Cargando...
 
17/03/16 Circular
Comercio y Servicios

Comienza la 1ra. Campaña de Tarjetas de Crédito Interior
CAME – ATACYC 2016

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que desde el lunes 28 de marzo y hasta el domingo 10 de abril inclusive se llevará a cabo la Campaña de Tarjetas de Crédito del convenio CAME–ATACYC.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que desde el lunes 28 de marzo y hasta el domingo 10 de abril inclusive se llevará a cabo la Campaña de Tarjetas de Crédito del convenio CAME–ATACYC.

La campaña, aplicable a todos los rubros comerciales habilitados a operar en cuotas, brinda al comerciante la posibilidad de vender sus productos en 12 cuotas sin interés con las principales tarjetas de crédito de todos los bancos. 

Esta campaña representa la acción comercial privada más grande del país y brinda como beneficio una tasa preferencial para las operaciones que se realicen durante el plazo de duración de la misma. El tope para operar por CUIT con cada marca de tarjeta de crédito es de $ 90.000 (cabe destacar que Argencard, Diners y Mastercard son la misma empresa).

Esta acción permite obtener un cálculo estimativo de que utilizando mínimo tres marcas por comercio, hay disponible $ 270.000 de crédito, y en caso de utilizar todas las marcas, el crédito disponible que el comercio ofrece es de $ 450.000.

Para conocer las localidades participantes, haga clic aquí.

Buenos Aires, 17 de marzo de 2016

X
 
15/03/16 Circular
Institucional, Comercio y Servicios

Seguí en vivo el X Seminario de Centros
Comerciales Abiertos

Hoy a partir de las 10:30 horas se podrá seguir en vivo el X Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos “CCA vibrantes, la identidad de tu ciudad”. La apertura del Seminario estará a cargo del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y del secretario de Hacienda de la entidad y presidente de la Federación de Centros a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), Fabián Tarrío.

Hoy a partir de las 10:30 horas se podrá seguir en vivo el X Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos “CCA vibrantes, la identidad de tu ciudad”. La apertura del Seminario estará a cargo del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y del secretario de Hacienda de la entidad y presidente de la Federación de Centros a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), Fabián Tarrío.

También se transmitirán los diversos paneles a cargo de especialistas de esta temática comercial tanto en el plano nacional como internacional. Destacados disertantes expondrán casos exitosos de CCA en el país así como también los modelos de gestión que se desarrollan en España.

Para seguir la transmisión del evento en vivo, haga clic aquí.

Buenos Aires, 15 de marzo de 2016

X
 
14/03/16 Circular
Comercio y Servicios

#ExperienciaCCA: interactúa en Twitter

Mañana martes 15 de marzo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), realizará el X Seminario Internacional a Cielo Abierto, una oportunidad para escuchar a expertos del orden nacional e internacional contar sus experiencias exitosas en la dirección y gestión de esta temática comercial.

Mañana martes 15 de marzo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), realizará el X Seminario Internacional a Cielo Abierto, una oportunidad para escuchar a expertos del orden nacional e internacional contar sus experiencias exitosas en la dirección y gestión de esta temática comercial.

En esta oportunidad, los asistentes al evento podrán realizar sus preguntas a los disertantes a través de Twitter, utilizando el hashtag #ExperienciaCCA o arrobando a @redcame, de esta manera todas sus consultas aparecerán en la pantalla gigante que transmitirá el evento.

También invitamos a todos aquellos que sigan la cobertura del evento a través de nuestra cuenta de Twitter @redcame y de nuestro Facebook Confederación Argentina de la Mediana Empresa a que interactúen con nosotros y nos envíen sus consultas, inquietudes y se sumen a nuestra comunidad de redes sociales.

Es importante que participen porque vamos a sortear, al final del evento, 2 tablets. Una será para el usuario de Twitter o Facebook con mayor interacción a través del hashtag #ExperienciaCCA, ya sea enviando preguntas, compartiendo contenido, publicando fotos y videos, y la otra irá destinada a la entidad adherida con más participación en redes. 

Buenos Aires, 14 de marzo de 2016

X
 
28/01/16 Circular
Comercio y Servicios

Acciones promocionales para el Día de San Valentín

Se aproxima el festejo de San Valentín, una fecha que entró en el calendario de las empresas argentinas. Casi un millón de personas en el país hacen algún consumo relacionado con esta celebración. Es por esto que desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) te acercamos propuestas de acciones promocionales destinadas a aumentar las ventas de tu comercio.

Se aproxima el festejo de San Valentín, una fecha que entró en el calendario de las empresas argentinas. Casi un millón de personas en el país hacen algún consumo relacionado con esta celebración. Es por esto que desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) te acercamos propuestas de acciones promocionales destinadas a aumentar las ventas de tu comercio.

