Cargando...
 
27/07/18 Circular
Comercio y Servicios

CAME invita a participar del “Seminario Integral: Nuevo Régimen de Factura de Crédito Electrónico”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invita a participar del “Seminario Integral: Nuevo Régimen de Factura de Crédito Electrónico” que llevará adelante la Cámara de Sociedades Anónimas el próximo martes 14 de agosto de 8.30 a 13.30 horas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invita a participar del “Seminario Integral: Nuevo Régimen de Factura de Crédito Electrónico” que llevará adelante la Cámara de Sociedades Anónimas el próximo martes 14 de agosto de 8.30 a 13.30 horas.

La jornada se realizará en la sede de la cámara, sito Libertad 1340, CABA, y tiene como objetivo analizar y discutir el nuevo régimen de factura creado por la Ley de Financiamiento Productivo N°27.440 basándose en un enfoque integral sobre la materia y con una combinación de aspectos teóricos y prácticos.

Para inscribirse en el seminario, enviar un correo electrónico a comunicacion@camaradesociedades.com

Para acceder al programa, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de julio de 2018

X
 
18/07/18 Circular
Comercio y Servicios

CAME participó de la Mesa Nacional del Comercio

En el marco de los Consejos Sectoriales de Formación Profesional incluidos en el programa de la Mesa Nacional del Comercio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el marco de los Consejos Sectoriales de Formación Profesional incluidos en el programa de la Mesa Nacional del Comercio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Teniendo en cuenta la importancia de tomar medidas que actualicen la formación a los tiempos que corren, durante la reunión se trabajó sobre la forma en que se debe preparar a los trabajadores del sector respecto a los avances tecnológicos que revisten un nuevo paradigma en los modelos de venta.

Foto CS de Comercio
Mesa Nacional del Comercio en el Ministerio de Trabajo de la Nación

Los representantes del Ministerio de Trabajo tomaron nota de las conclusiones arribadas en el encuentro y se comprometieron a trabajar en pos de un comercio minorista más dinámico y actualizado en un mercado cada vez más competitivo.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete en Secretaría de Comercio de la Nación, José García Hamilton; el coordinador de Fortalecimiento Institucional de la Dirección Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Rafael Lerena, y la asesora de la dirección de orientación y formación profesoral en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Milagros Gaya. Por parte de CAME se hicieron presentes Fabián Tarrío, vicepresidente del sector Comercial, Juan Pablo Diab y Gastón Grizzo, subdirector de Capacitación.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de julio de 2018

X
 
28/06/18 Circular
Comercio y Servicios

Reunión del sector Comercio de CAME

El pasado miércoles 27 de junio el sector Comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo su reunión sectorial encabezada por su vicepresidente, Fabián Tarrío.

El pasado miércoles 27 de junio el sector Comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo su reunión sectorial encabezada por su vicepresidente, Fabián Tarrío.

Reunión del sector Comercio de CAME
Reunión del sector Comercio de CAME

Entre los puntos tratados se analizó el eventual funcionamiento de Zonas Francas provinciales, así como también la actualidad de las saladitas, el contrabando, el comercio electrónico, la baja en las ventas, entre otros.

Participó de dicho encuentro el Lic. Martín Orengia, CEO de Punto Marketing, quien realizó una presentación sobre las nuevas plataformas de venta electrónica.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de junio de 2018

X
 
11/01/18 Circular
Comercio y Servicios

Llega una nueva edición del Seminario Internacional
de Centros Comerciales Abiertos

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que junto a la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) llevaremos a cabo una nueva edición del ya tradicional Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos. En esta oportunidad, el evento tendrá lugar el jueves 22 de marzo, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que junto a la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) llevaremos a cabo una nueva edición del ya tradicional Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos. En esta oportunidad, el evento tendrá lugar el jueves 22 de marzo, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Este importante encuentro provee un ámbito propicio para incorporar reflexiones sobre el entorno que vive el comercio urbano en la actualidad, además de conocimientos sobre técnicas y herramientas de gestión vinculadas al crecimiento de los CCA. También, como todos los años, se presentarán experiencias exitosas nacionales e internacionales a cargo de prestigiosos disertantes que enriquecerán la jornada.

CAME y la FCCA hace 12 años ofrecen este espacio entendiendo que los Centros Comerciales Abiertos son una modalidad de diseño urbano que otorga identidad a los barrios, impulsa a los comercios y Pymes de servicios, fomenta el turismo y mejora las condiciones de seguridad de las ciudades.

