Cargando...
 
15/03/19 Circular
Industria y Parques Industriales,

CAME Industrial participó del Seminario KAIZEN TANGO “Reflexiones de cómo ser más productivo en Argentina”

El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó del Seminario KAIZEN TANGO “reflexiones de cómo ser más productivo en Argentina”. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia, CABA y tuvo entre sus objetivos presentar los resultados de aplicación del programa en las primeras 20 empresas para favorecer el desarrollo del entramado productivo local. Para el año en curso se suman 20 empresas más que recibirán asistencia de INTI y serán capacitados por expertos de JICA. Participaron del evento Pedro Cascales, secretario de Industria de CAME, y Cristian Turano, director ejecutivo del sector.

El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó del Seminario KAIZEN TANGO “reflexiones de cómo ser más productivo en Argentina”. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia, CABA y tuvo entre sus objetivos presentar los resultados de aplicación del programa en las primeras 20 empresas para favorecer el desarrollo del entramado productivo local. Para el año en curso se suman 20 empresas más que recibirán asistencia de INTI y serán capacitados por expertos de JICA.
Participaron del evento Pedro Cascales, secretario de Industria de CAME, y Cristian Turano, director ejecutivo del sector.

También estuvieron presentes el Embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima; el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Producción y Trabajo, Sergio Drucaroff; el presidente del INTI, Javier Ibáñez; el gerente de la Dirección Operativa del Instituto, Mariano Ortega; el subgerente de Tecnologías de Gestión, Mariano Pérez; el representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en Argentina, Tatsuhiro Mitamura, y el experto en KAIZEN de JICA,  Hajime Sasaki. Participaron también los coordinadores del proyecto Kaizen Tango, Marcos Rodríguez y Ayelén Richard; el coordinador de la UT de mejora la productividad industrial del Centro de Tecnologías de Gestión, Julián Rosso; el director de la carrera de Ingeniería Industrial de Facultad de Ingeniería de UBA, Aníbal Cofone; el director Académico Posgrado en Gestión de la Mejora Continua en el Instituto de Industria (UNGS), Jorge Formento, entre otras autoridades y referentes del tema.

WhatsApp Image 2019-03-14 at 10.56.24
Red Argentina de KAIZEN TANGO

Durante el encuentro se firmó un convenio para la conformación de la Red Argentina para la Mejora Continua en pos de promover la productividad y el desarrollo industrial.  El objetivo puntual es trabajar en la definición de Lineamientos Estratégicos de Productividad que serán la base para el diseño, la planificación y la generación de políticas públicas innovadoras en base a cuatro ejes principales: productividad, innovación, desarrollo de negocios y aspectos sociales.

El convenio fue firmado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el INTI, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la Sociedad Argentina de Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional General Sarmiento (UGSM), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Asimismo, se mostraron los resultados obtenidos de la Central de Monitoreo Pyme, espacio en el que se realizan análisis del impacto de la mejora en la cadena de valor de las empresas, coordinado por el INTI con participación de diferentes Universidades Nacionales como la UBA, UTN, UNGSM, UNLZ, UNP, entre otras. A su vez, Toyota Argentina destacó la importancia de la participación de sus proveedores en el proyecto.

El proyecto de cooperación técnica Kaizen-Tango está basado en la filosofía japonesa de "mejora continua", tendrá una duración de cinco años con una inversión de seis millones de dólares y buscará mejorar la productividad y la competitividad del sector industrial en la Argentina, transformando a nuestro país en una referencia regional en la materia a través de la cooperación conjunta argentino-japonesa.

WhatsApp Image 2019-03-13 at 11.12.47
Expertos en el tema explicaron cómo ser más productivo en la Argentina actual

Las actividades en todo el país son ejecutadas por el INTI, organismo del Ministerio de Producción y Trabajo, mientras que JICA coordina y financia las asistencias técnicas previstas.
Cabe destacar que también participaron por el sector Industrial Carlos Ruibal, de la Cámara Argentina de Industria del Juguete (CAIJ), y Daniel Risafi, por la empresa Borcal, a quien le hicieron un reconocimiento por su destacada participación en el programa 2018.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de marzo de 2019

X
 
15/03/19 Circular
Institucional

Se cumplió la primera etapa del proyecto de
capacitación a Pymes propuesto por CAME en la Mesa Exportadora

En el marco del programa Argentina Exporta, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación concretaron la primera jornada capacitadora sobre “Modelo de negocio exportador” a Pymes de diferentes sectores productivos de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

En el marco del programa Argentina Exporta, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación concretaron la primera jornada capacitadora sobre “Modelo de negocio exportador” a Pymes de diferentes sectores productivos de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.


