Cargando...
 
28/08/17 Circular
Institucional, CAME - ATACYC - Circulares

Corrientes ya es parte del convenio CAME – ATACYC
“Todos los días, todos los rubros”

Con el objetivo de fortalecer el comercio minorista en ciudades de frontera, el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José A. Bereciartúa, en representación del presidente de la entidad, Fabián Tarrío,  firmó un convenio con el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y con la Federación Económica de Corrientes (FEC) para aplicar el plan CAME- ATACYC 12 cuotas sin interés, todos los días, todos los rubros en ciudades fronterizas de dicha provincia litoraleña.

Con el objetivo de fortalecer el comercio minorista en ciudades de frontera, el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José A. Bereciartúa, en representación del presidente de la entidad, Fabián Tarrío,  firmó un convenio con el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y con la Federación Económica de Corrientes (FEC) para aplicar el plan CAME- ATACYC 12 cuotas sin interés, todos los días, todos los rubros en ciudades fronterizas de dicha provincia litoraleña. Cabe destacar que el mismo se aplicará desde el 9 de octubre al 6 de enero, a continuación del que hoy está vigente.

foto corrientes

Firma del convenio CAME- ATACYC en el Ministerio de Hacienda de Corrientes

Entre las autoridades de APICC, estuvieron presentes su presidente, Enrique Collantes; su vicepresidente, Cataldo Catapano; el secretario, Miguel Ángel Villarroel, el prosecretario, Miguel Merino, la tesorera, Silvia Blugerman, el protesorero, Carlos Pirez, y el vocal, Julio Soto.

Mientras que desde la FEC acudieron al encuentro su presidente, Daniel Cassiet, el vicepresidente 2° Daniel Filigoy, y el secretario José Ojeda.

Además por CAME concurrió el Vicepresidente Regional NEA, Alfredo González.

Buenos Aires, 28 de agosto de 2017

X
 
27/08/17 Circular

La producción de la industria Pyme repuntó 0,6% en julio

El índice levantó después de 21 meses en baja, aunque solo 4 de cada 10 firmas crecieron, mientras que el 36,8 % siguió cayendo. La suba del dólar no fue indiferente en el sector: según los empresarios por ese efecto los costos subieron 9,5 % promedio aunque el traslado a precios fue solo 4,2 %. “Como dato alentador, el 61 % de las industrias tuvo rentabilidad positiva en el mes”, subrayó Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El índice levantó después de 21 meses en baja, aunque solo 4 de cada 10 firmas crecieron, mientras que el 36,8 % siguió cayendo. La suba del dólar no fue indiferente en el sector: según los empresarios por ese efecto los costos subieron 9,5 % promedio aunque el traslado a precios fue solo 4,2 %. “Como dato alentador, el 61 % de las industrias tuvo rentabilidad positiva en el mes”, subrayó Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


• La producción de las Pymes industriales subió 0,6 % en julio frente a igual mes del año pasado y en 2017 acumula una baja de 2,2.

• Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias Pymes. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) alcanzó un valor de 78,1 puntos en el mes.

• La industria Pyme repuntó así después de 21 meses en baja y abre mejores expectativas sobre la posibilidad de finalizar el año en crecimiento.

• De todos modos, todavía hay mucha prudencia entre los empresarios. Si bien el 39,2 % de las empresas tuvo un progreso anual, un 36,8 % continuó cayendo y el 24 % se mantuvo sin cambios. Es decir, la reactivación se va extendiendo pero muy lentamente dentro del universo de firmas.

• De los 11 sectores, hubo 6 con desarrollo en la comparación anual. Fueron: ‘Material de Transporte’ (4,5%); ‘Alimentos y bebidas’ (1%) y ‘Productos químicos’ (2,2%), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (8,4%), “Productos eléctrico-mecánicos e informática (6,9%) y ‘Maderas y Muebles’ (0,5%)  

• Siguieron en derrumbe fuerte ‘Productos de caucho y plástico” (-8,1%), ‘Minerales no metálicos’ (-7,7%), ‘Productos textiles y prendas de vestir’ (-4,3%), “Papel, cartón, edición e impresión” (-4,3%) y “Calzado y Marroquinería” (-0,8%).

• Como dato positivo, el 61% de industrias dijo haber cerrado julio con rentabilidad positiva, la mayor proporción de firmas desde 2012”, remarcó Fabián Tarrío, presidente de la CAME. También descendió a 18 % la cantidad de firmas con rentabilidad negativa.

