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05/10/15 Circular
Comercio y Servicios

Comienza la 5ta. campaña de Tarjetas de Crédito
Interior CAME – ATACYC 2015

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que desde el día de hoy 5 de octubre y hasta el domingo 18 de octubre inclusive se llevará a cabo la Campaña de Tarjetas de Crédito del convenio CAME–ATACYC.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que desde el día de hoy 5 de octubre y hasta el domingo 18 de octubre inclusive se llevará a cabo la Campaña de Tarjetas de Crédito del convenio CAME–ATACYC.

El pasado viernes 2 se realizó el lanzamiento a nivel nacional en la provincia de San Juan. La presentación tuvo lugar en el Consejo Deliberante de la Municipalidad de la localidad del Departamento de Rawson, con la presencia de Juan Carlos Gioja, intendente de la ciudad. En representación del presidente de CAME, Osvaldo Cornide, estuvieron presentes el secretario General de la entidad,  José A. Bereciartúa, y el vicepresidente regional Cuyo, Guillermo Cabrera, que acompañaron al presidente del Centro Comercial e Industrial de Rawson, Martín Balmaceda. También estuvieron presentes Pablo Nieto, diputado por el Departamento de Rawson y Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan junto a las autoridades del Centro Comercial de Rawson. También se hicieron presentes la vicepresidenta del Centro Comercial e Industrial de Rawson, Lucy Cangialosi, el secretario del Centro Comercial de Rawson, Daniel Yañez.


Presentación de la campaña de Tarjetas de Crédito Interior CAME-ATACYC 2015

La campaña, aplicable a todos los rubros comerciales habilitados a operar en cuotas, brinda al comerciante la posibilidad de vender sus productos en 12 cuotas sin interés con las principales tarjetas de crédito de todos los bancos.  
                                       
Nuevamente son 80 localidades de toda la Argentina las que participan de esta campaña que representa la acción comercial privada más grande del país y que brinda como beneficio una tasa preferencial para las operaciones que se realicen durante el plazo de duración de la misma.

El tope para operar por CUIT con cada marca de tarjeta de crédito es de $ 90.000 (cabe destacar que Argencard, Diners y Mastercard son la misma empresa).
Esta acción permite obtener un cálculo estimativo de que utilizando mínimo tres marcas por comercio, hay disponible $ 270.000 de crédito; y en caso de utilizar todas las marcas, el crédito disponible que el comercio ofrece es de $ 450.000.

Para conocer las localidades participantes, haga click aquí.

Buenos Aires, 5 de octubre de 2015

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05/10/15 Circular
Comercio y Servicios

Reunión con el Secretario de Comercio
DJAI – Información importante

El pasado jueves 1 de octubre se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Comercio, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, convocada por su titular, Lic. Augusto Costa quien informó que se encuentra disponible el formulario del Plan de Negocios para el período 2016.

El pasado jueves 1 de octubre se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Comercio, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, convocada por su titular, Lic. Augusto Costa quien informó que se encuentra disponible el formulario del Plan de Negocios para el período 2016.

Desde la Subsecretaría de Comercio Exterior explicaron que es importante tener en cuenta que cada sector tiene un cupo asignado así como cada empresa, por lo tanto, para poder aprobar las pautas solicitadas para el próximo año, es clave que el plan esté disponible para su análisis antes del 19 de octubre.


Informó además, que las DJAI continuarán con algún cambio de nombre y formulario diferente pero bajo las normativas actuales y que podrían existir algunos agregados técnicos que están en estudio.

El Secretario de Comercio detalló información referente a la Gestión DJAI del corriente período:

• 6100 son los importadores activos de los cuales 5000 son empresas PYMES.
• Se recibieron 360.000 formularios por la página web de consulta incluyendo todos los motivos (aprobación DJAI, audiencia, reclamos, etc.)
• Se realizaron 3000 audiencias solicitadas.
• El 85% del monto total solicitado para importación pertenece a 700 empresas, las cuales fueron atendidas de manera individual para el análisis y posterior aprobación de la pauta solicitada.
• Se ha monitoreado el cumplimiento de lo expresado en el formulario Plan de Inversión.

