Cargando...
 
07/10/05 Circular

I Foro Nacional de Jóvenes - Emprender 2005

  Avda. L. N. Alem 339, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Objetivos:

Fomentar la cultura emprendedora
Generar un marco adecuado para el intercambio de experiencias.
Incentivar la creación de nuevas empresas.
Motorizar la creación de una red nacional de jóvenes empresarios

Dirigido a:

Empresarios, Emprendedores, Profesionales, Docentes y Miembros de ONGs.

Conferencia Plenaria

Temáticas:

Panel I ¿Soy Emprendedor? ¿Y ahora, qué hago?
Características que Diferencian al Emprendedor
Detección de Oportunidades de Negocios
Empresas - Factores Claves de Crecimiento
La innovación como Factor Estratégico
Incubadoras de Empresas

Panel II De Marinero a Capitán
Liderazgo y Conducción de Equipos

Panel III Entonces, soy un Ganador!!!
Presentación de Casos Exitosos

Cronograma:

8.30 a 9.30: Acreditación y Coffee Break
9.30 a 9.45 Apertura
9.45 a 11.15 Panel I: ¿Soy Emprendedor? ¿Y ahora qué hago?
11.15 a 12.45 Panel II: De Marinero a Capitán
12.45 a 13.30 Almuerzo (En salones del Palacio)
13.30 a 14.30 Panel III: Entonces, soy un Ganador!!!
14.30 Cierre

Inscripción:

La inscripción deberá realizarse on line desde aquí

La participación al evento es no arancelada



Importante:
Solicitamos especialmente a las cámaras adheridas, poder reenviar la invitación para que participen del evento las universidades, ONGs, y asociaciones que nucleen a la juventud emprendedora a nivel local.

X
 
04/10/05 Circular

V Foro Internacional ciudad de Rosario: Una vez mas la CAME desarrollo un encuentro exitoso

El viernes 30 de septiembre tuvo lugar el acto de apertura con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Sr. Daniel Scioli; el Secretario de Turismo de la Nación, Sr. Enrique Meyer; el Presidente de CAME, Sr. Osvaldo Cornide; el Ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe, Sr. Roberto Ceretto, y autoridades de Rosario como el Intendente, Sr. Miguel Lifschitz; y por el sector empresario local Elias Soso y Ricardo Diab, Presidente y Secretario de la Asociación Empresaria de Rosario.



Además de los funcionarios, organizadores e invitados especiales, lo importante es que este Quinto Foro reunió a más de mil personas, sobre todo empresarios de Pymes del sector de turismo, la industria, profesionales y más de 300 estudiantes. Todos ellos debatieron por 48 horas las nuevas estrategias de desarrollo.

CAME realiza estos Foros desde 2001 y el tema desarrollado este año fue la necesidad de promover a las ciudades como verdaderas "vidrieras" para lograr una sinergia entre el sector privado y público y el crecimiento tanto del comercio local como del turismo. Todo esto, basado en la alianza entre empresarios y municipio, algo que durante las ponencias de los panelistas quedó más claro. Esta relación y trabajo en equipo se considera como "indispensable" a la hora de pensar en el desarrollo de las ciudades, el comercio y el turismo.

La hora de las PYMES

El Vicepresidente Daniel Scioli, encargado de la apertura del foro, fue contundente al asegurar que "llegó la hora de las Pymes, y están dadas las condiciones para que así sea, porque generan trabajo y lideraron la recuperación".

En su discurso ante más de 800 delegados de pequeñas y medianas empresas de todo el país, Scioli enfatizó que el Gobierno nacional "trabaja para crear el marco adecuado" con el objetivo de fortalecer a las Pymes. Y a continuación prometió que desde el Estado "queremos darle a este sector todos los instrumentos para facilitar el acceso al crédito, que es lo que permite las inversiones en infraestructura que, a su vez, posibilitan el crecimiento del comercio y del turismo".


Scioli y Meyer: Rosario es un ejemplo de éxito en los últimos años.


