Cargando...
 
05/03/20 Circular

Índice de Producción Industrial Pyme- IPIP
febrero 2020

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.

Con el objeto de mejorar este indicador, que resulta de gran utilidad para las industrias del sector, les recordamos tengan a bien completar, antes del jueves 12 de marzo, la siguiente encuesta, haciendo clic aquí

Cabe destacar que la información que nos remita será mantenida en absoluta confidencialidad.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de marzo de 2020

X
 
05/03/20 Circular
RSE

Cooperación internacional: se llevó adelante el segundo
encuentro de la Red de Aprendizaje en Gestión de la Energía

Los días 4 y 5 de marzo se llevó a cabo el 2° encuentro de la quinta Red de Aprendizaje en Gestión de la Energía en Misiones, en la que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) – a través de su Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable - trabaja junto a la Confederación Económica de Misiones (CEM) en el acompañamiento de pequeños y medianos industriales del NEA en la mejora de su competitividad mediante el uso racional de los recursos

Los días 4 y 5 de marzo se llevó a cabo el 2° encuentro de la quinta Red de Aprendizaje en Gestión de la Energía en Misiones, en la que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) – a través de su Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable - trabaja junto a la Confederación Económica de Misiones (CEM) en el acompañamiento de pequeños y medianos industriales del NEA en la mejora de su competitividad mediante el uso racional de los recursos. Dicha actividad se enmarca en el programa de cooperación europea “Eficiencia Energética en Argentina”.


14 pymes industriales de Misiones y Corrientes forman parte
de la quinta Red de Aprendizaje en Gestión de la Energía

En las dos jornadas de trabajo, que tuvieron lugar en la sede de la empresa La Cachuera S.A que elabora productos bajo la marca Amanda, estuvieron presentes 14 empresas principalmente de los sectores forestal, yerbatero, citrícola, tealero, alimentos, envases y plástico.

Durante el primer día se realizó una introducción, de mano del experto español José Luis Larrégola y de la moderadora Marina Assandri, acerca de las herramientas necesarias para realizar un buen análisis energético. A su vez, se presentaron las metodologías para eficientizar el funcionamiento de las organizaciones presentes.

Para finalizar el encuentro, el grupo de trabajo recorrió el Museo Histórico “Juan  Szychowski”, inaugurado en agosto de 1997 y declarado en 1999 de interés turístico provincial. En él se pueden ver fotografías, cuadros, herramientas y máquinas de la época. Entre ellas se encuentra el primer torno creado en el país por Don Juan, fundador de la empresa. También, se puede conocer la historia de la represa sobre el arroyo Chimiray que generó la energía de los primeros molinos de la empresa

Ya en la segunda jornada de trabajo y habiendo aprendido la teoría, los presentes recorrieron en tres grupos de trabajo las instalaciones de la empresa, con el fin de aplicar lo aprendido en los procesos reales de hornos de tecnología más antigua, calderas y hornos nuevos.

Allí estuvieron presentes Victoria Szychowski, nieta del fundador de la empresa y Víctor Saguier, su esposo y vicepresidente III de la Confederación Económica de Misiones (CEM), quienes llevan adelante la empresa que cuenta con más de 100 años en el mercado.

Los dueños de Amanda coinciden en que es muy importante participar de esta Red de Aprendizaje para entender y concientizar sobre el uso eficiente de este bien que es escaso. Asimismo, afirmaron que la mejor forma de aprender es a través de estos encuentros que permiten el intercambio de conocimientos y experiencias para generar un impacto positivo no solo en su empresa, sino también en la comunidad de la que son parte.

Por último, cabe recordar que el proyecto Eficiencia Energética en Argentina está financiado por la Unión Europea y se ejecuta en nuestro país a través de un consorcio internacional conformado por la Fundación Bariloche (Argentina), GFA Consulting Group (Alemania), Fundación CEDDET (España) y EQO-NIXUS (España).  El mismo se implementa bajo la coordinación de la Subsecretaria de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de la Nación, y de la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

¿Qué es una Red de Aprendizaje?

