Cargando...
 
11/01/18 Circular

En verano poné el aire a 24° y hacé uso responsable de la energía

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos unimos a la campaña Uso Responsable de la Energía del Ministerio de Energía y Minería de la Nación para generar conciencia que cuidar este recurso en nuestros hogares es una tarea al alcance de todos. Con pequeños cambios de hábitos en la forma de utilizar la electricidad generamos grandes ahorros económicos y productivos.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos unimos a la campaña Uso Responsable de la Energía del Ministerio de Energía y Minería de la Nación para generar conciencia que cuidar este recurso en nuestros hogares es una tarea al alcance de todos. Con pequeños cambios de hábitos en la forma de utilizar la electricidad generamos grandes ahorros económicos y productivos.

Es por ello que en épocas de altas temperaturas sugerimos usar el aire acondicionado a 24°. De esta forma estamos evitando cortes de luz, que afectan a todos los hogares particulares pero principalmente a los comercios que pierden su mercadería, y ahorraremos hasta 850 megavatios, más que lo que genera una Central Nuclear y lo equivalente a abastecer de electricidad a 211 mil casas.

Sumate vos también a la campaña descargándote los afiches para pegar en tu Pyme, haciendo clic aquí.

aire a 24

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de enero de 2018

X
 
11/01/18 Circular
Comercio y Servicios

Llega una nueva edición del Seminario Internacional
de Centros Comerciales Abiertos

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que junto a la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) llevaremos a cabo una nueva edición del ya tradicional Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos. En esta oportunidad, el evento tendrá lugar el jueves 22 de marzo, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que junto a la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) llevaremos a cabo una nueva edición del ya tradicional Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos. En esta oportunidad, el evento tendrá lugar el jueves 22 de marzo, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Este importante encuentro provee un ámbito propicio para incorporar reflexiones sobre el entorno que vive el comercio urbano en la actualidad, además de conocimientos sobre técnicas y herramientas de gestión vinculadas al crecimiento de los CCA. También, como todos los años, se presentarán experiencias exitosas nacionales e internacionales a cargo de prestigiosos disertantes que enriquecerán la jornada.

CAME y la FCCA hace 12 años ofrecen este espacio entendiendo que los Centros Comerciales Abiertos son una modalidad de diseño urbano que otorga identidad a los barrios, impulsa a los comercios y Pymes de servicios, fomenta el turismo y mejora las condiciones de seguridad de las ciudades.

Próximamente brindaremos más información.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de enero de 2018

X
 
10/01/18 Circular
Institucional

Incorporación de 3 provincias al Régimen de Sociedades
por Acciones Simplificadas (SAS)

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que mediante la Resolución 3/2018, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Productiva, aprobó la postulación las provincias de Corrientes, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán al “Programa de Facilitación para la Implementación del Régimen de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)”.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que mediante la Resolución 3/2018, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Productiva, aprobó la postulación las provincias de Corrientes, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán al “Programa de Facilitación para la Implementación del Régimen de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)”.

Cabe destacar que el objetivo del Programa es brindar a las provincias las herramientas, conocimientos y/o apoyo financiero necesarios para posibilitar la constitución digital de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en sus respectivos registros públicos y/u otros organismos que intervengan en la implementación del Régimen.

Para acceder a la Resolución 3/2018, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de enero de 2018

X
 
09/01/18 Circular

Aclaración: No hubo acuerdo de cláusula gatillo ni de paritaria, se definirá en los próximos días

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que si bien no se ha definido cuál será el ajuste contemplado en la cláusula gatillo prevista en la paritaria vigente, se habló en términos concretos de una mejora y las entidades que representan al sector comercial junto al gremio de empleados de comercio, acompañados por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acordaron definirla en los próximos días.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que si bien no se ha definido cuál será el ajuste contemplado en la cláusula gatillo prevista en la paritaria vigente, se habló en términos concretos de una mejora y las entidades que representan al sector comercial junto al gremio de empleados de comercio, acompañados por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acordaron definirla en los próximos días.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de enero de 2018

X
 
09/01/18 Circular
Mujeres empresarias

MECAME lanza la distinción mujer empresaria

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que se encuentra abierta la inscripción para la Distinción Mujer Empresaria 2017, la cual tiene como objetivo la motivación de la mujer en el mundo empresarial, reconociendo su trayectoria y proyectos que incentiven la actividad Pyme.

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que se encuentra abierta la inscripción para la Distinción Mujer Empresaria 2017, la cual tiene como objetivo la motivación de la mujer en el mundo empresarial, reconociendo su trayectoria y proyectos que incentiven la actividad Pyme.

