Cargando...
 
30/11/05 Circular

FITUR 2006 - Cierre de Inscripción, últimas vacantes



FITUR 2006
Ecoturismo II, para el Desarrollo Sostenible
Cierre de Inscripción 10/12
(Últimas Vacantes)
MISIÓN COMERCIAL A FITUR 2006
(FERIA EN MADRID, ESPAÑA)


CAME PARTICIPA EN EL ENCUENTRO SECTORIAL: ECOTURISMO II PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, LOS DÍAS 25, 26 Y 27 DE ENERO DEL 2006

Acompañando los lineamientos del Convenio preexistente entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Fundación Atlántica - Eurocentro Patagonia, realizaremos una misión comercial a FITUR 2006, la feria por excelencia de la industria turismo en Europa.

El objetivo de la Misión es seguir promoviendo desde CAME junto a la Comunidad Europea, bajo el Programa Al-Invest, la internacionalización de las PyMEs para el desarrollo de negocios entre ambos continentes.

En la segunda edición del Encuentro Sectorial Ecoturismo, para el Desarrollo Sostenible, se da cita a las empresas de turismo que entre sus opciones, incluyan alojamientos no tradicionales; equipamiento, tecnologías y soluciones que permitan cumplir con las condiciones de sostenibilidad de los servicios turísticos; a prestadores de actividades y servicios turísticos; y a empresas de transportes con uso de energía que reduzcan el impacto ambiental.

Las empresas participantes en la Ronda de Negocios a través de CAME, contarán con los siguientes beneficios:

• Acreditación sin costo, a la Feria FITUR 2006.
• Participación no arancelada en la Ronda de Negocios Ecoturismo II, para el desarrollo Sostenible.
• Traslados del hotel donde estará la delegación de CAME al evento.
• Comidas del Evento sin costo
• Participación en el catálogo de empresas referente al Encuentro Sectorial.
• Asistencia técnica de personal de CAME para el armado de reuniones de negocios.
• Capacitación previa para un correcto aprovechamiento de su estadía en la feria.
• Publicidad preferencial de su empresa como parte de la delegación de CAME.

Para participar en el Encuentro Sectorial, CAME solicitará una seña de € 50 (cincuenta euros) a su empresa y la Pre-inscribirá, reservándole los beneficios antes nombrados, recordamos que el límite de inscripción al evento es el 10 de Diciembre del 2005, si desea que lo informemos de los precios del pasaje aéreo y del alojamiento de los días de la Ronda de Negocios, infórmenoslo, escribiendo a industria@came.org.ar

En el caso de querer participar junto a nosotros en el Encuentro Sectorial (aceptando o no nuestra recomendación de aéreo y hospedaje) enviar el formulario de inscripción que obtendrá presionando aquí a industria@came.org.ar

Desde CAME también le acercamos la opción de que esté presente con su empresa, sin tener presencia física en FITUR 2006, un representante de CAME que asistirá a la Ronda de Negocios, gestionará redes comerciales para aquellas personas que no puedan asistir a la rueda en cuestión sólo debe pagar la suma de € 80 (ochenta euros) a la entidad y su empresa se encontrará representada por CAME en el Encuentro Sectorial Ecoturismo II, para el Desarrollo Sostenible, en el marco de la Feria FITUR 2006, mediante nuestras gestiones comerciales, catálogos y folletos de referencia. Si desea que CAME acerque a su empresa a Madrid, España, escríbanos a industria@came.org.ar , antes del 30 de Diciembre del 2005.

El Departamento de Jóvenes Empresarios avanza en la búsqueda de nuevos elementos de colaboración para lograr mayor competitividad entre las PyMEs y el mejor desarrollo de las mismas.

Buenos Aires, 30 de Noviembre del 2005.