Y si de ciudades se trata, el funcionario no ahorró elogios para Rosario, ya que señaló que "es un ejemplo de éxito en los últimos años", lo que culminó "en el gran encuentro de cultura" que fue el III Congreso de la Lengua Española. Claro que los elogios fueron bien recibidos por el intendente Lifschitz, quien aseguró que "es un reconocimiento al trabajo realizado por el gobierno y por el sector privado".



Cornide: destacó el rol de las Pymes en el actual contexto económico.


Y si bien el intendente dijo que "en Rosario el turismo ya dejó de ser una expresión de deseo", aclaró que queda mucho por hacer: "Hay que lograr inversiones como un hotel cinco estrellas, un centro de convenciones y un predio ferial, infraestructura necesaria para multiplicar la actividad".
El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, destacó el rol de las Pymes en el actual contexto económico, y advirtió que "sin una industria nacional importante, no hay posibilidad de que los

millones de desocupados que hay en el país tengan posibilidades de encontrar trabajo. Y por eso defendemos a la producción Argentina".



Panelistas nacionales e internacionales

El Foro Internacional Ciudad, Comercio y Turismo se realizó no sólo con la presencia de funcionarios nacionales y locales, sino además con la ponencia de especialistas de la talla del español Eduardo Pascual Buyé; el intendente de Maringá (Brasil) Silvio Magalhaes; el gerente del Casco Viejo de Bilbao, Jon Aldeiturriaga; el presidente de los Centros Comerciales Urbanos de Bélgica, Jean Luc Calonger.
También disertaron el ex ministro de Industria de Valencia, Andrés García Reche; el delegado de la Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco López Fernández; la titular del Plan Federal de Turismo de la Nación, Nélida Chan, además de representantes de las ciudades de Rafaela, Villa Gesell y Morón.

El Foro se realizó el Viernes 30 de Septiembre y Sábado 1ro. de Octubre, en el edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario, y el auditorio estuvo colmado por empresarios y dirigentes de Cámaras, Federaciones y Centros de Comercio. También participó una importante cantidad de estudiantes de carreras afines.


Buenos Aires, 4 de octubre de 2005

NOTA: Informamos que el material de las exposiciones estará disponible en CAME en aproximadamente 15 días

X
 
16/09/05 Circular

Comodoro Rivadavia, un destino turístico alternativo


De izq. a der.: el ministro de la Producción de la Provincia de Chubut, Martín Buzzi; la presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Ana María Bonaguro y el secretario de Organización de CAME, Fabián Carlos Tarrío.


A
través de más de 170 asistentes y activos participantes del Foro Ciudad, Comercio y Turismo, Comodoro Rivadavia puso de manifiesto su firme voluntad de avanzar para convertirse en un destino turístico alternativo. Por ello, para hacer más atractiva la ciudad no sólo apunta a fortalecer la prestación de servicios sino el sector comercial, cuyos principales clientes son la gran cantidad de trabajadores del petróleo y los visitantes que están de paso hacia otros destinos.

Para alcanzar tales objetivos, durante el evento la presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Ana María Bonaguro expresó la decisión de la entidad de emprender proyectos en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Al respecto, el secretario de Organización de CAME, Fabián Tarrío enfatizó que son los comercios de calles y avenidas los que crean el alma de las ciudades, y Comodoro Rivadavia no es la excepción. Por su parte, el ministro de la Producción de la Provincia de Chubut, Martín Buzzi señaló que la pequeña y mediana empresa constituye el valor ineludible para la generación de empleo, motivo por el cual el gobierno provincial defiende y apoya al sector.

Finalmente, los disertantes Oscar Antonione, Roberto Bazán, Jorge Vivar y Pablo Barril hicieron una detallada exposición sobre la necesaria participación de los comerciantes, municipios y entidades, asociándose y produciendo acciones novedosas para dotar a la ciudad de mayores atractivos. En tal sentido, los dos últimos pusieron como ejemplo lo realizado en la ciudad de Morón, donde la Cámara, los comerciantes y la Municipalidad se opusieron con éxito a la instalación de un hipermercado y al mismo tiempo trabajaron para que los visitantes, vecinos y consumidores dispongan de alternativas a estos mega emprendimientos.