Es una metodología de colaboración que reúne a diferentes actores que persiguen un objetivo común, en este caso mejorar el desempeño energético de las organizaciones de las que forman parte. Este proceso participativo se nutre del intercambio de experiencias, así como del acompañamiento técnico ofrecido por expertos en el tema. A su vez, ha sido comprobado que quienes forman parte de esta Red logran ahorros entre el 5 % y el 10 % sin inversión, solo a través de la aplicación de los conceptos aprendidos y el fomento del cambio cultural dentro de la organización.

Para acceder a la galería de imágenes, clic aquí.

Para más información, eficienciaenergetica@came.org.ar

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de marzo de 2020

X
 
04/03/20 Circular
Comercio y Servicios, Turismo

Málaga y los beneficios de la relación entre Ciudad,
Comercio y Turismo

La ciudad de Málaga, en la Costa del Sol, es uno de los destinos turísticos más importantes de España y de toda Europa. Beneficiada por un patrimonio natural de gran riqueza medioambiental y el agradable clima que predomina en sus playas bañadas por el mar Mediterráneo, recibe una afluencia permanente de visitantes.

Este tradicional destino turístico será es uno de los hitos
de la X Visita Anual a Centros Comerciales Abiertos españoles
de CAME.
Este año, el viaje será del 31 de mayo al 11 de junio.

La ciudad de Málaga, en la Costa del Sol, es uno de los destinos turísticos más importantes de España y de toda Europa. Beneficiada por un patrimonio natural de gran riqueza medioambiental y el agradable clima que predomina en sus playas bañadas por el mar Mediterráneo, recibe una afluencia permanente de visitantes.

El comercio local no es menos importante. El sector se integra con la actividad turística para conformar un eje de desarrollo urbano que, a través de la prestación de servicios de calidad, consolida la identidad de la ciudad.

Quizás la zona más representativa de esta relación productiva sea el paseo Marqués de Larios, una de las calles decimonónicas más elegantes de España. Este Centro Comercial Abierto, ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad, combina fachadas de cadenas modernas con locales de negocios tradicionales, de varias décadas de historia.

En cada visita a Málaga, la delegación de CAME no sólo aprecia el funcionamiento del eje Ciudad-Comercio-Turismo reflejado en la oferta de productos y servicios de la que disfrutan los visitantes. También se realizan encuentros de intercambio con autoridades y asociaciones de comerciantes para conocer las estrategias de puesta en valor de ese vínculo, con foco en la gestión de los Centros Comerciales Abiertos.

En la edición 2020 del viaje, otros destinos destacados serán Madrid y Valencia. Para más información sobre la inscripción, comunicarse con Leticia Orsi al (011) 5556-5556 o por correo electrónico a lorsi@came.org.ar


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de marzo de 2020

X
 
04/03/20 Circular
Economías Regionales

La CNEyDA analizó el estado de Emergencia
Agropecuaria de la provincia de Corrientes

En el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) se reunió para analizar medidas de asistencia para los productores correntinos afectados, en el mes de diciembre, por intensos vientos y lluvias.

En el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) se reunió para analizar medidas de asistencia para los productores correntinos afectados, en el mes de diciembre, por intensos vientos y lluvias. El encuentro, encabezado por el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, y el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Fabián Jaras; contó con la participación de Eduardo Rodríguez y Pablo Vernengo, titular y director ejecutivo del área de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), respectivamente.  


Rodríguez y Vernengo en la reunión ordinaria de la CNEyDA

En dicho marco, Luis Almirón, director de Economía Agraria de Corrientes, detalló el alcance de los eventos que afectaron, aproximadamente, a 689 productores agropecuarios de la provincia. Tras su exposición, la Comisión recomendó declarar la emergencia agropecuaria, por el término de 6 meses y a partir del 1º de enero de 2020, para el sector hortícola bajo cobertura de los Departamentos de Bella Vista, Lavalle, Goya y San Roque; así como también para los viveros cítricos de Bella Vista; los cuales fueron damnificados por intensos vientos y lluvias durante los días 15 y 20 de diciembre de 2019.

En principio y hasta el momento, para el ejercicio del corriente año la CNEyDA se estará manejando con un fondo de 500 mil pesos.

La reunión también contó con la presencia de representantes de entidades agropecuarias y de organismos nacionales tales como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); el Banco Central de la República Argentina (BCRA); el Banco de la Nación Argentina (BNA); los Ministerios de Trabajo, Economía e Interior; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre otros.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de marzo de 2020

X
 
03/03/20 Circular
Programas de Financ.