El modelo del formulario de Plan de Inversión es similar al del año 2015, por lo cual su confección no varía mayormente para el período 2016, la cual deberá ser completada en su totalidad nuevamente. Para acceder a él, la empresa debe ingresar con su clave fiscal y observará que ya está cargada la nueva planilla a completar.

El Secretario finalizó la reunión indicando que la idea primaria es que las solicitudes se realicen exclusivamente por la página web y en el caso de que la respuesta no sea favorable a lo solicitado, cada importador deberá presentar su inquietud ante la respectiva cámara.

Para acceder al formulario, ingrese aquí.

Buenos Aires, 5 de octubre de 2015

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30/09/15 Circular
Comercio y Servicios

Se lanza la 5° edición de la campaña de Tarjetas de Crédito Interior CAME – ATACYC 2015

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el próximo lunes 5 de octubre comienza la 5° edición de la Campaña de Tarjetas de Crédito Interior CAME – ATACYC 2015, que tendrá lugar en todo el país y durará hasta el domingo 18 de octubre inclusive.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el próximo lunes 5 de octubre comienza la 5° edición de la Campaña de Tarjetas de Crédito Interior CAME – ATACYC 2015, que tendrá lugar en todo el país y durará hasta el domingo 18 de octubre inclusive.

En esta oportunidad, el acto de lanzamiento a nivel nacional se realizará en la provincia de San Juan, en la sede del Concejo Deliberante del Departamento de Rawson.

La campaña se trata de la acción comercial privada más grande del país, de la que participan 80 localidades de toda la Argentina. Brinda al comerciante la posibilidad de vender sus productos en 12 cuotas sin interés con las siguientes marcas de tarjetas de crédito de todos los bancos: Argencard, Cabal, Diners, Mastercard, Visa, y dependiendo de la localidad, tarjeta Naranja y tarjeta Nevada. Es aplicable a todos los rubros comerciales, teniendo como beneficio una tasa preferencial para las operaciones que se realicen entre las fechas de la campaña y un tope para operar por CUIT con cada marca de tarjeta de crédito de $ 90.000 (cabe destacar que Argencard, Diners y Mastercard son la misma empresa).

Esta acción permite obtener un cálculo estimativo de que utilizando mínimo tres marcas por comercio, hay disponible $ 270.000 de crédito; y en caso de utilizar todas las marcas, el crédito disponible que el comercio ofrece es de $ 450.000.

Para conocer las localidades participantes, haga clic aquí.

 

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2015

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25/09/15 Circular
Institucional, Comercio y Servicios, Turismo

XIV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo: descuento en pasajes por Aerolíneas Argentinas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que ya está disponible el descuento otorgado por Aerolíneas Argentinas para todos aquellos dirigentes que deseen viajar en forma aérea a la ciudad de Mendoza para participar del XIV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que ya está disponible el descuento otorgado por Aerolíneas Argentinas para todos aquellos dirigentes que deseen viajar en forma aérea a la ciudad de Mendoza para participar del XIV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo.

Los interesados podrán gestionar la reserva y emisión del pasaje a través del siguiente link: http://www.aerolineas.com.ar/Congresos.

Código del evento: FCA00 (doble cero)

Validez del viaje: del 10 al 21 de octubre del 2015

Es importante destacar que los pasajes aéreos no serán reintegrados dado que el paquete de traslado al evento incluye sólo transporte vía micro.

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2015

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18/09/15 Circular
Comercio y Servicios

CAME participó de la Expo Lomas 2015

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo presente en la 9ª Exposición Industrial, Comercial, Cultural y de Servicios Expo Lomas 2015, realizada entre los días 9 y 13 de septiembre en la plaza Victorio Grigera, en pleno centro de Lomas de Zamora.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo presente en la 9ª Exposición Industrial, Comercial, Cultural y de Servicios Expo Lomas 2015, realizada entre los días 9 y 13 de septiembre en la plaza Victorio Grigera, en pleno centro de Lomas de Zamora.