Pymes entrerrianas se capacitaron con CAME sobre el modelo de negocio exportador

El proyecto había sido presentado por CAME al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, durante la Mesa Exportadora en diciembre pasado. El mismo implica un trabajo conjunto entre los sectores público y privado para fortalecer la formación de las Pymes, ampliando la oferta vigente de capacitación de las entidades empresariales y llegando a ciudades de todo el país.

La iniciativa consta de charlas sobre cómo prepararse para exportar, cómo es el modelo de negocio de las empresas exportadoras, un taller de autodiagnóstico y el testimonio de casos de éxito de exportadores.

“Un gran componente del éxito de Argentina Exporta es transformar la visión de las Pymes argentinas, para que miren al mundo como oportunidad y trabajen para hacer de la exportación un aspecto central de su modelo de negocio. Este nuevo proyecto que encaramos junto a CAME avanza en esa dirección, y lo iremos profundizando para fortalecer la cultura exportadora de nuestras Pymes” afirmó Juan Carlos Hallak, presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior. 

“Paraná nos dio la pauta de que hay inquietudes exportadoras, hubo mucha interacción entre los asistentes y los capacitadores. El desafío exportador de las Pymes es un reto que los empresarios están tomando con actitud positiva. Por lo que vimos hoy en Paraná, estamos ante una actitud disruptiva de la catarsis generalizada de desasosiego”, expresó José Luis Lopetegui, secretario de Comercio Exterior de CAME.

Cabe destacar que Argentina Exporta es un ecosistema de diálogo y trabajo entre el ecosistema público y privado para multiplicar las empresas exportadoras en los próximos años, llevando adelante proyectos que orienten la política productiva, los recursos existentes y la creación de herramientas hacia la exportación.

 


Buenos Aires, 15 de marzo de 2019

X
 
15/03/19 Circular
RSE, Economías Regionales, Industria y Parques Industriales

3° encuentro de la Mesa Agroalimentaria de CAME: presentación de avances y consolidación de ejes de trabajo

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se llevó adelante el 3° encuentro de la Mesa de Agroalimentos y Bebidas, en donde 25 referentes de la agroindustria nacional se reunieron para avanzar en la construcción de este espacio de trabajo que busca, entre otras cosas, fomentar el desarrollo sostenible, la unidad y el posicionamiento del empresariado pyme a través de ejes como: empleo, calidad, energía y mercado externo e interno. El encuentro contó con la participación del presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán.

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se llevó adelante el 3° encuentro de la Mesa de Agroalimentos y Bebidas, en donde 25 referentes de la agroindustria nacional se reunieron para avanzar en la construcción de este espacio de trabajo que busca, entre otras cosas, fomentar el desarrollo sostenible, la unidad y el posicionamiento del empresariado pyme a través de ejes como: empleo, calidad, energía y mercado externo e interno. El encuentro contó con la participación del presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán.

WhatsApp Image 2019-03-12 at 16.34.49
Gerardo Díaz Beltrán junto a representantes de pymes de agroalimentos y bebidas de todo el país

La reunión fue presidida por Pablo Villano, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), entidad adherida a la CAME, quien, luego de dar la bienvenida, expuso un informe sobre la coyuntura del sector agroalimentario, afectado por la suba de costos internos y la elevada presión tributaria, entre otros factores que atentan contra la rentabilidad. En ese sentido, Villano destacó como medida positiva el adelantamiento del Mínimo No Imponible (MNI), propuesta ideada por CAME, ya que permitirá una reducción en el costo de contratar mano de obra. Sin embargo, aclaró que solo 47 actividades fueron alcanzadas por el beneficio, quedando afuera sectores fuertemente golpeados por la crisis, como el porcino, el lácteo y el avícola.

A continuación y en línea con el eje de trabajo “Energía”, Villano presentó a Hernán Iglesias Furfaro de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda, quien brindó detalles y consejos para una lectura correcta de las facturas eléctricas, así como también expuso sobre contratación de potencia, a fin de conocer en profundidad los consumos eléctricos y las maneras en las que se puede reducir sus costos.

