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10/12/18 Circular
Mujeres empresarias

MECAME llevó a cabo el encuentro “Mujeres y negocios: su impacto en las organizaciones”

Con una gran concurrencia federal, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el encuentro “Mujeres y negocios, su impacto en las organizaciones”, en el Salón Auditorio de la entidad.

Con una gran concurrencia federal, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el encuentro “Mujeres y negocios, su impacto en las organizaciones”, en el Salón Auditorio de la entidad.

En su discurso de apertura Beatriz Tourn, presidenta del sector de Mujeres Empresarias, destacó que la participación femenina se está midiendo a nivel global, y eso “es una buena noticia”. Ante esto ponderó la reforma del estatuto  de la entidad para integrar al sector como así también el compromiso asumido por los líderes del G20, a partir del documento del W20 elaborado desde la CEMS, para la equidad de género y la mayor participación femenina en cargos directivos.


Las palabras de Beatriz Tourn durante la apertura del encuentro


Por su parte, la ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, subrayó que “en momentos de crisis las mujeres son las que se arremangan para salir a pelearla”.
Asimismo, la Senadora Nacional Cristina Fiore Viñuales, presidenta de la Comisión Pyme del Honorable Senado de la Nación, hizo mención al cupo femenino que la política tiene y los resultados positivos como resultado las leyes vinculadas a temas de alimentos, familia y violencia de género, que tienen como autor a una mujer.

También participó del acto de apertura el vicepresidente 2° de la entidad, Ricardo Diab, en nombre del presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y María de los Ángeles Moyano, secretaria general de Mujeres Empresarias de la entidad (MECAME).

A continuación, la economista Victoria Giarrizo reveló los datos arrojados por el Indicador de Participación de las Mujeres en la Pymes (IPAMUP), donde, si bien la participación de la mujer en las Pymes avanza, todavía la brecha con los hombres aún es elevada. Además, otro de los datos que se arrojaron durante la disertación que se puede destacar es que en el 39,1% de las Pymes hay una mujer tomando decisiones, mientras que hay un 78,6% de hombres cumpliendo ese rol.


Presentación del IPAMUP


Luego, continuó el panel de empresas “Wep´s”, que estuvo integrado por Verónica Bacarat, especialista en sector privado ONU Mujeres, quien brindó un informe sobre diferentes principios que persiguen para empoderar a las mujeres y para que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica. Además participaron la directora de Asuntos Públicos de “Manpower Group”, Amelia Viola; y Bárbara Read del diario “La Mañana de Formosa”.
Seguidamente, Fabián Zarza, presidente de CAME Joven, le dio la palabra a Paula Mandraccio, creadora de “Bra”, agencia con el foco en el universo femenino, y a Carola Sainz y Dolores Vidal, fundadoras de “Protagonistas -  Diario de Mujeres” para que brinden su experiencia.

Finalmente, el último panel estuvo integrado por la embajadora de Irlanda en Argentina, Jacqueline O’Halloran, y Andrea Zinik, secretaria Adjunta de Comercio Exterior y de Servicios de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y colaboradora de CAME en Comercio Internacional, quienes luego de disertar dieron lugar al cierre y las conclusiones del evento. Este segmento final estuvo a cargo de Beatriz Tourn y Helena Estrada, directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer del Ministerio de  Producción de la Nación, quien hizo un recorrido por las actividades realizadas durante el 2018 y finalizó haciendo mención a que las mujeres deben ser solidarias entre ellas e incentivar la participación.

En este marco, le hicieron entrega de un reconocimiento a la presidenta de Mujeres Empresarias CAME por su trayectoria en la gremial empresaria femenina y por liderar con grandeza este espacio de mujeres.


Reconocimiento a Beatriz Tourn

Cabe destacar que este encuentro fue declarado de interés por el Honorable Concejo Municipal de Santa Fe.

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Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de diciembre de 2018

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10/12/18 Circular
Institucional

Entró en vigencia la ampliación del alcance de la Presentación Única de Balances

Desde la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME) informamos que ya se encuentra implementada la herramienta que permite que todas las empresas puedan compartir sus balances de manera digital desde la plataforma de la AFIP con quienes deseen sin necesidad de hacer trámites ni gastos de certificación.