Encuesta anual FinanCAME

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en colaboración con el Área de Estadísticas, Informes y Bases de Datos, elaboró una nueva encuesta anual para conocer la situación actual de entidades

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en colaboración con el Área de Estadísticas, Informes y Bases de Datos, elaboró una nueva encuesta anual para conocer la situación actual de entidades, MiPymes, y emprendedores de nuestro país en relación a temas como acceso al financiamiento, conocimiento de herramientas para potenciar la competitividad y capacitación técnica.

En esta edición, tal como lo hicimos en 2019, buscamos continuar potenciando nuestros insumos de información para presentar propuestas de nuevas herramientas ante organismos y bancos públicos, apuntadas a generar más financiamiento y asistencia. Y, además que nos posibilite trabajar en el diseño de nuevos servicios propios del Departamento, que sean hechos a medida de las necesidades que Ustedes demandan.

Cabe destacar que la encuesta del 2019 fue respondida por más de 800 entidades, pymes y emprendedores de todo el país.

Para completar la encuesta, ingresar a los siguientes links según corresponda:

Entidades: https://cutt.ly/KrXcZYJ
MiPymes: https://cutt.ly/ErXc4hq
Emprendedores:https://cutt.ly/EtwAcYg

Por consultas, escribir un correo electrónico a financiamiento@came.org.ar


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de marzo de 2020

X
 
03/03/20 Circular
Institucional

Solicitamos, nuevamente, la extensión del uso
de los billetes de 5 pesos al BCRA

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, el pedido de prórroga, hasta junio del 2020, de la continuidad de la circulación de billetes de cinco pesos, tanto para extender su poder cancelatorio como para su aceptación por parte de las entidades financieras.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, el pedido de prórroga, hasta junio del 2020, de la continuidad de la circulación de billetes de cinco pesos, tanto para extender su poder cancelatorio como para su aceptación por parte de las entidades financieras.

La solicitud radica por el escaso flujo de las monedas de dicho valor y la copiosa circulación de los billetes en el comercio pyme, sobre todo en el interior del país. El objetivo es continuar cuidando de los intereses de las pequeñas y medianas empresas.

Para acceder a la misiva, haga clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de marzo de 2020

X
 
02/03/20 Circular
Comercio Exterior

Te invitamos a participar de la charla informativa “Negocios con China, Visión 360°”

Desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a participar de la segunda charla del año para Exportadores. “Negocios con China, Visión 360°”, se llevará a cabo el próximo jueves 12 de marzo, a las 15:00 horas, en el Salón Frondizi de la sede de CAME.

Desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a participar de la segunda charla del año para Exportadores. “Negocios con China, Visión 360°”, se llevará a cabo el próximo jueves 12 de marzo, a las 15:00 horas, en el Salón Frondizi de la sede de CAME.

La actividad será dictada por Keimy Torrealba, CEO Grupo Importa Fácil de China en donde se destacarán los siguientes temas:

-China como país de oportunidades infinitas para importar o exportar.

-Cómo empezar tu negocio de exportaciones.

-Los modelos de negocios más importantes que brinda China.

-Los 8 pasos más importantes para empezar en el negocio de las exportaciones.

Cabe destacar que el cupo es limitado y con inscripción previa para poder participar del encuentro.

Para más información e inscripciones, enviar un correo electrónico a comercioexterior@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 02 de marzo de 2020

X
 
02/03/20 Circular
CAME Joven

CAME Joven realizó un encuentro multisectorial

La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Joven) llevó a cabo un almuerzo de camaradería entre organizaciones gremiales empresarias y sindicales de jóvenes. El objetivo principal fue la generación de un espacio de diálogo entre jóvenes dirigentes, que permita sentar las bases para la creación de una Mesa Multisectorial Pyme Joven.

La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Joven) llevó a cabo un almuerzo de camaradería entre organizaciones gremiales empresarias y sindicales de jóvenes. El objetivo principal fue la generación de un espacio de diálogo entre jóvenes dirigentes, que permita sentar las bases para la creación de una Mesa Multisectorial Pyme Joven.