Próximamente brindaremos más información.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de enero de 2018

X
 
26/12/17 Circular
Comercio y Servicios

Por 8° año consecutivo CAME organiza su visita a los Centros Comerciales Abiertos de España

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organiza el 8º Viaje a España para visitar Centros Comerciales Abiertos. En esta oportunidad, se visitarán las ciudades de Valencia, Málaga, Villena, Marbella, Torremolinos y Nerja, con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organiza el 8º Viaje a España para visitar Centros Comerciales Abiertos. En esta oportunidad, se visitarán las ciudades de Valencia, Málaga, Villena, Marbella, Torremolinos y Nerja, con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano.

Para ello, se han programado visitas y entrevistas con funcionarios municipales de cada ciudad, al igual que con dirigentes de las entidades empresarias y gerencias de Centros Comerciales Abiertos. La oportunidad será propicia para conocer sus particularidades y enriquecer la visión estratégica tanto de los participantes en este viaje como de las instituciones que representan.

La fecha de salida está programada para lunes 28 de mayo y el regreso será el 7 de junio de 2018.

Las plazas disponibles son limitadas a un cupo de 40 personas.

Para mayor información sobre la inscripción, comunicarse con Nadia Ledesma al (011) 5556-5556 o por correo electrónico a nledesma@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de diciembre de 2017

 

X
 
04/12/17 Circular
Comercio y Servicios

Campaña “Navidad Feliz 2017”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el apoyo de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA), lanza la promoción especial “Navidad Feliz 2017” con el propósito de impulsar las ventas en Centros Comerciales Abiertos durante las próximas fiestas de fin de año.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el apoyo de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA), lanza la promoción especial “Navidad Feliz 2017” con el propósito de impulsar las ventas en Centros Comerciales Abiertos durante las próximas fiestas de fin de año.

Con la participación de 78 entidades de diferentes regiones del país y más de 6 mil comercios adheridos, ya comienza a palpitarse la venta especial de navidad en la cual se entregarán cupones para que tanto los clientes como los comerciantes participen por sorteos de más de 160 premios, entre Smart Tv de 43”, Motos Cerro 150 cc y Volkswagen Up 0km.

El cliente recibirá del 10 al 24 de diciembre, en los comercios identificados con sticker de la campaña, un cupón numerado con dos troqueles; uno debe depositarlo en la urna del comercio para participar del sorteo local, y el otro lo conserva para cargar los datos en el micro sitio de la página web http://navidadfeliz.fccca.com.ar/ para participar del sorteo final.

Agradecemos y deseamos el mayor de los éxitos a todos los participantes de “Navidad Feliz 2017”, la primera de las grandes campañas a realizar desde CAME junto a FCCA.

Para conocer las bases y condiciones haga clic aquí.

A partir del día de la fecha queda autorizada la difusión en la vía pública, web y redes a fin de asegurar el éxito de la misma.

Para mayor información enviar un correo a navidad@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de diciembre de 2017

X
 
05/06/17 Circular
Comercio y Servicios

Visita de CAME a CCA españoles: finalizó la primera etapa

Con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emprendió su VII visita a los Centros Comerciales Abiertos españoles. Completando la primera etapa se recorrieron las ciudades de Bilbao, Vitoria y San Sebastián en el País Vasco.

Con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emprendió su VII visita a los Centros Comerciales Abiertos españoles. Completando la primera etapa se recorrieron las ciudades de Bilbao, Vitoria y San Sebastián en el País Vasco.

Durante esta instancia se mantuvieron encuentros y charlas informativas con autoridades e integrantes del Gobierno Vasco, ayuntamientos y asociaciones de comerciantes, quienes dieron a conocer los proyectos ejecutados y los que se planifican a futuro.

LAN_5874
La delegación de CAME en la VII visita a los CCA españoles

La edición 2017 de esta iniciativa está compuesta por 36 participantes, desde intendentes y funcionarios públicos hasta dirigentes y empresarios Pyme de distintas localidades del país, todos ellos protagonistas de proyectos de desarrollo de CCA. Entre las actividades realizadas, se destacan los recorridos por comercios de calles y avenidas y las reuniones con referentes locales tanto del sector público como del privado.