X
 
30/11/05 Circular

La CGT de Rosario y la Asociación Empresaria de Rosario se sumaron a la propuesta de CAME


Las mesas directivas de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Rosario y la Asociación Empresaria de Rosario, adherida a CAME, encabezadas por sus titulares, Néstor Ferraza y Elías Soso, respectivamente y con la participación del Secretario Sr. Ricardo Diab, Pro Secretario Hugo Oscar Del Valle, Tesorero Dr. Eduardo Fenouil y el Protesorero Sr. Carlos Derico, directivos de la Asociación Empresaria de Rosario, suscribieron hoy un documento conjunto.


E
n una reunión que se llevó a cabo esta mañana en la sede de la central sindical de Rosario, ambas entidades manifestaron su posición frente a los temas de inflación, mercado interno, creación de empleo, distribución del ingreso, incrementos salariales y la posición argentina frente al ALCA.

A continuación, el documento suscripto:

Los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas tienen un interés concreto en común: la reconstrucción y el fortalecimiento del mercado interno.

La recuperación económica, el mayor y más digno empleo, la transformación de la contratación en negro en trabajo formal y la reindustrialización que vive el país en los últimos años, deben profundizarse para que los argentinos que están excluidos puedan reincorporarse al sistema social y productivo.

Esto no es sólo una meta de justicia social, sino también un objetivo económico para que haya mayor bienestar de nuestro pueblo y crezca el mercado interno.

Una distribución más equitativa del ingreso nacional permitirá mejor nivel de vida de los trabajadores y un incremento de la demanda para las pymes.

En ese contexto, hay que clarificar que los salarios no son causa de la inflación, sino que ésta se manifiesta por la escasez en la oferta de algunos bienes y servicios y por la acción de grupos monopólicos y oligopólicos que actúan en mercados no transparentes.

Es de interés de los trabajadores y de las pymes, concertar políticas económicas sociales que defiendan la producción nacional, estimulen la inversión y mejoren la distribución del ingreso nacional para lo que también es indispensable la adopción de medidas impositivas, financieras y arancelarias adecuadas. En ese marco creemos necesario elevar los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias, para asegurar un incremento en el poder adquisitivo real de los asalariados y replantear el monto y cálculo de las deudas fiscales de las pymes haciéndolas razonables y pagables.

En relación a la política exterior, los trabajadores y las pymes, apoyan firmemente la posición Argentina frente al ALCA, expresada en la Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata.

Buenos Aires, 30 de Noviembre de 2005


Néstor Ferrazza
Sec. Gral. CGT Ros.
Elías Soso
Pte. A.E.R.
X
 
29/11/05 Circular

Turismo al alcance de todos

INFORME PARA CÁMARAS EMPRESARIAS


OSDEPYM
, la Obra Social Empresaria, ha reestructurado su Departamento de Turismo, incorporando una variada gama de servicios en la materia, que abarcan desde la recreación hasta servicios internacionales y de actividades no tradicionales o de aventura.

En este marco, los empresarios vinculados con las entidades asociadas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - C.A.M.E. - también podrán contratar los servicios que OSDEPYM pone a disposición de sus beneficiarios. A tal fin, se podrá consultar, accediendo a la sección Turismo y Recreación de la página www.osdepym.com.ar , toda las actividades ofrecidas.

A título de ejemplo, podemos destacar que, por $ 45 por persona, se puede pasar una jornada completa en una estancia en la localidad de Mercedes (B.A.), que incluye un asado y un espectáculo de destreza criolla. De igual forma, por $63 por persona, se puede pasar un fin de semana en San Clemente del Tuyú, con alojamiento en hotel 3 estrellas con régimen de desayuno y entrada para las Termas Marinas.

También podrán contratar el alojamiento en hoteles en zonas de veraneo, como Mendoza o Villa Carlos Paz con un costo diario de alojamiento (base doble) con régimen de media pensión abonando tarifas desde $48 por persona.

Para evaluar o conocer otras alternativas, recomendamos acceder, como se señala precedentemente, a la página web o comunicarse, por mail, a turismo@osdepym.com.ar o, telefónicamente, al (011) 5288-5626, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 horas .

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2005.

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
28/11/05 Circular

Exitosa participación de CAME en FIT 2005

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó una misión comercial al Encuentro Sectorial "Las PyMEs en la Industria de Congresos, Ferias y Viajes de Incentivo" realizado en el marco de FIT 2005 pasado 21 y 22 de Noviembre del 2005, en la RURAL, Buenos Aires - Argentina.