Cada 14 de febrero se vuelve una fecha clave en sectores del comercio minorista: desde regalos de distinta escala hasta servicios, gastronomía y esparcimiento. El foco son las parejas y especialmente los jóvenes.

Para poder canalizar el nivel de actividad que genera y convertirlo en un impulso de las ventas en Centros Comerciales Abiertos y negocios de calles y avenidas, CAME propone una serie de acciones concretas y promociones destinadas a captar público.

Para acceder a las propuestas, haga clic aquí.

X
 
22/01/16 Circular
Comercio y Servicios

6ta. visita a los Centros Comerciales a Cielo Abierto de España

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organiza su 6° viaje a España con el fin de visitar los Centros Comerciales a Cielo Abierto. En esta oportunidad, se visitarán las ciudades de Málaga, Marbella y Ronda - en la comunidad autónoma de Andalucía- y la ciudad de Valencia con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organiza su 6° viaje a España con el fin de visitar los Centros Comerciales a Cielo Abierto. En esta oportunidad, se visitarán las ciudades de Málaga, Marbella y Ronda - en la comunidad autónoma de Andalucía- y la ciudad de Valencia con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano.

Para ello, se han programado visitas y entrevistas con funcionarios municipales de cada ciudad, al igual que con dirigentes de las entidades empresarias y gerencias de Centros Comerciales Abiertos. La oportunidad será propicia para conocer sus particularidades y enriquecer la visión estratégica tanto de los participantes de este viaje como de las instituciones que representan.

La fecha de salida del viaje está programada para el lunes 30 de mayo del corriente año y el regreso será el 9 de junio. A su vez, informamos que las plazas disponibles son limitadas a un cupo de 40 personas.

Para acceder a las condiciones de participación, clic aquí.

Para mayor información sobre la inscripción debe comunicarse con Natalia Offermann al teléfono (011) 5556-5523 o bien por correo electrónico a noffermann@came.org.ar.

Buenos Aires, 22 de enero de 2016

X
 
14/01/16 Circular
Comercio y Servicios

Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto
“CCA vibrantes, la identidad de tu ciudad”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), invita a todos los dirigentes de entidades adheridas -en especial a quienes estén vinculados al desarrollo de proyectos de Centros Comerciales a Cielo Abierto- a participar del Décimo Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto, que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo del corriente, en el Complejo Parque Norte, C.A.B.A.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), invita a todos los dirigentes de entidades adheridas -en especial a quienes estén vinculados al desarrollo de proyectos de Centros Comerciales a Cielo Abierto- a participar del Décimo Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto, que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo del corriente, en el Complejo Parque Norte, C.A.B.A.

El encuentro contará con disertaciones sobre experiencias exitosas en la dirección y gestión de Centros Comerciales Abiertos, que estarán a cargo de expertos del orden nacional e internacional.

Dicho seminario resultará de gran interés y utilidad para los participantes puesto que podrán enriquecer su visión sobre el alcance y los beneficios derivados de casos exitosos en la dirección y gestión de Centros Comerciales Abiertos, dentro de los proyectos impulsados por la CAME y la FCCA.

Para acceder al programa, haga clic aquí

 

Buenos Aires, 14 de enero de 2016

X
 
11/11/15 Circular
Comercio y Servicios

Los 109 años de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta

En el Club El Progreso de la capital salteña se celebró el aniversario de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta. Su presidente, Rubén Barrios, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador, Miguel Andrés Costas Zottos, fueron algunas de las importantes personalidades presentes. Por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y en representación de Osvaldo Cornide, asistió el Secretario de Hacienda, Fabián Tarrío.

En el Club El Progreso de la capital salteña se celebró el aniversario de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta. Su presidente, Rubén Barrios, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador, Miguel Andrés Costas Zottos, fueron algunas de las importantes personalidades presentes. Por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y en representación de Osvaldo Cornide, asistió el Secretario de Hacienda, Fabián Tarrío.

El presidente de la Cámara salteña, Barrios tuvo elogiosas palabras hacia CAME, destacando el permanente apoyo que recibe la entidad salteña para promover el comercio, la industria y la actividad económica en general de la provincia.

Entrega de placa en reconocimiento a la Cámara de Comercio e Industria de Salta

Fabián Tarrío, Juan Manuel Urtubey y Rubén Barrios
 durante el 109° aniversario de la Cámara salteña

 

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2015  

 

X
 
06/11/15 Circular
Comercio y Servicios

¡Feliz Día Nacional del Comercio!

 

Buenos Aires, 6 de noviembre de 2015

X
 
28/10/15 Circular
Institucional, Comercio y Servicios

EVENTO A BENEFICIO: LA PIZZA MÁS LARGA DE BUENOS AIRES

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) - y junto al Gobierno de dicha ciudad, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), el Instituto Asegurador Mercantil y la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), entre otros -, llevará adelante el 1° de noviembre el evento “la pizza más larga de Buenos Aires”, a total beneficio de ASDRA.

