Cargando...
 
11/07/06 Circular

Reivindicar la importancia de las Pymes

De izquierda a derecha: Fabián Tarrío, Secretario de Organización de CAME; Roberto Torres, Vicepresidente de la Regional Patagonia Norte de CAME y Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Santa Rosa; Edgardo Hazan, Presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de la Ciudad de General Roca; Osvaldo Cornide, Presidente de CAME; Vicente Lourenzo, Secretario General de CAME y Carlos Venier,Secretario de Prensa de CAME

El miércoles 28 de junio pasado se realizó, en la sede de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de la Ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, la "Reunión Regional de Cámaras de la Patagonia Norte" adheridas a CAME, de la cual participaron las entidades de las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén. Asistieron, por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), su Presidente, Osvaldo Cornide; el Secretario General, Vicente Lourenzo; el Secretario de Organización, Fabián Tarrío; el Secretario de Prensa, Carlos Venier y el Vicepresidente de la Regional Patagonia Norte, Roberto Torres.

Al encuentro concurrieron, además, numerosas entidades de las provincias de La Pampa, entre ellas la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Santa Rosa (La Pampa); la Corporación Industrial, Comercial, Agropecuaria Regional de Gral. Pico (CICAR); la Cámara de Comercio y Afines de General Pico; la Cámara de Comercio de Macachin; la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Eduardo Castex; la Cámara de Comercio de Quemu Quemu y la Unión Industrial de La Pampa. Por Neuquén estuvo presente la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Agropecuaria de Neuquén (ACIPAN), y por Río Negro asistieron la Cámara de Comercio de Villa Regina; la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Cinco Saltos y la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca.

Las entidades participantes, luego de debatir temas locales, regionales y nacionales en la cual se revisaron casi la totalidad de las problemáticas que preocupan al empresariado, colocaron especial acento en las asimetrías y particularidades propias de la Región Patagonia Norte.

PRESIÓN TRIBUTARIA

Uno de los temas centrales, y que ocupó un lugar destacado dentro del cónclave realizado, fue la presión tributaria tanto municipal, provincial como nacional, cuestión que se ha convertido en "agobiante" para la economía del empresario Pyme, de quien depende gran parte de la economía de nuestro país.

Las provincias basan su economía principalmente en actividades primarias como la frutícola y agrícola-ganadera, las cuales sufren las consecuencias de las Retenciones a las Exportaciones y hacen que dichas actividades se tornen riesgosas y no rentables, con la lógica disminución del nivel de actividad económica. Por citar un caso ejemplificador, la retención aplicada sobre un cajón de fruta exportado incluye el embalaje, y su contenido, que es lo que realmente se produce (manzanas o peras) es sólo el 25% del total.

Sobre el sistema tributario en particular se coincidió en la necesidad en avanzar en una reforma integral del mismo.

TEMA LABORAL

En referencia al tema laboral se planteó que, si bien el empresariado es conciente de que es imprescindible el fortalecimiento del salario como forma de recuperación del mercado interno, la región sostiene que la actual coyuntura hace imposible abonar nuevos incrementos hasta tanto las cargas fiscales y previsionales se reduzcan o se permita deducir o desgravar de otros impuestos.

Asimismo, la Región Patagónica solicitó que la CAME impida el tratamiento de todo tipo de proyectos que sean antiempleo y, además, avanzar en temas como, por ejemplo: la eliminación de la "doble indemnización", la posibilidad de la doble vía (civil y laboral) en relación a los accidentes de trabajo, por lo cual se coincidió en definir como muy preocupante la situación creada por los fallos de la justicia en esta materia, habiendo conciencia de que en muchos casos los importes indemnizatorios que se dictaminan exceden el capital de las empresas.

En definitiva, para reivindicar la importancia de la actividad Pyme en su conjunto se deben tomar urgentemente medidas que avancen sobre proyectos de estado que hagan sustentable a nuestro sector.