Luego, Alfredo Caprile, responsable del consorcio implementador del Proyecto de Cooperación Europea “Eficiencia Energética en Argentina”, presentó la propuesta, en la que estará participando CAME, la cual tiene entre sus objetivos desarrollar iniciativas que promuevan el consumo responsable de energía en diferentes sectores productivos. En el marco de esta temática y como parte del proceso, previo al comienzo de la Mesa se realizó la primera reunión con informantes calificados de agroalimentos para identificar, analizar y debatir en torno a la temática con el fin de realizar aportes para la construcción de políticas públicas energéticas. 
  
Una vez finalizado este punto, la reunión continuó con la presentación de Leonardo Mascitelli, director del Instituto Latinoamericano de Trazabilidad, acerca de la solicitud de ingreso por parte de CAME al Consejo Asesor de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL). Al respecto, Mascitelli detalló que en los próximos días podría estar formalizándose la incorporación de CAME y destacó la importancia de poder ocupar un lugar en este ámbito de trabajo público-privado, donde se debaten y proponen las actualizaciones normativas necesarias para el Código Alimentario Argentino.

En la segunda parte del encuentro se abordó el eje “Calidad” y los avances en relación al sello CAME Sustentable, oportunidad en la que Claudia Núñez Sánchez, parte del equipo técnico que lleva adelante esta iniciativa, informó sobre las acciones realizadas hasta el momento y el plan de trabajo a implementar en los próximos meses. A su vez, recordó la importancia del sello, que le permitirá a las pymes, entre otras cosas, incorporar principios de triple impacto, aumentar su competitividad y potenciar la apertura hacia nuevos mercados a través del cumplimiento de ciertos estándares.

Acto seguido, los participantes de la reunión debatieron sobre la posición institucional en relación a la Nueva Ley Pyme y la creación de un capítulo especial para Convenios Colectivos de Trabajo. En relación al primer punto, Maximiliano Gabrielli, director del Programa de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME, explicó que se buscará que la norma contemple las asimetrías que existen en el país, procurando diferenciaciones por sector, categorización Pyme –nivel de facturación- y región geográfica. Además, se propuso diseñar un capítulo para las Economías Regionales, donde se brinde una definición unívoca de este tipo de producciones, además de considerar incentivos para estas actividades.

En este punto del encuentro, Gerardo Díaz Beltrán, además de reforzar el compromiso con la Mesa Agroalimentaria, resaltó la importancia de trabajar conjuntamente en una nueva Ley Pyme que incluya los aspectos diferenciales mencionados anteriormente.

Por último, los referentes de la agroindustria nacional acordaron avanzar en el corto plazo en la conformación de grupos de trabajo, en torno a 4 temáticas de interés: Sello de Sustentabilidad, nueva Ley Pyme, eficiencia energética y mercado interno/externo (desburocratización, acceso a nuevos mercados, ferias internacionales, etc.).
 
Para conocer la galería de imágenes de la reunión, haga clic aquí.

Para acceder a la presentación de Hernán Iglesias Furfaro, haga clic aquí.

Para acceder a la presentación de Claudia Núñez Sánchez, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de marzo de 2019

X
 
15/03/19 Circular
Institucional

Acuerdo Salarial para Viajantes 2019

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, en el marco del CCT 308/75, se suscribió el Convenio Salarial para Viajantes 2019, aplicable a todos los trabajadores, vendedores externos, viajantes exclusivos o no exclusivos de empresas industriales, de comercio y de servicios

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, en el marco del CCT 308/75, se suscribió el Convenio Salarial para Viajantes 2019, aplicable a todos los trabajadores, vendedores externos, viajantes exclusivos o no exclusivos de empresas industriales, de comercio y de servicios, que establece las siguientes condiciones:

  • Mínimo Garantizado (Art. 16 CCT 308/75)

Se establece para los Viajantes Exclusivos, a partir del 01/03/2019, una garantía mínima inicial de remuneración de $ 24.656,90, y a partir del 01/08/2019 la suma de $ 26.469,80.

La garantía mínima mensual se incrementará en 1 % sobre la suma que corresponda por cada año de antigüedad hasta los 25 años. Desde los 25 años de antigüedad en adelante, el adicional será del 1,5 % por año.