Desde la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME) informamos que ya se encuentra implementada la herramienta que permite que todas las empresas puedan compartir sus balances de manera digital desde la plataforma de la AFIP con quienes deseen sin necesidad de hacer trámites ni gastos de certificación.

La medida, que se había dado a conocer a través de la Resolución General 4337/2018 publicada el pasado 23 de noviembre en el Boletín Oficial, pone en marcha el servicio denominado “Presentación Única de Balances (PUB)”, una opción que permite a todas las empresas presentar sus estados contables en forma online a fin de facilitar sus trámites, y su acceso al crédito y otras herramientas para potenciar su productividad.

De esta forma, todas las empresas -no solo las MiPymes-  podrán acceder a este beneficio a través de dos alternativas: a) que la empresa ingrese desde la plataforma y comparta sus balances con quien desee, y b) que un tercero solicite el balance y se lo comparta, previa autorización de la empresa.

A través de este mecanismo se disponibilizan los balances, por lo cual las empresas pueden compartir esta información vía internet a través de la página de la AFIP a organismos estatales, entes públicos o privados y empresas, de manera instantánea y segura, prescindiendo de la necesidad de volver certificar copias en papel.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de diciembre de 2018

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09/12/18 Circular

En góndola, el consumidor pagó 5,25 veces más de lo que cobró el productor

La brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 5,8% en noviembre. El consumidor pagó en góndola 5,25 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo. Para los productos agrícolas la brecha subió 7% a 5,66 veces, y para los ganaderos bajó 1,1% a 3,59 veces.

La brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 5,8% en noviembre. El consumidor pagó en góndola 5,25 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo. Para los productos agrícolas la brecha subió 7% a 5,66 veces, y para los ganaderos bajó 1,1% a 3,59 veces.

• La brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor por los productos agropecuarios subió 5,8% en noviembre y se ubica 22,8% por encima del mismo mes del año pasado. En promedio, los consumidores pagaron 5,25 veces más de lo que cobró el productor en el anteúltimo mes del año.

• En un mercado signado por la caída en las ventas, especialmente en las frutas, la naranja, la mandarina, el pimiento rojo y la calabaza tuvieron los mayores incrementos en la brecha del mes. En los primeros tres se explica por una fuerte baja en los precios al productor. En la calabaza por la suba de precios al consumidor.

• Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el sector de Economías Regionales de CAME en base a precios diarios online de los principales supermercados del país, más de 700 precios de verdulerías y mercados para cada producto, y precios de origen de las principales zonas productoras que releva un equipo de 35 encuestadores.

• En noviembre, el IPOD agrícola alcanzó un valor de 5,66 veces, 7% más que en octubre y 28,9% más que en el mismo mes del año pasado.

• El IPOD ganadero, en tanto, bajó 1,1%, ubicándose en 3,59 veces, 7,9% por debajo de noviembre de 2017.

• La participación del productor en el precio final se redujo a 22% promedio contra el 22,9% del mes anterior.

Índice de Precios en Origen y Destino de Productos Agropecuarios (IPOD)


Fuente CAME

Mayores brechas

• Los productos con mayores brechas en noviembre fueron: la naranja, donde el precio se multiplicó por 13,7 veces desde que salió del campo del productor, el pimiento rojo con una multiplicación de 8,57 veces, la manzana roja con 8,11 veces, la mandarina con 6,86 veces y la pera con 6,54 veces.

• En el caso puntual de la naranja, que volvió a ser el producto del IPOD que más veces multiplicó su precio desde su valor de origen, la brecha subió 3,6 veces, desde 10,1 veces en octubre. Ese aumento se debe a la caída de 23,9% en los precios al productor, que se suma al recorte de 19,2% que ya había registrado en octubre. Los precios de góndola, en cambio, subieron 3% en noviembre.