(De Izq. A Der.) Sr. Nicolás Morelli del Departamento de Jóvenes Empresarios de CAME, Sr. José Alberto Bereciartúa de CAME y Sr. José Luis Fuoco, Presidente de la Fundación Atlántica - Eurocentro Patagonia.
SEMINARIO TÉCNICO DE APERTURA


El Encuentro Sectorial contó en su acto de apertura con el Seminario Técnico: "Las PyMEs en la Industria Turística de Congresos, Ferias y Viajes de Incentivo", dictado por representantes de la Comunidad Europea con el objetivo de informar el posicionamiento de las PyMEs en los rubros antes nombrados.



CAME contó con el espacio dentro de la Feria brindado por la Fundación Atlántica - Eurocentro Patagonia para la realización de Rondas de Negocios entre empresas Latinoamericanas y Europeas con el objetivo de desarrollar estrategias de internacionalización para PyMEs.



El Sr. Mauro Gonzalez y Nicolás Morelli del Departamento de Jóvenes Empresarios de CAME, junto al Sr. José Luis Fuoco, Presidente de la Fundación Atlántica - Eurocentro Patagonia.
RONDA DE NEGOCIOS


Los delegación de empresas que acompañó CAME contó con un asesoramiento integral desde el departamento de jóvenes empresarios y de comercio exterior. Los empresarios han coincidido que el evento ha sido generador de contactos potenciales para la realización de futuros negocios entre Latinoamérica y Europa. El evento bajo el Programa Al-Invest de la Comunidad Europea ha sido una experiencia muy importante para las empresas participantes ya que acompaña el desarrollo de la industria PyME de ambos continentes.

En el Encuentro Sectorial se han entrevistado 40 empresas europeas (principalmente Españolas, Francesas, Italianas, Holandesas y Belgas), con 130 Latinoamericanas (principalmente Argentinas, Uruguayas, de Costa Rica y de Panamá) con el objetivo de concretar negocios futuros.


CAME acompañó a la siguiente delegación:

1. Action Reaction S.A - Eventos Corporativos - Tours de Incentivo - Team Building - Receptivos.
www.actionreaction.com.ar

2. Asociación Argentina de Prensa Turística - Posicionamiento de productos turísticos.
www.prensaturistica.com.ar

3. Clean Petroleo SRL - Servicios de Limpieza. Comercialización de equipos.
www.cleanpetroleo.com.ar

4. Condor Viajes - Excursiones alternativas y receptivos en general.
www.condorviajes.com.ar

5. De Palabra - Consultora de RRPP. Prensa e Imagen.
www.depalabra.com.ar

6. El Hispano Restaurante - Gastronomía.

7. Federación Económica del Chaco - Actividad Gremial Empresaria.

8. Federación Económica de Tucumán. - Actividad Gremial Empresaria.

9. Finisterrae Spanish School - Cursos de Español para personas no hispanoparlantes.
www.spanishpatagonia.com

10. Guia Hotelera ON Line - Guía de Hoteles On-line.
www.guiahoteleraon-line.com

11. Hotel Punta Condor - Hotel.

12. Lemirson Hotel - Hotel.
www.lemirsonhotel.com.ar

13. Market Portal - Marketing y Negocios.
www.marketportal.com.ar

14. MGS Travel - Turismo Alternativo - Aventura.
www.mgstravel.com

15. New Ways - Traducciones, Interpretación de conferencias, Capacitación, Cursos de Inmersión.

16. Nuevos Horizontes SRL - Traslados, excursiones, alojamientos. Servicios Privados.
www.best-tourpatagonia.com

17. Onda 2001 - Proveedor de Servicios para Eventos Corporativos.
www.onda2001.com.ar

18. Organización Turismo Especializados S.A. - Operadora mayorista de SKI internacional para paquetes turísticos de Argentina y Chile.
www.otetravel.com.ar

