Cargando...
 
04/01/18 Circular
Mujeres empresarias

Informe de gestión de MECAME

Tras la Asamblea General de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizada el pasado 29 de mayo y contemplando los nuevos paradigmas para promover el crecimiento y el desarrollo de la mujer, se estableció como propósito gestionar en pos de su posicionamiento y de que pueda acceder a altos cargos directivos y ejecutivos en las empresas y organizaciones. En este sentido, elogiamos especialmente la asunción de Claudia Fernández como nueva presidenta de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia.

Tras la Asamblea General de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizada el pasado 29 de mayo y contemplando los nuevos paradigmas para promover el crecimiento y el desarrollo de la mujer, se estableció como propósito gestionar en pos de su posicionamiento y de que pueda acceder a altos cargos directivos y ejecutivos en las empresas y organizaciones. En este sentido, elogiamos especialmente la asunción de Claudia Fernández como nueva presidenta de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia.

En referencia al espíritu federal de nuestra entidad, incorporamos a las provincias de San Luis, Rio Negro y Catamarca y sumamos a nuestra red 34 espacios/ciudades a lo largo y ancho de la Argentina, las cuales detallamos a continuación:

Santa Fe: San Justo, Calchaquí y Reconquista
Córdoba: Cruz del Eje, Cosquín, Col Caroya, Villa Allende, Miramar, Carlos Paz, Hernando, Río Cuarto,  Arroyito, Monte Maíz, Freyre, Bell Ville, Alta Gracia, Punilla, Oncativo
Chaco: Villa Ángela, Charata
Chubut: Viedma
Neuquén: Centenario
Río Negro: El Bolsón, Gral. Roca, Valle Medio
La Pampa: Catriló, General Acha, General Pico
Corrientes: Ituzaingó, Goya
Buenos Aires: Balcarce, San Miguel, Castelar, Tres Arroyos


Mujeres Empresarias CAME

Asimismo, realizamos un relevamiento de emprendedoras/empresarias a fin de encuadrar cualitativamente rubros, empleados a cargo, sectores, condiciones para exportar, entre otras cosas, considerándolo como una herramienta fundamental para orientar nuestras acciones.

Encuentros Realizados:

  • Regionales en NOA, NEA, Patagonia Norte y Cuyo, en los que se trataron las problemáticas que existen en cada zona y se analizaron las posibles soluciones.


Encuentro NEA

  • Provinciales en Santa Fe, Buenos Aires y Chaco donde se potenciaron y se fortalecieron las comisiones de mujeres.

Lomas 3
Encuentro Lomas de Zamora

  • Foros y congresos nacionales e internacionales: “Inspirar y trascender en el mundo de las Pymes”, en Villa General Belgrano (Córdoba), y “Mujeres que hacen”, en Asunción (Paraguay), que aportaron la adquisición de herramientas necesarias para que cada mujer empresaria y líder pueda gestionar su propio equipo de trabajo desde su cámara local, identificando los lineamientos institucionales.

FEDECOM
Foro en Villa General Belgrano 

  • Plenarios Federales realizados en los meses de septiembre, octubre y diciembre,  durante los cuales fortalecimos el aporte de la mujer en proyectos que breguen por su posicionamiento en los ámbitos político, académico, dirigencial, social e institucional.

Plenario
Plenario Federal diciembre

  • Reuniones de Comisión Directiva en las que se logró el armado de una agenda de trabajo, la confección de un Reglamento Interno, la proyección de las próximas acciones y la definición de un plan estratégico de trabajo.

helena2
I Reunión de Comisión Directiva

 

  • Jornada Mujeres “Empresarias, Líderes y Protagonistas” en la que se expusieron diversas experiencias de cómo generar un espacio de participación para la mujer en altos cargos y se compartieron testimonios exitosos de empresarias a fin de que puedan ser tomados como motor inspirador.

encuentro
Jornada Mujeres “Empresarias, Líderes y Protagonistas

Considerando que el futuro es hoy, entendemos que el conocimiento, la capacitación y el acceso a la tecnología son los pilares fundamentales que nos permiten abrirnos al mundo y participar en los escenarios económicos, sociales, políticos y culturales. Por tal motivo, concretamos diversas capacitaciones, entre las más destacadas podemos mencionar “Haciendo visible lo invisible: comunicación de estrategia en la organización”, “Plan Estratégico: Puertas afuera y adentro de la organización”, “Empresas más humanas” y “Comunicación emocional”.
Además, interactuamos con los organismos públicos, privados, nacionales e internacionales a fin de facilitar el aporte de la mujer a todos los ámbitos y lograr resultados concretos de acuerdo a nuestros principios. En razón de ello, formamos parte de la mesa de trabajo y/o del compromiso de colaboración mutua con los siguientes organismos:

Acciones Nacionales:

  • Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO– Género) Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

CTIO web
Reunión con Cristina Antúnez, presidente de la CTIO

  • Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) – Ministerio de Producción de la Nación

helena
Reunión con Helena Estrada, asesora de CEDEM 

  • Foro Nacional de Responsabilidad para el Desarrollo Sostenible – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

  • Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA)

desayuno
Desayuno FEPESNA en CAME

  • Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME)


Mujeres Empresarias CAME con Julita Maristany, presidente de AIME

  • Bolsa de Comercio de Buenos Aires 
  • Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) - Programa Mujeres que Exportan

triaca
Mujeres Empresarias CAME con Lorena Triaca, directora de AAICI

  • Organización de Mujeres Empresarias de Argentina (OAME)

Plenario 1
Mujeres Empresarias CAME con Lidia Sartoris, presidente de OAME

  • Dirección de la Mujer – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación

cancilleria
Mesa de trabajo en la Dirección de la Mujer

  • Sociedad Rural Argentina
  • Camara de Comercio Argentina (CAC)


Mujeres Empresarias CAME junto a representantes de la FEPESNA, CEDEM, CAC, Sociedad Rural Argentina y Bolsa de Comercio

  • Fundación Flor, presidida por Andrea Grobocopatel con la que se firmó un convenio para la implementación del programa MED  - Mujeres en Puesto de Decisión y otros.

 


Firma convenio con la Fundación FLOR
Acciones Internacionales:

  • Fundación Eurosur: entidad con la que coordinamos la visita del presidente del Grupo Parlamentario de Socialistas y Demócratas Europeos, Gianni Pittella, quien brindó la exposición “Las relaciones  UE - Mercosur en materia comercial y de inversión”.


Visita de Gianni Pittella

  • FOCALAE: Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este del que somos referentes por América Latina. 

Por otro lado y a fin de promover el empleo y fomentar la contratación de monotributistas, emprendedores y Pymes, presentamos un proyecto para la reducción en un 100 % de los aportes patronales para el primer empleo por el período de 12 meses. 
Mujeres Empresarias CAME es reconocida en el ámbito nacional e internacional como entidad referente de empresarias Pyme, ejecutivas y profesionales de la República Argentina que gestionan con acciones que contribuyen a una sociedad mejor.

e3c7df75-bdf2-436a-b1fb-86c67976d972
Mujeres Empresarias CAME

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de enero de 2018

X
 
04/01/18 Circular
Programas de Financ.

Créditos para el sector de Software y Servicios Informáticos

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General de la entidad, informa que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) del Ministerio de Producción de la Nación tiene disponible la primera línea de financiamiento integral para potenciar el desarrollo del sector SSI – Software y Sistemas Informáticos. 

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General de la entidad, informa que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) del Ministerio de Producción de la Nación tiene disponible la primera línea de financiamiento integral para potenciar el desarrollo del sector SSI – Software y Sistemas Informáticos. 

Resultado de imagen para industria del software

Esta línea financia:

  • Adelantos de Inversión ⇒ Para la contratación de nuevos empleados y la adquisición de equipamiento (vinculados al proyecto). Porcentaje a financiar: hasta 75 % del contrato u orden de trabajo presentada. El monto máximo de este destino será de hasta $ 15 millones, hasta un 80 % de la inversión, con plazo de hasta un año y una tasa Badlar + entre 4,5 y 6,5 % (según categorización de riesgo de la empresa), pudiendo aplicar a bonificación del Ministerio de Producción.

  • Adquisición de empresas ⇒ Radicadas dentro o fuera del territorio nacional, del mismo sector. Porcentaje a financiar: hasta el 80 % de la Inversión a realizar.  Los plazos son de hasta 15 años en pesos y hasta 10 años en dólares, con hasta 2 de gracia y con un monto máximo de $ 80 millones para Pymes y $ 200 millones para grandes empresas.

  • Exportaciones ⇒ Pre y post financiación de servicios de SSI Garantías internacionales para reducir riesgos vinculados a los contratos de compraventa internacional. Monto máximo: USD 5 millones por operación, con una tasa de 1,5 % hasta los 210 días de plazo y cubre hasta el 75 % del valor de la operación.