BRECHA IPOD: diferencia entre el precio de origen y el precio de destino
Productos con mayores brechas en noviembre

Fuente: Área de Economías Regionales, CAME

Menores brechas

• Los productos con menores brechas, en tanto, fueron el huevo y la carne de pollo, donde el consumidor pagó apenas 2,51 veces más de lo que recibió el productor, la acelga con 3,12 veces, y el tomate redondo con una diferencia de 3,48 veces.

• En general, son todos productos donde las brechas se mantienen estables a lo largo del año, porque hay una oferta constante, organizada y facilidad de reemplazo de productos de una zona por otra cuando las inclemencias del tiempo u otros factores inciden en sus cantidades.

BRECHA IPOD: diferencia entre el precio de origen y el precio de destino
Productos con menores brechas en noviembre

Subas en las brechas

• En cuanto a las variaciones de las brechas, el mayor aumento se registró en el pimiento rojo, donde la brecha subió 117,9%, de 3,93 en octubre a 8,57 veces en noviembre. El incremento está determinado por una caída del 54,6% en el precio de origen que, según indican los productores consultados, se debe a un reacomodamiento de los precios. En meses pasados el pimiento rojo había sufrido un fuerte aumento tanto en origen como en destino por la escasez de producto que generó la prolongación del calor en los meses de abril y mayo. Eso provocó una cosecha temprana que, por la falta de infraestructura, tuvo que ser vendida rápidamente, generando así faltantes durante algunos meses.

• Otro producto con incrementos fuertes en sus brechas fue la mandarina, donde subió 40,9%, de 4,87 a 6,96 veces. El precio al productor bajó un 29% frente a octubre, mientras que el precio al consumidor se mantuvo sin cambios.

• Según explica Dante Javier Grigolatto, vicepresidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), en los cítricos hay muy pocas ventas y con los precios actuales los productores no llegan a cubrir los gastos del mes. “Muchos productores entrerrianos están optando por ir a comercializar directamente al mercado, y a veces ni siquiera llegan a vender lo que tienen, lo que deriva en tener que tirar la fruta que les queda”, dice Grigolatto. Y advierte: “Los insumos aumentaron mucho en los últimos meses debido a la devaluación, y al no poder actualizar los precios de venta están trabajando a pérdida”.

Productos donde más subió la brecha en noviembre

• En noviembre hubo reducciones en los precios de origen de 15 de los 25 productos relevados y subieron los precios al consumidor en 10 productos. En ocho productos los precios de origen cayeron y los de destino subieron, o bien, se mantuvieron sin cambios.

Variación en los precios de destino de los productos agropecuarios (IPOD)

Participación del productor

• Con la suba de la brecha, la participación promedio del productor en el precio final del producto descendió 3,9%, de 22,9% en octubre a 22% en noviembre. Es un número muy bajo, especialmente para productos como la naranja, donde el productor apenas recibió el 7,3% del precio final, o el pimiento rojo, con 11,7%.

• En cambio, en productos como el huevo y la carne de pollo, el productor se llevó casi el 40% del precio que pagó el consumidor.

Participación del productor en el precio final

El IPOD es un indicador elaborado por el sector de Economías Regionales de CAME para medir las distorsiones que suelen multiplicar por varias veces el precio de origen de muchos productos agropecuarios en el recorrido desde que salen del campo y hasta que llegan al consumidor. Esas distorsiones son muy dispares según producto, región, tipo de comercio y época del año.

En general, las diferencias están determinadas por un conjunto de comportamientos, algunos especulativos de diferentes actores del mercado, básicamente de las grandes cadenas de supermercados, que se abusan de su posición dominante en el mercado, y otros son factores comunes como la estacionalidad, que afectan a determinados productos en algunas épocas del año, o los costos de almacenamiento y transporte.

Metodología del IPOD

El Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) comenzó a realizarse en agosto de 2015 como una herramienta para conocer las diferencias en el precio que se paga por algunos productos alimentarios en el campo y en el mercado de consumo.

El relevamiento para elaborar el IPOD de noviembre se realizó en la segunda quincena del mes con una cobertura geográfica nacional.

Para obtener los precios de destino se relevaron más de 500 precios de cada producto en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Salta, San Juan y Santa Cruz. El muestreo se complementó, además, con un monitoreo diario de los precios online de las principales cadenas de hipermercados.

