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20/08/15 Circular
Comercio y Servicios

Informe PYME TV

En la próxima edición de “Informe PYME TV”, Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de CAME, y comerciantes del sector juguetero sacarán sus conclusiones sobre los porcentajes de ventas por el Día del Niño. Además, brindaremos todas las estadísticas sobre el movimiento turístico producto del fin de semana largo del 17 de agosto, y asistimos al Plenario Nacional de Economías Regionales que se llevó en la sede de CAME.

Todo esto y mucho más, el jueves a la noche, justo cuando comienza el viernes, de 00.30 a 1.00 am, por A24. Todas las ediciones de “Informe PYME TV” encontralas en el sitio de CAME TV.

Campo, Comercio y Turismo TV

Este viernes en “Campo, Comercio y Turismo TV”, a las 23.30 por canal Rural, viajamos a Santa Cruz. Allí recorreremos la ciudad de El Calafate e incursionaremos en el turismo de aventura realizando un safari náutico. También visitamos el Parque Nacional Los Glaciares junto a sus guardaparques, que nos contarán los detalles más atractivos de su trabajo.

Todas las ediciones de “Campo, Comercio y Turismo TV”, encontralas también en el sitio de CAME TV

 

Buenos Aires, 20 de agosto de 2015

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10/08/15 Circular
Institucional, Comercio y Servicios

Se realizó con éxito la 4ta edición del Black Friday en Resistencia

La cuarta edición del Black Friday en Resistencia, Chaco, se llevó a cabo con éxito el viernes 7 y el sábado 8 de agosto. Durante el evento, organizado por la Municipalidad y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esa ciudad, los locales adheridos ofrecieron descuentos de entre el 10 y el 70% en todos los rubros.

La cuarta edición del Black Friday en Resistencia, Chaco, se llevó a cabo con éxito el viernes 7 y el sábado 8 de agosto. Durante el evento, organizado por la Municipalidad y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esa ciudad, los locales adheridos ofrecieron descuentos de entre el 10 y el 70% en todos los rubros.

El lanzamiento del Black Friday se inició con una conferencia de prensa en la sede de la entidad chaqueña de la que participaron la intendenta Aída Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zderom, junto con Sergio Germán López y Alfredo González, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, y José A. Bereciartúa, secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

José A. Bereciartúa, Sergio López, Alfredo González, Aída Ayala y otros
durante la caminata por la Peatonal

 

“Es una satisfacción para nuestra institución organizar una vez más esto que lo enmarcamos dentro de lo que denominamos políticas activas, porque la Cámara de Comercio no sólo está para reclamar y representar los derechos de los comerciantes PYMES de la ciudad de Resistencia, sino que con el respaldo de la Municipalidad de Resistencia y de CAME, hemos dado un paso adelante, organizando este Black Friday que les permite a los comerciantes vender tres y cuatro veces más de lo que se puede vender en un fin de semana”, declaró López.

Por su parte, José A. Bereciartúa aseveró que por indicación del presidente de CAME, Osvaldo Cornide, la entidad apoya el Black Friday "no solo con auspicios, sino trayendo a Resistencia una promoción de tarjetas de crédito, instalándola en paralelo a los dos días de descuentos”.

Finalmente, los representantes del sector PYME iniciaron la tradicional caminata por la principal Peatonal de la ciudad, con el objeto de dialogar con los comerciantes del lugar.

 

Buenos Aires, 10 de agosto de 2015

 

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10/08/15 Circular
Institucional, Comercio y Servicios

Se prorroga la obligatoriedad del uso de factura electrónica

En respuesta a las gestiones que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizara oportunamente, la AFIP prorrogó hasta el 31 de marzo de 2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los responsables inscriptos.

En respuesta a las gestiones que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizara oportunamente, la AFIP prorrogó hasta el 31 de marzo de 2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los responsables inscriptos. Anteriormente, de acuerdo con la Resolución General N° 3749, Títs. I y III, los responsables inscriptos y otros sujetos, independientemente de su condición en el gravamen, estaban obligados a emitirla a partir del 1° de julio de 2015.