La delegación de CAME fue recibida por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo Bilbao, cuyo gerente, Jon Aldeiturriaga, no solo presentó su gestión sino que abordó cuestiones como fidelización, gestión interna y comunicación.

También en Bilbao, el grupo participó de una jornada de trabajo que incluyó disertaciones a cargo del concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Otxandiano. Al analizar la colaboración público-privada, destacó la necesidad de elaborar estrategias en conjunto para un crecimiento sostenido y previsible.

Bilbao-9
El vicepresidente 2° de CAME, Juan Carlos Uboldi, junto al concejal de Desarrollo Económico de Bilbao, Xabier Otxandiano

La actividad continuó con una charla a cargo de responsables de Bilbao Dendak, plataforma de comercio urbano de carácter público-privado, quienes describieron el funcionamiento de la gestión del comercio local. Además, el director de Bilbao Metropoli-30, Alfonso Martínez Cearra, repasó el proceso de transformación de la ciudad que lleva adelante esta asociación creada para revitalizar 30 municipios vizcaínos.

En la ciudad de Vitoria, el grupo fue recibido en el Ayuntamiento por la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa. Durante el encuentro, el vicepresidente 2° de CAME, Juan Carlos Uboldi, agradeció el recibimiento y subrayó la importancia de la predisposición del sector público a fortalecer el comercio de las ciudades.

Vitoria-1
Representantes de CAME en su recorrido por la ciudad vasca de Vitoria

Asimismo, el director de Comercio del País Vasco, Juan Andrades, presentó el nuevo plan a llevar a cabo en la región “Plan Director del Comercio Vasco”. A su turno, Patricia García Sánchez, gerenta de la Asociación de Comerciantes de Vitoria “Gasteiz On”, repasó los aspectos más salientes de la gestión del comercio local.

La última escala de esta instancia fue San Sebastián, donde la delegación trabajó con representantes de la Dirección de Fomento y San Sebastián Shops. El director de Fomento, Euken Sesé, repasó las claves de la relación entre comercio, ciudad y turismo, mientras que Lourdes Lázaro, gerenta de San Sebastián Shops, hizo foco en las acciones estratégicas que planifican y ejecutan para desarrollar el comercio minorista.

La segunda etapa del viaje, que comenzó el sábado 3 y se extiende hasta el jueves 8 de junio, se visitará Asturias. El recorrido incluye las ciudades de Gijón, Oviedo, Santander y Villaviciosa.

 

Buenos Aires, 5 de junio de 2017

X
 
06/04/17 Circular
RSE, Comercio y Servicios

Convocatoria: Programa Comercio y Turismo Sustentable en tu Ciudad

La Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto con la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA), convocan a todos los municipios, entidades y Centros Comerciales Abiertos (CCA) a participar del Programa Comercio y Turismo Sustentable en tu Ciudad.

La Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto con la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA), convocan a todos los municipios, entidades y Centros Comerciales Abiertos (CCA) a participar del Programa Comercio y Turismo Sustentable en tu Ciudad.

Esta iniciativa está dirigida a localidades que cuenten con alguno de estos rubros entre sus principales actividades económicas. O que prioricen su desarrollo.

¿De qué se trata?

La Organización de las Naciones Unidas designó el 2017 como el año del Turismo Sostenible. En este marco, se lanza esta iniciativa de desarrollo local a través de un plan que contempla la ejecución de acciones que favorezcan el cuidado del ambiente.

Para ello, los CCA que participaron o están llevando adelante convenios con CAME podrán inscribirse como solicitantes de este programa. De esta manera, recibirán el apoyo de la entidad, que abarca desde los profesionales idóneos para la ejecución inmediata del proyecto, hasta el asesoramiento en la búsqueda de financiamiento concreto.

También se realizarán talleres de trabajo sobre sensibilización acerca del desarrollo sustentable del turismo y el comercio. Estarán dirigidos al personal de áreas municipales involucradas, organizaciones intermedias y escuelas.