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) - y junto al Gobierno de dicha ciudad, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), el Instituto Asegurador Mercantil y la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), entre otros -,  llevará adelante el 1° de noviembre el evento “la pizza más larga de Buenos Aires”, a total beneficio de ASDRA.

A partir de las 10, todos los interesados en participar podrán reunirse en Av. Corrientes del 1100 al 1200 (entre Talcahuano y Cerrito) para disfrutar de una pizza de más de 50 metros, elaborada por los mejores maestros pizzeros y sus alumnos. Además, habrá shows, sorteos, música y podrán colaborar con un bono de $20 (incluye comida y bebida). Todo lo percibido en las  ventas será donado a ASDRA, cuyos miembros se encargarán de ofrecer y distribuir entre el público las porciones.

Buenos Aires, 26 de octubre de 2015.
X
 
06/10/15 Circular
Institucional, Comercio y Servicios

Jornada Nacional sobre Venta Ilegal, Piratería y Contrabando en Posadas, Misiones

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, Misiones, una nueva Jornada Nacional sobre Venta Ilegal, Piratería y Contrabando, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación Económica de Misiones (CEM) y la Asociación Civil Antipiratería Argentina.

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, Misiones, una nueva Jornada Nacional sobre Venta Ilegal, Piratería y Contrabando, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación Económica de Misiones (CEM) y la Asociación Civil Antipiratería Argentina.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la CEM y se enfocó en la lucha contra el comercio clandestino, que encubre un negocio millonario diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo y trata de personas, entre otros delitos. Además se presentó una moderna aplicación para denunciar la piratería mediante el celular.

La apertura del evento estuvo a cargo de Fabián Castillo, secretario de Relaciones Públicas e Institucionales de CAME; Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la CEM; y Enrique Caride, vicepresidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina.

 

Enrique Caride, Gerardo Díaz Beltrán y Fabián Castillo durante la apertura de la Jornada.

Castillo resaltó la relación entre las saladas y las mafias. “Detrás de las saladitas hay mafias. Argentina es el país con mayor aumento de venta ilegal, y La Salada es la feria ilegal más grande del mundo.”, expresó y añadió que “es fundamental  acercar a las fuerzas de seguridad y a los organismos públicos para que se sumen a nuestro objetivo”.

Por su parte, Caride agregó: “Aunque se quiera defender la presencia de la ilegalidad por una finalidad social, lo que se hace es facilitar el trabajo esclavo, la evasión impositiva, el contrabando. En el fondo estas actividades se van a reflejar en una menor recaudación”.

En ese sentido, Díaz Beltrán sostuvo que “lo importante son las fábricas clandestinas que hay detrás de este sistema de ventas. El consumidor tiene que entender que si no se puede demostrar el origen de los productos esos artículos son ilegales”.

“Estamos yendo por las usinas, pero poniendo en auto a la sociedad estamos viendo cómo llegar a los consumidores. La utilización de esta tecnología permitirá que el ciudadano común se acerque y sea parte de nuestras acciones”, destacó Castillo sobre las utilidades de la nueva app.

La aplicación se trata de un sistema operativo, de acceso gratuito, con la cual se podrá sacar una fotografía y aportar detalles del tipo de ilícito, permitiendo así que Google Maps detecte la ubicación y, a través de una configuración, facilite esta información a la Justicia. También, se presentó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación por el cual se incorporará un juego interactivo a las computadoras del Plan Conectar Igualdad para que, de manera didáctica, los jóvenes en edad escolar se interioricen acerca del impacto y los perjuicios del mercado ilegal.

Según el último relevamiento de la CAME, la venta ilegal moviliza en el mercado negro unos $ 52.700 millones por año. El dato corresponde a un muestreo de 454 ciudades de la Argentina que concentran el 78,6% de la población total. Allí se encontraron 129 localidades con formatos comerciales tipo Saladitas, y 77.909 puestos ilegales.

La provincia de Misiones es una de las que más sufre por la ilegalidad, con distintas ciudades entre las más afectadas por el comercio clandestino. Según el Mapa de la Argentina Ilegal, elaborado por la CAME, en la ciudad de Posadas, hay 2 Saladitas con 171 puestos y más de 2.500 manteros en la vía pública. Así, con casi 2.700 puestos, es la sexta ciudad del país con mayor cantidad de vendedores ilegales. Otros municipios de la provincia que se encuentran entre los primeros 100 puestos del mapa son Garupá (20), Eldorado (23), Candelaria (29), San Vicente (59), Puerto Rico (61) y Oberá (84).