19. PM Publicidad & Marketing - Estudio de Publicidad. Alojamiento y Desarrollo de sitios WEB. Merchandising. Diseño Corporativo.
www.pmconsultora.com.ar

20. Puerto Malen- Club de Montaña - Servicios Turísticos.
www.puertomalen.com

21. South Beach S.A. - Negocios Internacionales de Bienes Raices.

22. Tangol SRL - Operador receptivo de turismo.
www.tangol.com

23. Wintek Expediciones - Turismo Aventura: Montañismo, canotaje, escalada en roca y hielo, sled dogs. Expediciones. Esquí de travesía. Rappel, Tirolesa.
www.wintekexpediciones.com.ar


Buenos Aires, 28 de noviembre de 2005.


El Departamento de Jóvenes Empresarios avanza en la búsqueda de nuevos elementos de colaboración para lograr mayor competitividad entre las PyMEs y el mejor desarrollo de las mismas.

Buenos Aires, 28 de Noviembre del 2005.

X
 
23/11/05 Circular

Nuevos plazos y requisitos para el ingreso de divisas

El BCRA emitió la Com. "A" 4443 con vigencia a partir del 24-11-2005.

La misma reemplaza a la Com. "A" 4415 emitida el 8-09-2005, la cual establecía un régimen especial para el tratamiento de las nuevos ingresos al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), por los conceptos de Anticipos y Prefinanciaciones de Exportación.

Tanto el espíritu de esta modificación como los principales cambios que se producen con esta normativa, se encuentran publicados por el mismo Banco Central en su Comunicado Nro. 48412, (Se adjuntan un archivos con el texto de este comunicado: A4443 y P48412).

Resaltamos los principales puntos de cambio con respecto a la normativa anterior:


Una segunda opción distinta a la presentación de Una orden de Compra o Contrato, tanto para las operaciones pendientes al 08-09-2005 como para las nuevas. (punto 1a ii y punto 1b).
Cambio y agregado en los plazos máximos entre la liquidación y el embarque, y posibilidad otorgada a las propias entidades financieras para prorrogar estos plazos de cumplirse ciertas y determinadas condiciones que los exportadores deben demostrar fehacientemente (punto 2).
Régimen especial para las empresas que tienen líneas de crédito del exterior de prefinanciación de exportaciones. (punto 6).
El establecimiento de un plazo máximo a partir del cumplido de embarque (45 días corridos) para aplicar el mismo a la cancelación total o parcial de una deuda por prefinanciación a la entidad local o informar a la entidad designada según la Com. A 3609, para el seguimiento del anticipo o prefinanciación. (punto 7).
La imposibilidad de liquidar nuevos anticipos o prefinanciaciones cuando haya incumplimiento en la materialización del embarque (punto 8)
La imposibilidad de liquidar a partir del 01-03-2006 nuevas prefinanciaciones locales que registren incumplimientos en la materialización del embarque en los 60 días corridos previos (punto 1d). Antes el incumplimiento de prefinanciaciones locales las transformaban en financieras, pero sin un efecto real para el exportador.
La posibilidad de aplicar una operación, embarques de ordenes de compra distintas a las que se presentaron para liquidar la misma. (punto 9).
La posibilidad de cancelar prefinanciaciones con anticipos de clientes, dentro de los plazos originales, con la presentación de boletos técnicos (punto 10)
La designación por defecto de la entidad de seguimiento de los anticipos (com. A 3609) si no se cambia dentro de los 2 días hábiles de la liquidación (punto 18). Si no hay cambio dentro de ese plazo, la entidad designada es la del ingreso y liquidación de las divisas.

Para mayor información, escribir a aduana@came.org.ar

X
 
18/11/05 Circular

Oficina PyME en Aduana - Valores Criterio

Adjuntamos Resolución 268, publicada en Boletín Oficial del 31 de octubre que refiere a las presentaciones de Valores Criterios solicitados por las cámaras.