  • Garantías Internacionales ⇒ Para reducir riesgos vinculados a los contratos de compraventa internacional. Se otorgarán garantías internacionales (conocidas también como SBLC, Stand By Letter of Credit). Estas garantías les sirven a las empresas para presentarse en licitaciones internacionales para exportar.
  • Para más información contactarse por correo electrónico a financiamiento@came.org.ar

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de enero de 2018

    X
     
    03/01/18 Circular
    CAME Joven

    La CNV reglamentó el Sistema de Financiamiento
    Colectivo para emprendedores

    Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Comisión Nacional de Valores (CNV) reglamentó el Sistema de Financiamiento Colectivo, el cual permite que grupos de personas cooperen a través de internet y aporten dinero para financiar iniciativas emprendedoras.

    Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Comisión Nacional de Valores (CNV) reglamentó el Sistema de Financiamiento Colectivo, el cual permite que grupos de personas cooperen a través de internet y aporten dinero para financiar iniciativas emprendedoras.

    La reglamentación, impulsada por el Gobierno, fue oficializada a través de la Resolución General 717-E/2017, publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial.

    Los emprendedores podrán ahora obtener financiamiento mediante  una plataforma que será el medio por el cual se pondrá en contacto a una pluralidad de personas humanas o jurídicas que actúen como inversores.

    Para funcionar, las Plataformas de Financiamiento Colectivo (PFC) deberán erigirse como “personas jurídicas”, constituidas como sociedades anónimas e inscribirse en el registro creado para ello por la CNV.

    Según la normativa, la PFC deberá contar con estructura jurídica, estatuto social, objeto social, nombre, domicilios registrados, registro de accionistas, página web propia, correo electrónico, entre otros requisitos.

    Accedé a la norma ingresando aquí.

     


    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de enero de 2018

    X
     
    03/01/18 Circular

    Rebaja en aranceles de tarjetas de crédito

    En relación al acuerdo entre las emisoras de tarjetas de crédito, el Ministerio de Producción de la Nación y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), firmado en el año 2017,  informamos que, a partir de las presentaciones hechas desde el 1° de enero de 2018, los valores a regir durante todo el año serán los siguientes:

    En relación al acuerdo entre las emisoras de tarjetas de crédito, el Ministerio de Producción de la Nación y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), firmado en el año 2017,  informamos que, a partir de las presentaciones hechas desde el 1° de enero de 2018, los valores a regir durante todo el año serán los siguientes:

    1, 1 % PARA TARJETAS DE DÉBITO

    2, 35 % PARA TARJETAS DE CRÉDITO

    Asimismo, recordamos que las presentaciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2017 seguirán siendo alcanzadas por el arancel correspondiente a ese año, que es de 1, 2 % para tarjetas de débito y de 2, 5 % para tarjetas de crédito.

     


    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de enero de 2018

    X
     
    02/01/18 Circular

    Índice de Producción Industrial Pyme- IPIP diciembre 2017

    A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.

    A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.

    Con el objeto de mejorar este indicador, que resulta de gran utilidad para las industrias del sector, les recordamos tengan a bien completar, antes del viernes 19 de enero, la siguiente encuesta, haciendo clic aquí.

    Cabe destacar que la información que nos remita será mantenida en absoluta confidencialidad.

     

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de enero de 2018

    X
     
    02/01/18 Circular

    En 10 provincias ya rige la nueva ley de ART

    Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebramos la adhesión de las provincias de Corrientes y Jujuy a la Ley Nacional N° 27.348, más conocida como Ley ART, sumándose así a las que ya implementan el régimen tales como Mendoza, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro, Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires y Tierra del Fuego.
    Documento sin título

    Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebramos la adhesión de las provincias de Corrientes y Jujuy a la Ley Nacional N° 27.348, más conocida como Ley ART, sumándose así a las que ya implementan el régimen tales como Mendoza, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro, Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires y Tierra del Fuego.

    Tras las últimas adhesiones, la reforma del sistema de riesgos del trabajo (ART), sancionada en febrero pasado por el Congreso, ya abarca a 10 de las 24 jurisdicciones argentinas. Las provincias que adhirieron a la norma concentran la mayor cantidad de juicios de índole laboral del país, superando un nivel del 90 %, según las estimaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

    Cabe destacar que el nuevo régimen disminuye la grave judicialización de los reclamos por enfermedades profesionales y accidentes, reduce el costo laboral y permite la creación de puestos de trabajo de calidad ayudando así a minimizar los riesgos y contingencias que en la actualidad tienen que afrontar las Pymes en nuestro país.

    Entre algunos de sus beneficios concretos se encuentran: celeridad y sencillez en la resolución de los casos, honorarios y gastos producidos durante el proceso a cargo de las respectivas aseguradoras de riesgos de trabajo, y obligatoriedad de la intervención de las Comisiones Médicas como instancia administrativa previa.