Para obtener los precios de origen se consultó telefónicamente a 10 productores de cada alimento localizados en las principales zonas productoras de cada uno de esos productos.

A través del IPOD se busca conocer la variación en el nivel de precios en dos momentos de la etapa de comercialización de un producto alimenticio. Estas etapas son:

- Precio de origen: precio que se le paga al productor.
- Precio de destino: precio del producto en góndola.

Así, la diferencia de precio origen-destino indica la cantidad de veces que aumenta el precio del producto al comercializarse en góndola.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de diciembre de 2018

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07/12/18 Circular
Programas de Financ.

Con una jornada inspiradora, dinámica y repleta de contenidos se desarrolló la “2° Edición Potenciando Negocios de todo el país”

Ante más de 200 entidades empresarias, Pymes y emprendedores de todo el país se realizó la “2° Edición Potenciando Negocios de todo el país”, organizada por el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, dependiente de la Secretaría General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ante más de 200 entidades empresarias, Pymes y emprendedores de todo el país se realizó la “2° Edición Potenciando Negocios de todo el país”, organizada por el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, dependiente de la Secretaría General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, y del secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, quien realizó un recorrido de cómo se gestó el Departamento de Financiamiento e hizo mención que desde la entidad “brindamos las herramientas necesarias para poder desarrollar a las Pymes”. “Esta gran red nacional trabaja codo a codo con instituciones como la Secretaría Pyme para modificar la realidad de las pequeñas y medianas empresas”, agregó.


De izq. a der.: José A. Bereciartúa, Mariano Mayer y Maximiliano Gabrielli

Por su parte, Mariano Mayer subrayó: “Las Pymes y los emprendedores son presente y futuro. Nos propusimos ir mejorando siempre para ofrecerles las mejores herramientas, por eso estamos trabajando en la elaboración de la nueva Ley Pyme. Redes como CAME nos permiten llegar a todos los rincones del país”.

Posteriormente, se presentaron los servicios que el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME brinda a entidades, pequeñas y medianas empresas y emprendedores de todo el país, con palabras a cargo de Maximiliano Gabrielli, director del sector y de la coordinadora, Carolina Marceca. Allí, se realizó una explicación respecto al asesoramiento que ofrece el equipo técnico de manera gratuita a socios de la Red CAME, para que puedan acceder a financiamiento y asistencia en proyectos de inversión que posibiliten el crecimiento y/o fortalecimiento de sus negocios.

foto finan
Con el auditorio colmado se presentaron los servicios del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME

Las actividades de análisis, se iniciaron a cargo de Daniel Carballo, capacitador de CAME Educativa, con una dinámica de juego que buscó la interacción con los presentes. Luego, continuaron los distintos paneles que brindaron información sobre los programas vigentes, capacitación, comercio exterior, líneas de financiamiento, entre otros temas competentes a la jornada.

Cabe mencionar que “Potenciando Negocios de todo el país” se transmitió vía streaming en vivo, cumpliendo con el rol federal que caracteriza a CAME, superando las 2.500 impresiones.

Durante esta edición de “Potenciando Negocios” contamos con el acompañamiento del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), el Instituto Asegurador Mercantil, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el Banco de la Nación Argentina, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Ciudad, las SGR “Garantizar” y “Acindar Pymes” y el Mercado Argentino de Valores (MAV).

Para más información sobre los programas vigentes y recibir asesoramiento del Departamento, enviar un correo a incubadora@came.org.ar (en caso de ser emprendedores) y a financiamiento@came.org.ar (en caso de ser Pyme).

Para acceder a la galería de imágenes, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de diciembre de 2018

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07/12/18 Circular

Chaco: ejemplo a imitar para el impulso del consumo en las fiestas

Tras un ejemplar trabajo en conjunto entre el Nuevo Banco del Chaco, la FECHACO, la Cámara de Resistencia y casi todas las cámaras y entidades empresarias provinciales, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) queremos destacar la “Promoción Fiestas de Tarjeta Tuya” con grandes beneficios para los comercios chaqueños durante las últimas semanas del año.