Nota DGA 31/05
Ref. Valores Criterio - AFIP - Página Web - Publicación
26/10/2005 (BO 31/10/05)

VISTO que en la Reunión Nº 268 del Consejo Consultivo Aduanero la Cámara de Importadores de la República Argentina ha propiciado la publicación en la página de Internet de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (www.afip.gov.ar) de las solicitudes realizadas al amparo del Anexo IV de la Res.Gral.AFIP 1907/05, y que en el marco de dicha Resolución General compete a esta Dirección General establecer las altas, bajas y modificaciones de los valores criterio.
Que con miras a lograr los objetivos perseguidos por la norma resulta conveniente poner en conocimiento de las distintas Cámaras, Federaciones y demás organizaciones representativas de la industria y el comercio, como también de los sectores importadores, las distintas presentaciones efectuadas ante la Aduana solicitando altas, bajas y modificaciones de los valores criterio.
Que dicho mecanismo en cuanto permite disponer de mayor información contribuirá a dar más consistencia a los valores criterio que se publiquen.
Que por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 9, numeral 2, inciso k) del Dec.618/97 del 10 de julio de 1997, y de la Res.Gral.AFIP 1907/05; se INSTRUYE:

1. Las propuestas relacionadas con pedidos de altas, bajas y modificaciones de valores criterio efectuadas por los interesados serán publicadas en la página WEB de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (http://www.afip.gov.ar/servicios_y_consultas/consultas_en_linea/valoracion/valores.criterios.xls).

2. La publicación consignará el número de actuación, la descripción de la mercadería involucrada o su posición arancelaria y el motivo de la solicitud (alta, baja o modificación).

3. Regístrese. Dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Cumplido, archívese.

Más información, escribir a aduana@came.org.ar

X
 
17/11/05 Circular

El documento CAME-CGT


El documento CAME-CGT es conveniente por los siguientes puntos:

1) Plantea una redistribución del ingreso que favorece el mercado interno.

2) Señala que la inflación no esta originada en las pymes ni en el comercio sino en los grandes grupos económicos.

3) Permite plantear la necesidad de bajar la presión impositiva sobre las pymes.

4) Nos da presencia a nivel nacional y a nivel local como entidad representativa.

5) Por tal motivo recomendamos urgentemente suscribir documentos similares en cada región.


ROGAMOS LA LECTURA COMPLETA DEL DOCUMENTO SUSCRIPTO CON LA CGT ENVIADO OPORTUNAMENTE (también disponible en nuestra página web www.came.org.ar)


Buenos Aires, 17 de Noviembre de 2005

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
16/11/05 Circular

La CGT y CAME suscribieron documento conjunto

IMPORTANTE:

Se recomienda a todas las Federaciones, Cámaras, Uniones, etc., tomar contacto con la CGT de cada regional y suscribir documentos similares, incluyendo la problemática local.


DOCUMENTO C.G.T. - CAME

Los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas tienen un interés concreto en común: la reconstrucción y el fortalecimiento del mercado interno.

La recuperación económica, el mayor y mas digno empleo, la transformación de la contratación en negro en trabajo formal y la reindustrialización que vive el país en los últimos años, deben profundizarse para que los argentinos que están excluídos puedan reincorporarse al sistema social y productivo.

Esto no es sólo una meta de justicia social, sino también un objetivo económico para que haya mayor bienestar de nuestro pueblo y crezca el mercado interno.

Una distribución más equitativa del ingreso nacional permitirá mejor nivel de vida de los trabajadores y un incremento de la demanda para las pymes.

En ese contexto, hay que clarificar que los incrementos salariales no son causa de la inflación, sino que ésta se manifiesta por la escasez en la oferta de algunos bienes y servicios y por la acción de grupos monopólicos u oligopólicos que actúan en mercados no transparentes.

Es de interés de los trabajadores y de las pymes, concertar políticas económicas sociales que defiendan la producción nacional, estimulen la inversión y mejoren la distribución del ingreso nacional para lo que también es indispensable la adopción de medidas impositivas, financieras y arancelarias adecuadas.

En relación a la política exterior, los trabajadores y las pymes apoyan firmemente la posición Argentina frente al ALCA, expresada en la Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata.

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2005.