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2005

X
 
14/09/05 Circular

II Coloquio Industrial de CAME

INVITACION II COLOQUIO INDUSTRIAL
en ROSARIO

Sr. Industrial


Queremos invitarlo muy especialmente a participar del II COLOQUIO INDUSTRIAL DE CAME a celebrarse en día 30 de septiembre a las 16 hs en la Bolsa de Comercio de Rosario sita en Paraguay 777 de esa ciudad.

En el mismo debatiremos temas de interés, entre los que podemos mencionar:

1- POLÍTICA TRIBUTARIA: analizaremos la alta presión tributaria que está soportando el sector y fundamentalmente trataremos la ley denominada Plan Antievasión II - Presunción de Evasión Previsional, por ser ésta una norma que puede convertirse en una "trampa" para el sector.
2- SEGURIDAD JURÍDICA: evaluaremos el actual contexto en que se desarrolla una pyme industrial. Abordaremos la Ley de riesgos de Trabajo, como en general la "industria del Juicio".
3- INVERSIÓN: en algunos sectores se está llegando a la máxima capacidad productiva. ¿La pyme se vé obligada a invertir? Y para esto ¿tiene las condiciones necesarias? Debatiremos sobre estos aspectos.
4- FINANCIAMIENTO: existen una gran cantidad de líneas de crédito que fueron publicitadas pero que, en la práctica, la mayoría de los empresarios les resulta muy dificultoso acceder a las mismas. Analizaremos que se necesita para revertir esta situación.

PARTICIPE EN ESTE DEBATE CON SU IDEA PARA QUE PODAMOS ELABORAR UNA PROPUESTA ALTERNATIVA

Actividad no arancelada - Descargar Ficha de inscripción

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente


Buenos Aires, 14 de septiembre de 2005

X
 
13/09/05 Circular

CAME- Fundación Atlántica: Firma del convenio ciclo 2005

El pasado viernes 9 de septiembre se firmó el Convenio entre CAME y la Fundación Atlántica, esta última representando al Eurocentro Patagonia, con motivo de desarrollar actividades conjuntas en función favorecer negocios y relaciones entre las PyMEs argentinas y europeas. A tal efecto, firmaron por parte de la CAME, el Dr. Vicente Lourenzo y en representación de la Fundación Atlántica el Arquitecto José Luis Fuoco.

(De Izq. A Der.) El Sr. José Alberto Bereciartúa, Secretario de Hacienda de CAME, el Dr. Vicente Lourenzo, Secretario General de CAME, el Arquitecto José Luis Fuoco, Presidente de la Fundación Atlántica y miembros integrantes del Departamento de Comercio Exterior de CAME y del Departamento de Jóvenes Empresarios de CAME.


El Sr. José Luis Fuoco ha comentado sobre el apoyo de la Comunidad Europea al empresariado, financiando proyectos en conjunto con Europa para el desarrollo sustentable de Latinoamérica, bajo el marco programa Al-Invest. Como consecuencia de ello, se firmó un anexo de colaboración entre ambas entidades, referido a la participación conjunta en los eventos:

ENCUENTRO SECTORIAL "Turismo, Congresos, Ferias y Viajes de Incentivo", que se llevará cabo los días 21 y 22 de Noviembre del 2005, en Buenos Aires, Argentina.

SEMANA EUROPEA FERIA SMAC "Hacia la Innovación Tecnológica de la Industria del Calzado en Latinoamerica", que se realizará del 30 de Septiembre al 3 de Octubre del 2005, en Ancona, Italia.

Los eventos a realizar tienen por objeto lograr la internacionalización de las PyMEs argentinas que desarrollan su actividad dentro de segmentos de industria incipiente en el país.