• La recuperación de la economía mejoró también el ánimo inversor: la magnitud de compañías  que no planea realizar nuevas inversiones este año disminuyó del 61 % en junio a 52 % en julio. En cambio, el 44 % lo está evaluando o ya decidió embarcarse en ellas. 

• Los movimientos del dólar no pasaron desapercibidos y tras la calma, los industriales ya hicieron números: en promedio los costos subieron 9,5 % sólo por ese efecto. Los más afectados fueron ‘Productos químicos’, ‘Productos de caucho y plástico’, ‘Minerales no metálicos’ y ‘Papel, cartón, edición e impresión’. 

• Hasta fin de año, el 43 % de los empresarios cree que la producción de sus firmas crecerá, 24 % cree que se mantendrá, 10% que bajará y otro 14 % se mantiene con incertidumbre, mostrando cierta mejora en las expectativas.

 

 

Notas Metodológicas

Consideraciones Generales

El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) mide el desempeño mensual en la producción manufacturera de las pequeñas y medianas industrias (PYMIS) argentinas. La información se obtiene en base a encuestas directas realizadas entre 250 Pymes industriales del país.

Las empresas fueron seleccionadas en función de tres variables:

1. Tipo de producto elaborado por la firma: se determinaron artículos que reflejen de manera más fehaciente el nivel de actividad, ya sea en forma directa como indicador representativo de la producción, o en forma indirecta por constituir el insumo principal de otro sector.

2. Localización geográfica de la compañía: se seleccionaron compañías localizadas en regiones con predominancia en la fabricación de los productos pre-seleccionados.

3. Calidad de la información: se relevan empresas que pudo comprobarse la calidad y precisión de los datos aportados.


Consideraciones Particulares

El IPIP está dividido en 11 subramas industriales. Para determinar el valor del IPIP se elaboran números índices de cada una de esos rubros y del nivel general que reflejan la evolución de la producción industrial en términos de volumen físico. Las cifras índices resultan útiles para homogeneizar a las variables, facilitando su comparación a lo largo del tiempo. El año base de la serie se estableció en diciembre de 2008.

La ponderación de cada una de las ramas industriales se realizó en base al Censo Económico 2004 y al Mapa Pyme elaborado por la Sepyme. La consideración asignada a cada sector se puede leer en la siguiente tabla:

CuadroIPIP

 

 

Rubros

Cantidad de empresas relevadas

Actividad Principal de las empresas que integran la muestra

Localización geográfica

Industria alimenticia

40

Chacinados, elaboración de jamón y paleta de cerdo, frigoríficos, producción de saladar de anchoas, café, fábrica de pastas, vinagre, maní japonés, aceite de oliva, lácteos, fábrica de quesos, tomates triturados, fábrica de galletitas, productos de copetín, tomates y pimientos, derivados del limón, vinos, industria cítrica, helados, fábrica de sodas.

CABA, Salta, Provincia BsAs., GBA, Neuquén, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Chaco, Córdoba, Chubut

Productos textiles y prendas de vestir

26

Ropa femenina, hilos de nylon para compostura, fibras sintéticas, polímeros, ropa en general, lencería y mallas, pijamas para hombres, fábrica de camisones y camisetas, uniformes escolares, ropa de trabajo, fábrica de corbatas, rafia de polipropileno, suéter y remeras, corderitos y peluches, ropa interior.

CABA, Provincia de Buenos Aires, GBA, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos

Calzado y Marroquinería

18

Calzado de cuero, zapatillas deportivas, calzado de mujer, componentes para calzado, calzado de seguridad, plantillas y suelas, plantillas de poliuretano, carteras y cintos de cuero.

CABA, GBA, Córdoba y Santa Fe

Productos de Madera y Muebles

24

Aserradero, muebles de oficina, muebles del hogar, guitarra de madera, láminas de terciado, durmientes postes, tranqueras
fábrica de tranqueras, fábrica de cajones para industria.

CABA, GBA, Provincia de Buenos Aires, Misiones, Jujuy, Córdoba,y Santa Fe

Papel, cartón, edición e impresión

14

Papelera, fábrica de naipes, bolsas de papel, cartón corrugado, envases de papel de polietileno, edición, impresiones offset y digital, productos de papel.

CABA, GBA, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe

Productos químicos

18

Absorbentes de humedad, desengrasantes, alcohol desnaturalizado, diluyentes, alcohol y removedor, pinturas, nitrato de plomo, productos de limpieza, glicol para productos de limpieza, productos para mantenimiento industrial, productos de limpieza para frigoríficos, fábrica de cola y adhesivos sintéticos.