X
 
11/11/05 Circular

Proyecto del Ministro Lavagna sobre Ley de Riesgos de Trabajo

En razón de que se ha resuelto que sea el Ministerio de Economía el que envíe al Congreso Nacional la Ley correctiva sobre Riesgos del Trabajo es que solicitamos enviar e-mail y fax al Ministro de Economía y Producción, Dr. Roberto Lavagna (con copia a CAME) con membrete, firma y sello de cada cámara, con el siguiente texto:

Fax: 011-4349-8815
e-mail: secpriv@mecon.gov.ar



Buenos Aires, de noviembre de 2005

Señor
Ministro de Economía y Producción
DR. ROBERTO LAVAGNA
S_____ /______ D


De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Usted a efectos de solicitarle, de acuerdo a lo peticionado por nuestra entidad nacional CAME, que el proyecto modificatorio de la Ley de Riesgos del Trabajo, que el Poder Ejecutivo impulsa, limite el ejercicio de la doble vía (Ley de Riesgos de Trabajo y Acción Civil) en materia de infortunios laborales.

Ese accionar esta generando en las Pymes una situación de imprevisibilidad que pone en peligro su subsistencia.

Sin otro particular, le saluda atte.


Firma y sello de la Entidad.


Buenos Aires, 11 de noviembre de 2005.

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
10/11/05 Circular

Mas de 700 jóvenes se reunieron en el I Foro de Emprendedores de CAME


De izq. a der.: Sr. Daniel Scioli, vicepresidente de la nación, Lic. Gustavo Varela,
director nacional de políticas, tecnologías y regulaciones de la Secretaría de
Comunicaciones de la Nación, Sr. Osvaldo Cornide, presidente de CAME y
el Lic. Marín Trubycz, coordinador del departamento de jóvenes empresarios de CAME.


M
ás de 700 jóvenes provenientes de todo el país se reunieron hoy en el Palacio del Correo para participar del I Foro Nacional de Jóvenes "Emprender 2005" organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La apertura del encuentro estuvo a cargo del vicepresidente Daniel Scioli, quien instó a los participantes a convertirse en el "motor" del desarrollo productivo a la vez que señaló que el sector público "debe facilitar" las oportunidades de los emprendedores.

Para Scioli, "es fundamental que los jóvenes no se sumen a las quejas y participen con propuestas. Y para esto, el Estado debe facilitar el marco de acción para que se fortalezcan los emprendedores". Al mismo tiempo, el vicepresidente indicó que "hay que dejar atrás las falsas antinomias, como aquella que enfrenta al Estado contra el mercado. Ambos deben avanzar juntos".

A su turno, el titular de CAME, Osvaldo Cornide, dijo que "luego de muchos años de falta de trabajo en la Argentina, actualmente se requiere del apoyo de toda la estructura empresaria y también del Estado nacional, provincial y municipal". Además, el dirigente empresario destacó la participación de los jóvenes al señalar que "las entidades empresarias que no dan espacio para la juventud terminar por anquilosarse".

Ante un auditorio en el que se encontraban representantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba, La Pampa y Capital Federal, el departamento de Jóvenes Empresarios de la CAME desarrolló un temario centrado en:

- las características que diferencian al emprendedor
- la detección de oportunidades de negocios
- los factores claves de crecimiento
- la innovación como factor estratégico
- el liderazgo y la conducción de equipos
- la presentación de casos exitosos

Algunas consideraciones del Foro

Martín Trubycz, coordinador del Proyecto Jóvenes Emprendedores de la entidad, admitió que estudios realizados admiten que cada diez emprendimientos que comienzan en el mercado doméstico, luego de un plazo de dos años sólo dos logran sobrevivir y mantener sus operaciones.

Por esta razón, "la CAME tiene en claro que se debe comenzar desde la gestación misma del proyecto que realizan los propios jóvenes emprendedores, quienes mayoritariamente sufren la falta de capacidad de gestión y patrimonial y financiamiento para llevar adelante sus propuestas microempresarias".

