestas base de los indicadores.

Asimismo, las empresas que conformen el universo de colecta de información tendrán prioridad en el acceso de los resultados de los indicadores IPIP y Líder.

Rogamos hacer llegar esta encuesta a vuestras empresas asociadas a la entidad, como así también envíenos las mismas antes del lunes 23 del corriente al correo electrónico encuesta@came.org.ar.


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
18/03/09 Circular

Marcha contra la inseguridad

El tema de la inseguridad preocupa gravemente a todo el empresariado PYME. La convocatoria que se realiza para hoy a las 18 horas en Plaza de Mayo, garantiza que no se efectuará bajo ningún signo político ni tendrá carácter partidario...


El tema de la inseguridad preocupa gravemente a todo el empresariado PYME.

La convocatoria que se realiza para hoy a las 18 horas en Plaza de Mayo, garantiza que no se efectuará bajo ningún signo político ni tendrá carácter partidario.

Por tal motivo, la CAME adhiere y aconseja asistir a la misma.

Buenos Aires, 18 de marzo de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
< 1 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 511 >
Mostrar resultados de 6127
Ver versión de escritorio