Tras un ejemplar trabajo en conjunto entre el Nuevo Banco del Chaco, la FECHACO, la Cámara de Resistencia y casi todas las cámaras y entidades empresarias provinciales, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) queremos destacar la “Promoción Fiestas de Tarjeta Tuya” con grandes beneficios para los comercios chaqueños durante las últimas semanas del año.

Lanzamiento de la “Promoción Fiestas de Tarjeta Tuya”
Lanzamiento de la “Promoción Fiestas de Tarjeta Tuya”

El lanzamiento de la promoción fue encabezado por el presidente del Nuevo Banco de Chaco, Rafael González; el gerente de Negocios, Omar Quirelli, quienes fueron acompañados, entre otros, por el presidente de Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia; el secretario gremial de CAME, Alfredo González, y el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer.

Buscando acompañar al usuario y al comercio en el consumo que se produce con las Fiestas de Fin de Año, desde el 17 al 31 de diciembre, en toda la provincia, estará vigente la promoción con dos opciones: a) 5 cuotas sin interés y sin costo financiero para el comercio, con 5% de bonificación para el cliente en alimentos; y b) 10 cuotas sin interés y sin costo financiero para el comercio, con 10% de bonificación al cliente en los rubros juguetería, regalería, indumentaria, calzado, marroquinería, tecnología y electro, perfumería, óptica, joyería, relojería y farmacias.

En ambos casos, como todas las ventas realizadas con Tarjeta Tuya, la acreditación al comercio se efectúa a las 48 horas, con gestión online de las liquidaciones y cierres de lotes diarios.

Con 9.000 comercios adheridos en toda la provincia, se trata de un instrumento único que prácticamente no tiene comparación con otras jurisdicciones provinciales porque es totalmente administrada por el Nuevo Banco del Chaco y eso permite desarrollar políticas con la tarjeta local sin estar atados a las marcas nacionales.

Cabe resaltar que todas las otras promociones de otras marcas de tarjetas tienen un costo mínimo del 50 % a 70 %, con esta promoción se podrá vender en 5 o 10 cuotas costo financiero y se cobra la venta a las 48 horas. El único esfuerzo que deben hacer los comercios es aportar el descuento para los clientes.

Desde CAME instamos a que el resto de las provincias sigan el ejemplo de Chaco imitando este tipo de acciones que sostienen la actividad de las Pymes chaqueñas impulsando el consumo y protegiendo las fuentes de trabajo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de diciembre de 2018

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06/12/18 Circular
Comercio y Servicios

CAME participó de la reunión de
los Consejos Sectoriales de Formación Continua y Certificación de Competencias Laborales

El Consejo Sectorial de Comercio, del que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) forma parte activa, se reunió en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el secretario de Empleo, Miguel Ponte, y las demás entidades empresarias y del trabajo que conforman dicho consejo.

El Consejo Sectorial de Comercio, del que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) forma parte activa, se reunió en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el secretario de Empleo, Miguel Ponte, y las demás entidades empresarias y del trabajo que conforman dicho consejo. Por parte de CAME asistieron el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Castillo; el vicepresidente del sector Comercial, Fabián Tarrío; y el director de Capacitación, Gastón Grizzo.


Dirigentes de CAME junto al secretario de Empleo

Durante el encuentro se trabajaron aspectos referidos al esquema de trabajo del Consejo, los objetivos a trabajar y los desafíos para este 2019. Además se presentó un documento de trabajo de los Consejos Sectoriales 2018 que incluyó el cronograma de trabajo realizado, los logros concretados, la sectorización del área ocupacional y la consolidación de la información de base.

También, se llevó adelante un repaso sobre los actores sociales que participaron del encuentro con el objetivo de definir la ampliación o no de nuevos representantes.

Este consejo sectorial institucionaliza espacios de diálogo social para el diseño, formulación y planificación de políticas sectoriales en materia de formación profesional.