Por su lado, Hugo Kantis, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Universidad Nacional de General Sarmiento, señaló que el BID promovió un estudio del que participaron 2.000 emprendedores en catorce países de América Latina y el Caribe, incluida la Argentina y Brasil, donde se cuenta con información vital para transmitir a nuevas generaciones de emprendedores.

Entre los casos de emprendedores jóvenes que supieron ganar su lugar en el mercado argentino figura el de Francisco Díaz Colodrero, fundador y dueño de Casamientosonline.com, un portal de internet que ofrece todo tipo de servicios para aquellas parejas que no quieren perder tiempo en las contrataciones para su fiesta de casamiento.

Díaz Colodrero afirmó que "los servicios del portal se mantienen siempre en expansión, tal es así que actualmente están muy avanzadas las tratativas para incorporar el rubro créditos hipotecarios, ya que sobre 350 consultas realizadas a parejas, un 65 por ciento admitió que contrataría este tipo de servicios vía on line".

Otro de los casos testigo presentados en el Foro fue el de Juan Lazarte, socio mayoritario de Picardías, un servicio de entrega inmediata de picadas en Barrio Norte y Palermo.

Hoy la firma tiene cerrada la operación para abrir un segundo local en el barrio de Palermo, donde supo ganar nuevos clientes a fuerza de hacer valer su slogan: "innovación para reinventar la picada".

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2005

X
 
03/11/05 Circular

I Foro Nacional de Jóvenes - Emprender 2005

  Avda. L. N. Alem 339, Ciudad Autónoma de Buenos Aires



8.30 a 9.30
..........Acreditación y Coffee Break
9.30 a 9.45 ..........Apertura
9.45 a 11.15 ........Panel I "¿Soy Emprendedor? ¿Y ahora, qué hago?"

Características que Diferencian al Emprendedor
Detección de Oportunidades de Negocios
Empresas - Factores Claves de Crecimiento
La innovación como Factor Estratégico
Incubadoras de Empresas

Disertantes


Manuel Tanoira

Abogado, socio del Estudio Uriburu Bosch & Asoc, graduado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Argentina.
Tiene Post-grados en Business Administration Universidad de Berkeley (EE.UU.) y en mercado de capitales en la Universidad Católica Argentina. Su área de práctica se concentra en el Derecho Empresario, y en especial en las cuestiones legales vinculadas con el lanzamiento de nuevas empresas.
Como integrante del Departamento de Nuevos Emprendimientos del estudio, desde el año 2000 ha asesorado tanto a Emprendedores, a Inversores, como a los Centros de Emprendedores e instituciones que apoyan el fomento de la actividad emprendedora en nuestro país

Hugo Kantis

Director de la Maestría en Economía y Desarrollo Industrial con Especialización en PyMEs de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, Coordinador del Programa de Desarrollo Emprendedor de la UNGS, Consultor del BID, Socio Fundador de Dinámica S.E Red de Apoyo a Sociedades Emprendedoras (Proyecto BID-FOMIN) y autor de numerosas publicaciones, entre ellas el libro Desarrollo Emprendedor: América Latina y la Experiencia Internacional (BID).


Aníbal Cofone

Director del Departamento de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
Master "Ingeniería de la Innovación" realizado en la Universidad de Bologna, Bologna-Italia (2002). Ocupó diferentes cargos en empresas como: Braun Argentina S.A., Refinerías De Maíz S.A., Luna Hnos. S.A., Modulor, Grupo Gancia (Sava /Cepas), Rigolleau, Motorcare S.A. Y Palmsite Inc. Fue Asesor del Secretario de Industria, Comercio y Empleo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Asesor de la Jefatura de gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Autor de diversas publicaciones.

11.15 a 12.45 ........Panel II "De Marinero a Capitán"

Liderazgo y Conducción de Equipos

Disertantes


Joaquín Sorondo


En el 2003 fundó, junto a un grupo de amigos, el CENTRO PARA UN NUEVO LIDERAZGO, con el fin de promover un Liderazgo focalizado en el desarrollo de las personas y en la construcción de una sociedad mejor. Se desempeña, asimismo, como profesor de Liderazgo en el postgrado Comercialización para ingenieros del Instituto Tecnológico de Buenos Aires -ITBA.