    Es por ello que desde CAME continuamos alentando la adhesión a esta importante normativa entendiéndola como una herramienta clave para terminar con la industria del juicio que pone en jaque la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas.

     

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de enero de 2018

    X
     
    02/01/18 Circular
    Programas de Financ.

    Aportes No Reembolsables para la innovación tecnológica

    El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que se encuentra abierta la Tercera Convocatoria (C3) del ANR 4800 para presentar proyectos de innovación tecnológica, coordinada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
    Documento sin título

    El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que se encuentra abierta la Tercera Convocatoria (C3) del ANR 4800 para presentar proyectos de innovación tecnológica, coordinada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

    El objetivo de esta nueva convocatoria es adjudicar Aportes No Reembolsables (ANR) a  proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad de crecimiento de empresas de distintas ramas de actividad mediante “proyectos de desarrollo tecnológico” que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.

    Los proyectos deben ser presentados por Pymes en el marco del Programa de Modernización Tecnológica V (PIT V). La fecha límite para la presentación online de los mismos será el 9 de abril de 2018 a las 12 horas, y para la presentación en papel el 11 de abril de 2018, también a las 12. 

    PROYECTOS ELEGIBLES

    Proyectos donde quede demostrada una participación activa y relevante en el esfuerzo de ingeniería por parte de la empresa beneficiaria en el proceso de desarrollo tecnológico y que se orienten a:

    • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.
    • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
    • Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
    • Modificación de procesos productivos.

    FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

    Aportes No Reembolsables de hasta $ 4.800.000. Los proyectos presentados por empresas solicitantes que cumplan con las condiciones podrán recibir subvenciones de hasta el 80 % del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. En ningún caso un solicitante podrá obtener este beneficio en más de un proyecto.

    Consultar bases y condiciones haciendo clic aquí. 
    Para más información, dirigirse a financiamiento@came.org.ar


    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de enero de 2018

    X
     
    02/01/18 Circular

    Esta semana pedí la Revista Pymes de Clarín

    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que desde hoy, martes 2 de enero, se publica una nueva edición de la Revista Pymes de Clarín con un dossier especial dedicado a las pequeñas y medianas empresas.

    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que desde hoy, martes 2 de enero, se publica una nueva edición de la Revista Pymes de Clarín con un dossier especial dedicado a las pequeñas y medianas empresas.

    TAPA PYMES ENERO

    Destinado a federaciones, cámaras, centros y uniones de la industria, la construcción, el comercio, la producción, el turismo y los jóvenes y mujeres empresarias de todo el país, el dossier pondrá en conocimiento todas las novedades referidas a los sectores productivos de nuestro país.

    Es muy importante que envíen sus inquietudes y propuestas para publicarlas en futuras ediciones de la revista.

    No olvides reclamar la Revista Pymes de Clarín.

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de enero de 2018

    X
     
    29/12/17 Circular

    Se realizó el sorteo de la campaña “Navidad Feliz 2017”

    Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que hoy, en la sede de la entidad, se llevó a cabo el sorteo de la campaña Navidad Feliz, promoción especial realizada junto a la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA), con el propósito de impulsar las ventas en Centros Comerciales Abiertos durante las fiestas de fin de año.

    Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que hoy, en la sede de la entidad, se llevó a cabo el sorteo de la campaña Navidad Feliz, promoción especial realizada junto a la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA), con el propósito de impulsar las ventas en Centros Comerciales Abiertos durante las fiestas de fin de año.

    Estuvieron allí presentes, certificando la realización del mismo, el secretario de Hacienda de CAME, Vicente Lourenzo, el director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista (PROCOM), Oscar Antonione, y el escribano público nacional, Martín Ramón Arana.


    Sorteo en la sede de CAME de la campaña “Navidad Feliz 2017”

    Los sorteos correspondieron a 4 autos marca Volkswagen (modelo UP!, tres puertas, versión take up) y 8 motos Cerro 150 cc Full. Cabe destacar que tanto el cliente que resultó ganador como el comercio que hizo entrega del cupón recibirán el mismo premio.

    El resultado del sorteo con los potenciales ganadores es el siguiente

    Por último, les informamos que entre el martes 2 de enero y el miércoles 3 de enero de 2018 se publicará el listado completo de los ganadores de los sorteos locales.

    Desde CAME agradecemos la participación de las 78 entidades de 13 provincias y a los más de 6 mil comercios adheridos que se sumaron a la campaña.