CABA, GBA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba

Productos de caucho y plástico

18

Envases, condones, plásticos, film y bolsas de polietileno; láminas de polietileno; gomas en general y poliuretano; vajilla descartable plástica; fábrica de tejidos plásticos; mediasombra; precintos plásticos; envases flexibles de polietileno; picos pulverizadores.

GBA, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, y Mendoza

Productos minerales no metálicos

20

Vajilla cerámica; Objetos de decoración (vidrio); fábrica de vidrios; carpintería de aluminio, corte de vidrios y cristales; Válvulas de acero inoxidable para bebidas e industria de alimentos; fábrica de mármol; fábrica de laminados; fábrica de ladrillos; objetos de cerámica.

CABA, GBA, Santa Fe, Chubut, Salta y Jujuy

Fabricación de productos de metal, maquinaria y equipo

36

Hoyadoras y perforadoras; máquinas para lavandería; máquinas de corte, y plegado de chapa; bombas para calderas; fábrica de resortes; fábrica de engranajes; chapa y aberturas de aluminio; equipos para tratamientos de áridos y minerías; herramientas para el agro, minería y soldadura; equipos de elevación; estructuras metálicas; básculas para pesar hacienda; máquinas y herramientas para la industria; equipos de agua ultrapura para laboratorios; máquinas para embalaje de frutas; metalúrgica liviana; resortes; maquinarias para panadería; cortinas metálicas; productos en alambre; máquinas de ensayo; maquinarias  para esterilización de aguas; fábrica de carteles; elementos para bombas; sistemas de codificación; bombas a engranajes.

CABA, GBA, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, San Luis y Mendoza

Fabricación de productos electro-mecánicos, informática y manufacturas varias

20

Árboles de leva, electrocardiógrafos, estufas de cultivo y estilización para hospitales, incubadoras, equipos de laboratorio, productos electrónicos para medicina, máquinas de juegos electrónicos de azar, porteros eléctricos, ventiladores de pie, productos eléctricos, tableros eléctricos, estufas, electrodomésticos. 

CABA, GBA, Santa Fe, San Luis y Córdoba

Material de transporte

16

Acoplados rurales, acoplados para camiones, cubiertas macizas, equipos de transporte de autos, carrocería, carrocería de camiones.

GBA, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos

 

250

 

 

 

 Buenos Aires, 27 de agosto de 2017

X
 
26/08/17 Circular
RSE

Recomendación de lectura:
los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las Pymes

La Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les acerca una nota publicada en la página 50 de la Revista Ecosistema, en la cual se detalla la estrategia nacional con la que cuenta la entidad para el abordaje de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que componen la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les acerca una nota publicada en la página 50 de la Revista Ecosistema, en la cual se detalla la estrategia nacional con la que cuenta la entidad para el abordaje de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que componen la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. A través de este programa se contribuye de manera concreta a su cumplimiento y ejecución en las pequeñas y medianas empresas del país.

Para leer la nota completa, haga clic aquí.

Buenos Aires, 26 de agosto de 2017

X
 
25/08/17 Circular
Comercio Exterior

Arancel exceptuado para las destinaciones de exportación

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4111-E publicada en el Boletín Oficial, estableció un arancel único para destinaciones aduaneras por el Sistema Informático Malvina (SIM) de 10 dólares estadounidenses por cada destinación y/u operación detallada que se documente mediante dicho sistema informático. 

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4111-E publicada en el Boletín Oficial, estableció un arancel único para destinaciones aduaneras por el Sistema Informático Malvina (SIM) de 10 dólares estadounidenses por cada destinación y/u operación detallada que se documente mediante dicho sistema informático. El mencionado arancel no rige para las destinaciones y/u operaciones de exportación.

Cabe destacar que la Resolución entró en vigencia a partir de su publicación.

Para acceder a la Resolución General 4111-E, haga clic aquí

 

Buenos Aires, 25 de agosto de 2017

X
 
25/08/17 Circular
Economías Regionales

Agricultura Urbana y Periurbana: reunión técnica en CAME

Representantes técnicos de organismos público-privados se reunieron en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a fin de analizar la actualidad de la Agricultura Urbana y Periurbana.

Representantes técnicos de organismos público-privados se reunieron en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a fin de analizar la actualidad de la Agricultura Urbana y Periurbana.