En el año 2002 fundó la asociación civil INICIA, emprender para el futuro con el objeto de apoyar el desarrollo de emprendedores económicos, sociales, culturales y públicos, y de colaborar en la construcción de una ciudadanía más comprometida y responsable.
Previamente trabajó como especialista en Gestión de las Personas. Fue Director de Recursos Humanos de Argencard-Mastercard, la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), TIM Medicina Prepaga, Celulosa Argentina, Grupo ICI-Duperial (Duperial, Monómeros Vinílicos y Electroclor) y se desempeñó en Shell Argentina y Sudáfrica en diferentes puestos de la función de Recursos Humanos.

Cecilia Luchía Puig

Autora de los libros Management:Cómo hacer carrera y Cómo crear mi propia empresa, diecisiete años atrás fundó junto con Luis y Susan Luchía-Puig la editorial MAÑANA PROFESIONAL, que edita la revista de negocios
MAÑANA PROFESIONAL, y los suplementos MAÑANA SKI, MAÑANA BEACH y MAÑANA PATAGONIA.
Actualmente, se desempeña también como Presidente de PortalEntrepreneur S.A.
Es habitual conferencista en temas de su especialidad birndando capacitación profesional a emprendedores y PyMEs en todo el país y es una de las precursoras del entrepreneurship en la Argentina. Siguiendo esta línea, y juntando el know how adquirido en seminarios y congreso, en el 2004 lanzó el Centro de Capacitación para Emprendedores y PyMEs.


12.45 a 13.30 .........Almuerzo (Lunch en salones del Palacio)

13.30 a 14.30 .........Panel III "Entonces, soy un Ganador!!!"

Presentación de Casos Exitosos

Disertantes


Juan Lazarte

Fundador y CEO de Picardías
Primera empresa dedicada al delivery de picadas a domicilo.

Esteban Wolf

Fundador y CEO de Progen:
Primera distribuidora de logística y distribución de medicamentos genéricos del país

Francisco Díaz Colodrero

Fundador y CEO de casamientosonline.com
Primer portal de la Argentina que abarca la temática de los casamientos de manera integral.

14.30 ..............Cierre y Lectura de Conclusiones


La participación al evento es no arancelada e incluye acreditación, materiales, comidas y certificado de asistencia.
Cupos Limitados
.


ADHIEREN

Cátedra Karel Steuer de Entrepreneurship, Universidad de San Andrés.
Centro de Emprendedores del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA).
Centro de Emprendedores del IAE Escuela de Negocios de la Universidad Austral.
Centro de Emprendedores de la Universidad del CEMA.
Fundación Endeavor.
Fundación Empretec.
Fundación Iniciar.

Inscripción:

La inscripción deberá realizarse on line desde aquí


X
 
03/11/05 Circular

Ley de Riesgos de Trabajo

Solicitamos enviar e-mail y fax al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada (con copia a CAME) con membrete, firma y sello de cada cámara, con el siguiente texto:

Fax: 011-4310-6315
e-mail: mguidi@trabajo.gov.ar / mares@trabajo.gov.ar



Buenos Aires, de noviembre de 2005

Señor
Ministro de Trabajo, Empleo
y Seguridad Social
DR. CARLOS TOMADA
S _____/_____ D


De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Usted a efectos de solicitarle, de acuerdo a lo peticionado por nuestra entidad nacional CAME, la sanción de un Decreto de Necesidad y Urgencia o el impulso urgente de una Ley que limite el ejercicio de la doble vía (Ley de Riesgos de Trabajo y Acción Civil) en materia de infortunios laborales.

Ese accionar esta generando en las Pymes una situación de imprevisibilidad que pone en peligro su subsistencia.

Sin otro particular, le saluda atte.


Firma y sello de la Entidad.

 


Buenos Aires, 3 de noviembre de 2005.

VICENTE LOURENZO
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
< 1 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 581 >
Mostrar resultados de 6969
Ver versión de escritorio