Por otra parte, a través de la reciente Resolución General N° 3779, también se aplazó hasta el 31 de marzo la obligación de emitir factura electrónica para todos aquellos sujetos que realicen las siguientes operaciones:
 
a) Operaciones relacionadas con los operadores del mercado lácteo por la "Liquidación Mensual Única - Comercial Impositiva" (RG AFIP – SAGPyA N° 3347-311/2012).
b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el "Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero" (RG AFIP N° 3382).
c) Operaciones efectuadas por representantes de modelos, agencias de publicidad, de promociones, productoras y similares (RG AFIP N° 2863).
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27/07/15 Circular
Comercio y Servicios

1° Reunión del año – Comisión de Intercámaras

El miércoles 22 de julio se realizó la primera reunión de la Comisión de Intercámaras del sector Comercio, que contó con la presencia de 21 entidades adheridas a CAME, entre ellas la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y Cámara Argentina de Supermercados (CAS).

El miércoles 22 de julio se realizó la primera reunión de la Comisión de Intercámaras del sector Comercio, que contó con la presencia de 21 entidades adheridas a CAME, entre ellas la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y Cámara Argentina de Supermercados (CAS).

En este marco, representantes de distintas provincias expresaron su preocupación por la determinación de la firma COTO S.A. de interponer un recurso de amparo como objeción a la ley provincial de cierre dominical en la provincia de Santa Fe. Esto provocó un intercambio de opiniones y se propusieron líneas de acción en consecuencia.

Por otro lado, la instalación de grandes superficies y cadenas, bajo el formato denominado “express” se presentó como una gran preocupación del sector. Por tal motivo, y atendiendo a esas inquietudes, CAME actuará en consecuencia, comprometiéndose en toda acción que involucre la creación de una ley nacional de descanso dominical y que morigere el impacto negativo que las cadenas y las grandes superficies provocan en la pequeña y mediana empresa.

 

Buenos Aires, 27 de julio de 2015

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24/07/15 Circular
Institucional, Comercio y Servicios

RECORDATORIO:
Nueva facilidad para adherir comercios
al Programa SUBENEFICIO

Informamos a todos los asociados que desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estamos gestionando la adhesión de comercios al Programa SUBENEFICIO, para que el proceso sea más ágil y sencillo.

Informamos a todos los asociados que desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estamos gestionando la adhesión de comercios al Programa SUBENEFICIO, para que el proceso sea más ágil y sencillo.

  • Objetivo:

Favorecer las ventas en el comercio minorista local, ofreciendo descuentos contra presentación de la tarjeta SUBE.

Si bien esta tarjeta no está implementada en todo el país, las personas que dispongan de la SUBE, en sus desplazamientos hacia otras localidades, podrán presentarla en los comercios adheridos a la promoción.

  • Participantes:

Comercios minoristas de todos los rubros y de todo el país (incluye locales gastronómicos y hoteleros).

  • Cómo adherir un comercio a la promoción:

Pasos a seguir:

 El comercio interesado deberá completar un formulario de inscripción en tres simples pasos, con datos básicos donde todos los campos son obligatorios.

Para acceder al formulario, haga 
clic aquí.

 Las entidades juntarán el formulario de los comercios que representan (uno por establecimiento) y deberán enviarlo a CAME a: subeneficio@came.org.ar.

 CAME inscribirá al comercio en el Programa y luego notificará la adhesión a través de la entidad que lo representa.

El comercio debe registrarse en la cámara empresaria de su localidad (adherida a la CAME).

Luego, tiene que informar qué tipo de beneficio/s ofrece. El comercio puede combinar la promoción con el porcentaje, los días y productos que desee (el mínimo es el 10% de descuento de los precios ofrecidos al público). Por ejemplo: X% todos los días, o días exclusivos, o en todos los productos, o en algunos productos, etc.