Buenos Aires, 11 de julio de 2006


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
10/07/06 Circular

Reclamo por tasas municipales

La CAME se dirigió al presidente de la Federación Argentina de Municipios enviándole la siguiente carta:

Buenos Aires, 10 de julio de 2006


Señor Presidente
Federación Argentina de Municipios (FAM)
Dn. Julio PEREYRA
Su despacho

De nuestra consideración:

.....................Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted en referencia a las tasas y contribuciones municipales y su incidencia creciente en el costo de los productos y servicios.

.....................Con gran preocupación observamos que una cantidad importante de comunas ha elevado o elevará, en el próximo año, la carga fiscal a las empresas y particulares.

.....................Queremos solicitarle muy especialmente que, acorde con la inquietud que planteó el Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner y ante la fuerte presión inflacionaria que actúa sobre nuestros productos, se recomiende a los señores intendentes no incrementar las tasas municipales, para colaborar con la lucha antiinflacionaria del gobierno nacional.


.....................Agradeciendo vuestra atención, saludamos a Usted muy atentamente.


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
10/07/06 Circular

2da. Ronda de Negocios sectorial Textil e Indumentaria


Sr. Empresario:

Programa Ronda de Negocios 2006.

En ese marco se realizó, entre los días 29 y 30 de Mayo próximo pasado, la Primer Ronda de Negocios multisectorial, en las instalaciones del Complejo Parque Norte con la presencia de más de 200 empresas. Evento con excelentes resultados para los asistentes.

Fortalecidos por el éxito de esta nueva experiencia, invitamos a Ud. a participar de la "2da.RONDA DE NEGOCIOS SECTORIAL-TEXTIL E INDUMENTARIA" a realizarse entre los días Martes 12 y Miércoles 13 de Septiembre, en las instalaciones del Complejo Parque Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es una excelente oportunidad para relacionarse con todas las empresas productoras y de servicios que componen esta importante cadena de valor, reuniendo a fabricantes de telas y tejidos, fibras, hilados, hilos, corsetería, indumentaria, botonería, cierres, confeccionistas, fabricantes de maquinaria, software de diseño y producción, estampado, bordado, entre otros.

Seguros de que su empresa no puede faltar a un evento donde estará representado lo más destacado en materia TEXTIL E INDUMENTARIA, adjuntamos para ser completada la FICHA DE INSCRIPCION y el INSTRUCTIVO PARA EMPRESAS, donde encontrará los pasos a seguir para poder inscribirse y participar de este encuentro.


Para consultas: rondadenegocios@came.org.ar o bien contactarse a : 011-5556-5506/5512.


FECHA DE CIERRE DE INSCRIPCION:
30 DE AGOSTO DE 2006


PROGRAMA DE DESARROLLO
DE LAS JORNADAS


Martes 12 de Septiembre

13:30 Acreditación
...........Entrega de materiales y agendas de entrevistas

14:30 Acto de Apertura

15:00 Ronda de Negocio - Inicio de entrevistas

19:00 Cierre de la 1ra. Jornada

Miércoles 13 de Septiembre

09:30 Ronda de Negocios - Inicio de entrevistas

13:00 Lunch

14:00 Ronda de Negocios - Continuación

17:30 Cierre de la Ronda

18:00 Cóctel

Auspician

 

X
 
07/07/06 Circular

CAME se opuso al aumento de las tasas de interés resarcitorio y punitorio de la AFIP

Al tomar conocimiento de que a través de la Resolución 492/2006 del Ministerio de Economía y Producción se aumentó (a partir del 01/07/06) la tasa de interés resarcitorio del 1.50% al 2% mensual, y del interés punitorio del 2.50% al 3% mensual, la CAME elevó una nota a la Lic. Felisa Miceli solicitando se deje sin efecto el incremento para las empresas calificadas como Pymes.

En los considerandos de la citada norma se menciona que tiene por objetivo "estimular el cumplimiento en término de las obligaciones y evitar que los contribuyentes morosos financien sus actividades mediante el incumplimiento de los impuestos".

La Pyme, que en la actualidad se halla impedida de acceder a un crédito bancario a tasas razonables, no ejerce una opción (porque no la posee), entre financiarse con el banco o con sus impuestos, sino que incurre en mora por no contar con capital de trabajo o por estar descalzado financieramente entre sus cobros y sus pagos.