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de diciembre de 2017 

    X
     
    29/12/17 Circular

    Tras el pedido de CAME, se prorrogó el Ahora 12

    Luego del pedido de prórroga del Plan “Ahora 12” realizado al ministro de Producción, Francisco Cabrera, por parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se anunció a través de la Disposición 31/E/2017 de la Subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de la Producción de la Nación, la renovación de los planes de compra con tarjeta de crédito en cuotas fijas e iguales conocidos como Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, cuya vigencia se extenderá hasta el 1 de abril próximo.

    Luego del pedido de prórroga del Plan “Ahora 12” realizado al ministro de Producción, Francisco Cabrera, por parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se anunció a través de la Disposición 31/E/2017 de la Subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de la Producción de la Nación, la renovación de los planes de compra con tarjeta de crédito en cuotas fijas e iguales conocidos como Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, cuya vigencia se extenderá hasta el 1 de abril próximo.

    La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, indica que el objetivo de estos programas "es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores".

    Creado en 2014, mediante este programa las ventas superaron los $ 92.000 millones entre enero y noviembre durante el 2017, con un aumento de 57 % en la facturación en términos nominales. En junio pasado, se alcanzó el récord de más de 4 millones de operaciones.

    Los programas "Ahora 12" y "Ahora 18" están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.

    En tanto los programas "Ahora 3" y "Ahora 6" están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril 2017 por el acuerdo sectorial con textil y calzado.

    Desde enero de 2018, los planes de pagos en cuotas empezarán a regir también para el rubro Juguetes y Juegos de Mesa. Cabe destacar que estos productos se podrán adquirir de jueves a domingo en 3 o 6 cuotas.

    La lista de comercios adheridos y rubros se puede consultar en: www.ahora12.gob.ar

    Para acceder a la Resolución 31/E/2017, haga clic aquí.


    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de diciembre de 2017

    X
     
    29/12/17 Circular

    Mapa Nacional de la Ilegalidad:
    herramienta para combatir la venta ilegal

    Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a que visiten nuestro Mapa Nacional de la Ilegalidad, una herramienta clave para visibilizar y combatir este flagelo manejado por mafias organizadas que encubren trabajo esclavo, fraude marcario, contrabando, corrupción, evasión impositiva y narcotráfico, y que va en desmedro del fomento de la industria nacional y de la creación de nuevas empresas.

    Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a que visiten nuestro Mapa Nacional de la Ilegalidad, una herramienta clave para visibilizar y combatir este flagelo manejado por mafias organizadas que encubren trabajo esclavo, fraude marcario, contrabando, corrupción, evasión impositiva y narcotráfico, y que va en desmedro del fomento de la industria nacional y de la creación de nuevas empresas.

    Cabe destacar que la confección del Mapa se logra gracias a la colaboración de nuestras más de 1544 entidades asociadas que aportan datos de lo que ocurre en las distintas localidades de todo el país y a las denuncias que llegan a través de la App “Argentina Ilegal”.

    La herramienta, además de otorgar datos concretos que reflejan la grave problemática de la venta ilegal, permite generar informes comparativos entre los distintos semestres en que se realizan los relevamientos, diferenciando la modalidad “Saladitas” y “Manteros”, y acceder a la información sobre la evolución de la ilegalidad a través de los años.

    Para acceder al Mapa Nacional de la Ilegalidad, haga clic aquí



    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de diciembre de 2017

    X
     
    28/12/17 Circular

    “La meta inflacionaria se acerca más a la realidad"

    Así lo definió el presidente de CAME, Fabián Tarrío, en referencia a la conferencia de prensa realizada hace instantes por el equipo económico del Gobierno.

    Así lo definió el presidente de CAME, Fabián Tarrío, en referencia a la conferencia de prensa realizada hace instantes por el equipo económico del Gobierno. Además, Tarrío pidió mejorar el acceso al crédito para las Pymes. "Deberían fijar metas en este sentido", dijo, ya que el incremento más notable se dio en créditos hipotecarios y para grandes empresas.

    Respecto al tipo de cambio flotante señaló: "Es cierto que el tipo de cambio actual resulta más competitivo para defender a nuestros productores, pero sería importante definir un techo para generar previsibilidad para todos los sectores".

    En conclusión, el titular de la entidad que representa a las pequeñas y medianas empresas dijo que "los anuncios son comprensibles pero peligrosos con el dólar escalando y con ajustes de tarifas y aumentos de costos por venir, aunque valoramos que se hayan cumplido algunos de los objetivos planteados por el Gobierno porque nos da una perspectiva positiva sobre el futuro".

     

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de diciembre de 2017

    X
    < 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 488 >
    Mostrar resultados de 5845
    Ver versión de escritorio