Para acceder al acta firmada, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de diciembre de 2018

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06/12/18 Circular
CAME Educativ@

CAME firmó un convenio con EAN para brindar bonificaciones a las Entidades y Pymes

La Secretaría General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) impulsó un Convenio Marco con el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (EAN), que tiene como objetivo destacar la importancia del desarrollo y mejoramiento de la competitividad de las Pymes nacionales y establece un marco para la cooperación entre ambas entidades mediante la incorporación de nuevos conocimientos, el trabajo de investigación y las prácticas profesionales.

La Secretaría General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) impulsó un Convenio Marco con el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (EAN), que tiene como objetivo destacar la importancia del desarrollo y mejoramiento de la competitividad de las Pymes nacionales y establece un marco para la cooperación entre ambas entidades mediante la incorporación de nuevos conocimientos, el trabajo de investigación y las prácticas profesionales.

El Convenio Marco fue suscripto por el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán; el secretario General, José A. Bereciartúa; y el rector del EAN, Oscar T. Navós.

Como resultado de dicho convenio, EAN, institución educativa de reconocida trayectoria, excelencia y prestigio, y que desarrolla sus actividades dentro de la educación superior de gestión privada, coloca a disposición de las empresas integrantes de cámaras asociadas a la red CAME y del personal de las mismas las siguientes bonificaciones:

  • Carreras de Grado: 50% sobre la matrícula y 20% sobre el valor de las cuotas de la cursada, con la inscripción a cualquiera de las carreras de grado de EAN.
  • Diplomaturas presenciales: 30% sobre el costo total de la Diplomatura, con la inscripción a cualquiera de las Diplomaturas que dicta EAN.
  • Diplomaturas on line: 20% sobre el costo total de la Diplomatura, con la inscripción a cualquiera de las Diplomaturas on line que dicta EAN.
  • Seminarios y Programas Ejecutivos: 30% sobre el costo total de Seminarios y Programas Ejecutivos, con la inscripción a cualquiera de los seminarios y programas ejecutivos de agenda abierta de EAN.
  • Capacitaciones in company: 15% sobre el costo total de la capacitación in company, para empresas integrantes de Cámaras asociadas a CAME.

Para conocer las diferentes carreras de grado y los programas, haga clic aquí.

Quienes se encuentren interesados en acceder a los beneficios pueden escribir a la Dirección de Programas Institucionales de CAME, al correo oyciz@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de diciembre de 2018

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06/12/18 Circular
Institucional

Elías Soso fue distinguido en el Senado de la Nación en honor a su destacada trayectoria

En una emotiva ceremonia, el presidente honorario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Elías Soso, fue distinguido por el Senado de la Nación con el “Diploma de Honor” en reconocimiento a su intachable trayectoria.

En una emotiva ceremonia, el presidente honorario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Elías Soso, fue distinguido por el Senado de la Nación con el “Diploma de Honor” en reconocimiento a su intachable trayectoria.

Soso recibiendo el “Diploma de Honor” por su trayectoria
Soso recibiendo el “Diploma de Honor” por su trayectoria

El merecido homenaje tuvo lugar en el Salón “Arturo Illia” del Palacio del Senado y contó con la participación de la Senadora María de los Ángeles Sacnun, quien organizó la entrega del diploma, la diputada nacional, Silvina Frana; el secretario de Relaciones Institucionales de CAME, Fabián Castillo; el presidente honorario, Raúl Lamacchia; el vicepresidente del sector Comercial, Fabián Tarrío; y demás representantes Pymes y legisladores. A su vez, los senadores nacionales Omar Perotti y María Inés Pilatti Vergara enviaron sus adhesiones, al igual que el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa.

Soso plantó objetivos que tienen que ver con el desarrollo de Argentina, la necesidad de encontrar ámbitos de encuentro entre los argentinos, ámbitos donde las Pymes cumplan un rol  fundamental”, destacó Sacnun durante su discurso.

“Dicen: ‘Consecharás tu siembra’, y yo no creo haber sembrado tanto”, señaló Soso, quien también, emocionado, dijo que “todavía tengo sueños, tengo ilusiones y creo que podemos hacer algo por la Argentina. Los trovadores del odio están ganando por goleada. Tenemos que difundir el amor”.