Esta iniciativa NO tiene ningún costo para el comercio.


El descuento se otorga sólo contra presentación de la tarjeta.

  • Publicidad:

La promoción se difunde a nivel nacional por medios televisivos (por ejemplo, en Fútbol para todos), radiales y en algunos periódicos. También se publicita mediante gráfica en la vía pública.

Este aporte publicitario resulta sumamente eficaz para llegar a los consumidores, informando la posibilidad para ellos de obtener beneficios en sus compras.

Además, cada comercio adherido figurará en la promoción de la página web de SUBENEFICIO (http://www.subeneficio.gob.ar/).

Es de destacar que de las 11 millones de tarjetas emitidas hay un movimiento activo en 8 millones de ellas.

 

Buenos Aires, 24 de julio de 2015

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08/07/15 Circular
Institucional, Comercio y Servicios

Programa SUBENEFICIO
Nueva facilidad para adherir comercios

Nos complace informar a nuestros asociados el nuevo procedimiento que ofrecemos desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para adherir al Programa SUBENEFICIO a todos los comercios interesados.

Para simplificar la manera de adhesión, CAME será quien realice la gestión de los establecimientos que deseen participar. Para ello, cada entidad deberá reunir un formulario por comercio con la información que se solicita para que CAME pueda realizar la inscripción.

Nos complace informar a nuestros asociados el nuevo procedimiento que ofrecemos desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para adherir al Programa SUBENEFICIO a todos los comercios interesados.

Para simplificar la manera de adhesión, CAME será quien realice la gestión de los establecimientos que deseen participar. Para ello, cada entidad deberá reunir un formulario por comercio con la información que se solicita para que CAME pueda realizar la inscripción.

Pasos a seguir:

El comercio interesado deberá completar un formulario de inscripción en tres simples pasos, con datos básicos donde todos los campos son obligatorios.

Las entidades juntarán el formulario de los comercios que representan (uno por establecimiento) y deberán enviarlo a CAME al siguiente mail: subeneficio@came.org.ar.

CAME inscribirá al comercio en el Programa y luego notificará la adhesión a través de la entidad que lo representa.

Para tal fin, ponemos a disposición el nuevo formulario de inscripción al Programa SUBENEFICIO, que vuelve más amigable y sencilla la carga de información para los comercios que quieran incorporarse al sistema.

Para acceder al formulario, haga clic aquí.

Ante cualquier consulta, estaremos a disposición.

 

Buenos Aires, 8 de julio de 2015

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04/07/15 Circular
Comercio y Servicios

Comienza la tercera campaña de Tarjetas de Crédito
Interior CAME – ATACYC 2015

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el viernes 3 de julio se realizó el lanzamiento nacional de la Campaña de Tarjetas de Crédito del mes de julio de 2015 del convenio CAME–ATACYC para el interior del país...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el viernes 3 de julio se realizó el lanzamiento nacional de la Campaña de Tarjetas de Crédito del mes de julio de 2015 del convenio CAME–ATACYC para el interior del país, que se llevará a cabo desde el lunes 6 de julio hasta el domingo 19 de julio inclusive.

La presentación tuvo lugar en la Confederación Económica de Misiones (CEM), en la localidad de Posadas. En representación del presidente de CAME, Osvaldo Cornide, estuvo presente el secretario General de la entidad, José A. Bereciartúa, que acompañó al presidente de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán, y a las autoridades de las cámaras de comercio de las localidades participantes de la provincia de Misiones.

La campaña se trata de la acción comercial privada más grande del país y es la tercera que se realiza en lo que va del año. En esta ocasión participan 80 localidades de toda la Argentina.

Brinda al comerciante la posibilidad de vender sus productos en 12 cuotas sin interés con las principales tarjetas de crédito de todos los bancos, y es aplicable a todos los rubros comerciales, teniendo como beneficio una tasa preferencial para las operaciones que se realicen entre las fechas de la campaña.