Participaron del encuentro el Pablo Vernengo, director ejecutivo del sector de Economías Regionales de CAME; Pedro Aboitiz, agente del Proyecto de Cambio Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Cecilia Clara Panizzo, del área de Calidad e Inocuidad del Servicio Nacional de Seguridad Agroalimentaria (SENASA); Salvador Femenía, presidente de la Unión Comerciantes Empresarios Profesionales de Moreno; y Hugo Luchetti, médico veterinario especializado en el sector avícola.

Reunión técnica en CAME
Reunión técnica en CAME

Los presentes intercambiaron opiniones sobre agricultura urbana y periurbana, más precisamente sobre el desenvolvimiento del sector hortícola en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Entre los tópicos abordados se destacó la problemática del trabajo no registrado, la necesidad de capacitar sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y la importancia de generar vínculos institucionales entre los municipios y las diversas cámaras sectoriales. En cuanto a la fruticultura, los técnicos resaltaron la iniciativa para darle visibilidad al cultivo de la frutilla, que consiste en la creación de una marca regional para el corredor Moreno – General Rodríguez y Pilar. Por último, se comentó acerca de la utilización del guano para abonar la tierra. 

 

Buenos Aires, 25 de agosto de 2017

X
 
25/08/17 Circular
Institucional

Inscribite ahora sin cargo al Libertya Open Day 2017

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a participar, el próximo jueves 7 de septiembre, a partir de las 8.30, en el Hotel Savoy (Av. Callao 181) CABA, del Libertya Open Day 2017, una jornada de encuentros, negocios e intercambios, organizado por la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CADESOL), entidad asociada a CAME, donde se llevarán a cabo diversas actividades.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a participar, el próximo jueves 7 de septiembre, a partir de las 8.30, en el Hotel Savoy (Av. Callao 181) CABA, del Libertya Open Day 2017, una jornada de encuentros, negocios e intercambios, organizado por la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CADESOL), entidad asociada a CAME, donde se llevarán a cabo diversas actividades.

Entre las mismas se destacan:

  • La presentación de los nuevos servicios: On Demand y On Premise desarrollados para el segmento Pyme.
  • Charlas técnicas para aprender cómo configurar el producto.
  • Casos de éxito significativos.
  • Encuentros de networking y rondas de negocios.
  • Consultas libres al equipo técnico de LibertyaERP.
  • Stands de nuestros partners.
  • Open Space.
  • Y muchas sorpresas.

Para obtener tu entrada SIN CARGO como asociado a la Confederación, ingresá el código promocional: LY2017 al momento de comprar los tickets.

Para inscripciones, hacé clic aquí

 

Buenos Aires, 25 de agosto de 2017

X
 
25/08/17 Circular
Institucional

CAME participó del Council of the Americas 2017

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, participaron del Council of the Americas 2017 “Argentina: perspectivas económicas y políticas”, que se llevó a cabo en el Alvear Palace Hotel, CABA, organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en asociación con la Americas Society/Council of the Americas. Allí, el titular de CAME compartió los conceptos de la jornada con funcionarios nacionales y autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que todos los años son congregados junto a los hombres de negocios más influyentes del país y expertos de diferentes sectores para abordar las perspectivas económicas y de inversión en la Argentina.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, participaron del Council of the Americas 2017 “Argentina: perspectivas económicas y políticas”, que se llevó a cabo en el Alvear Palace Hotel, CABA, organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en asociación con la Americas Society/Council of the Americas. Allí, el titular de CAME compartió los conceptos de la jornada con funcionarios nacionales y autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que todos los años son congregados junto a los hombres de negocios más influyentes del país y expertos de diferentes sectores para abordar las perspectivas económicas y de inversión en la Argentina.

Entre los funcionarios del Gobierno que participaron figuran el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el de Modernización, Andrés Ibarra y el canciller Jorge Faurie.

Además, asistieron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de CAC, Jorge Luis Di Fori, la presidenta y CEO de la Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, y legisladores como Juan Manuel Abal Medina, Luciano Laspina y Rodolfo Urtubey.

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, junto al presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori
El presidente de CAME, Fabián Tarrío, junto al presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori

Entre las disertaciones más destacadas estuvo la de Marcos Peña quien afirmó que el gran desafío de nuestro país es profundizar el crecimiento y que no hay desarrollo sostenible en nuestro país si no se incluye a todos los argentinos. Además, indicó que la generación de empleo privado formal y de calidad es el camino para lograr la salida de la pobreza y la desigualdad y afirmó que "el crecimiento comienza a reflejarse en el consumo”. Asimismo, hizo referencia a los desafíos que el año que viene tendrá la Argentina en el marco de la Cumbre del G-20.