El encuentro reunió a representantes de la juventud de la Confederación General de Trabajo (Juventud CGT); la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE); los jóvenes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA Joven); los jóvenes de La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE Joven) y al Observatorio de la Juventud de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por parte de CAME joven, estuvieron presentes Federico Pelli, presidente del sector, junto a Emmanuel López De Filippo, vicepresidente, Bruno Sanguinetti, secretario General y Juan Pablo Bazán, director Ejecutivo.

De izq. a der.: Marcelo Tribuj (UANJE), Federico Pelli (CAME Joven), Sebastián Maturano (Juventud Sindical CGT) y Adriana Elizabeth Rodriguez Oviedo (CGERA Joven)
De izq. a der.: Marcelo Tribuj (UANJE), Federico Pelli (CAME Joven), Sebastián Maturano (Juventud Sindical CGT) y Adriana Elizabeth Rodriguez Oviedo (CGERA Joven)

El encuentro se desarrolló con absoluto consenso en que “como jovenes dirigentes necesitamos comenzar a trabajar en las bases de la Argentina que queremos en 1, 3 y 10 años, tomando responsabilidad y formando parte de las mesas de discusion que se generan sobre todas las areas que competen a las pymes”; así como también la idea fundamental que “todos necesitamos pequeñas y medianas empresas productivas y pujantes, que tengan crecimiento sostenible que genere las condiciones necesarias para la creación de empleo decente y de calidad como también ganancias parael sector empresario”

Se asumió el compromiso de generar un encuentro mensual, y comenzar a trabajar en juntos en todos los ámbitos que competen al crecimiento productivo y económico del país; y en la creacíón plan de acción que trate la problemática compartida para llevar a cabo durante el año 2020.

El encuentro contó con representantes jóvenes de  diferentes espacios representativos
El encuentro contó con representantes jóvenes de diferentes espacios representativos

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de marzo de 2020

X
 
02/03/20 Circular
Institucional

CAME invita a participar de la Expo Golosinas 2020

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa invitamos a participar de la Expo Golosinas 2020, una oportunidad imperdible para fabricantes, comerciantes y profesionales del sector donde podrán presentar sus productos y servicios y buscar nuevas oportunidades comerciales. La cita es el 19 y 20 de marzo, de 14 a 21 horas, en el pabellón 6 de Costa Salguero, CABA.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa invitamos a participar de la Expo Golosinas 2020, una oportunidad imperdible para fabricantes, comerciantes y profesionales del sector donde podrán presentar sus productos y servicios y buscar nuevas oportunidades comerciales. La cita es el 19 y 20 de marzo, de 14 a 21 horas, en el pabellón 6 de Costa Salguero, CABA.

La actividad, patrocinada por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) y con la adhesión de CAME, tiene el rol de ser el encuentro imperdible para comerciantes y profesionales del sector donde se presentan los productos y servicios ofrecidos por las empresas.

La misma reúne a los fabricantes de todos aquellos productos y servicios que llegan a los canales minoristas (kioscos, almacenes, autoservicios, etcétera) a través de los distribuidores nucleados en ADGYA. Por eso, es una excelente oportunidad para que se exploren las mejores oportunidades comerciales y las alternativas para lograr el objetivo de repuntar el consumo y continuar en la senda del crecimiento, desarrollo y profesionalización del sector.

Cabe destacar que la Expo Golosinas 2020 tiene el desafío de superar la cantidad de visitantes que recibió el año anterior, el cual contó con más de 2000 personas (lo que ya había significado un incremento del 30% respecto al 2018).

Para más información e inscripciones, ingresar a www.expogolosinas.com.ar  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de marzo de 2020

X
 
02/03/20 Circular
Programas de Financ.

Nueva línea de crédito para MIPYMES vigente del Banco de la Nación de Argentina

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informa a los asociados de la red, que ya se encuentra en vigencia y operatividad la nueva línea de crédito para pymes del Banco de la Nación Argentina anunciada días pasados, como parte de una serie de medidas lanzadas por el Gobierno Nacional.

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informa a los asociados de la red, que ya se encuentra en vigencia y operatividad la nueva línea de crédito para pymes del Banco de la Nación Argentina anunciada días pasados, como parte de una serie de medidas lanzadas por el Gobierno Nacional.

Esta nueva línea de crédito dirigida a MiPymes hasta TRAMO I inclusive, es para destino de capital de trabajo / gastos de evolución.