Estos fueron los motivos esgrimidos a la titular del Palacio de Hacienda.

Buenos Aires, 7 de julio de 2006

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
06/07/06 Circular

Más de 150 dirigentes Pymes se reunieron en el Senado

Tasas municipales y desgravación impositiva

 
de izq. a der.: Arq. Alicia Mastandrea, Presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado, Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de la CAME, Sr. Daniel Scioli, Vicepresidente de la Nación y Dr. Ernesto Sanz, Presidente del Bloque de la U.C.R del Senado.
 



Más de 150 dirigentes pymes de la industria y el comercio de todo el país se reunieron hoy en el Senado, a instancias de una convocatoria de CAME, para impulsar un proyecto de ley sobre tasas municipales y otro de desgravación impositiva.

El presidente del Senado, Daniel Scioli, encabezó el encuentro del que también participaron los senadores Alicia Mastandrea (presidente de Comisión Comercio e Industria), Ernesto Sanz (presidente bloque UCR), Roberto Urquía (presidente Comisión Pyme) y María Laura Leguizamón, autora del proyecto de modificación de Tasas de Abasto.

El vicepresidente Scioli manifestó que se trata "del desafío de aumentar la productividad así como la reinversión en bienes de capital para las pymes".

A su turno, el senador Sanz refirió que "las inversiones que dan sustento a largo plazo son las de las pymes y no la de las grandes empresas".

Los empresarios expresaron su apoyo al proyecto de Leguizamón para regular las denominadas "Tasas de Abasto" que cobran los municipios para inspeccionar el traslado de mercaderías no perecederas.

Estas tasas se aplican actualmente en unos 30 municipios en todo el país, aunque la mayoría son del conurbano bonaerense. Según los cálculos, esos gravámenes encarecen hasta en un 5% los precios al público.


El proyecto de la senadora Leguizamón, a través de una modificación al código alimentario intenta algún tipo de limitación a la aplicación indiscriminada. Leguizamón dijo ante los dirigentes empresarios que el actual sistema implica "una sucesión de aduanas internas que debe ser modificado. El costo extra, en algunos casos, termina siendo escandaloso y repercute en los usuarios y consumidores".




Régimen de capitalización de pymes

Los dirigentes empresarios también solicitaron a los senadores la sanción definitiva al proyecto que establece un Régimen Especial de Capitalización mediante el cual podrá deducirse de la base imponible sujeta a impuesto a las ganancias el monto de las inversiones por compra, construcción, fabricación y/o elaboración de bienes de capital.

Este proyecto, impulsado por el Poder Ejecutivo y aprobado en Diputados, es sumamente importante para la pyme industrial que, al llegar a su máximo de capacidad productiva, debe resolver el proceso de tecnificación y crecimiento.


Recomendamos que las Cámaras tomen contacto con Diputados y Senadores Nacionales a efectos de comprometerlos en la sanción de los proyectos mencionados.


Buenos Aires, 6 de julio de 2006

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
03/07/06 Circular

Tasas de abasto y desgravación de impuesto a las ganancias

Buenos Aires, 3 de Julio de 2006

SEÑOR PRESIDENTE


TASAS DE ABASTO Y
DESGRAVACIÓN DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS



De nuestra consideración:

..................Hay una grave preocupación por el problema de las diferentes Tasas de Abasto que cobran los Municipios al transporte de mercaderías.

..................También hay preocupación por la demora en la sanción de la Ley de Desgravación Impositiva para las pymes.

..................Ambos temas los trataremos el Jueves 6 de Julio a las 10.30 horas en el Salón "Arturo Illia" del Honorable Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849 1er.piso.

..................Recomendamos especialmente la concurrencia de todos los directivos para darle fuerza a nuestra petición.

..................Saludámosle muy atentamente.


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
 

P.D.: La reunión finalizará aproximadamente a las 12.30 horas.