Elías Soso brindando su discurso en el Senado de la Nación
Elías Soso brindando su discurso en el Senado de la Nación

Elías Soso fue durante 30 años presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), donde actualmente también ocupa el cargo de presidente honorario, y además es integrante de la comisión directiva de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO).

Desde CAME sentimos un profundo orgullo por esta merecida distinción a uno de los mejores dirigentes gremial empresario que ha tenido la Argentina. Sin lugar a dudas, Soso deja un importante legado para todos aquellos que, como él, deciden abocarse diariamente a la incansable defensa y promoción de las Pymes argentinas y el desarrollo productivo de nuestro país.

Para acceder a la galería de fotos, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de diciembre de 2018

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06/12/18 Circular
Institucional

Pago de IVA a 90 días: las micro y pequeñas empresas en deuda con AFIP pueden acceder al beneficio

En virtud de la misiva que desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos a Dante Sica, Mariano Mayer y Leandro Cuccioli solicitando la extensión en el alcance del “pago del IVA a 90 días”, informamos que el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación confirmó que las micro y pequeñas empresas que se encuentren en deuda o cursando un plan de pagos propuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) podrán acceder al mencionado beneficio de la Ley Pyme.

En virtud de la misiva que desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos a Dante Sica, Mariano Mayer y Leandro Cuccioli solicitando la extensión en el alcance del “pago del IVA a 90 días”, informamos que el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación confirmó que las micro y pequeñas empresas que se encuentren en deuda o cursando un plan de pagos propuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) podrán acceder al mencionado beneficio de la Ley Pyme.

En este sentido, detallamos a continuación los requisitos que deben cumplirse para poder tener acceso al mismo:

  • Tener vigente el correspondiente "Certificado MiPyme".
  • Poseer la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) con estado administrativo activo, en los términos de la Resolución General N°3.832.
  • Declarar, mantener sin inconsistencias y actualizado ante AFIP el domicilio fiscal, así como los domicilios de los locales y establecimientos.
  • Constituir y mantener actualizado el Domicilio Fiscal Electrónico ante AFIP. Para ello, los contribuyentes deberán manifestar su voluntad expresa, mediante la aceptación y transmisión vía internet de la fórmula de adhesión, ingresando con la Clave Fiscal al servicio "Domicilio Fiscal Electrónico" del sitio web institucional (http://www.afip.gob.ar).
  • Tener actualizado en el "Sistema Registral" el código relacionado con la actividad que desarrolla, de acuerdo con el "Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) - F. 883".
  • Haber presentado, de corresponder, las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta, sobre los bienes personales, del impuesto al valor agregado y de los recursos de la seguridad social, correspondientes a los períodos fiscales no prescriptos, o las que corresponda presentar desde el inicio de la actividad, vencidas con anterioridad a la fecha de interposición de la solicitud.
  • Haber dado cumplimiento a las disposiciones de la Resolución General N°3.293.
  • No registrar incumplimientos en la presentación de las declaraciones juradas informativas a las que estuviere obligado.
  • No integrar la Base de Contribuyentes no Confiables.

Desde CAME celebramos esta noticia que contribuye al sostén de la estructura y actividad de las micro y pequeñas empresas a quienes, frente a las críticas condiciones actuales del mercado, en muchas ocasiones les resulta imposible mantener sus obligaciones impositivas al día.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de diciembre de 2018

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06/12/18 Circular
Comercio y Servicios

CAME organiza la IX visita anual a Centros Comerciales Abiertos de España

Con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organiza el 9º viaje a España donde se visitarán las ciudades de Madrid, en la Comunidad de Madrid; Bilbao, Vitoria y San Sebastián en el País Vasco; Santander en Cantabria, y Gijón, Oviedo y Villaviciosa, en Asturias.

Con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organiza el 9º viaje a España donde se visitarán las ciudades de Madrid, en la Comunidad de Madrid; Bilbao, Vitoria y San Sebastián en el País Vasco; Santander en Cantabria, y Gijón, Oviedo y Villaviciosa, en Asturias.