El monto máximo a financiar es de $5 millones de pesos por usuario. La tasa de interés será para clientes integrales 27.9% y para no clientes 29.5%, con un plazo de devolución de 360 días.

A los socios de la Red CAME interesados en esta nueva línea crediticia que deseen obtener información adicional acerca de requisitos deberán completar nuestro formulario online de diagnóstico, haciendo clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de marzo de 2020

X
 
29/02/20 Circular
Institucional

CAME PAGOS: Información Importante

En función a las múltiples consultas que motivo el reciente lanzamiento y difusión de prensa de la plataforma CAME PAGOS informamos:

En función a las múltiples consultas que motivo el reciente lanzamiento y difusión de prensa de la plataforma CAME PAGOS informamos:

CAME está preparando capacitaciones regionales y Videoconferencias con las entidades asociadas y Pymes para explicar sobre el uso de la plataforma y los aplicativos. Comunicaremos el cronograma de presentaciones a la brevedad.

Asimismo, algunos servicios requieren para su operación la suscripción de contratos y la habilitación del servicio para operar, tales los casos del Mpos y botón de Pago.

Por lo expresado solicitamos a las entidades que reciban consultas, puedan asesorar a los comerciantes en este sentido o bien derivar las mismas a la oficina de operación de CAME PAGOS al mail: soporte@camepagos.com.ar o al Tel.: 011 3987-1571 o 011 3987-1572.

En el caso de la apertura de sucursales CAME PAGOS en las entidades, las capacitaciones antes descriptas permitirán que los dirigentes conozcan, además del uso de la plataforma, los modelos comerciales y acuerdos legales para operar en ese sentido.

CAME PAGOS ya cuenta con:

  • Disponibilidad en AndroidiOS y web.
  • Creación de cuenta digital por parte del usuario, tanto personas humanas o jurídicas (ver video).
  • Transferencias de dinero entre cuentas CAME PAGOS y también desde/hacia cuenta bancarias (ver video).
  • Firma conjunta (ver video).
  • Pagos con QR (ver video).

Durante marzo se incorporará el pago de servicios y el botón de pago web.

Para mayor información contactanos o ingresá a www.camepagos.com.ar y completá el formulario.

Descargá la app:



Para acceder a la web de CAME PAGOS, haga clic aquí.

Para acceder al vídeo de presentación de CAME PAGOS, haga clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de febrero de 2020
X
 
28/02/20 Circular
Institucional

Cierre Paritaria Mercantil 2019

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informa que, en virtud del acuerdo paritario suscripto el 28 de mayo de 2019, en el que las partes se comprometían a reunirse a fin de analizar las variaciones económicas que podrían haber afectado las escalas salariales pactadas, con fecha 27 de febrero de 2020, las partes paritarias, han acordado otorgar un incremento salarial uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia incluidos en el CCT 130/75.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informa que, en virtud del acuerdo paritario suscripto el 28 de mayo de 2019, en el que las partes se comprometían a reunirse a fin de analizar las variaciones económicas que podrían haber afectado las escalas salariales pactadas, con fecha 27 de febrero de 2020, las partes paritarias, han acordado otorgar un incremento salarial uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia incluidos en el CCT 130/75.
 
El incremento consiste en una suma fija de $1000 para el mes de febrero, pagadera esta durante el mes de marzo; una suma fija de $1000 para el mes de marzo, pagadera con los salarios de dicho mes, y una suma fija de $2000 para el mes de abril, pagadera con los salarios de dicho mes. Esta última suma de $2000 se mantendrá en los meses subsiguientes hasta el momento que se incorporen en la futura paritaria 2020. 

Se debe tener en cuenta que las sumas fijas no deberán tenerse en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial; y que para el caso de trabajadores que laboren en tarea discontinua o a tiempo parcial o bajo jornada reducida, el incremento será proporcional a la jornada laboral cumplida. 

Asimismo, se informa que el incremento solidario de $ 4000 dispuesto por el artículo 1 del Decreto N° 14/2020, no es absorbido por el presente ajuste del acuerdo colectivo.

Para acceder al acuerdo, haga clic aquí.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de febrero de 2020

X
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 626 >
Mostrar resultados de 7511
Ver versión de escritorio