Cargando...
 
19/08/15 Circular
Mujeres empresarias

Actividades de MECAME en Tucumán

Invitada por la Federación Económica de Tucumán (FET), Sandra Nicolás participó de la 3ª Jornada del Proyecto MIL (proyecto de integración laboral para personas con discapacidad).

Invitada por la Federación Económica de Tucumán (FET), Sandra Nicolás participó de la 3ª Jornada del Proyecto MIL (proyecto de integración laboral para personas con discapacidad). En ese contexto, el pasado 14 de agosto la presidenta de MECAME visitó los comercios que participaron de esa experiencia integradora. La jornada se realizó simultáneamente en cuatro ciudades del interior provincial: Monteros, Aguilares y Alberdi. Gracias al mencionado proyecto se integraron a la actividad comercial 267 personas con discapacidad.

     


Posteriormente, se realizó una reunión de trabajo con mujeres empresarias de las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Alberdi y Aguilares en la que se presentó el programa Lo Nuestro a la Olla, el proyecto de Tejedoras y capacitaciones para formadoras de oficios. Asimismo se destacaron las actividades que la Comisión de Mujeres de la FET está llevando a cabo, como la capacitación en coordinación con la Universidad de Tucumán sobre el nuevo Código Civil y Comercial, cursos sobre armado de vidrieras y programación de un concurso en referencia a esto último.

Finalmente el sábado 15 de agosto se llevó a cabo una reunión de trabajo con la vicepresidenta regional NOA y representante del NEA. Los temas tratados fueron la evaluación de las acciones realizadas en la región a la fecha, y el armado y programación de las actividades del segundo semestre.

 

Buenos Aires, 19 de agosto de 2015

X
 
14/08/15 Circular
Mujeres empresarias

MECAME participa de la Tercera Etapa del Proyecto MIL en Tucumán

La Sra. Sandra Nicolás, presidenta de Mujeres Empresarias CAME (MECAME) participó en el día de hoy de la tercera etapa del Proyecto MIL (Mesa de Integración Laboral para Personas con Discapacidad), en San Miguel de Tucumán.

La Sra. Sandra Nicolás, presidenta de Mujeres Empresarias CAME (MECAME) participó en el día de hoy de la tercera etapa del Proyecto MIL (Mesa de Integración Laboral para Personas con Discapacidad), en San Miguel de Tucumán.

Invitada por la Federación Económica de Tucumán, la representante de MECAME se sumó a la iniciativa, que persigue la integración laboral de personas con discapacidad y busca garantizar la igualdad de oportunidades. Según los organizadores del proyecto, las empresas se beneficiarían con recursos humanos de un gran potencial que se caracterizan por su responsabilidad y compromiso profesional.


Sandra Nicolás (segunda desde la izquierda), junto a participantes del Proyecto MIL.

 

Está previsto que esta actividad se realice de manera simultánea en las ciudades de  San Miguel de Tucumán, Concepción, Aguilares, J. B. Alberdi, Monteros y Famaillá, con un total de 300 participantes distribuidos en diferentes empresas de los rubros industria, comercio y producción, según consignan medios locales.

Quienes idearon el Proyecto Mil argumentan que las personas con discapacidad poseen un gran potencial y facilidades para la gestión de trámites y otras tareas y, además, contagian al equipo de trabajo su sentido de responsabilidad y voluntad de superación en todos los ámbitos de la vida.

Buenos Aires, 14 de agosto de 2015.

X
 
12/08/15 Circular
Institucional, Mujeres empresarias, RSE

CAME firmó un convenio con la Fundación
“Lo Nuestro a la Olla”

El pasado jueves 6 de agosto, en el marco del Comité de Presidencia de la CAME, se firmó un convenio marco con la Fundación “Lo Nuestro a la Olla”.

El pasado jueves 6 de agosto, en el marco del Comité de Presidencia de la CAME, se firmó un convenio marco con la Fundación “Lo Nuestro a la Olla”. Dicho acuerdo se trabajará de manera articulada con Mujeres Empresarias y con la Secretaría de Responsabilidad Social de la entidad.


Sandra Nicolás, Marta Cascales, Osvaldo Cornide y
José A. Bereciartúa durante la firma del convenio.

 

El motivo y la importancia de este convenio es crear una alianza estratégica con MECAME y RSE, para que toda mujer que egrese de la escuela de cocina social -programa que brinda la fundación- sea una emprendedora y pueda abrir su propio microemprendimiento gastronómico.

En una primera instancia, dentro del desarrollo de este programa, CAME brindaría capacitaciones que aborden la temática de marketing y planes de negocios, entre otros. A su vez, la fundación participaría a través de sus docentes y aportando los insumos necesarios.

Por su parte, Marta Cascales, presidenta de Lo nuestro a la olla, remarcó que gracias a la firma de este convenio se podrá replicar el programa en todo el país.