Visita a Centros Comerciales a Cielo Abierto de España
Visita a Centros Comerciales a Cielo Abierto de España

Para ello, se han programado visitas, conferencias técnicas y entrevistas tanto con funcionarios municipales de cada ciudad, como con dirigentes de las entidades empresarias y gerencias de Centros Comerciales Abiertos.

Esta experiencia, dirigida principalmente a intendentes locales, funcionarios provinciales y municipales y dirigentes empresarios, constituye una gran oportunidad para conocer las particularidades de este modelo de comercio minorista y enriquecer la visión estratégica, tanto de los participantes del viaje, como de las instituciones a las que representan.

Cabe destacar que la reserva del cupo contempla la salida grupal con traslados entre las ciudades a visitar y hospedaje en hoteles de categoría.

La fecha estimada de salida es el día 5 de mayo de 2019 regresando el 17 del mismo mes.

Las plazas disponibles son limitadas

Para mayor información sobre la inscripción, comunicarse con 
Leticia Orsi al (011) 5556-5556 o por 
correo electrónico a 
lorsi@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de diciembre de 2018

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05/12/18 Circular

Seguí en vivo la 2° edición del encuentro
“Potenciando Negocios”

Hoy, a partir de las 15 horas, seguí en vivo la transmisión de la 2° edición del encuentro “Potenciando Negocios” que llevará a cabo el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Hoy, a partir de las 15 horas, seguí en vivo la transmisión de la 2° edición del encuentro “Potenciando Negocios” que llevará a cabo el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La jornada está dirigida a todas las entidades, Pymes y emprendedores que quieran ser parte de un espacio de experiencias, networking y actualización de servicios en materia de competitividad, capacitación, financiamiento e inspiración.

Algunas de las temáticas que se analizarán durante el encuentro son: “La importancia de un equipo capacitado para ser competitivo”, “Herramientas de promoción para hacer crecer tu negocio”, “Oportunidades para ampliar tu mercado y mejorar las ventas” y “Vínculos que fortalecen y potencian a tu empresa”.

Para seguir la transmisión en vivo por streaming, haga clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de diciembre de 2018

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05/12/18 Circular
Institucional

Listado de comercios adheridos a la "Semana de la Moda"

En vísperas de la Semana de la Moda, que se llevará a cabo desde el 6 al 9 de diciembre en todo el país a fines de incentivar el consumo interno, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) detallamos el listado de los más de 38 mil comercios Pyme de indumentaria, calzado y marroquinería en los que se podrá comprar con descuentos de hasta 25 % en comercios Pyme y hasta 3 cuotas sin interés.

En vísperas de la Semana de la Moda, que se llevará a cabo desde el 6 al 9 de diciembre en todo el país a fines de incentivar el consumo interno, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) detallamos el listado de los más de 38 mil comercios Pyme de indumentaria, calzado y marroquinería en los que se podrá comprar con descuentos de hasta 25 % en comercios Pyme y hasta 3 cuotas sin interés.

Cabe recordar que aquellos comercios que realicen transacciones con bancos adheridos al programa, recibirán el beneficio de tasa 0 % en 3 cuotas durante esos 4 días. Asimismo, las entidades bancarias adheridas otorgarán un reintegro del 10 % a los consumidores siempre y cuando los comercios se encuentren inscriptos dentro del Registro Pyme, y tengan una facturación anual de hasta $12.5 millones. El reintegro se verá reflejado en las próximas dos liquidaciones futuras de las tarjetas de crédito de los consumidores.

Para darle fuerza a la medida, seguimos invitando a los micro y pequeños comercios de los rubros mencionados a que se sumen a esta iniciativa complementando el descuento que ofrecen los bancos con un 15 % extra (a ser ofrecido por los comercios directamente en los puntos de venta). Con esta medida, los consumidores percibirán descuentos de un 25 % en los micro y pequeños comercio

Además, recordamos que para que los locales adheridos puedan ser identificados con facilidad, es fundamental que coloquen en sus vidrieras el logo del programa que podrán descargarlo haciendo clic aquí.

Para acceder al listado de comercios participantes del programa, clic aquí.

Para acceder al listado de bancos adheridos al programa, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de diciembre de 2018

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