En representación de la CAME asistió el Sr. Fabián Tarrío, presidente del sector Comercial de la entidad. Del encuentro participaron también el intendente del Municipio, Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y el presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora y vicepresidente regional GBA Sur de la CAME, Alberto Kahale.


Alberto Pérez y Martín Insaurralde.

La exposición, organizada por el Instituto Municipal de la Producción, Trabajo, y Comercio Exterior (IMPTCE) y auspiciada por CAME y por la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, tiene como objetivo constituirse en un espacio capaz de facilitar los contactos comerciales necesarios para completar, ampliar y renovar líneas de producción, comercialización y abastecimiento.

Del evento participaron empresas de distintos sectores, como alimentos, autopartes, electrónica, informática, equipamiento, maquinaria, muebles, madera, plástico, químico, cuero, calzado, envases y embalajes, materiales de construcción, metalmecánica, papel y cartón y financiamiento, entre otros.

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2015

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15/09/15 Circular
Institucional, Comercio y Servicios, Turismo

XIV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo: información sobre cierre de inscripción

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la primer preinscripción al XIV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, que se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones Auditorio Doctor Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza, el 15 y 16 de octubre próximo, cierra el próximo 18 de septiembre.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la primer preinscripción al XIV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, que se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones Auditorio Doctor Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza, el 15 y 16 de octubre próximo, cierra el próximo 18 de septiembre.

Asimismo, comunicamos que todas aquellas personas que no abonen la reserva correspondiente a las 48 horas de haber realizado el trámite de preinscripción, perderán automáticamente su registro.

Recordamos que el costo de los servicios, que incluyen inscripción al foro, traslado en micro y alojamiento por dos noches es de $ 1000 por persona.

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2015

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15/09/15 Circular
Comercio y Servicios

Foro de Fortalecimiento del Comercio Minorista en Córdoba

Durante el día de hoy se llevó a cabo el 1º Foro Provincial del Comercio Minorista Local en base al desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), en la localidad de Piedras Moras, Córdoba,  y contó con la presencia de más de 250 participantes de 39 ciudades cordobesas y provincias vecinas. Su principal objetivo fue presentar alternativas para el desarrollo competitivo del comercio minorista local y establecimientos de servicios, especialmente aquellos vinculados al turismo.

Durante el día de hoy se llevó a cabo el 1º Foro Provincial del Comercio Minorista Local en base al desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), en la localidad de Piedras Moras, Córdoba,  y contó con la presencia de más de 250 participantes de 39 ciudades cordobesas y provincias vecinas. Su principal objetivo fue presentar alternativas para el desarrollo competitivo del comercio minorista local y establecimientos de servicios, especialmente aquellos vinculados al turismo.

Además, se trató la alternativa que propone el modelo de Centros Comerciales a Cielo Abierto, a través de la presentación de casos del orden nacional e internacional.


Fabián Tarrío durante su exposición.

La realización de este evento permitió a los participantes una adecuada comprensión de los alcances y beneficios que se logran a través de la adopción estratégica de este tipo de proyectos locales.

Durante la jornada estuvo presente el secretario de Hacienda de CAME y presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Centros Urbanos y Cascos Históricos, Fabián Tarrío; el  presidente de FEDECOM, Marcelo Stehil;  y autoridades del ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Nación.

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15/09/15 Circular
Comercio y Servicios

Córdoba: Primer Foro Provincial sobre Fortalecimiento
del Comercio Minorista

Con la participación de más de 250 integrantes de cámaras empresarias PYME y autoridades provinciales, se realizó el Primer Foro Provincial sobre Fortalecimiento del Comercio Minorista en base al desarrollo de Centros Comerciales Abiertos.
Hizo foco en la gestión de los Centros Comerciales Abiertos.Participaron más de 250 representantes de entidades PYME.