 

Buenos Aires, 12 de agosto de 2015
X
 
23/07/15 Circular
Mujeres empresarias

Encuentro de Mujeres Empresarias CAME en Córdoba,
con la visita de Karina Rabolini

El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) organizó el miércoles 22 de julio, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba, una jornada destinada a las mujeres empresarias de la provincia, con el objeto de convocarlas a iniciar el proceso de refundación de la delegación cordobesa de Mujeres dentro de la institución local.

El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) organizó el miércoles 22 de julio, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba, una jornada destinada a las mujeres empresarias de la provincia, con el objeto de convocarlas a iniciar el proceso de refundación de la delegación cordobesa de Mujeres dentro de la institución local.

En este marco, en el que se agasajó a más de 150 invitadas, participó la señora Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia, quien ahondó en su trayectoria como emprendedora y empresaria.


Karina Rabolini junto a Sandra Nicolás, presidenta de MECAME

“He venido a muchos eventos en Córdoba y siempre me llamó la atención la energía que tienen los emprendedores en esta provincia”, inició Rabolini. “Estoy recorriendo la Argentina porque quiero encontrarme y escuchar, no sólo a las empresarias, sino a todos los argentinos, para poder ayudar en el desarrollo nacional”, agregó.

Por su parte, Sandra Nicolás, presidenta de MECAME, destacó la necesidad de que exista una representación regional de la visión de las mujeres empresarias. “CAME es una entidad gremial no partidaria que nuclea a 1.544 entidades de todo el país”, dijo y agregó: “Si bien las mujeres somos transversales dentro de CAME, es decir, estamos presentes en todas las áreas institucionales, queremos tener un espacio de mujeres, porque tenemos una mirada y una sensibilidad que nos son propias, y desde CAME queremos estar atentos a ello”.

En ese sentido, convocó a las presentes a participar y aseguró: “Solas somos invisibles, pero juntas somos invencibles. Desde hoy, todas las mujeres que estamos acá, somos CAME. Salgamos y viralicemos lo que estamos haciendo, y lo que vino a hacer hoy acá Karina”.


Rabolini y Nicolás, durante el encuentro en Córdoba

Finalmente, adelantó algunos de los proyectos en los que están trabajando desde la entidad nacional, para revalorizar y dignificar a la mujer a través del trabajo, y compartió con los presentes una frase que consideró su lema: “La diferencia entre un producto importado y uno nacional es un puesto de trabajo. Compren local, compren regional, compren nacional”, dijo y conquistó el aplauso de todos los asistentes.

ACCEDA A LAS IMÁGENES DEL ENCUENTRO.

 

Buenos Aires, 23 de julio de 2015

X
 
18/06/15 Circular
Mujeres empresarias

Intensa agenda de actividades de Mujeres Empresarias
en Roma, Italia

La delegación de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) encabezada por su presidenta, Sandra Nicolás, participó de numerosas actividades dentro del marco del Viaje a Italia, en ocasión de asistir a la Audiencia Pública con Su Santidad, el papa Francisco, el pasado miércoles 10 de junio. 

La delegación de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) encabezada por su presidenta, Sandra Nicolás, participó de numerosas actividades dentro del marco del Viaje a Italia, en ocasión de asistir a la Audiencia Pública con Su Santidad, el papa Francisco, el pasado miércoles 10 de junio. 

En este marco, el 10 de junio por la tarde  la delegación se reunió en la Union Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) con su presidenta, María Giovanna Ruggieri, y la secretaria General, María Lía Zeverino, en la sede de esa entidad. Cabe mencionar que este organismo es miembro consultivo del ECOSOC, socio oficial de la UNESCO, del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma.


Sandra Nicolás y comitiva de Mujeres Empresarias en la UMOFC

La Sra. Ruggieri realizó la presentación institucional, manifestando que se identifican como una asociación pública internacional de fieles, con los anhelos del corazón del papa Francisco. Seguidamente, la Sra. Sandra Nicolás hizo la presentación institucional del sector de MECAME. Este encuentro fue generador de ideas y acciones para concretizar en un futuro.

Luego, el jueves 11 de  junio, la comitiva de mujeres  participó de la Reunión de trabajo en la sede de UNIONCAMERE. La misma fue presidida por el Dr. Bruno Carapella, presidente de la Fundación Eurosur. En dicho encuentro se realizaron las presentaciones institucionales y, además, se proyectó el video del sector. Posteriormente, se brindaron testimonios de empresarias de Italia y Argentina. Fue una intensa jornada de trabajo donde se gestaron ideas y posibles acciones junto con el intercambio de valiosa información para la coparticipación en futuros proyectos. El cierre estuvo a cargo de la Sra. Sandra Nicolás y del Dr. Carapella.