Para acceder al Convenio Salarial de Viajantes 2019, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de marzo de 2019

X
 
15/03/19 Circular
Institucional

Prorrogan beneficio de bonos para Pymes que fabrican bienes de capital

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 196/19 publicado hoy en el Boletín Oficial, renovó el Régimen de Beneficio Industrial y prorrogó por un año el beneficio de bonos de bienes de capital. La medida tiene un alcance de 1500 empresas que en un 90 % son Pymes y emplean a más de 75 mil personas.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 196/19 publicado hoy en el Boletín Oficial, renovó el Régimen de Beneficio Industrial y prorrogó por un año el beneficio de bonos de bienes de capital. La medida tiene un alcance de 1500 empresas que en un 90 % son Pymes y emplean a más de 75 mil personas.

Se trata del régimen de incentivo para los fabricantes de maquinaria general y agrícola, herramientas, equipos hospitalarios, carroceros o buses para uso urbano, entre otros, que consiste en un bono fiscal que puede ser usado para cancelar impuestos nacionales o ser transferido a terceros. La prórroga del decreto cumple con el cronograma previsto y mantiene una diferenciación positiva del beneficio entre las Pymes y las grandes empresas. La medida también alcanza a la industria naval y a proveedores destinados a la producción de hidrocarburos y energía eléctrica.

“Orientamos este tipo de beneficios a la inversión de las empresas del entramado productivo del país para promover la innovación y la mejora en calidad, dándole una buena señal y mayor previsibilidad a un sector que, en muchos casos, tiene un ciclo de producción largo”, indicó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Esta renovación del régimen, además, fija que una porción del beneficio favorezca al desarrollo tecnológico al establecer un reintegro del 70 % de las inversiones orientadas a la innovación, al desarrollo de productos y a la aplicación de Industria 4.0 por parte de los fabricantes, con un tope del 15% sobre el beneficio total.

A su vez, amplía la frecuencia con la que las empresas pueden implementar el incentivo. Ahora podrán solicitarlo de manera trimestral, a diferencia del período cuatrimestral previsto para el beneficio durante 2018. Además, se continuó con la simplificación de trámites y ya puede ser gestionado a distancia y de forma virtual. Como consiste en un reintegro a las facturas de venta de bienes de capital nuevos hasta el 31 de diciembre de 2019, el beneficio se podrá solicitar hasta el 31 de marzo de 2020.

“Al ser proveedora de todas las cadenas productivas, la industria manufacturera es un sector estratégico para el desarrollo económico del país. Este beneficio repercute en un menor costo de capital para inversiones en otras industrias de nuestro entramado productivo y fomenta la competitividad de la transformación tecnológica de nuestra industria de bienes de capital”, indicó el secretario de Industria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Fernando Grasso.

Para acceder al Decreto 196/19, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de marzo de 2019

X
 
15/03/19 Circular
Industria y Parques Industriales,

FAPI visitó el Distrito Tecnológico de CABA

El coordinador Técnico de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Rodolfo Games, acompañado por el gerente del Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA), Lorenzo Raggio, visitaron el Distrito Tecnológico de CABA, en donde fueron recibidos por su presidente, José María Louzao.

El coordinador Técnico de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Rodolfo Games, acompañado por el gerente del Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA), Lorenzo Raggio, visitaron el Distrito Tecnológico de CABA, en donde fueron recibidos por su presidente, José María Louzao.

El encuentro tuvo como objetivo conocer las características de dicho distrito, a efectos de transmitir las experiencias a los Parques Tecnológicos en general y al Parque de Bariloche en particular. Además, se exploraron diversas alternativas de trabajo en conjunto y se programaron actividades a desarrollarse próximamente.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 09.53.19
De izq. a der.: Rodolfo Games, Lorenzo Raggio y José María Louzao

El Distrito Tecnológico, que fue creado en el año 2008, es un centro de promoción, desarrollo, innovación y conocimiento que alberga empresas de tecnologías de la información, comunicación y de software, como también profesionales independientes.