El Departamento de Jóvenes Empresarios avanza en la búsqueda de nuevos elementos de colaboración para lograr mayor competitividad entre las PyMEs y el mejor desarrollo de las mismas.

Buenos Aires, 13 de Septiembre del 2005.

X
 
13/09/05 Circular

CAME- Fundación Atlántica: Firma del convenio ciclo 2005

El pasado viernes 9 de septiembre se firmó el Convenio entre CAME y la Fundación Atlántica, esta última representando al Eurocentro Patagonia, con motivo de desarrollar actividades conjuntas en función favorecer negocios y relaciones entre las PyMEs argentinas y europeas. A tal efecto, firmaron por parte de la CAME, el Dr. Vicente Lourenzo y en representación de la Fundación Atlántica el Arquitecto José Luis Fuoco.

(De Izq. A Der.) El Sr. José Alberto Bereciartúa, Secretario de Hacienda de CAME, el Dr. Vicente Lourenzo, Secretario General de CAME, el Arquitecto José Luis Fuoco, Presidente de la Fundación Atlántica y miembros integrantes del Departamento de Comercio Exterior de CAME y del Departamento de Jóvenes Empresarios de CAME.


El Sr. José Luis Fuoco ha comentado sobre el apoyo de la Comunidad Europea al empresariado, financiando proyectos en conjunto con Europa para el desarrollo sustentable de Latinoamérica, bajo el marco programa Al-Invest. Como consecuencia de ello, se firmó un anexo de colaboración entre ambas entidades, referido a la participación conjunta en los eventos:

ENCUENTRO SECTORIAL "Turismo, Congresos, Ferias y Viajes de Incentivo", que se llevará cabo los días 21 y 22 de Noviembre del 2005, en Buenos Aires, Argentina.

SEMANA EUROPEA FERIA SMAC "Hacia la Innovación Tecnológica de la Industria del Calzado en Latinoamerica", que se realizará del 30 de Septiembre al 3 de Octubre del 2005, en Ancona, Italia.

Los eventos a realizar tienen por objeto lograr la internacionalización de las PyMEs argentinas que desarrollan su actividad dentro de segmentos de industria incipiente en el país.

El Departamento de Jóvenes Empresarios avanza en la búsqueda de nuevos elementos de colaboración para lograr mayor competitividad entre las PyMEs y el mejor desarrollo de las mismas.

Buenos Aires, 13 de Septiembre del 2005.

X
 
13/09/05 Circular

CAME- Fundación Atlántica: Firma del convenio ciclo 2005

El pasado viernes 9 de septiembre se firmó el Convenio entre CAME y la Fundación Atlántica, esta última representando al Eurocentro Patagonia, con motivo de desarrollar actividades conjuntas en función favorecer negocios y relaciones entre las PyMEs argentinas y europeas. A tal efecto, firmaron por parte de la CAME, el Dr. Vicente Lourenzo y en representación de la Fundación Atlántica el Arquitecto José Luis Fuoco.

(De Izq. A Der.) El Sr. José Alberto Bereciartúa, Secretario de Hacienda de CAME, el Dr. Vicente Lourenzo, Secretario General de CAME, el Arquitecto José Luis Fuoco, Presidente de la Fundación Atlántica y miembros integrantes del Departamento de Comercio Exterior de CAME y del Departamento de Jóvenes Empresarios de CAME.


El Sr. José Luis Fuoco ha comentado sobre el apoyo de la Comunidad Europea al empresariado, financiando proyectos en conjunto con Europa para el desarrollo sustentable de Latinoamérica, bajo el marco programa Al-Invest. Como consecuencia de ello, se firmó un anexo de colaboración entre ambas entidades, referido a la participación conjunta en los eventos:

ENCUENTRO SECTORIAL "Turismo, Congresos, Ferias y Viajes de Incentivo", que se llevará cabo los días 21 y 22 de Noviembre del 2005, en Buenos Aires, Argentina.