Sandra Nicolás y comitiva de Mujeres Empresarias con Bruno Carapella

El viernes 12 de junio, la delegación fue recibida por el ministro embajador, Carlos Cherniak, en la sede de la embajada argentina en Roma. Allí, se visitó la muestra fotográfica itinerante de Eva Perón, recientemente inaugurada.


Sandra Nicolás y a la comitiva con Carlos Cherniak

Posteriormente, se mantuvo un encuentro con la escribana Marta Cascalles, miembro de la representación argentina en Roma, donde se plantearon temas inherentes al género y su visibilización, a través de la posibilidad del ascenso social y económico de la mujer. 


Sandra Nicolás y la Comisión Directiva de MECAME con Marta Cascalles


El sábado 13 de junio, Sandra Nicolás y parte de la comitiva participaron de la Audiencia Privada con el cardenal Leonardo Sandri, prefecto de las Congregaciones para las Iglesias Orientales, en la sede de dicha congregación, en la Ciudad del Vaticano.


De izq. a der.: Ulda Carosi, María Cristina Ribaudo, Blanca Loria, Hebe Tamburri, Marilina
Henninger, cardenal Leonardo Sandri, Sandra Nicolás, Gladys Alanís, Claudia Fernández,
Blanca Cisterna y Silvana Schinocca

 

Por último, el lunes 15 de junio, la delegación se reunió con el representante permanente ante las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), embajador Claudio Javier Rozencwaig. El encuentro tuvo lugar en la sede de  la embajada argentina, siendo el mismo altamente productivo ya que se plantearon tres posibles líneas de participación a través de las actividades que realiza dicha entidad.


Sandra Nicolás y comitiva con Claudio Javier Rozencwaig



Buenos Aires, 18 de junio de 2015
X
 
12/06/15 Circular
Mujeres empresarias

Audiencia Pública de Mujeres Empresarias CAME
con el papa Francisco

Nos complace informar que el 10 de junio la comitiva del sector de Mujeres Empresarias de CAME que viajó al Vaticano mantuvo una audiencia pública con Su Santidad, el papa Francisco.

Nos complace informar que el 10 de junio la comitiva del sector de Mujeres Empresarias de CAME que viajó al Vaticano mantuvo una audiencia pública con Su Santidad, el papa Francisco.

En este marco, se le entregó al Sumo Pontífice un documento al que se podrá acceder haciendo clic aquí.


La presidenta de MECAME, Sandra Nicolás, junto a Su Santidad

Asimismo, la presidenta de MECAME, Sandra Nicolás, pudo dialogar personalmente con Su Santidad. La dirigente definió el encuentro con las siguientes palabras: “Las mujeres de la CAME estuvimos muy cerca del papa Francisco, quien apoyó al 100% toda la labor de la mujer dirigente, pidiéndome que no baje los brazos y que siga luchando contra la esclavitud, la violencia de género y la problemática de los talleres clandestinos que acompaña a la venta ilegal. Como mujer dirigente es una misión que tengo que hacer”.




Buenos Aires, 12 de junio de 2015
X
 
02/06/15 Circular
Mujeres empresarias

Prórroga en la inscripción
al Catálogo de Mujeres Empresarias

Desde Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que, a pedido de dirigentes de distintas provincias, se posterga el plazo de inscripción a la 1° Edición del Catálogo de Mujeres Empresarias hasta el 7 de agosto de 2015.

Desde Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que, a pedido de dirigentes de distintas provincias, se posterga el plazo de inscripción a la 1° Edición del Catálogo de Mujeres Empresarias hasta el 7 de agosto de 2015.

Para bases, condiciones y formularios de inscripción, haga clic aquí.

Recordamos que, para más información, podrá contactarse con cada representante provincial.

Buenos Aires, 2 de junio de 2015

X
 
01/06/15 Circular
Mujeres empresarias

Convocatoria: #NiUnaMenos

Desde el sector de Mujeres Empresarias y la Secretaría de Responsabilidad Social de CAME, informamos que el próximo miércoles 3 de junio se concentrará en la entidad (sita en Florida 15 3° piso), a las 15.30 horas, la comitiva de dirigentes (hombres y mujeres) que luego se dirigirá a la Plaza Congreso con motivo de la marcha #NiUnaMenos.

Desde el sector de Mujeres Empresarias y la Secretaría de Responsabilidad Social de CAME, informamos que el próximo miércoles 3 de junio se concentrará en la entidad (sita en Florida 15 3° piso), a las 15.30 horas, la comitiva de dirigentes (hombres y mujeres) que luego se dirigirá a la Plaza Congreso con motivo de la marcha #NiUnaMenos.

El medio de trasporte a utilizar será el subte de la línea A.

Esperamos contar con su presencia.