Para contactarse con la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), enviar un correo electrónico a fapi@came.org.ar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de marzo de 2019

X
 
15/03/19 Circular
Economías Regionales

Cláusula por revisión: Salario Mínimo del Peón Rural para el período 2019

En el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y con la participación de miembros permanentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de otras entidades gremiales empresarias, en conjunto con el gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se trató la cláusula de revisión del Salario Mínimo del Peón Rural, ajustándose por inflación a partir de 1 de febrero 2019.

En el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y con la participación de miembros permanentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de otras entidades gremiales empresarias, en conjunto con el gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se trató la cláusula de revisión del Salario Mínimo del Peón Rural, ajustándose por inflación a partir de 1 de febrero 2019.

De esta manera, el Peón General contará con un sueldo de $19.098 y un Jornal de $840 (sin Comida y sin SAC).

Para acceder a la planilla, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de marzo de 2019

X
 
14/03/19 Circular
Institucional

Aclaración importante sobre la Factura de Crédito Electrónica MiPymes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Simplificación Productiva y la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Simplificación Productiva y la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo, a través de la Resolución Conjunta 1/2019, brinda una aclaración respecto a la definición de Pyme en base a las ventas totales anuales expresadas en pesos que no superen los valores máximos establecidos en el Artículo 1º de la Resolución N° 340/2017 SEPyME o la que en el futuro la reemplace.

Además, aquellas empresas que se encuentren inscriptas en el “Registro de Empresas MiPymes” y cuenten con el correspondiente “Certificado MiPyme” vigente, serán consideradas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a los efectos del citado régimen.

Para acceder a la Resolución Conjunta 1/2019, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de marzo de 2019
X
 
13/03/19 Circular
Programas de Financ.

Servicio para Pymes de la Red CAME: operatoria de descuento de cheques con tasa subsidiada

Luego del reciente anuncio realizado por el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación sobre la inyección de 100 mil millones de pesos para herramientas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitamos que, todas aquellas empresas pymes que al momento de acceder al beneficio en la tasa de descuento de cheques (25% bancos públicos; 29% bancos privados) reciban por parte del banco alguna objeción para descontar dichos valores a las tasas mencionadas, o bien la entidad financiera le exija alguna contraprestación u objeción por la operación a realizar, nos lo hagan saber cómo insumo fundamental de un relevamiento que estaremos haciendo.

Luego del reciente anuncio realizado por el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación sobre la inyección de 100 mil millones de pesos para herramientas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitamos que, todas aquellas empresas pymes que al momento de acceder al beneficio en la tasa de descuento de cheques (25% bancos públicos; 29% bancos privados) reciban por parte del banco alguna objeción para descontar dichos valores a las tasas mencionadas, o bien la entidad financiera le exija alguna contraprestación u objeción por la operación a realizar, nos lo hagan saber cómo insumo fundamental de un relevamiento que estaremos haciendo.

En este sentido, solicitamos a las empresas Pymes, como socias de una entidad empresaria de la Red CAME, completen el formulario que ponemos a disposición, a fin de hacer llegar la inquietud a las autoridades del Ministerio y del Banco correspondiente para analizar el caso particular.

Para acceder al formulario, haga clic aquí.

Aprovechamos esta oportunidad para recordarles que desde nuestro Departamento brindamos asesoramiento técnico a emprendedores y pymes, a través de sus entidades empresarias de pertenencia, en materia de acceso a cualquier tipo de programa o herramienta de asistencia, promoción, financiamiento y/o incentivos.

Por consultas, por favor enviar un correo a financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de marzo de 2019

X
 
12/03/19 Circular
Institucional

Primera reunión del año de la Comisión
contra la Ilegalidad de CAME

Con la asistencia de dirigentes de CABA, La Rioja, Jujuy, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, San Juan y Formosa, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión contra la Ilegalidad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la que se explicaron las metodologías de trabajo, objetivos y acciones a corto, mediano y largo plazo.

Con la asistencia de dirigentes de CABA, La Rioja, Jujuy, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, San Juan y Formosa, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión contra la Ilegalidad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la que se explicaron las metodologías de trabajo, objetivos y acciones a corto, mediano y largo plazo.

La ilegalidad está abarcando múltiples rubros con diversidad de métodos que ponen en clara desventaja a quienes desarrollan sus empresas con observancia estricta de la ley, resultando una desigual competencia. Mercadería de procedencia ilegal, fraude marcario, préstamos con recupero en cuotas diarias a tasas confiscatorias, trabajo esclavo, lavado de dinero y la más reciente, peligrosa y perniciosa expansión del narcomenudeo con sus variables y graves consecuencias socioeconómicas son algunos de los delitos a erradicar.