Con la participación de más de 250 integrantes de cámaras empresarias PYME y autoridades provinciales, se realizó el Primer Foro Provincial sobre Fortalecimiento del Comercio Minorista en base al desarrollo de Centros Comerciales Abiertos. La cita fue en Piedras Moras, a 110 km de la ciudad de Córdoba. Concurrieron representantes de 39 ciudades cordobesas y de las provincias vecinas, y se firmaron acuerdos de colaboración para desarrollar proyectos de CCA en Cosquín y en Almafuerte.

Durante la apertura del encuentro, el ministro local de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, destacó “el consenso y la colaboración que caracterizan a los proyectos que la provincia desarrolla con CAME y la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM)”.  Además subrayó la extensión del trabajo conjunto, que además del comercio involucra al sector industrial.


Marcelo Stehli, Guillermo Acosta, Fabián Tarrío y Tomás Grunhaut durante la apertura del Foro.

Luego, Fabián Tarrío, secretario de Hacienda de CAME y presidente de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA), aseguró que “esta jornada representa una oportunidad de sembrar para crecer”. En ese sentido, resaltó que “el primer encuentro de Ciudad y Comercio organizado por CAME se realizó en la ciudad de Córdoba en 2001. Y hoy la provincia está implementando su propio programa de CCA. De esta manera logramos que nuestra comunidad sea un lugar donde se viva mejor”. 

Por su parte, Tomás Grunhaut, secretario de Comercio provincial, subrayó el rol de FEDECOM “como socio clave en el trabajo conjunto para la puesta en valor del comercio minorista”, y agradeció a CAME “por su aporte al crecimiento del programa de desarrollo de comercio cordobés”.

Finalmente,Marcelo Stehli, presidente de FEDECOM, subrayó el impulso que el gobierno de Córdoba le brinda al desarrollo de CCA en la provincia, e instó “a todas las ciudades a sumarse a estas iniciativas desarrolladas por el Gobierno, FEDECOM, CAME y los municipios, cuyo objetivo final es fortalecer al comercio minorista”.

 

Para más información, haga clic aquí.

Acceda a las fotos del evento haciendo clic aquí.


Buenos Aires, 17 de septiembre de 2015

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11/09/15 Circular
Comercio y Servicios

Invitación: Primera misión técnica junto a la Unión Europea

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Responsabilidad Social (SRS) y el Sector Industrial, invitan a participar de la primera misión técnica del programa ELAN Network “Tecnología e Innovación para la Generación de Oportunidades de Negocios entre Argentina y la Unión Europea (Energías Renovables, Biotecnología y TICs)”, a realizarse del 17 al 20 de mayo en Buenos Aires, en la nueva sede de CAME – 25 de mayo 457, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este encuentro será una oportunidad única para consolidar ámbitos de colaboración y así generar negocios basados en tecnología. Además, será una excelente ocasión para forjar un espacio donde los participantes busquen socios adecuados y así abordar retos en la generación de nuevas ofertas, en la diversificación de negocios existentes o en la aproximación a nuevos mercados. Cabe destacar que este evento contará con la presencia de PYMES, Centros de Desarrollo Tecnológico, emprendedores, entidades gubernamentales, asociaciones empresariales y clusters de Europa y Latinoamérica.

El encuentro tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo y comenzará con una primer jornada en la cual los asistentes podrán adentrarse en el programa ELAN Network a través de la expertise de distintos disertantes, como así también informarse acerca de los retos y estrategias del mercado argentino en materia de TICs, biotecnología, energía renovable, y las ofertas de PYMES y centros de innovación europeos respecto a dichas temáticas.
Por su parte, tanto el 18 como el 19 de mayo, el encuentro contará con diferentes paneles con dinámicas participativas y rondas de negocios.
Por último, el viernes 20 quienes estén interesados podrán realizar visitas guiadas a empresas y entidades argentinas representativas de los sectores previamente nombrados.
Para conocer la agenda completa, haga clic aquí

Todas aquellas empresas que deseen inscribirse, deberán completar el siguiente formulario: clic aquí
Para más información, contactarse vía mail a responsabilidadsocial@came.org.ar y/o  industria@came.org.ar.