Por su parte, el ministro Dujovne afirmó que "para que la Argentina sea solvente estamos impulsando dos iniciativas. Una de ellas es la Ley de Responsabilidad Fiscal, es decir, con la fijación de un gasto público cuyo crecimiento debe estar ajustado por inflación, al igual que la expansión del gasto de aquellas provincias que están en déficit”.

Asimismo, subrayó: "El otro componente, para nosotros muy importante, es la Reforma Tributaria que propone un esquema gradual de reducción de alícuotas impositivas. Antes de fin de año vamos a estar mandando nuestro proyecto al Congreso".

A su turno, Horacio Rodriguez Larreta destinó sus minutos a comunicar el plan estratégico que están aplicando para transformar el sistema educativo de la Ciudad y  detalló ante los empresarios los ejes que impulsarán para encarar dicha reforma.

Buenos Aires, 25 de agosto de 2017

X
 
25/08/17 Circular
RSE

Responsabilidad Social Federal: Resumen de actividades

Luego de la creación de la Red Federal de Referentes en Responsabilidad Social en septiembre del 2016, la cual cuenta en la actualidad con más de 35 representantes designados por las entidades asociadas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Secretaría encabezada por María E. Cornide elabora mes a mes un resumen de las actividades presentadas por dichos referentes:

Luego de la creación de la Red Federal de Referentes en Responsabilidad Social en septiembre del 2016, la cual cuenta en la actualidad con más de 35 representantes designados por las entidades asociadas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Secretaría encabezada por María E. Cornide elabora mes a mes un resumen de las actividades presentadas por dichos referentes:

San Juan

En mayo de este año, la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Juan (CECA) firmó un convenio de colaboración de trabajo protegido con la Escuela Aleluya. El objetivo es incorporar a personas con Síndrome de Down a las estaciones de servicio bajo el programa “Empleo con Apoyo”.


Emilio Romero de CECA junto a algunos de los empleados que ya
comenzaron a trabajar en las estaciones de servicio

En la actualidad, ya son tres los jóvenes que han comenzado a trabajar en el sector comercializador de combustible y tres más se encuentran en proceso de formación. Cabe destacar que durante el período de capacitación e inclusión a los nuevos trabajos, los jóvenes reciben el apoyo de profesionales que cuentan con título de acompañantes terapéuticos.

La presidenta de CECA, Analía Salguero, aseguró que “la función del convenio responde a una meta humana y profesional que tiende a abrir un horizonte de trabajo, en donde los jóvenes asumen todos los derechos y obligaciones de sus pares y aportan su esfuerzo y aplicación cotidiana con esmero”.

 

Buenos Aires, 25 de agosto de 2017

X
 
25/08/17 Circular

Comité de Presidencia: cambio de fecha

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la reunión de Comité de Presidencia programada para el jueves 31 de agosto ha sido trasladada al martes 5 de septiembre, fecha en que celebraremos en la sede de la entidad el Día de la Industria Nacional junto a destacadas autoridades nacionales. Cabe destacar el acto conmemorativo dará comienzo a las 9.00 y a su término, a las 11.30, se llevará a cabo el Comité.


 Buenos Aires, 25 de agosto de 2017

X
 
25/08/17 Circular

1º Jornada de Pymes Constructoras en CAME

Desde el sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los invitamos a participar de la primera Jornada de Pymes Constructoras: “La Pyme y el Mercado de Capitales”, que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de septiembre, de 15 a 17 horas, en el Salón Frondizi de la entidad (25 de mayo 457, 2° piso, C.A.B.A.).

IMG-20170824-WA0022

En esta actividad, realizada en conjunto con la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC), se abarcarán temas en relación al impacto de la situación económica actual sobre la industria y las Pymes constructoras. Además, se trabajará sobre las herramientas para la financiación de este sector y sus obligaciones no negociables.

Para inscripciones, haga clic aquí.
Para más información, comunicarse vía mail a industria@came.org.ar

 

Buenos Aires, 25 de agosto de 2017

X
 
25/08/17 Circular
CAME Educativ@

La Secretaría de Capacitación de CAME certificó normas IRAM-ISO 9001:2015
para sus actividades presenciales y a distancia

En el marco de la ceremonia de entrega de certificados que otorga el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), celebrada el pasado 15 de agosto, la Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001, en su versión 2015, por el alcance en diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional.