Temáticas

Cada participante deberá elegir uno de los siguientes temas a trabajar:

  1. Desarrollo del comercio y turismo gastronómico y cultural a través de la creación de circuitos locales.
  2. Diseño de una red de ciclovías y recorridos peatonales, con equipamiento y señalética que conecte los principales circuitos turísticos y comerciales de la ciudad.
  3. Difusión de consejos y buenas prácticas para turistas y comerciantes, que incluyan pautas para conocer el destino de manera responsable.
  4. Diseño de senderos de interpretación para fomentar el ecoturismo, recuperando o mejorando zonas de importancia ambiental y paisajística dentro o cerca de la ciudad.
  5. Cálculo de la huella de carbono de un turista en una estadía promedio y estimación del balance de emisión neto, proponiendo la reforestación como alternativa de compensación.
  6. Recuperación de espacios verdes recreativos y terrenos baldíos (plazas de bolsillo) mediante un plan de padrinazgos por sectores/cámaras o empresas turísticas y comerciales.
  7. "Todos somos guías de turismo": plan de educación ambiental para escuelas y entidades públicas y civiles, liderado por las empresas turísticas y comercios de la ciudad.
  8. Plan de recolección de aceites vegetales usados del sector hotelero, gastronómico y comercial para incorporarlos a la producción de biodiesel o jabones.
  9. Propuestas para la reducción de la generación de residuos en el sector turístico, gastronómico y comercial. Desarrollo de un Plan de manejo integral de residuos sólidos.
  10. Diseño y desarrollo de una agenda turística liderada por los comerciantes de la ciudad, promocionando actividades culturales, gastronómicas, recreativas y comerciales.

¿Cómo participar?

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a: responsabilidadsocial@came.org.ar con copia a lorsi@came.org.ar, informando su intención de ser beneficiarios del Programa Comercio y Turismo Sustentable en tu Ciudad, incluyendo el nombre y  apellido, teléfono y mail del encargado de continuar el contacto durante el desarrollo de las acciones.

Las tres primeras solicitudes serán elegidas de acuerdo a un análisis de viabilidad, a finales del mes de abril.

Buenos Aires, 6 de abril de 2017

X
 
06/11/16 Circular
Comercio y Servicios

Feliz día del Comercio, este celebró el domingo 6 su día

Auténtico motor de la economía, cimiento del mercado interno y primera unidad económica de cualquier comunidad que inicia su conformación, el comercio celebra hoy su día.

Auténtico motor de la economía, cimiento del mercado interno y primera unidad económica de cualquier comunidad que inicia su conformación, el comercio celebra hoy su día.

 

Buenos Aires, 6 de noviembre de 2016

X
 
12/07/16 Circular
Comercio y Servicios

Hurlingham desarrollará su
Centro Comercial Abierto

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Municipio de Hurlingham, la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham (ACIPH) firmaron, en el Palacio Municipal, el convenio que pone en marcha el proyecto de puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto en la ciudad cabecera, que además involucra a varias localidades del partido.
My document title

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Municipio de Hurlingham, la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham (ACIPH) firmaron, en el Palacio Municipal, el convenio que pone en marcha el proyecto de puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto en la ciudad cabecera, que además involucra a varias localidades del partido.


De izq. a der.: Fabián Tarrío, Juan Horacio Zabaleta,
Raúl Lamacchia y Alfonso Luján Vergel

Ante esta propuesta de mejora urbano-comercial que pone en valor al sector minorista revitalizando la zona céntrica y sus locales, el intendente del municipio, Juan Horacio Zabaleta, destacó que es voluntad de su gobierno modernizar y adaptar el comercio a las necesidades del consumidor local mediante intervenciones concretas.

Por su parte, el secretario de Hacienda y vicepresidente del Sector Comercial de CAME, Fabián Tarrío, agradeció, en nombre de la entidad, a todos los firmantes por el compromiso que adquieren propendiendo a la concreción del mismo, e hizo hincapié en que las economías locales se fortalecen cuando se dota al comercio de un entorno que hace posible el crecimiento por ser atractivo para el consumidor.

Por último, el presidente de la Asociación, Alfonso Luján Vergel, celebró la firma de este convenio esperado durante mucho tiempo, mientras que el presidente de FEBA, Raúl Lamacchia, puso de relieve la importancia que representa el sector comercial para la economía provincial y el decidido involucramiento de la Federación al suscribir estos acuerdos que apuntan a consolidar procesos planificados de mejora continua en las ciudades.

 


Buenos Aires, 12 de julio de 2016

X
 
08/07/16 Circular
Comercio y Servicios

CAME firmó un convenio para relanzar el
Centro Comercial Abierto de Paraná

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), la Federación Económica de Entre Ríos, el Centro Comercial e Industrial de Paraná y el Municipio firmaron un convenio para relanzar el Centro Comercial Abierto de dicha ciudad y, de esta forma, revitalizar el comercio local.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), la Federación Económica de Entre Ríos, el Centro Comercial e Industrial de Paraná y el Municipio firmaron un convenio para relanzar el Centro Comercial Abierto de dicha ciudad y, de esta forma, revitalizar el comercio local.