SEMANA EUROPEA FERIA SMAC "Hacia la Innovación Tecnológica de la Industria del Calzado en Latinoamerica", que se realizará del 30 de Septiembre al 3 de Octubre del 2005, en Ancona, Italia.

Los eventos a realizar tienen por objeto lograr la internacionalización de las PyMEs argentinas que desarrollan su actividad dentro de segmentos de industria incipiente en el país.

El Departamento de Jóvenes Empresarios avanza en la búsqueda de nuevos elementos de colaboración para lograr mayor competitividad entre las PyMEs y el mejor desarrollo de las mismas.

Buenos Aires, 13 de Septiembre del 2005.

X
 
08/09/05 Circular

Verificación de importaciones

Todas las cámaras que deseen participar como observadores en las verificaciones de los productos importados por la Aduana en Buenos Aires, pueden hacerlo, haciendo llegar a esta Confederación, un listado de las posiciones arancelarias NCM, de los productos y un listado de los técnicos que asistirían a las verificaciones en puerto, indicando el número de documento de identidad de cada autorizado.



Si desea ampliar la información, Ud. podrá dirigirse al email: aduana@came.org.ar o bien telefónicamente al 011-4342-9817 de lunes a viernes de 10 a 19 horas.
X
 
06/09/05 Circular

V Foro Internacional - Apertura y cierre de inscripción

V Foro Internacional
"CIUDAD, COMERCIO Y TURISMO"


"TENDENCIAS Y PROPUESTAS PARA EL CAMBIO"

30 de Septiembre y 1ro. de Octubre de 2005
Bolsa de Comercio de Rosario


APERTURA Y CIERRE DE INSCRIPCIÓN

Sr. Empresario:

Queremos informarle que ya hemos abierto la inscripción al V Foro "Ciudad, Comercio y Turismo" a realizarse el viernes 30 de septiembre y sábado 1ro. de octubre en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario.

La temática, como los objetivos y expositores del evento podrán consultarlo en nuestra página www.came.org.ar

COSTOS E INSCRIPCIÓN

A ) HOTELES

En esta ocasión todos los hoteles contratados son de similar categoría, 4 estrellas superior, y pertenecen a la cadena Solans, Plaza Real, Plaza del Sol y Holiday Inn, motivo por lo cual la asignación de los mismos es automática en el momento de recepción de la ficha de inscripción.



Incluye :

Matrícula de Inscripción al Foro
Materiales
2 noches de alojamiento en el hotel (30/9 y 1/10)
Desayunos
Café durante el evento
Almuerzo día 30 de septiembre
Almuerzo día 1° de octubre
Cena de clausura día 1° de octubre

B) COSTO SIN HOSPEDAJE: $ 120 por persona. Incluye Matrícula, Materiales, Almuerzos día 30/9 y 1/10 y cena de clausura día 1ro. de octubre

C) COSTO SIN HOSPEDAJE NI COMIDAS: $ 50 por persona. Incluye Matrícula y Materiales

D) TRASLADO SIN COSTO: Se pondrán a disposición micros coche semi-cama, que saldrán el día 30 de septiembre a las 8 hs. desde Capital Federal, con regreso el domingo 2 de octubre a las 11.30 hs.

Formas de pago: Efectivo, Transferencia bancaria o cheque de pago diferido.


CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 23 DE SEPTIEMBRE


VACANTES LIMITADAS:
A EFECTOS DE RESERVAR SU UBICACIÓN SOLICITAMOS DESCARGAR LA FICHA DE INSCRIPCION ,
COMPLETARLA Y ENVIARLA POR E-MAIL A
foro@came.org.ar o vía Fax al (011) 5556-5502


Buenos Aires, 6 de septiembre de 2005

X
 
05/09/05 Circular

Actos de CAME por el Día de la Industria

 
Acto en la Escuela Técnica Nro. 1 "Otto Krause"


Sr. Secretario de Comunicaciones, Lic. Guillermo Moreno, Sr. Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada, Sr. Presidente de CAME, Sr. Osvaldo Cornide y el Secretario de Industria, Lic. Miguel Peirano, Rector (Sup), Prof. Pedro Bini


Una de las celebraciones se realizó en la Escuela Nº 1 Otto Krause, escuela pionera en la formación de técnicos. CAME realizó un homenaje por su aporte a la enseñanza y la industrialización argentina.