 

Buenos Aires, 5 de octubre de 2015

X
 
05/10/15 Circular
Comercio y Servicios

Comienza la 5ta. campaña de Tarjetas de Crédito
Interior CAME – ATACYC 2015

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que desde el día de hoy 5 de octubre y hasta el domingo 18 de octubre inclusive se llevará a cabo la Campaña de Tarjetas de Crédito del convenio CAME–ATACYC.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que desde el día de hoy 5 de octubre y hasta el domingo 18 de octubre inclusive se llevará a cabo la Campaña de Tarjetas de Crédito del convenio CAME–ATACYC.

El pasado viernes 2 se realizó el lanzamiento a nivel nacional en la provincia de San Juan. La presentación tuvo lugar en el Consejo Deliberante de la Municipalidad de la localidad del Departamento de Rawson, con la presencia de Juan Carlos Gioja, intendente de la ciudad. En representación del presidente de CAME, Osvaldo Cornide, estuvieron presentes el secretario General de la entidad,  José A. Bereciartúa, y el vicepresidente regional Cuyo, Guillermo Cabrera, que acompañaron al presidente del Centro Comercial e Industrial de Rawson, Martín Balmaceda. También estuvieron presentes Pablo Nieto, diputado por el Departamento de Rawson y Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan junto a las autoridades del Centro Comercial de Rawson. También se hicieron presentes la vicepresidenta del Centro Comercial e Industrial de Rawson, Lucy Cangialosi, el secretario del Centro Comercial de Rawson, Daniel Yañez.


Presentación de la campaña de Tarjetas de Crédito Interior CAME-ATACYC 2015

La campaña, aplicable a todos los rubros comerciales habilitados a operar en cuotas, brinda al comerciante la posibilidad de vender sus productos en 12 cuotas sin interés con las principales tarjetas de crédito de todos los bancos.  
                                       
Nuevamente son 80 localidades de toda la Argentina las que participan de esta campaña que representa la acción comercial privada más grande del país y que brinda como beneficio una tasa preferencial para las operaciones que se realicen durante el plazo de duración de la misma.

El tope para operar por CUIT con cada marca de tarjeta de crédito es de $ 90.000 (cabe destacar que Argencard, Diners y Mastercard son la misma empresa).
Esta acción permite obtener un cálculo estimativo de que utilizando mínimo tres marcas por comercio, hay disponible $ 270.000 de crédito; y en caso de utilizar todas las marcas, el crédito disponible que el comercio ofrece es de $ 450.000.

Para conocer las localidades participantes, haga click aquí.

Buenos Aires, 5 de octubre de 2015

X
 
05/10/15 Circular
Comercio y Servicios

Reunión con el Secretario de Comercio
DJAI – Información importante

El pasado jueves 1 de octubre se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Comercio, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, convocada por su titular, Lic. Augusto Costa quien informó que se encuentra disponible el formulario del Plan de Negocios para el período 2016.

El pasado jueves 1 de octubre se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Comercio, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, convocada por su titular, Lic. Augusto Costa quien informó que se encuentra disponible el formulario del Plan de Negocios para el período 2016.

Desde la Subsecretaría de Comercio Exterior explicaron que es importante tener en cuenta que cada sector tiene un cupo asignado así como cada empresa, por lo tanto, para poder aprobar las pautas solicitadas para el próximo año, es clave que el plan esté disponible para su análisis antes del 19 de octubre.


Informó además, que las DJAI continuarán con algún cambio de nombre y formulario diferente pero bajo las normativas actuales y que podrían existir algunos agregados técnicos que están en estudio.

El Secretario de Comercio detalló información referente a la Gestión DJAI del corriente período:

• 6100 son los importadores activos de los cuales 5000 son empresas PYMES.
• Se recibieron 360.000 formularios por la página web de consulta incluyendo todos los motivos (aprobación DJAI, audiencia, reclamos, etc.)
• Se realizaron 3000 audiencias solicitadas.
• El 85% del monto total solicitado para importación pertenece a 700 empresas, las cuales fueron atendidas de manera individual para el análisis y posterior aprobación de la pauta solicitada.
• Se ha monitoreado el cumplimiento de lo expresado en el formulario Plan de Inversión.

El modelo del formulario de Plan de Inversión es similar al del año 2015, por lo cual su confección no varía mayormente para el período 2016, la cual deberá ser completada en su totalidad nuevamente. Para acceder a él, la empresa debe ingresar con su clave fiscal y observará que ya está cargada la nueva planilla a completar.

El Secretario finalizó la reunión indicando que la idea primaria es que las solicitudes se realicen exclusivamente por la página web y en el caso de que la respuesta no sea favorable a lo solicitado, cada importador deberá presentar su inquietud ante la respectiva cámara.

Para acceder al formulario, ingrese aquí.

Buenos Aires, 5 de octubre de 2015

X
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Mostrar resultados de 85
Ver versión de escritorio