X
 
29/06/06 Circular

Jueves 6 de julio -10,30 hs. - Reunión en el Senado

SR. PRESIDENTE - SR. CONSEJERO


........
Invitamos a Ud. y a todos los miembros de la Comisión Directiva a participar de una reunión de trabajo con Presidentes de los Bloques de Senadores Nacionales y de las Comisiones Específicas, el día Jueves 6 de Julio a las 10,30 en el Honorable Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849 1er.piso.

..........Allí vamos a peticionar para la rápida sanción de:

1. Proyecto de reforma del Código Alimentario sobre Tasa de Abasto de la Senadora María Laura Leguizamón.

2. Proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación sobre Desgravación de Utilidades de las Pymes por Inversión en Bienes de Capital.

Recomendamos la asistencia a esta importante reunión.


Buenos Aires, 29 de Junio de 2006

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
26/06/06 Circular

Visita de la Senadora Nacional María Laura Leguizamón


De izquierda a derecha: Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de CAME, María Laura Leguizamón,
Senadora Nacional y el Dr. Raúl Lamacchia, Vicepresidente 2° de CAME

El jueves 22 de junio del corriente año se mantuvo una reunión, en la sede de CAME, entre el Comité de Presidencia de la entidad y la Senadora Nacional (PJ CABA) María Laura Leguizamón, autora de un proyecto de ley que impide el cobro de la Tasa de Abasto en las jurisdicciones que transita la mercadería.

La Senadora realizó una disertación acerca de los lineamientos generales de su proyecto y agradeció los distintos aportes que le realizaran con el objetivo de mejorarlo y fortalecerlo. A continuación, se reproduce el texto del proyecto:

ARTICULO 1°.- Modifícase el artículo 3° de la Ley 18.284 (t.o. Decreto 2126/71) el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Art. 3. Los productos cuya producción, elaboración y/o fraccionamiento se autorice y verifique de acuerdo con el Código Alimentario Argentino, con esta ley, y con sus disposiciones reglamentarias, por la autoridad sanitaria que resulte competente de acuerdo con el lugar donde se produzcan, elaboren o fraccionen, podrán comercializarse, circular y expenderse en todo el territorio de la Nación, sin perjuicio de la verificación de sus condiciones higiénico sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial en la jurisdicción de destino."

"Dicha verificación habrá de concretarse exclusivamente en los puntos de fabricación, elaboración, fraccionamiento, envasado y/o venta (mayorista o minorista) de tales productos, encontrándose prohibido a las autoridades provinciales y municipales la realización de controles, visaciones y/o inspecciones durante el traslado, transporte y/o distribución de los mismos, cuando se tratare de productos envasados en origen no perecederos.

"El control sanitario de tales productos constituye, para las autoridades competentes, un deber inherente al poder de policía que los mismos ostenten, pudiendo percibir por el servicio que efectivamente se preste por ese concepto el costo que irrogue la realización de los análisis respectivos sobre los artículos que fueren decomisados en los puntos de fabricación, elaboración, fraccionamiento, envasado y/o venta (mayorista o minorista) de tales productos".

ARTICULO 2°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Además de los integrantes de Comité, estuvieron presentes representantes de sectores altamente perjudicados por este gravamen, como ser la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA), la Asociación de Mayoristas de Distribuidores de Quesos, Dulces, Fiambres, Encurtidos y Afines (AMAYDI) y la Unión Industrial del Oeste (UIO), entre otros.

El representante de ADGYA, Sr. Ricardo Lorenzo, expresó que el argumento defendido en favor del cobro de la Tasa de Abasto de realizar el control de las cargas con el fin de bregar por la salubridad de la población, "no es válido en virtud de que en la práctica los municipios no cuentan con la infraestructura necesaria para realizar dicho control, por lo cual su cobro sólo sirve a los efectos recaudatorios de las intendencias".

Por su parte, el Sr. Carlos Bustamante, representante de la UIO manifestó que "el control de la mercadería no perecedera debe realizarse en la fábrica en la cual se produce o fracciona el producto a fin de que sea útil al objetivo citado", y coincide en que "los municipios no deben perder el Poder de Policía, controlando que los camiones circulen con los requerimientos correspondientes a cada carga".