Del acto participaron, en representación del Presidente de la Nación, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el Secretario de Industria, Miguel Peirano, el Secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno, el Subsecretario Pyme, Federico Poli y la titular del Banco Nación, Felisa Miceli.

El Presidente de CAME, Sr. Osvaldo Cornide, en su discurso reivindicó la defensa de la industria nacional "como la alternativa para ampliar el mercado interno y generar fuentes de trabajo genuinas". También apuntó a los "ideólogos y tecnócratas que desde un coloquio anuncian que habrá inflación y crisis y dejaron que la Argentina se llenara de productos importados, destruyendo nuestra industria y dejando a miles de compatriotas debajo de la línea de pobreza". Finalizó resaltando que, "se debe reivindicar el papel de la enseñanza técnica para paliar la falta de personal especializado para las distintas ramas industriales".

El Ministro de Trabajo, Dr. Tomada señaló que, "la reindustrialización es una de las políticas centrales el gobierno nacional, es la que le otorga sentido a la creación de empleo y ésta es una clara decisión política porque el trabajo es un factor de desarrollo", al tiempo que destacó que el país "atraviesa la generación de empleo industrial más alta de los últimos 30 años". Confió además en que la semana próxima "podamos contar con una ley de educación técnica y de financiamiento educativo".

Por otra parte, el Secretario de Industria, Lic. Peirano manifestó que "la industria crece a tasas significativas y este comportamiento se da en todos los sectores. Hemos recuperado el protagonismo del Estado como factor de inducción del crecimiento económico", agregó.

Durante el acto, las autoridades de CAME y funcionarios presentes descubrieron una placa de homenaje a la institución educativa por su compromiso en la formación de técnicos. Además, se otorgaron plaquetas a los descendientes del ingeniero Otto Krause, al egresado más antiguo de la escuela y distinciones a los mejores promedios.

Almuerzo en el Centro Comercial e Industrial de Lanús


Dirigentes industriales en el almuerzo del Centro Comercial e Industrial de Lanús


En el Centro Comercial e Industrial de Lanús, con un salón pleno de empresarios, se desarrolló un almuerzo de camaradería industrial. Entre los invitados, se encontraban presentes en representación del Intendente, el Sr. Jorge Sívori, Secretario de Industria y el Obispo de Avellaneda -
Lanús, Monseñor Dr. Rubén Frassia, el Director de Comercio Exterior Municipal, Sr. Walter Perez, entre otros.

El Presidente de la entidad, el Sr. Darío Barbieri dio la bienvenida y expresó con ejemplos los valores del hombre industrial. A continuación, hizo uso de la palabra el Presidente de la Asociación Dirigentes de Empresa - ADE de Lanús, el Cdor Héctor Anido quien expresó con firmeza la importancia que los hombres de la industria se encuentren unidos.

Luego en representación de CAME, el Sr. Jorge Bizet reclamó con firmeza medidas para evitar que productos triangulados no entren al país, perjudicando no solamente a la industria sino al conjunto de los trabajadores.


Buenos Aires, 5 de septiembre de 2005.

X
 
30/08/05 Circular

Convenio de CAME y el Municipio local para el desarrollo de Centros Comerciales de Vicente López

Ayer, lunes 29 de agosto, se firmó el Segundo Convenio Marco de Colaboración para el desarrollo y fortalecimiento de los Centros Comerciales de las localidades del Partido de Vicente López.

Dicho Convenio se realizó entre la Cámara Empresaria, la Municipalidad de Vicente López y CAME, a través del PROCOM.