Desde CAME se ha tomado la decisión firme de estudiar caso por caso en cada jurisdicción y actuar en auxilio de las entidades y sus dirigentes, ilustrando y proponiendo medidas a las autoridades jurisdiccionales.

Esta comisión se reunirá mensualmente, estando abierta a la incorporación de quienes deseen participar, centrando su marco de trabajo en la interacción cotidiana a través de la casilla de correo comisionilegalidad@came.org.ar, donde podrán enviar las noticias periodísticas sobre procedimientos de las fuerzas de seguridad, información propia, planteos de situaciones puntuales, sugerencias y todo lo que se considere de importancia para la misión de la Comisión.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de marzo de 2019

X
 
12/03/19 Circular
Institucional

CAME pone a disposición un documento para combatir el comercio ilegal

En virtud de que la venta ilegal continúa afectando la actividad comercial de quienes diariamente se esfuerzan en dar cumplimiento a las normativas vigentes, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dejamos a disposición de nuestras entidades asociadas un texto modelo a los efectos que los directivos puedan requerir la intervención de distintas autoridades de su jurisdicción (intendentes, fuerzas de seguridad, directores de comercio, etc.).

En virtud de que la venta ilegal continúa afectando la actividad comercial de quienes diariamente se esfuerzan en dar cumplimiento a las normativas vigentes, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dejamos a disposición de nuestras entidades asociadas un texto modelo a los efectos que los directivos puedan requerir la intervención de distintas autoridades de su jurisdicción (intendentes, fuerzas de seguridad, directores de comercio, etc.).

Desde CAME consideramos fundamental brindar un tratamiento federal a este tema que aqueja no solo a las Pymes sino a la sociedad en su conjunto, mediante la implementación de diferentes herramientas concretas que ayuden a paliar esta situación.

Para realizar consultas sobre el todo lo referente a la lucha contra el comercio ilegal, pueden enviar un correo electrónico a comisionilegalidad@came.org.ar

Para acceder a dicho documento, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de marzo de 2019

X
 
12/03/19 Circular
Institucional

Balance de gestión del área de Prensa 2018

En el marco de la última reunión de Consejo Directivo, el secretario de Prensa de CAME, Pedro Cascales, presentó el balance de la gestión del área durante el año 2018, demostrando que la entidad sigue teniendo una importante presencia en los medios de comunicación nacionales y del interior.

En el marco de la última reunión de Consejo Directivo, el secretario de Prensa de CAME, Pedro Cascales, presentó el balance de la gestión del área durante el año 2018, demostrando que la entidad sigue teniendo una importante presencia en los medios de comunicación nacionales y del interior.

Eventos como el Día Internacional de las Pymes junto a Mauricio Macri y el Día de la Industria, al que asistió Elisa Carrió, batieron récords de repercusiones, sumándose a los ya tradicionales informes de ventas minoristas y ventas especiales, el IPOD, el IPIP y el Mapa de la Venta Ilegal, que siempre son levantados por la prensa de todo el país.

Además, los convenios con La Nación para editar el Suplemento Pyme y con la Revista Pyme acrecentaron durante el 2018 la visibilidad de CAME. Por otra parte, gracias a un acuerdo de publicación con la web y las redes de Clarín, las notas de CAME difundidas por ese medio alcanzaron un total de 27.000.000 de lectores.

A continuación, detallamos las repercusiones que CAME obtuvo durante el 2018:

  • Diarios nacionales
    1270 notas
    38 tapas (La Nación, Ámbito Financiero, El Cronista Comercial, La Prensa, Diario Popular, Bae, El Economista)
  • Diarios del interior
    2100 notas
  • Televisión (CABA y GBA)
    1050 menciones
    Cantidad de minutos totales: 4200 (70 horas en total)
  • Radio (CABA Y GBA)
    838 menciones
    Cantidad de minutos totales: 1676 (28 horas en total)
            
  • Portales web de noticias
    4898 menciones a CAME

Para acceder al video resumen de las principales repercusiones en los medios, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de marzo de 2019

X
< 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 567 >
Mostrar resultados de 6804
Ver versión de escritorio