Distincion-Mujer-empresaria-2018

Asimismo, la distinción está destinada a destacar aquellas mujeres empresarias que puedan demostrar la sostenibilidad en el tiempo de sus emprendimientos habiendo realizado un aporte al posicionamiento de género, empleando para ello su condición de liderazgo empresarial, social y/o gremial.

Cabe destacar que quienes deseen participar deberán completar un formulario de inscripción y enviarlo por correo electrónico a laura@came.org.ar y mujeres@came.org.ar.

Para acceder al formulario de inscripción, haga clic aquí.

Para acceder a las bases y condiciones, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de enero de 2017

X
 
09/01/18 Circular
Programas de Financ.

Departamento de Financiamiento de CAME: Nueva plataforma de gestión y herramientas de financiamiento vigentes

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), bajo la coordinación de la Secretaría General, informa con agrado que ya se encuentra en funcionamiento su nueva Plataforma Tecnológica online, que permite desarrollar la operativa del Departamento y gestionar, de forma automatizada, las consultas que recibe por parte de entidades, Pymes y emprendedores. De este modo, destacamos que la misma ofrece la posibilidad de recibir un importante incremento en la cantidad de proyectos que se gestionan por año.

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), bajo la coordinación de la Secretaría General, informa con agrado que ya se encuentra en funcionamiento su nueva Plataforma Tecnológica online, que permite desarrollar la operativa del Departamento y gestionar, de forma automatizada, las consultas que recibe por parte de entidades, Pymes y emprendedores. De este modo, destacamos que la misma ofrece la posibilidad de recibir un importante incremento en la cantidad de proyectos que se gestionan por año.

CIRCU PLATAFORMA ONLINE

Teniendo en cuenta esto, les compartimos a continuación los nuevos Formularios de primer contacto, para que cualquiera que lo desee nos haga llegar los datos requeridos y su consulta / proyecto:

Entidades: https://financiamiento.came.org.ar/entidad

Pymes: https://financiamiento.came.org.ar/pyme

Emprendedores: https://financiamiento.came.org.ar/incuba

Una vez que se complete la información requerida en estos Formularios, desde nuestro Departamento la analizaremos para brindar una respuesta a la mayor brevedad posible a cada uno de los interesados.

Además, aprovechamos la oportunidad para compartir con ustedes un resumen de las líneas, programas y herramientas de financiamiento público que se encuentran vigentes a enero 2018 y los destinos elegibles de las mismas. Para acceder al resumen, haga clic aquí

Cabe destacar que nuestro asesoramiento es tanto para nuevos proyectos de inversión que requieran financiamiento como para asistir a aquellas gestiones ya iniciadas ante algún banco u organismo público.

Por último, agradecemos la confianza depositada en nuestro trabajo dedicado a las entidades, Pymes y emprendedores de la Red CAME durante el 2017. Estamos seguros que este nuevo año nos encontrará trabajando juntos para la concreción de aún más proyectos.

Para consultas o más información, por favor dirigir un correo electrónico a: financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de enero de 2018
X
 
09/01/18 Circular
Institucional

AFIP: calendario de vencimientos 2018 y obligatoriedad de turnos web para trámites y consultas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso el ajuste del calendario de vencimientos de impuestos 2018, a través de las Resoluciones Generales 4186 y 4187.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso el ajuste del calendario de vencimientos de impuestos 2018, a través de las Resoluciones Generales 4186 y 4187.

Las medidas establecen los nuevos vencimientos para las presentaciones de declaraciones juradas, pagos y anticipos. De esta forma, se traslada el vencimiento de las presentaciones de las declaraciones juradas determinativas de Bienes Personales e Impuesto a las Ganancias a junio.

Adicionalmente, se adecúan los vencimientos de los anticipos: se deberán efectuar cuando el importe que se determine resulte igual o superior a $ 1.000 y deberá hacerse en los días que se detallan a continuación, los cuales dependerán de la terminación del CUIT, en los meses de agosto, octubre y diciembre del primer año calendario siguiente al que se toma como base para el cálculo, y en los meses de febrero y abril del segundo año calendario inmediato posterior.

Asimismo, el ente recaudador oficializó, mediante la Resolución General 4188, la obligatoriedad del uso del sistema de turnos web “para la gestión de determinados trámites y formulación de consultas en las dependencias de esta administración".

En una primera etapa, la exigencia del sistema web será "únicamente" para los trámites de obtención o blanqueo de la clave fiscal.
Los turnos se solicitarán desde la página de la AFIP, tanto desde la pestaña de turnos como, alternativamente, desde el "Portal del Ciudadano", al que se accederá con la clave fiscal y desde donde se los podrá consultar, modificar y cancelar.