Dichas Instituciones firmaron un primer convenio el 31 de Mayo de 2004, que ha mostrado excelentes resultados, y con este segundo paso aspiran a potenciar el enfoque de asistencia técnica y alianzas estratégicas de experiencias asociativas dirigidas a fortalecer las estructuras de las pequeñas y medianas empresas del sector, e incrementar efectivamente su competitividad desarrollando un proyecto turístico comercial que redunde en beneficios para potenciar la llegada de visitantes y a la vez consolidar entre los comerciantes los aspectos vinculados a la utilización del espacio físico y aquellos vinculados a la gestión empresaria, bajo el marco conceptual de Centro Comercial a Cielo Abierto y su potencial turístico.

Potenciar la "Marca Vicente López" es el objetivo.

El Convenio contempla inversiones de trescientos mil pesos, para el desarrollo e implementación de los proyectos; con un aporte dinerario del Municipio de Vicente López de $ 90.000.- que se utilizarán para la contratación de tres Gerentes Técnicos y 36 cursos de Capacitación.

Ante 180 asistentes firmaron el Convenio el Intendente local Enrique García, el Presidente de CAME Osvaldo Cornide, el Presidente de la Cámara Empresaria de Vicente López José A. Bereciartúa, el Presidente de la Federación de Centros Comerciales Fabián Tarrio, la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo del Municipio Silvia Vázquez y la Secretaria General de la Cámara Patricia Princz.

De izq. a der.: el Presidente de CAME Osvaldo Cornide, el Intendente de Vicente López, Enrique García y el
Presidente de la Cámara Empresaria de Vicente López José A. Bereciartúa


Buenos Aires, 30 de agosto de 2005

X
 
30/08/05 Circular

Convenio de CAME y el Municipio local para el desarrollo de Centros Comerciales de Vicente López

Ayer, lunes 29 de agosto, se firmó el Segundo Convenio Marco de Colaboración para el desarrollo y fortalecimiento de los Centros Comerciales de las localidades del Partido de Vicente López.

Dicho Convenio se realizó entre la Cámara Empresaria, la Municipalidad de Vicente López y CAME, a través del PROCOM.

Dichas Instituciones firmaron un primer convenio el 31 de Mayo de 2004, que ha mostrado excelentes resultados, y con este segundo paso aspiran a potenciar el enfoque de asistencia técnica y alianzas estratégicas de experiencias asociativas dirigidas a fortalecer las estructuras de las pequeñas y medianas empresas del sector, e incrementar efectivamente su competitividad desarrollando un proyecto turístico comercial que redunde en beneficios para potenciar la llegada de visitantes y a la vez consolidar entre los comerciantes los aspectos vinculados a la utilización del espacio físico y aquellos vinculados a la gestión empresaria, bajo el marco conceptual de Centro Comercial a Cielo Abierto y su potencial turístico.

Potenciar la "Marca Vicente López" es el objetivo.

El Convenio contempla inversiones de trescientos mil pesos, para el desarrollo e implementación de los proyectos; con un aporte dinerario del Municipio de Vicente López de $ 90.000.- que se utilizarán para la contratación de tres Gerentes Técnicos y 36 cursos de Capacitación.

Ante 180 asistentes firmaron el Convenio el Intendente local Enrique García, el Presidente de CAME Osvaldo Cornide, el Presidente de la Cámara Empresaria de Vicente López José A. Bereciartúa, el Presidente de la Federación de Centros Comerciales Fabián Tarrio, la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo del Municipio Silvia Vázquez y la Secretaria General de la Cámara Patricia Princz.

De izq. a der.: el Presidente de CAME Osvaldo Cornide, el Intendente de Vicente López, Enrique García y el
Presidente de la Cámara Empresaria de Vicente López José A. Bereciartúa


Buenos Aires, 30 de agosto de 2005

X
< 1 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 575 >
Mostrar resultados de 6892
Ver versión de escritorio