Otro sector altamente perjudicado por la aplicación de esta Tasa es el representado por el Sr. Juan Ricardo Milohanich, presidente de AMAYDI, quien planteó su acuerdo en relación a la eliminación de la Tasa en virtud de la existencia de la doble imposición de gravámenes, y agregó la necesidad de que "no desaparezcan los controles de bromatología en los municipios a fin de que no prolifere la distribución ilegal que pondría en peligro la salud de la población y beneficiaría a aquellos industriales que no se encuentran operando con todas las de la Ley".

CONCLUSIONES

1- Se decidió dar un fuerte respaldo al proyecto de la Senadora Leguizamón
2- En fecha a designar, realizar una reunión en el Senado de la Nación con todos los integrantes de las comisiones en las que debe ser tratado el proyecto
3- En la mencionada reunión, solicitar el rápido tratamiento y sanción definitiva del proyecto con media sanción de la H. Cámara de Diputados sobre desgravación de utilidades de las Pymes por inversión en bienes de capital

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente


Buenos Aires, 26 de junio de 2006

X
 
15/06/06 Circular

Reunión regional NOA en Tucumán


Dirigentes de las distintas entidades de la región participando del Encuentro Regional NOA


Este martes, en la sede de la Federación Económica de Tucumán, se llevó a cabo la reunión regional de instituciones empresarias del NOA, a la cual asistieron, por CAME, su Presidente, Osvaldo Cornide; el Secretario General, Vicente Lourenzo; el Secretario de Hacienda, José A. Bereciartúa; el Secretario de Organización, Fabián Tarrío y el Secretario de Prensa, Carlos Venier.

También participaron numerosas entidades de la región, como la Unión Comercial de Catamarca, la Unión Empresarios de Jujuy, la Unión Empresarios de Lib. Gral. S. Martín (Jujuy), la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, el Colegio de Ingenieros de Jujuy, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Santiago del Estero y la Cámara de Comercio e Industria de Frías.

En representación del Gobierno de la Provincia de Tucumán asistieron los señores Luis Arias, Vicepresidente del Ente Tucumán Turismo y Roberto Onetto, del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán.

Cuestiones consideradas

Durante la reunión se revisaron casi la totalidad de las problemáticas que preocupan al empresariado, con especial acento en las asimetrías y particularidades propias de la región NOA que impiden que la evolución de dichas economías acompañe el ritmo de reactivación del orden nacional.

Con relación a la situación regional, se planteó la necesidad de sostener el ritmo de crecimiento experimentado en el período 2002/2005, habiéndose señalado niveles de actividad en el primer semestre de 2006 similares a igual período del año anterior.

Si bien se consideró positivo y reactivante el incremento de salarios que viene operándose en forma sostenida en los últimos años, también se reconocieron las inferiores capacidades de las empresas del NOA para cumplimentar estos niveles de remuneraciones, considerándose indispensable exigir del gobierno nacional la implementación de políticas diferenciales, específicas para la región, que equilibren estas asimetrías.


de izq. a der.: Sr. Fabián Tarrío, secretario de organización de CAME, Sr. Alfredo De Angelis Vicepresidente Regional NOA de CAME y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Sr. Humberto Sánchez, presidente de la Federación Económica de Tucumán y el Sr. Osvaldo Cornide, presidente de CAME.



También se denunció la presencia distorsiva del comercio irregular e ilegal en la región, con especial énfasis en las áreas de frontera, definiéndose esta cuestión como asimetría que afecta al comercio legalmente instalado. Concluyendo en la necesidad indispensable de combatir la falsificación, el robo y el contrabando.

Se coincidió en definir como muy preocupante la situación creada por los fallos de la justicia en materia de accidentes de trabajo, habiendo conciencia de que en muchos casos los importes indemnizatorios que se dictaminan exceden incluso el capital de las empresas.

Se puso énfasis en la necesidad de que avancen los proyectos que a la fecha existen sobre la cuestión, los cuales, indudablemente, constituyen un freno para la toma de personal.