 

La foto oficial de la campaña,  lanzada desde Posadas,  Misiones, para las 80 ciudades de las 23 provincias involucradas.  

Para conocer las localidades participantes, haga clic aquí

 

Buenos Aires, 4 de julio de 2015

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19/06/15 Circular
Comercio y Servicios

Finalizó la 5° visita anual a los
Centros Comerciales Abiertos españoles

Con un importante recorrido por las ciudades asturianas de Gijón, Oviedo, Villaviciosa y Langreo, se completó la edición 2015 de la visita a los Centros Comerciales Abiertos españoles que la CAME organiza anualmente.

Con un importante recorrido por las ciudades asturianas de Gijón, Oviedo, Villaviciosa y Langreo, se completó la edición 2015 de la visita a los Centros Comerciales Abiertos españoles que la CAME organiza anualmente.

Durante esta última etapa, la primera ciudad visitada fue Gijón, donde se celebró un encuentro en el Ayuntamiento local con el Concejal de Turismo y Deporte, Jesús Martínez Salvador.


Fabián Tarrío, secretario de Hacienda de CAME y titular de la Federación de CCCA, Cascos Urbanos y Centros Histórico; junto al Concejal Jesús Martínez Salvador; el presidente de la Unión de Comerciantes de Gijón, David Argüelles; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro Lopez Ferrer.

En Oviedo, la comitiva participó de un intercambio de conocimiento en la sede del Principado de Asturias. Estuvieron presentes el secretario General de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González Menéndez, y el director de Comercio y Turismo de Asturias, Julio González Zapico.


La reunión en la sede del Principado de Asturias
fue uno de los puntos destacados del viaje

El recorrido continuó en Villaviciosa, donde los representantes de la CAME fueron recibidos por el intendente local, Alejandro Vega. Además, conocieron el Plan Estratégico de Gestión del Comercio, ejecutado por la Asociación de Comerciantes local.

La última estación fue la localidad de Langreo, sede de Valnalón, una ciudad industrial dedicada a la recuperación, promoción y puesta en marcha de la Cuenca del Nalón, que impulsa y fortalece pequeños emprendimientos industriales.

El grupo estuvo conformado por 39 representantes de siete provincias y 19 ciudades argentinas, además de dos funcionarias del gobierno chileno. Todos ellos se llevan, luego de esta inolvidable experiencia, nuevos conocimientos, ideas y herramientas para aplicar en sus proyectos de Centros Comerciales Abiertos.

Para acceder a la galería de imágenes del viaje, haga clic aquí.

 

Buenos Aires, 19 de junio de 2015

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15/06/15 Circular
Comercio y Servicios

Se llevó a cabo la primera parte de la visita a los
Centros Comerciales Abiertos de España 2015

Con una importante actividad en la ciudad de San Sebastián, concluyó la primera parte de la edición 2015 de la visita que organiza CAME a los Centros Comerciales Abiertos españoles.

Con una importante actividad en la ciudad de San Sebastián, concluyó la primera parte de la edición 2015 de la visita que organiza CAME a los Centros Comerciales Abiertos españoles.

Esta etapa comprendió un recorrido por el País Vasco e incluyó a las ciudades de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Guernica. En este marco, se realizaron encuentros con autoridades e integrantes del gobierno vasco, ayuntamientos y asociaciones de comerciantes, quienes dieron a conocer los proyectos ejecutados y los que se realizarán.


Fabián Tarrío, secretario de Hacienda de CAME y titular de la Federación de Centros Comerciales a
Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Histórico; junto al primer Teniente Alcalde de Vitoria, Miguel Garnica.

En esta 5° edición del viaje, las visitas diarias a los Centros Comerciales de calles y avenidas nutrieron a la delegación de CAME (compuesta por 39 participantes de todo el país) de conocimiento y experiencias acerca de la gestión de esos emprendimientos.