¿Qué es el programa ELAN Network?
ELAN Network es un espacio de colaboración, cogeneración y desarrollo de oportunidades de negocio basadas en tecnología entre Europa y Latinoamérica, con el fin de:
• Enlazar investigación e innovación con un modelo de negocio que responde a la demanda de mercado.
• Impulsar el intercambio de conocimiento, la transferencia de tecnología y los procesos de co-creación para estimular la competitividad de las PYMES y el desarrollo socio-económico equitativo y sostenible.
• Acompañar a las PYMES innovadoras en sus procesos de transferencia de tecnología a nuevos mercados geográficos.


Recordamos que desde diciembre de 2014, CAME forma parte del consorcio argentino del programa ELAN Network, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

CAME

 Lic. Fernanda Haisner
 Secretaría de Responsabilidad Social
 Confederación Argentina de la Mediana  Empresa (CAME)
 Florida 15 - Piso 11° (C1005AAA) CABA- Argentina
 (0054) (011) 5556-5556 int 267
 www.came.org.ar
Facebook: redcame /redcameTwitter: @redcame @redcame

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04/09/15 Circular
Comercio y Servicios

Ejemplo a imitar en la lucha contra el comercio ilegal

La Secretaría de Comercio y la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM) trabajan en conjunto para impedir la instalación de nuevos puntos de venta informal en la provincia.

La Secretaría de Comercio y la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM) trabajan en conjunto para impedir la instalación de nuevos puntos de venta informal en la provincia.

Cuando los Centros Comerciales detectan la apertura de alguno de estos espacios, comunican la noticia a FEDECOM, quien solicita la intervención de la Secretaría de Comercio. Dicha repartición pública actúa de inmediato acompañada por inspectores de la Dirección de Rentas para controlar el incumplimiento de las obligaciones impositivas y laborales que le competen. El resultado obtenido es que los vendedores ilegales desisten de continuar en ese lugar.

Sabemos que en la mayoría de los casos van trasladándose ya que poseen una estructura detrás que se los facilita, pero con esta política por lo menos menos se logra no permitirles trabajar en las localidades que denuncian el comercio informal.

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21/08/15 Circular
Comercio y Servicios

Jornada sobre Venta Ilegal en la provincia de Salta

El pasado 18 de agosto la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta (CCEIPS) y la Asociación Civil Antipiratería Argentina llevaron a cabo una importante Jornada contra la Venta Ilegal en Salta, en la sede de la cámara local.

El pasado 18 de agosto la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta (CCEIPS) y la Asociación Civil Antipiratería Argentina llevaron a cabo una importante Jornada contra la Venta Ilegal en Salta, en la sede de la cámara local.

Entre los temas abordados se destacaron el comercio ilegal de cigarrillos, la violación a los derechos de propiedad de productos y la violación de los derechos de propiedad intelectual. Para eso disertaron representantes de las marcas Nobleza Piccardo, Philip Morris, Louis Vuitton, Nike y Akapol, todas ellas afectadas por la informalidad.

La apertura del evento estuvo a cargo de Fabián Castillo, secretario de Relaciones Públicas de CAME; Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; y Enrique Caride, vicepresidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina.

Castillo hizo especial hincapié en la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre los peligros que conlleva comprar en la calle. En este sentido, manifestó su preocupación por la gran cantidad de medicamentos que son robados, adulterados y vendidos por manteros a precios económicos y con posibles graves consecuencias para la salud.