En el marco de la ceremonia de entrega de certificados que otorga el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), celebrada el pasado 15 de agosto, la Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recibió la certificación de las Normas de Calidad IRAM-ISO 9001, en su versión 2015, por el alcance en diseño, planificación, gestión y coordinación de actividades presenciales y a distancia destinada a propietarios, directivos y empleados de empresas Pymes en el ámbito nacional.

La entrega del certificado estuvo a cargo del gerente de Certificaciones de Sistemas de Gestión, Diego Cummins, y asistieron en representación de CAME el secretario de Capacitación, Juan Pablo Diab, el director del área, Oscar Yciz, y el subdirector del sector, Gastón Grizzo.


Diego Cummins hizo entrega del certificado a Juan Pablo Diab, Oscar Yciz y Gastón Grizzo

La certificación de la nueva versión de la norma ISO 9001:2015 y la ampliación del alcance a todas las actividades desarrolladas por el área significa que la institución mantiene la calidad de sus procesos tras la legitimación que le fuera otorgada por IRAM en el 2013.

Cabe destacar que en CAME hay dos áreas con normas de calidad certificadas: la Secretaría de Capacitación y Administración de Presupuestos, dependiente de Secretaría General.

Este significativo reconocimiento nos alienta a seguir apostando a la calidad de los servicios brindados a nuestros asociados y representa un gran paso para nuestra Confederación. Además, permite a la Secretaría de Capacitación de la entidad enfocarse en los resultados de los procesos, la satisfacción de sus clientes y la mejora continua en sus actividades de capacitación presencial y a distancia.

Buenos Aires, 26 de agosto 2017

X
 
24/08/17 Circular

Finalizó con éxito el XI Foro Regional de Turismo de CAME

Organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), el 18 de agosto se llevó a cabo el XI Foro Regional de Turismo de CAME, IV Foro de Comercio, Turismo y Ciudad de la FEDECOM y el I Foro de Turismo de Río Cuarto: “El turismo como herramienta de integración y desarrollo”.

Organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), el 18 de agosto se llevó a cabo el XI Foro Regional de Turismo de CAME, IV Foro de Comercio, Turismo y Ciudad de la FEDECOM y el I Foro de Turismo de Río Cuarto: “El turismo como herramienta de integración y desarrollo”. Este evento, que buscó crear conciencia sobre el turismo en el entorno inmediato como herramienta generadora de otras economías, contó con la participación de más de 100 asistentes y la representación de más de 12 localidades del interior de la provincia de Córdoba.

foro rio4.1
El acto de apertura del Foro “El turismo como herramienta de integración y desarrollo”

En el discurso de apertura, el director del sector Turismo de CAME, Sebastián Bel, señaló que Río Cuarto tiene muchas potencialidades para convertirse en un punto turístico, por lo que convocó a dirigentes, empresarios y estudiantes a trabajar de manera mancomunada para convertir a la ciudad “en un polo turístico por excelencia”. A su vez, remarcó: “Río Cuarto debe hacer un equipo de turismo o planificación. Asimismo, el Estado debe tener políticas en ese sentido porque es el encargado de brindar las condiciones para el desarrollo de la actividad".

En este marco, llamó a aprovechar la llegada de Aerolíneas Argentinas a la ciudad y el hecho de tener como ministro de Turismo de la Nación a Gustavo Santos, que es proveniente de Córdoba lo que podría “genera más oportunidades para el impulso del turismo en la ciudad”.

En el mismo sentido, el presidente del CECIS, Armando Becerra, se refirió a los atractivos que ofrece la ciudad: “Río Cuarto es un faro en el sur de Córdoba”. A su turno, el presidente de FEDECOM, Marcelo Stehli, resaltó la importancia de generar este tipo de eventos que “integran y articulan las economías regionales”.

Por su parte, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosa, agradeció a las entidades organizadoras y celebró la realización de estos foros “que permiten consolidar un eje de trabajo articulado con el sector privado y las universidades”. “Este año se ha apostado por el turismo, con la intención de potenciarlo como puerta de ingreso a las sierras del sur. Por ello, el municipio se ha hecho un gran esfuerzo por poner en valor los espacios públicos”, indicó e invitó a los presentes a participar los próximos 6, 7 y 8 de octubre de la primera Expoturismo de Río Cuarto.

Luego de la apertura y hasta las 17 horas, se combinaron presentaciones de expertos de amplia trayectoria nacional e internacional con espacios de preguntas por parte de los participantes.

 

 

Buenos Aires, 24 de agosto de 2017

X
< 1 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 456 >
Mostrar resultados de 5470
Ver versión de escritorio