La nómina de los trámites y consultas que requerirán la obtención previa de un turno web será publicada en el micrositio Gestión de Atención Institucional de la página de la AFIP.

Para acceder a la Resolución General 4186/2018, haga clic aquí.
 
Para acceder a la Resolución General 4187/2018, haga clic aquí.

Para acceder a la Resolución General 4188/2018, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de enero de 2018

X
 
09/01/18 Circular
Institucional

Modificaciones al Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Secretaría de Comercio de la Nación, a través de la Resolución Conjunta General 4185-E publicada en el Boletín Oficial, derogaron la Resolución General 3823/15, que había creado el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), sustituyéndolo por lo normado en la nueva medida que introduce algunas precisiones y obligaciones con las que anteriormente no se contaba.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Secretaría de Comercio de la Nación, a través de la Resolución Conjunta General 4185-E publicada en el Boletín Oficial, derogaron la Resolución General 3823/15, que había creado el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), sustituyéndolo por lo normado en la nueva medida que introduce algunas precisiones y obligaciones con las que anteriormente no se contaba.

A partir de esta nueva normativa, los sujetos referidos en el artículo 2 de la presente deberán contar con la declaración SIMI en estado oficializada previo a la puesta a bordo de la mercadería involucrada, lo que permitirá ejecutar las tareas de control en forma anticipada. Si la declaración SIMI se encuentra en estado de salida, se agilizarán los trámites pertinentes al arribo de las operaciones en trato. Al momento de oficializar la destinación de importación, el Sistema Informático MALVINA (SIM) exigirá el número identificador de la declaración SIMI en estado de SALIDA y realizará su validación.

Otra novedad es que la AFIP realizará un análisis del contribuyente y, de encontrar inconsistencias en lo económico que no justifiquen que pueda afrontar la importación que se pretende cursar y que no puedan ser subsanadas por el operador, pasará la SIMI a estado de observada, y no podrá solicitar una nueva SIMI, hasta pasados 60 días corridos.

Cabe destacar que la resolución entrará en vigencia a partir de los 15 días corridos a desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

Para acceder a la Resolución Conjunta General 4185-E, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de enero de 2018

X
 
08/01/18 Circular
Institucional

ARBA excluyó de actuar como agentes de recaudación
a más de 2600 empresas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a través de la Resolución 053-2017, elevó 60 % los montos de facturación que se utilizan para establecer la obligatoriedad de que ciertos contribuyentes ejerzan como agentes de retención y percepción del fisco en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a través de la Resolución 053-2017, elevó 60 % los montos de facturación que se utilizan para establecer la obligatoriedad de que ciertos contribuyentes ejerzan como agentes de retención y percepción del fisco en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

De esta forma, a partir de estos nuevos valores los contribuyentes que hubieran obtenido durante el año calendario anterior ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) superiores a $ 32 millones deberán actuar como agentes de percepción y retención del régimen general. Antes ese parámetro se ubicaba en $ 20 millones.

Respecto de los expendedores de combustibles líquidos, derivados del petróleo, la obligación se fijó a partir de los $ 48 millones, cuando la anterior estaba en $ 30 millones. En tanto, para quienes realizan operaciones de venta de cosas muebles el mínimo se situó en $ 16 millones, sustituyendo el piso de $ 10 millones que regía desde hace dos años.

Cabe destacar que esta medida beneficiará a 2.635 empresas bonaerenses, en particular Pymes, que dejarán de actuar como agentes de recaudación y, de esa forma, verán reducidos sus costos administrativos.

Para acceder a la Resolución 053-2017, haga clic aquí.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de enero de 2017

X
 
06/01/18 Circular

Reyes 2018: Las ventas minoristas subieron 0,6 %

En el comienzo del año, el comercio tuvo un tenue incremento con respecto a la misma fecha del 2017. El alza se debió al ramo Juguetes y Rodados que tuvo buena demanda. “La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad. El ticket promedio rondó los $ 430, un 26,5 % por encima de la temporada pasada.

En el comienzo del año, el comercio tuvo un tenue incremento con respecto a la misma fecha del 2017. El alza se debió al ramo Juguetes y Rodados que tuvo buena demanda. “La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad. El ticket promedio rondó los $ 430, un 26,5 % por encima de la temporada pasada.

Las ventas minoristas arrancaron 2018 con un muy tibio aumento: las cantidades vendidas por los comercios Pymes durante la semana de Reyes subieron 0,6 % frente a la misma fecha de 2017 medidas en cantidades.