Buenos Aires, 1 de junio de 2015

X
 
27/05/15 Circular
Mujeres empresarias

RECORDATORIO: #NiUnaMenos

Desde el sector de Mujeres Empresarias y la Secretaría de Responsabilidad Social Empresaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) convocamos a todos nuestros asociados a participar de la marcha “#NiUnaMenos”, que se realizará el próximo 3 de junio a las 17 horas, en la Plaza Congreso. 

Desde el sector de Mujeres Empresarias y la Secretaría de Responsabilidad Social Empresaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) convocamos a todos nuestros asociados a participar de la marcha “#NiUnaMenos”, que se realizará el próximo 3 de junio a las 17 horas, en la Plaza Congreso. 

“#NiUnaMenos” tiene como finalidad crear conciencia sobre la violencia de género y reclamar medidas urgentes para poner un freno a los femicidios.

       
                                                           


MARÍA CORNIDE
Secretaria de
Responsabilidad Social CAME  

SANDRA NICOLÁS

Secretaria de Servicios CAME
Presidenta de Mujeres
Empresarias CAME

 

Buenos Aires, 27 de mayo de 2015

X
 
19/05/15 Circular
Mujeres empresarias

Jornada de Fortalecimiento y Sensibilización en El Colorado, Formosa

En el marco de la Jornada de Fortalecimiento y Sensibilización de El Colorado, en Formosa, la presidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó diferentes actividades por la provincia.

En el marco de la Jornada de Fortalecimiento y Sensibilización de El Colorado, en Formosa, la presidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó diferentes actividades por la provincia.

El día lunes 11 de mayo, se organizó una Cena de Trabajo entre la presidenta del sector, Sandra Nicolás, y las dirigentes que conforman la Región NEA, en el Hotel Howard Johnson de esa ciudad.


De izq. a der.: Gladys Hryniewicz, Sandra Nicolás, Beatriz Tourn y Silvia Durand

Luego, el martes 12 por la mañana, Nicolás se reunió con la directiva Beatriz Tourn, la dirigente Gladys Hryniewicz y la secretaria de la Mujer del Poder Ejecutivo Provincial, Angélica García. Seguidamente, estuvo con diputados de la provincia, entre ellos: Jorge Zarza, Ramiro Fernández Patri, Otilia Britez y Jorge Román. Ambas reuniones se mantuvieron en la legislatura provincial y en ellas se trataron diversos temas como el proyecto de las unidades productivas de la economía social-empresarial.


Reunión de trabajo en la legislatura formoseña

Concluidas estas actividades, Sandra Nicolás viajó a la ciudad de El Colorado para realizar la Jornada de Fortalecimiento y Sensibilización.

Con la presencia del intendente de El Colorado, Mario Brignole, varios concejales locales y una nutrida concurrencia de empresarias y emprendedoras locales, el encuentro incluyó una capacitación sobre liderazgo femenino, a cargo del T.S. Héctor Rautenberg, de la Secretaría de Capacitación de CAME; un testimonio exitoso de una empresaria local; y una disertación bajo la temática “La importancia de la gremial empresaria femenina”, a cargo de Nicolás. Además, se conformó la comisión de Mujeres Empresarias de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Sur (EMPROSUR), que estará presidida por Noemí Abatte.


Apertura de la comisión de Mujeres Empresarias de EMPROSUR

Para cerrar la jornada, se realizó un “Mostrate Empresaria”, una actividad sectorial con interesantes propuesta locales.

Cabe destacar que este evento fue declarado de interés municipal por la ciudad de El Colorado.

 

Buenos Aires, 19 de mayo de 2015

X
 
18/05/15 Circular
Mujeres empresarias

#NiUnaMenos

Desde el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apoyamos la marcha “#NiUnaMenos”, organizada con el fin de crear conciencia sobre la violencia de género y reclamar medidas urgentes para poner un freno a los femicidios.

Desde el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apoyamos la marcha “#NiUnaMenos”, organizada con el fin de crear conciencia sobre la violencia de género y reclamar medidas urgentes para poner un freno a los femicidios.

Convocamos a todos nuestros asociados a participar de la marcha que se realizará el próximo 3 de junio a las 17 horas, en la Plaza Congreso.


Buenos Aires, 18 de mayo de 2015

X
 
24/04/15 Circular
Mujeres empresarias

Abrió la inscripción para ser parte del Catálogo de Mujeres Empresarias

La rama femenina de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que se encuentra abierta la inscripción para formar parte del Catálogo de Mujeres Empresarias, hasta el 5 de junio del corriente.

La rama femenina de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que se encuentra abierta la inscripción para formar parte del Catálogo de Mujeres Empresarias, hasta el 5 de junio del corriente.

ACCEDA A LAS BASES, CONDICIONES Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para más información, favor de contactarse con cada representante provincial.

Buenos Aires, 24 de abril de 2015

X
1 2 >
Mostrar resultados de 22
Ver versión de escritorio