Con relación a la situación fiscal, se tomó conocimiento de las reformas operadas en el Código Tributario de Tucumán, traducidas en mayor presión fiscal, disminución de vías recursivas y menoscabo a los derechos de los contribuyentes, agudizándose el grado de retroceso de esta provincia en la captación de inversiones, siendo hoy la menor tasa de la región.

Por último, se reconocieron como nuevas dificultades las últimas reformas experimentadas, y propuestas en el Congreso, en relación a las relaciones laborales, habiendo criterio unánime de que constituyen cuestiones que están frenando también la toma de personal y/o el blanqueo del mismo.


Buenos Aires, 14 de junio de 2006


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
31/05/06 Circular

Exitosa Reunión Multisectorial: 1° Ronda de Negocios organizada por la entidad

Los días 29 y 30 del corriente mes se realizó, en el Salón Dorado del Complejo Parque Norte de esta Ciudad Autónoma, la 1ra. Ronda de Negocios Multisectorial.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del vicepresidente 3° de la Rama Industrial, Sr. Roberto Maceri, acompañado por el Secretario General, el Dr. Vicente Lourenzo, la Prosecretaria de Hacienda, Dra. Elina Stewart y el Secretario de Prensa, Sr. Carlos Venier.


Distintos eslabones de las cadenas de valor, proveedores de materias primas, servicios para la industria, comercio, logística, distribuidores, entre otros, han logrado interrelacionarse con óptimos resultados, lo que conllevó a la diagramación de futuros proyectos.

Las jornadas fueron muy fructíferas y de gran intercambio comercial, con 70 mesas de negociación que posibilitaron la concreción de 1700 entrevistas preestablecidas y 285 solicitadas durante las jornadas, haciendo un total de 1985.

Hemos contado con un importante patrocinio del Instituto Asegurador Mercantil (IAM) y de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM).

Estuvieron presentes, además, stands de nuestro Departamento de Comercio Exterior y de la Oficina Pyme en Aduana, quienes evacuaron numerosas consultas, como así también la ventanilla PRE de la Cámara Empresaria de Vicente López y la Guía de la Industria.

Esto ha sido sólo el comienzo de un gran proyecto que, sin duda, se irá fortaleciendo con la presencia de todas las empresas que apuesten a un crecimiento.

Convencidos por lo formulado por las empresas, consideramos que este mecanismo constituye un puente para que las Pymes puedan encontrar un camino de desarrollo tanto comercial como profesional.

Agradecemos, muy especialmente, la participación de todos los empresarios y empresarias (asociados y no asociados), pues sin ellos esta Jornada no hubiera sido posible.

El entusiasmo demostrado proporcionó un ámbito de camaradería y solidaridad que seguramente, y de acuerdo a lo arrojado en la encuesta entregada, dará lugar a la concreción de importantes negocios.

A la brevedad, la información detallada de esta Ronda será difundida en nuestro sitio web. En el mismo se incluirán fotos y testimonios de los participantes.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2006

X
 
23/05/06 Circular

Charla-Debate: Problemática Impacto Ambiental

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa lo invita a participar de la Charla – Debate sobre la Problemática Impacto Ambiental , Cuenca Matanza – Riachuelo y Cuenca Reconquista.
“Nuevas reglamentaciones y Obligaciones del empresario”a cargo del Ing. Rodolfo Oscar Lenge especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Seguridad Ambiental.
La cita es el próximo martes 29 de mayo a las 17 horas en la sede de la entidad.



Florida 15 Piso 3ro
Capital Federal
R.S.V.P.: 011-5556-5506/5532/5512
E-Mail: industria@came.org.ar
X
 
17/05/06 Circular

Homologación del acuerdo salarial de empleados de comercio

En referencia al Artículo Décimo Primero del Acta Acuerdo celebrado con fecha 17 de abril del corriente año, informamos que el Acuerdo Salarial fue homologado el 11 de mayo de 2006 y publicado en Boletín Oficial el 12/06/06

Buenos Aires, 13 de junio de 2006

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
< 1 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 488 >
Mostrar resultados de 5845
Ver versión de escritorio