Jon Aldeiturriaga, gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo,
junto a participantes de la misión


Desde el sábado 13 hasta el jueves 18, Asturias será el escenario de una actividad similar. El recorrido abarcará las ciudades de Oviedo, Langreo y Gijón.

Para acceder a la galería de imágenes, haga clic aquí.


Buenos Aires, 15 de junio de 2015

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11/06/15 Circular
Comercio y Servicios

Comenzó la 5° visita anual a los Centros Comerciales Abiertos de España

Con más de 40 representantes de ciudades de toda la Argentina y funcionarios del gobierno chileno, comenzó la 5° visita anual a los Centros Comerciales Abiertos de España, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que recorre centros radicados en el País Vasco y Asturias. 

Con más de 40 representantes de ciudades de toda la Argentina y funcionarios del gobierno chileno, comenzó la 5° visita anual a los Centros Comerciales Abiertos de España, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que recorre centros radicados en el País Vasco y Asturias. 


La comitiva de CAME en España

Las primeras actividades del viaje incluyeron una reunión con miembros de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, con el fin de conocer el modelo de gestión y puesta en valor de su Centro Comercial Abierto.

Luego, se asistió al Ayuntamiento local, donde Asier Abaunza, concejal de Circulación y Transportes, recibió a la comitiva de CAME y presentó los hitos destacados de la transformación de la ciudad durante los últimos 20 años.

La semana se completará con visitas a las localidades de Vitoria Gasteiz y San Sebastián. A partir del lunes, el grupo continuará con actividades en Gijón y Oviedo.

 

Buenos Aires, 11 de junio de 2015

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08/06/15 Circular
Comercio y Servicios

Se lanzó la segunda Campaña de
Tarjetas de Crédito CAME – ATACYC 2015

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que esta mañana se realizó el lanzamiento nacional de la Campaña de Tarjetas de Crédito del mes de junio de 2015 del convenio CAME–ATACYC, para el interior del país. La presentación se llevó a cabo en la Municipalidad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que esta mañana se realizó el lanzamiento nacional de la Campaña de Tarjetas de Crédito del mes de junio de 2015 del convenio CAME–ATACYC, para el interior del país. La presentación se llevó a cabo en la Municipalidad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). Estuvieron presentes el secretario General de la CAME, José A. Bereciartúa; el intendente local, Pablo J. Zurro; y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Pehuajó (CCIPP), Pablo Napal.

Se trata de la acción comercial privada más grande del país, la segunda que se realiza en lo que va del año, y se lleva a cabo desde el lunes 8 de junio hasta el domingo 21 de junio inclusive, brindando al comerciante la posibilidad de vender sus productos en 12 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito de todos los bancos, y es aplicable a todos los rubros comerciales.

PARA CONOCER LAS LOCALIDADES PARTICIPANTES, INGRESE AQUÍ.

Buenos Aires, 8 de junio de 2015

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03/06/15 Circular
Institucional, Comercio y Servicios

Paritaria de Comercio
Aclaratoria - Acta Complementaria 2015

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa a sus asociados que, respecto del Acta Complementaria del Acuerdo Salarial 2015, es preciso aclarar lo siguiente

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La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa a sus asociados que, respecto del Acta Complementaria del Acuerdo Salarial 2015, es preciso aclarar lo siguiente:

1.   Como surge del Acta Complementaria homologada por la Resolución N° 728 del 28 de mayo de 2015, el aporte establecido se conviene con carácter extraordinario y excepcional y no reúne la condición de “solidario”, indispensable para que sea oponible a todos los trabajadores mercantiles, sean estos afiliados o no a la obra social.

2.   Además, la mencionada Acta Complementaria claramente establece que solo será obligatoria para todos los trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75 que se encuentren afiliados a OSECAC.

3.   Por lo tanto, no corresponde retener suma alguna si el trabajador no reúne ambas condiciones, es decir estar comprendido en el Convenio y afilado a la obra social.

 

Buenos Aires, 3 de junio de 2015

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