Todo el aumento de esta celebración se concentró en la venta de juguetes y rodados, que se movió bien. El resto de los rubros tuvo poca actividad y finalizó en baja o prácticamente sin cambios.

Pocos negocios lanzaron promociones para esta ocasión y eso se notó. Además, esta temporada turística más gente viajó al exterior, lo que también fue mencionado por el comercio como algo que afectó. Y en tercer lugar, no se hicieron campañas para alentar el consumo de Reyes, como ya viene sucediendo en años anteriores, y eso le quitó trascendencia a la fecha.

Efectivamente, lo que más incidencia está teniendo en el saldo de resultados poco alentadores, es que Reyes viene perdiendo relevancia año a año. No solo menos gente mantiene la tradición de los festejos, sino que la franja etaria de quienes se suman a regalar bajó notablemente, y se concentra en chicos de menor edad.

Un indicador indirecto que refleja el bajo target etario de los agasajados, es el resultado de la encuesta realizada por la consultora Focus Market (FMK) para CAME entre 3.200 casos: el 88 % de quienes festejan preparan el agua y el pasto para los camellos. 

Este año, el 41 % de la venta se concentró en Jugueterías y Rodados, con un aumento de casi 4 % frente a la misma fecha de la temporada pasada. En segundo lugar siguió el rubro Indumentaria y ropa interior, que captó el 22 % de la demanda y subió 0,5 % frente a Reyes 2017. Ya para chicos mayores a los 7-8 años, el ramo Artículos de computación, electrónicos y celulares se llevó 8 % de la operaciones, y Artículos e indumentaria deportiva, otro 5 %, aunque ambos con poco movimiento.  

El ticket promedio este año rondó los $  430, un 26,5 % por encima del 2017 ($ 340). “La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron frente al verano anterior”, subrayó Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Incluso las cifras son comparadas con un año que ya de por sí no había sido bueno.

Las siguientes fueron las principales variaciones en las cantidades vendidas durante la semana de Reyes frente a la misma fecha del año anterior relevadas en 1150 comercios del país:


Fuente: CAME en base a datos de cámaras y federaciones regionales, y relevamientos propios. El promedio se calcula ponderado por la relevancia de cada rubro.

Consideraciones Generales

  • Los Reyes Magos 2018 fueron cuidadosos este año, pero llegaron con más regalos que la temporada pasada. Se notó sobre todo en los rubros más orientados a los niños, como juguetes y rodados que fueron determinantes para que la fecha finalice con un alza de 0,6% anual, cuando se toma la medición ponderada por la importancia de cada ramo en esta celebración.

  • Pero de los once sectores relevados, 4 finalizaron en alza, 1 sin cambios y 6 en baja.

  • Según la encuesta de proyección de demanda de FMK, el 52% de las ventas se realizaron en centros comerciales de calles y avenidas, el 18% en shoppings, el 9% en supermercados, 10% en lugares estilo outlets y 11% por Internet.

  • Aunque no abundaron, hubo algunas ofertas y oportunidades del mercado que fueron aprovechadas por los más meticulosos en esa búsqueda. En Indumentaria y Calzado se podían conseguir descuentos de hasta 25% dependiendo el local y la tarjeta; en Telefonía algunos pocos negocios ofrecieron hasta 40% off en smartphones y 12 cuotas sin interés; en Ropa y Artículos Deportivos hubo hasta 30% de rebajas y 6 cuotas sin interés, aunque aun así la salida de este ramo fue baja; y los planes Ahora 3 y Ahora 6 fueron fundamentales en juguetes de fabricación nacional.

  • El rubro ‘Jugueterías y Rodados’ lideró las ventas con un incremento anual de 3,9% medido en cantidades. Se compraron juguetes de todos los rangos de precios. Uno de los más demandados fue el Flota Flota, que por $60 se podía hacer un buen regalo. Para los que buscaron cosas más elaboradas, tuvieron buena salida el parque acuático Lionels por $750, que es un lanza-agua con tobogán y accesorios; los resistentes monopatines Vegui por $350; el tradicional Pata Pata por $600; el LOL Surprise desde $350; la muñeca que llora con lágrimas y sonido original (Cry Babies) por $1600 o la Salchicha Loca (un juego de destreza e ingenio) por $1000. También se movieron bien los juegos de mesas, como de la Oca, el de la Vida, el Ludo, o ajedrez, que se conseguían a partir de los $200. Para las nenas, de entre 2 y 8 años, las elecciones se orientaron hacia muñecos tipo bebotes que se conseguían buenos productos a partir de los $250 mientras que para los nenes más chiquitos, los tradicionales camiones Duravit se adquirían desde $40, las pelotas de pvc desde $60, juguetes para playa desde $80 o masas para modelar desde $100.