El acuerdo de colaboración fue firmado por Fabián Tarrío, secretario de Hacienda de CAME y presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto y Cascos Históricos (FCCA), Jorge López, titular del Centro Comercial e Industrial y Sergio Varisco, intendente de Paraná.


Fabián Tarrío junto a Jorge López y Sergio Varisco durante la firma del convenio

El Jefe de Gobierno municipal destacó la importancia del proyecto para la ciudad ya que “permitirá reactivar la puesta en valor de la peatonal de Paraná, una iniciativa que se viene postergando hace 30 años. De esta manera, no solo se revitaliza el centro, sino también la identidad de la ciudad”, destacó.

Jorge López subrayó como muy positiva la oportunidad para que los comercios encaren acciones en común con el fin de promover la afluencia y permanencia de los vecinos y de quienes visitan la ciudad. Seguidamente, mencionó que la idea es que además de un lugar de compras, sea un lugar de paseo y recreación.

Por su parte, Fabián Tarrío, además de repasar resultados del Programa de Desarrollo de CCA de CAME en todo el país, hizo hincapié en los beneficios que representa un saludable eje basado en “Ciudad, Comercio y Turismo”. El titular de la FCCA señaló que “Paraná tiene este perfil, y si logra ofrecerle al turista un buen centro comercial para pasear tranquilo, seguro, iluminado y limpio, con una peatonal renovada, lo invita a quedarse una noche más. Y a fin de año, eso significa beneficios importantes para la economía local”.

 


Buenos Aires, 8 de julio de 2016

X
 
07/07/16 Circular
Comercio y Servicios

Se realizó en Comodoro Rivadavia el primer seminario regional
sobre Centros Comerciales Abiertos

Comodoro Rivadavia fue sede del primer seminario regional sobre Centros Comerciales Abiertos, evento organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia (CACIPCR), que contó con la participación de más de 100 personas que se capacitaron sobre esta temática de gestión pública-privada que trasforma la cultura de trabajo de las Pymes comerciales.

Comodoro Rivadavia fue sede del primer seminario regional sobre Centros Comerciales Abiertos, evento organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia (CACIPCR), que contó con la participación de más de 100 personas que se capacitaron sobre esta temática de gestión pública-privada que trasforma la cultura de trabajo de las Pymes comerciales.

En representación del presidente de CAME asistió el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, quien brindó todo su apoyo al trabajo de la Cámara de Comercio local y destacó la posibilidad de realizar este seminario patagónico. "Nos llena de orgullo porque nos hace plantear una idea que es apasionante para desarrollar en las ciudades", expresó.

https://pbs.twimg.com/media/CmNAieZXIAAycBW.jpg:large
Acto de apertura del encuentro

El encuentro fue encabezado por el vicegobernador Mariano Arcioni, quien aseguró que el gobierno provincial acompañará "esta clase de iniciativas que benefician tanto a la ciudad como al pequeño y mediano comerciante". Participaron además, el viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, y el presidente de CACIPCR, Alexis Tögel, quien afirmó la importancia de este primer seminario regional que permitirá que el comercio interactúe más cerca con la comunidad, ofreciendo también la posibilidad de que la ciudad cuente con un paseo distinto.

Por su parte, el director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista (PROCOM) de CAME, Oscar Antonione, recordó que hace 16 años CAME comenzó a trabajar en esta temática que tiene múltiples visiones y definiciones. Además, señaló que este tipo de emprendimientos ayudan a recuperar la identidad de cada ciudad, ya que "detrás de cada comercio hay una, dos o cinco familias que trabajan”, subrayó.

La actividad además contó con la participación de especialistas en la temática que contaron sus experiencias en torno a esta nueva forma de vender y recrear las ciudades. Entre las voces autorizadas estuvo Juan Retali, gerente de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Mendoza, Nora Larosa, arquitecta de CAME y Francisco Paranza, gerente de Centros Comerciales de Ushuaia.

 

Buenos Aires, 7 de julio de 2016

X
1 2 3 4 5 6 7 >
Mostrar resultados de 78
Ver versión de escritorio