 

Fabián Castillo, Rubén Barrios, Enrique Caride y disertantes

 

Durante la Jornada se brindó capacitación a fuerzas de seguridad con la finalidad de combatir la venta ilegal, que involucra a mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude marcario, contrabando, robo y piratería de mercadería, problemas fronterizos, competencia desleal, narcotráfico y corrupción, entre otros delitos.

Según estimaciones de la CAME, la venta ilegal moviliza en el mercado negro unos $ 43.600 millones por año, que se traducen en menos ingresos tributarios. El dato corresponde a un muestreo de solo 439 ciudades de la Argentina, donde se encontraron 124 localidades con formatos comerciales tipo Saladitas y un total de 74.150 puestos ilegales.

En el caso del norte argentino, San Salvador de Jujuy se encuentra en el puesto 9 de las ciudades con más vendedores ilegales, tras ser relevados 1.370 puestos ilícitos, que se localizan en las 12 Saladitas de la Ciudad y los 620 manteros promedio que se contabilizan a diario en la vía pública. La situación en esa ciudad es grave ya que también hay diversas ferias eventuales que se instalan en las playas de estacionamiento cercanas al casco céntrico, sobre todo en fechas especiales.

La provincia de Salta también sufre por la ilegalidad, con distintas ciudades entre las más afectadas por el comercio clandestino. En el ranking de las ciudades con mayor cantidad de puestos informales, Salta tiene 5 municipios entre los primeros 100 puestos: Cerrillos (puesto 23), Tartagal (38), Orán (59), Ciudad de Salta (99) y Rosario de la Frontera (100).

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20/08/15 Circular
Comercio y Servicios

INSTRUCTIVO BLACK FRIDAY

A continuación les presentamos una herramienta de gran utilidad para la organización y promoción de un nuevo tipo de evento comercial, que permite acercar a los consumidores una serie de importantes descuentos en una amplia gama de productos.

A continuación les presentamos una herramienta de gran utilidad para la organización y promoción de un nuevo tipo de evento comercial, que permite acercar a los consumidores una serie de importantes descuentos en una amplia gama de productos.

  1. ¿QUÉ ES EL BLACK FRIDAY?

El Black Friday es un evento de promoción de ventas en el cual los comercios adheridos ofrecen importantes descuentos (de hasta el 70%) para liquidar toda la mercadería que deseen, y así atraer la mayor cantidad de clientes posibles. Esta práctica tiene su origen en Estados Unidos, donde inaugura la temporada de compras navideñas. En castellano se traduce como “Viernes Negro”.

  1. ¿DÓNDE SE REALIZA?

En los Centros Comerciales Abiertos. Los comercios son convocados a adherir a la promoción durante dos o tres días. Sin embargo, puede ampliarse a los comercios de la ciudad, según los casos particulares de las entidades organizadoras, conjuntamente con los municipios.

  1. ¿QUÉ SE DEBE OFRECER?

Descuentos desde el 20 hasta el 70%, en efectivo y/o con tarjetas de crédito. Los comerciantes deben inscribirse a través de un formulario de adhesión indicando los productos en oferta y los descuentos correspondientes.

  1. ¿QUÉ COMERCIOS PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar comercios de todos los rubros. Incluidos bares, restaurantes y hoteles.

  1. ASPECTOS QUE SE DEBEN CONTEMPLAR EN LA ORGANIZACIÓN DEL BLACK FRIDAY
  • Difusión apropiada en la vía pública y medios de comunicación y a través de banners, spots de televisión y radiales, anuncios en la web, flyers, invitaciones al lanzamiento, conferencia de prensa, promotores y promoción en suplementos. 
  • Ornamentación de calles y locales comerciales
  • Seguridad
  • Higiene urbana
  • Stand informativo
  • Coordinación con transportes públicos
  • Espectáculos
  • Actos de apertura y cierre de la promoción


Para mayor información, escribir a atarrio@came.org.ar y lorsi@came.org.ar

Ingrese aquí, para descargar la presentación explicativa

Buenos Aires, 20 de agosto de 2015

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