  • En ‘Indumentaria’, las cantidades vendidas crecieron 0,5% frente a la misma fecha del verano anterior. No hubo tantas promociones, pero igual las familias aprovecharon para regalar artículos necesarios como mallas, remeras, vestidos o shorts.

  • Para sectores como ‘Videojuegos, consolas y accesorios’, esta ocasión no fue buena. En parte porque la gente se orientó a objetos de menor valor. Las cantidades vendidas cayeron así 3,5% frente a la misma fecha del 2017. Las compras se orientaron sobre todo a accesorios, ya que las familias buscaron productos económicos y las consolas, al ser más costosas, quedaron con poca demanda.
  •  

    Anexo metodológico

  • El relevamiento por las ventas de Reyes se realizó entre el 3 y 5 de enero.

  • Se cubrió un universo de 1150 comercios pequeños y medianos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país de los principales 11 rubros que concentran la venta de esta fecha. El estudio se efectuó excluisvamente en negocios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales.

  • De las unidades comerciales relevadas, el 25% fueron medidas por las cámaras, federaciones y entidades regionales adheridades a CAME. El resto (75%) de las firmas fueron sondeadas en forma directa desde CAME por un equipo de encuestadores distribuidos en las capitales provinciales de todo el país, sumada a la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

  • Para calcular los ponderadores, se utilizó la encuesta de proyección de demanda elaborada por Focus Market para CAME sobre 3.200 casos.

  • En la siguiente tabla se detalla, además de las variaciones anuales, la participación de cada ramo y la cantidad de empresas medidas.

  •  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de enero de 2018

    X
     
    04/01/18 Circular
    Economías Regionales

    Beneficios impositivos para la producción de peras y manzanas

    A través del Decreto 1125/2017, publicado en el Boletín Oficial el 2 de enero del corriente, se instrumentaron los regímenes especiales de prórroga y facilidades de pago de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) -a los que se refiere la Ley N° 27.354 “Emergencia Nacional” y sus modificatorias- , para los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

    A través del Decreto 1125/2017, publicado en el Boletín Oficial el 2 de enero del corriente, se instrumentaron los regímenes especiales de prórroga y facilidades de pago de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) -a los que se refiere la Ley N° 27.354 “Emergencia Nacional” y sus modificatorias- , para los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

    Los regímenes especiales de prórroga comprenden los vencimientos operados desde el 4 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018, siendo el nuevo plazo para el pago de las obligaciones prorrogadas el 30 de junio de 2018.

    Asimismo, se aplicarán intereses resarcitorios y punitorios, según corresponda, para los vencimientos generales operados entre el 1 de junio de 2016 y el 3 de junio de 2017.  

    Para la cancelación de deudas, la AFIP podrá disponer de facilidades de pago que no podrán superar las 60 cuotas mensuales.

    Para acceder a los beneficios de la Ley N° 27.354 y sus modificatorias, a la fecha de su entrada en vigencia se requerirá que la actividad desarrollada en la cadena de producción de peras y manzanas constituya la actividad principal, es decir, que haya generado más del 50 % de los ingresos brutos totales en el año 2016, o bien, que haya empleado más del 50 % de la nómina salarial de la empresa, excluidos los empleados temporarios, debiéndose considerar el promedio anual correspondiente al año fiscal mencionado.

    Para acceder al Decreto, clic aquí.

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de enero de 2018
    X
     
    04/01/18 Circular
    RSE

    Informe de gestión de la Secretaría de Responsabilidad Social
    y Desarrollo Sustentable – 2017

    Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presenta su informe de gestión anual. El documento repasa el trabajo realizado a lo largo del 2017, el cual continúa impulsando un empresariado y una dirigencia social y ambientalmente responsable, a través de 6 ejes, entre los que se destacan las alianzas con los sectores claves, la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, la internacionalización y la Responsabilidad Social Interna, entre otras.

    Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presenta su informe de gestión anual. El documento repasa el trabajo realizado a lo largo del 2017, el cual continúa impulsando un empresariado y una dirigencia social y ambientalmente responsable, a través de 6 ejes, entre los que se destacan las alianzas con los sectores claves, la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, la internacionalización y la Responsabilidad Social Interna, entre otras.

    Para conocer el informe completo, haga clic aquí.

    cid:image005.jpg@01D38571.FCE68200

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de enero de 2018

    X
    < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 488 >
    Mostrar resultados de 5845
    Ver versión de escritorio